México: Yucatán y Cancún en privado

Viaje organizado por la agencia de

(1 Opiniones)

 Viaje de 22 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer México

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

México: Yucatán y Cancún en privado

Si quieres hacer de tu viaje una mezcla entre lo cultural, lo divertido y de descanso, este es el ideal. En él encontrarás ese toque de emoción, tendrás momentos de cultura a diferentes zonas arqueológicas, a impresionantes grutas y cenotes, tambien gozarás de la playita al máximo. "Descanso, diversión y mucho más..."

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN/CANCÚN

Asistencia en el aeropuerto de  Cancún y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 2: CANCUN-MÉRIDA

Desayuno y salida hacia la Zona Arqueológica de Ek Balam, (Éek' Báalam) "Jaguar negro" (Ek, negro; Balam, jaguar). Desde el año 300 a. C. hasta la llegada de los españoles. El asentamiento humano en Ek Balam llegó a tener unos 12 km2, que incluía un espacio central sagrado de 1 km2, donde residía la élite. Esta pequeña zona central estaba protegida por tres murallas. Fue una capital maya muy rica llamada Talol que, había sido fundada por Éek'Báalam (jaguar oscuro) o Coch Cal Balam, posteriormente salida hacia Valladolid, hermoso Pueblo Mágico tipo colonial, con sus viejas casonas de un colorido fantástico, seguimos hacia el cenote Xkeken, se pueden observar formaciones de estalactitas, sus aguas de color turquesa son iluminadas por la luz natural que entran a través de un hueco en la parte central de la bóveda. En  el podrás nadar, snokelear y refrescarte durante un muy buen rato, continuación hacia Mérida, llegada y alojamiento.

DIA 3: MÉRIDA (Gua Gua y Zona Arqueológica de Uxmal con luz y sonido)

Desayuno y recorrido en el camioncito panorámico descubierto *la famosa gua gua”, donde nos adentraremos a la Ciudad Blanca, es un paseo por 1 hora, conociendo la Plaza Principal, el Parque de Santa Lucia, Parque de Santa Ana,  Paseo Montejo, Iglesia de Itzimna, Parque de las Américas, Av. Itzáes, Parque Centenario, Parque de Santiago, Parque de San Sebastián, Ermita y Parque de San Juan y a las 13:00 hrs. salida hacia la Zona Arqueológica de Uxmal, donde se apreciara la Pirámide del Adivino, el  Cuadrángulo de las Monjas y el Palacio del Gobernador y por la tarde noche se presenciará el espectáculo de luz y sonido, regreso a la Ciudad de Mérida y alojamiento. Comida


DÍA 4: MÉRIDA (Cenotes de Cuzama)

Desayuno y salida a las 09:00 a.m., hacia los Cenotes de Cuzama, bellezas naturales subterráneas de aguas cristalinas y famosas en la región, la peculiar forma de visitarlos, es un  recorrido que se realiza en “trucks”, pequeños carros jalados por caballos, aventura que nunca olvidarás, regreso. Alojamiento.

DÍA  5: MÉRIDA (Grutas de Loltun y Ruta Puuc)

Desayuno y a las 9:00 a.m. cita en el lobby para visitar las  Grutas de Loltun “Flor de piedra”, se han encontrado evidencia de asentamientos humanos de hace 400 a 7000 años, el recorrido comenzará en la entrada de Nahkab o colmena, donde se localiza el famoso bajo relieve conocido como “El guerrero de Loltun”, que parece estar emergiendo de las grutas y se cree que es el dios del inframundo, continuación hacia la Ruta Puuc “cerros” o “montículos”, comenzando con la Zona Arqueológica de Labná “casa vieja”, pequeña pero importante urbe maya que alcanzó su esplendor  entre los años 600 y 900 d.C., son 4 edificios restaurados y tiene montículos alrededor entre estos se puede mencionar, el Palacio que tiene unos 70 Chultunes (cisternas de agua), así como el arco de Labná, conoceremos la Zona Arqueológica de X-lapak  “pared vieja” , aquí se encuentra una de las más grandes joyas  del estilo arquitectónico PUUC, también llamado el Palacio, hay 14 montículos con 3 pirámides en proceso de reconstrucción y finalizamos con la Zona Arqueológica de Sayil “lugar de las hormigas”, destacan 2 edificios conocidos como el Palacio de Tres Pisos y el Observatorio, regreso a la Ciudad de Mérida  y alojamiento.

