México: viaje cultural a las ciudades coloniales mexicanas

Viaje organizado por la agencia de Raquel

(48 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje en grupo
Grupo de 15-25 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer México

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

México: viaje cultural a las ciudades coloniales mexicanas

Viaje cultural al México colonial; con todas las visitas y entradas incluidas; hoteles de 4 y 5 estrellas, vuelos, autobús, media pensión, etc. México es un país repleto de historia alimentada por las numerosas culturas que en sus tierras han habitado y que han dejado tras de sí vestigios de un pasado resplandeciente que todavía hoy cuesta imaginar por el grado de desarrollo que muchas de estas culturas llegaron a alcanzar. En la época conocida como "la colonia o el virreinato" que comienza en el siglo XVI, se fundan y construyen ciudades según el modelo castellano. Se planean las calles conforme a un trazado perpendicular y en el centro se sitúa la Plaza de Armas, lugar donde se concentra el poder de las autoridades locales y religiosas. Visitar los pueblos y ciudades coloniales de México puede resultar una experiencia muy enriquecedora y es una manera de acercarse más a sus costumbres y tradiciones.

Por todo esto y más, no puedes perderte este viaje, te invitamos a que conozcas un México que nos recibirá con los brazos abiertos, haciéndonos sentir como en casa.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

España, Madrid

Día 19 Febrero. MADRID – CIUDAD DE MEXICO
Presentación a las 11.40 horas en el Aeropuerto de Madrid (Terminal 1) y salida hacia Ciudad de México en vuelo directo de línea regular de la compañía Aeroméxico a las 14.40 horas. Llegada, bienvenida en el aeropuerto, y traslado al hotel. Alojamiento.

Ciudad de México, es una de las manchas urbanas más grandes del mundo, dividida en 16 delegaciones y 300 colonias o barrios con unos grandísimos contrastes. Antiguamente era conocida como la “Ciudad de los Palacios”. Se encuentra en una de las principales zonas de asentamiento del México prehispánico. Fue fundada en 1525 por conquistadores españoles, quienes, tras derrotar a los mexicas, construyeron una nueva ciudad sobre las ruinas de Tenochtitlán, sede del imperio azteca. Es el hogar de una vasta riqueza histórica, cuenta con dos zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el Centro Histórico y el Parque Ecológico de Xochimilco.

Día 20 Febrero. CIUDAD DE MEXICO (Media Pensión)
Desayuno buffet. Seguidamente salida para comenzar nuestras visitas. Éste día nos dirigiremos hacia el sitio arqueológico de Teotihuacán. Visita y almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, de regreso a Ciudad de México visitaremos la Basílica de Guadalupe. Después regreso al hotel y alojamiento.

Teotihuacán fue uno de los centros religiosos más importantes de Mesoamérica. Su horizonte estaba dominado por dos enormes pirámides que los aztecas llamaban la "Pirámide del Sol" y la "Pirámide de la Luna", ambos unidos por una ancha avenida. Era una ciudad planificada con más de dos mil estructuras. Mientras que los agricultores vivían principalmente en casas de madera, otros habitantes vivían en casas de piedra decoradas con pinturas y murales y, en algunos casos, con sistemas de drenaje. Basílica de Guadalupe, llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, es un santuario de la Iglesia católica, dedicado a la Virgen María en su advocación de Guadalupe, ubicado al pie del Cerro del Tepeyac. Es el recinto mariano más visitado del mundo, superado solo por la Basílica de San Pedro. Anualmente unos veinte millones de peregrinos visitan el santuario, de los cuales cerca de nueve millones lo hacen en los días cercanos al 12 de diciembre día en que se festeja a la Virgen María de Guadalupe.

Día 21 Febrero. CIUDAD DE MEXICO (Media Pensión)
Desayuno buffet. Este día lo dedicaremos a conocer el Centro Histórico. Visitaremos la Catedral Metropolitana considerada la obra máxima de la arquitectura colonial en el continente americano, ubicada en la plaza del Zócalo, plaza principal de Ciudad de México. En la misma plaza, visitaremos el Palacio Nacional, donde se encuentran los espectaculares murales de Diego Rivera. Para finalizar nuestras visitas en el Zócalo, veremos las excavaciones del Templo Mayor Azteca. Allí mismo daremos un paseo por una de las principales calles del Centro Histórico que nos conducirán hasta el Palacio de Bellas Artes, un bellísimo edificio que además alberga muchas de las mejores exposiciones y representaciones culturales de la ciudad. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visitaremos el Museo Nacional de Antropología es uno de los museos más importantes del país, así como de América Latina (es uno de los museos más importantes del país, así como de América Latina), en el que visitaremos sus salas más representativas, la mayoría piezas arqueológicas de todo México. Finalizada la visita, regreso al hotel y alojamiento.