DÍA  6: MÉRIDA  (Reserva de la Biósfera de Ría Celestún)

Desayuno y salida hacia la reserva de la Biosfera de Celestún, lugar inigualable al admirar a su fauna, ésta reserva se ubica en la desembocadura de la cuenca de agua subterránea más importante de Yucatán, que coincide con el anillo de Cenotes y con el Ría Lagartos. Al mismo tiempo, se encuentra dentro del corredor costero de humedales con la mejor conservación de la parte occidental de la península yucateca. Es una de las reservas con mayor riqueza de especies y ecosistemas interdependientes, a saber, manglares, dunas, petenes, selva baja y pastizales. Bajo la premisa de proteger los procesos evolutivos del patrimonio natural, se ha puesto especial cuidado en la conservación de este hábitat. Uno de los principales atractivos de la reserva es la observación de aves ya que Ría Celestún es sitio para el descanso, la alimentación y reproducción de una gran variedad de especies migratorias, especialmente del flamenco rosado. Aquí se han contado 300 especies de aves, tanto aves de bosque como carpinteros, colibríes, y motmots como aves acuáticas: fragatas, garzas, patos, etc., además del flamenco rosado. Para hacer más divertido tu viaje, harás un recorrido en lancha, donde podrás tomar bellísimas fotos del ambiente natural que vives dentro de esta reserva, regreso a Mérida y alojamiento. Comida

DÍA 7: MÉRIDA (Dzibilchaltún, Progreso y Uaymitun)

Desayuno y salida hacia la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún, el  lugar de “Escritura  sobre  las piedras” Esta Ciudad maya se ubica a 15 Km.  al noroeste de Mérida. En la cual realizaremos la visita al Museo del Pueblo Maya, donde podrá ver numerosas piezas representativas de la zona, así como la casa Típica Maya, la ciudad conserva 12 sacbés o caminos blancos, el edifico más sobresaliente de esta zona es el de las Siete Muñecas donde cada 21 de Marzo y Septiembre acontece fenómeno conocido como  Equinoccio a la salida del sol y por ultimo visitaremos el Cenote Xlacah al término de este interesante sitio continuaremos al Puerto de Progreso para disfrutar las aguas del golfo de México y por ultimo Uaymitun, es un puertecito de recreo, donde se verán hermosos cocoteros, tiene un mirador de tres niveles que permite observar a los flamencos rosas y a las aves de la localidad, regreso y alojamiento.

DÍA 8: MÉRIDA (Sotuta  de Peón y Cenote)

Desayuno y visita a la Hacienda Sotuta de Peón,  Hacienda Viva,  es el proyecto de restauración de un monumento histórico ubicado en el corazón de la antigua zona henequenera del estado de Yucatán, y le da una idea real de lo que anteriormente fue una Hacienda Henequenera completamente operativa, en el fastuoso estilo y las verdaderas tradiciones de este período. Construida a finales del siglo XIX en Tecoh, la visita comenzará en  la Casa Principal,  Casa de Máquinas,  Máquina desfibradora, Área de Secado,  Prensa de Compresión,  Planta de Productos, el  paseo será en truck (Plataforma tirada por mulas) y terminaremos en  Casa Maya con cuentos y anécdotas ocasionales por parte de Don Antonio, visita a los Cenotes, regreso al hotel   y alojamiento.

DÍA  9: MÉRIDA (Pueblo Mágico de Izamal)

Desayuno y recorrido al Pueblo Mágico de Izamal “Rocío que desciende del cielo”, fue un enorme centro ceremonial maya, se conoce también  como la Ciudad de los Cerros, ubicada justo al centro de la Península, podría ser la Ciudad Colonial más Antigua, esta Ciudad tiene pirámides mayas, edificios coloniales, parques y plazas,  la mayoría de los edificios coloniales están pintados de un brillante amarillo, destaca un Convento fundado en 1549 por Fray Lorenzo de Bienvenida, pero construido en 1552 por Fray Diego de Landa ahí se venera a nuestra Señora de Izamal, patrona oficial de Yucatán, continuación hacia Tulum  y alojamiento.

DIA 10: MÉRIDA-CANCÚN   

Desayuno y a la hora indicada salida con destino al Pueblo Mágico de Valladolid, hermoso lugar típico y colorido, se recorrerá su centro histórico, continuación hacia el cenote Samulá y Dzitnup, donde podrás nadar en sus riquísimas aguas cristalinas, tiempo para comer (no incluido) y finalizarás recorriendo la Zona Arqueológica de Chichen Itzá (Boca del pozo de los Itzáes), es una de las Siete Maravillas del Mundo, La ciudad prehispánica de Chichén Itzá fue la capital más sobresaliente del área Maya, a finales del periodo Clásico e inicios del Postclásico. A la llegada de los españoles se constituía como el centro de culto y de peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán. En la actualidad es un Centro Sagrado para los mayas, sobresalió como centro cultural y político de la vieja civilización  maya y fue uno de los más extensos  del centro-norte de la península de Yucatán.  El espectacular basamento piramidal de Kukulcán, que con su abrumadora grandeza es imponente, así como el cenote sagrado, el caracol u  observatorio, su juego de pelota, templo de los guerreros, el grupo, la plataforma de venus, el Tzompantli y la Iglesia. Continuación hacia Cancún. Alojamiento. Comida

DIA 11: CANCÚN (Cenotes) tour disponible de lunes a sábado

Desayuno y salida hacia el tour de cenotes comprende la visita a cuatro diferentes tipos de cenotes en donde se llevarán a cabo actividades como kayak, snorkel, rappel con descenso asistido, tirolesas, llantas y nado, con un espacio de relajación para disfrutar de un glam picnic en un verdadero momento de aventura en contacto con la naturaleza, Servicio de café, champurrado y pan dulce a la salida del primer cenote, glam picnic que consiste en sopa estilo juliana, barra fría de carnes y quesos calidad Premium, variedad de panes rústicos, aderezos, ensaladas, agua, vino y cerveza, el equipo indispensable es chaleco salvavidas, equipo de snorkel, equipo de rappel o kayak. Regreso y alojamiento.

DÍA 12: CANCUN (Tulum y Coba)

Desayuno y salida hacia la Zona Arqueológica de Tulum es el mejor y más conocido ejemplo del estilo Costa Oriental, nombre con el cual se designa al tipo arquitectónico de los edificios mayas construidos en la costa norte de Quintana Roo entre 1200 y 1520 de nuestra era. Al encontrarse sobre la elevación más alta de la región y por su eficiente sistema defensivo, este sitio era un asentamiento ineludible para cualquier ruta comercial y para la explotación de los ricos recursos marítimos de la costa, continuación hacia la Zona Arqueológica de Coba, floreció en el periodo Clásico cuando llego a dominar una amplia región. Entre el 200 y el 800 d.C., Cobá fue una de las mayores metrópolis del mundo maya, hasta que su gran rival, Chichén Itzá, extendió su dominio. Al llegar a la Cumbre del Templo de Nohoch Mul, que domina la selva, desde sus cuarenta y dos metros de altura, se desencadena una lluvia pertinaz, inmensa y se pierden los puntos cardinales y estarás contemplando la antigua ciudad maya, rodeada de 5 lagos, que en su apogeo llegó a tener 50, 000 habitantes, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 13: CANCÚN (Cozumel)