Día 22 Febrero. CIUDAD DE MEXICO (Media Pensión)
Desayuno buffet. Éste día lo dedicaremos a conocer la zona sur de la ciudad. Nuestra primera parada será en el barrio antiguo de Coyoacán, donde visitaremos el museo de Frida Kahlo, ubicado en el lugar que fue casa de la pintora mexicana más conocida. Posteriormente recorreremos Xochimilco y sus canales acuáticos a bordo de la tradicional “trajinera” (canoa decorada). Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde Finalizaremos con un recorrido panorámico de la Ciudad Universitaria (declarada Patrimonio de la Humanidad), donde destacan el edificio de su rectoría y el estadio olímpico. Finalizada la visita, regreso al hotel y alojamiento.

Día 23 Febrero. CIUDAD DE MEXICO - MORELIA (Media Pensión)
Desayuno buffet. Salida hacia la antigua Valladolid, hoy Morelia. Morelia rebosa arte, cultura e historia, capital del estado de Michoacán, fue fundada el 18 de mayo de 1541 por Juan de Alvarado el viejo, Juan de Villaseñor y Luis de León Romano. En la época prehispánica fue conocida como Guayangareo y en la época virreinal recibió el nombre de Ciudad de Mechuacán, hasta 1545 fue denominada Valladolid. En 1828 cambió de nombre por Morelia en honor al héroe de la independencia de México José María Morelos y Pavón, originario de la ciudad. Aquí tuvo lugar, en 1809, la Conspiración o Conjura de Valladolid una de las reuniones donde se planeó el levantamiento y por la hoy Morelia es considerada cuna ideológica del movimiento de independencia.

El centro histórico de Morelia fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991, gracias a la espléndida riqueza arquitectónica conservada desde la época colonial. Muchos de los edificios históricos están construidos con la piedra de color rosa característica de la región, por lo cual se suele llamar a Morelia “Ciudad de la Cantera Rosa”.

Durante nuestra visita conoceremos la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, el Jardín y Conservatorio de las Rosas, el Palacio Clavijero, y el Mercado de Dulces. Almuerzo en un restaurante local. Visitaremos la Catedral, también veremos el Acueducto, la Fuente de las Tarascas, y pasearemos por el Callejón del Romance, y la Calzada. Finalizada la visita, regreso al hotel y alojamiento.

Día 24 Febrero. MORELIA – PATZCUARO - GUADALAJARA (Media Pensión)
Desayuno americano. Salida hacia el Pueblo Mágico de Patzcuaro. Patzcuaro fue una de las primeras ciudades fundadas por el pueblo indígena de los purépechas, aproximadamente en el 1300 y que con los años se convirtió en un importante centro religioso y ceremonial. Con la llegada de los españoles, los pueblos indígenas sufrieron un duro sometimiento que llegó a oídos de las autoridades en España, en respuesta enviaron en 1533, a Vasco de Quiroga quién pronto se ganó la confianza y cariño de los indígenas, a quienes ayudó frente a los abusos de otros colones y formó en diversas artes. En 1537 fue nombrado Obispo de Michoacán y trasladó la sede civil y episcopal a Patzcuaro, se construyeron conventos de franciscanos y agustinos, el colegio de la Compañía de Jesús y el Colegio de San Nicolás Obispo. En la ciudad también se encontraban las residencias de los principales encomenderos y pobladores españoles, así como de la nobleza indígena.

Durante nuestra visita panorámica a pie conoceremos la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, Templo y Colegio de la Compañía de Jesús, el Sagrario, la Casa de los Once Patios, al Andador de Madrigal de las Altas torres. También veremos sus típicas plazas de Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra, para disfrutar de sus escenas populares. Almuerzo en un restaurante local. También tendremos tiempo libre para ver las distintas artesanías locales. Por la tarde salida hacia Guadalajara, llegada al hotel y alojamiento.