Desayuno y salida hacia Playa del Carmen, para tomar el ferry con destino a Cozumel), comenzará la aventura por esta hermosa Isla del Caribe Mexicano, recorrido por las ruinas de San Gervasio, este asentamiento prehispánico, localizado en un antiguo rancho ganadero, fue bautizado en el siglo XX con el nombre del santo de su propietario. Como en muchos casos, el topónimo maya original se desconoce, el asentamiento prehispánico fue fundado alrededor del año 300 d.C., cuando era un pequeño asentamiento, aunque ya era el más grande de la isla. Posteriormente, hacia el año 600, se inició un rápido proceso de crecimiento de la ciudad, atestiguado por la aparición de arquitectura perecedera y de mejor calidad constructiva, y por un posible reforzamiento de sus relaciones con los sitios costeros del norte de Quintana Roo. Posteriormente  recorrido alrededor de la Isla, parada en Playa Chen Río y al finalizar se tomará nuevamente el ferry hacia Playa del Carmen y regreso al hotel y a seguir disfrutando de la playa. Alojamiento.

DÍA 14: CANCÚN (Xel ha)

Desayuno y salida hacia el Parque Ecológico Xelha, donde te la pasarás de super lujo, disfrutando a lo máximo, es un  verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y un acuario natural espectacular. Se localiza en la Riviera Maya. Los antiguos Mayas bautizaron a este maravilloso sitio con el nombre de Xel-Há , que en lengua maya significa “Donde nace el agua”. Por su posición privilegiada, en épocas prehispánicas Xel-Há fungió como puerto de abrigo, centro comercial, punto de peregrinación y refugio para los navegantes, además de que representaba una reserva alimenticia durante el mal tiempo, disfrutarás de un plan todo incluido, regreso al hotel y alojamiento.

DIA 15: CANCÚN (Xcaret)

Desayuno y salida hacia el Parque Ecológico de Xcaret, descubre este paraíso que combina la perfección de la naturaleza y el misticismo de los antiguos mayas; recorre sus refrescantes Ríos Subterráneos, deléitate con su colorida flora y fauna y mucho más, que te hará sentir, vivir y respirar un ambiente agradable y una experiencia inolvidable de este hermoso lugar, disfrutando un recorrido de impactantes sorpresas y encuentra en cada paso la alegría de la música, vibrantes colores, el encanto de costumbres ancestrales, singulares especies de fauna regional y la palpitante naturaleza. Siente su extraordinaria gala de colores y vive un recorrido por la historia de esta mágica tierra de leyendas, regreso al hotel y alojamiento.

DIA 16: CANCÚN

Día libre. Plan todo incluido. Alojamiento.

DIA 17: CANCÚN

Dia libre. Plan todo incluido. Alojamiento.

DIA 18: CANCÚN

Dia Libre. Plan todo incluido. Alojamiento.

DIA 19: CANCÚN

Dia libre. Plan todo incluido. Alojamiento.

DIA 20: CANCÚN

Dia libre. Plan todo incluido. Alojamiento.

DIA 21: CANCÚN

Día libre. Plan todo incluido. Alojamiento.

DIA 22: CANCUN

Traslado a la hora indicada al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Tour regular en autobús, camioneta o auto, dependiendo del número de participantes y según se especifica en itinerario.
  • Traslados, aeropuerto-hotel-aeropuerto o terminal autobús-hotel-terminal autobús.
  • 21 noches de alojamiento en hoteles previstos o similares, en habitaciones estándar.
  • 21 desayunos americanos
  • 6 comidas
  • 6 cenas
  • Guía o conductor de grupo  de habla hispana
  • Todas las visitas mencionadas en el itinerario.
  • Seguro de viaje
  • Impuestos
  NO INCLUYE:
  • Propinas (guía, conductor de grupo, camaristas y botones)
  • Visitas opcionales
  • Gastos personales
  SOBRE EL PRECIO:

Si viajas sólo hay un suplemento individual.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

caminatas cortas, cualquier persona puede realizar este circuito

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

El alojamiento es en hoteles de 4* con todas las comodidades que tú te mereces.

El transporte depende de los recorridos por hacer y puede variar desde una minivan hasta un autobus.

Información de visados

Unicamente llevar consigo una identificación oficial


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre México: Yucatán y Cancún en privado

Valoración 5 de 1 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes y todos sus viajes incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes.

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.