Día 25 Febrero. GUADALAJARA – TLAQUEPAQUE – ZACATECAS (Media Pensión)
Desayuno buffet y salida para realizar la visita cultural de la ciudad de Guadalajara.
Guadalajara tuvo un comienzo complicado, fundada el 5 de enero de 1532, por Cristóbal de Oñate y tras tres intentos fallidos, debido a las duras condiciones de la zona y el acoso de los nativos, no ocupó su ubicación actual hasta el 14 de febrero de 1542, cuando Doña Beatriz Hernández convenció a la comunidad: “Gente, aquí nos quedamos. El Rey es mi gallo y aquí nos quedamos, por las buenas o por las malas”. Desempeñó un importante papel durante la Independencia de México, aquí fue donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla declaró la abolición de la esclavitud.

Guadalajara es la capital del estado de Jalisco, una importante ciudad industrial con fuerte presencia del sector textil y tecnológico, motivo por lo que es conocida como “el valle del silicio mexicano”. También es reconocida por muchos como la cuna de uno de los símbolos de México, el Mariachi, aquí se celebra cada año el Encuentro Internacional de Mariachi, que recibe a artistas llegado de todo el mundo.

Nuestra visita comenzará en el Instituto Cultural Cabañas, Patrimonio de la Humanidad, también conocido con el nombre de Hospicio Cabañas, es un edificio de estilo neoclásico, emblemático de la ciudad. Sirvió como hogar de huérfanos de 1810 a 1980. En su interior se conservan algunos de los más importantes murales de José Clemente Orozco. Después daremos un paseo para ver el Mercado San Juan de Dios, la Plaza Tapatía, el Teatro Santos Degollado, la Rotonda de los Hombres Ilustres y el Palacio de Gobierno con los murales de Jose Clemente Orozco. También visitaremos la Catedral de Guadalajara, uno de los edificios más representativos de la ciudad, por sus torres con agujas neogóticas y por su rica historia. Después nos acercaremos hasta Tlaquepaque.

Su origen se remonta a la época prehispánica, siendo un notable poblado habitado por los indígenas tonaltecas y más tarde por los tecos, entonces recibía el nombre de Tlaquepaque que viene a significar “lugar sobre lomas de barro”, material que utilizaban los indígenas para elaborar todo tipo de utensilios. Con la llegada de los españoles, en 1530, comandados por Nuño de Guzmán, adoptó el nombre de San Pedro y estaba bajo la jurisdicción de Guadalajara. Hoy en día, conocido como San Pedro de Tlaquepaque, es un pequeño municipio integrado en la zona metropolitana de Guadalajara. Su encanto colonial y sus casonas del siglo pasado, unido a la multitud de centros de artesanías de alfarería, textiles y vidrio, lo convierten en un atractivo lugar. Almuerzo en un restaurante local. Tendremos tiempo libre para pasear por esta bonita villa de calles adoquinadas, y echar un vistazo a sus galerías y tiendas de artesanía. Después saldremos rumbo a Zacatecas, llegada al hotel y alojamiento.

Día 26 Febrero. ZACATECAS (Media Pensión)
Desayuno buffet. Ese día lo dedicaremos completo a conocer la ciudad. Zacatecas, la “Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Zacatecas” títulos otorgados por el rey Felipe II por su posición estratégica y sus ricas minas de plata se convirtió en la segunda ciudad por importancia de la Nueva España.

La ciudad fue un importante escenario en la Revolución mexicana con la toma de Zacatecas, el 23 de junio de 1920, por parte de Pancho Villa. En 1993 su centro histórico fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por su singular trazado urbano, su arquitectura y su historia.

Visitaremos su Acueducto, y subiremos hasta el Cerro de la bufa, desde donde tendremos una muy bonita vista sobre la ciudad, además desde allí mismo tomaremos un teleférico para llegar hasta la Mina del Edén, la visita será toda una aventura desde el momento que se entra a través de un tren que desciende 320 metros bajo el cerro de La Bufa el recorrido de la visita es de 2 kilómetros en los que se puede apreciar gran cantidad de galerías, puentes colgantes y túneles que permiten imaginar las complicadas condiciones de trabajo que tenían los mineros.

Después regresaremos al centro de la ciudad donde visitaremos la Catedral de Zacatecas. Seguidamente daremos un paseo por el precioso centro histórico, donde conoceremos el Palacio de Gobierno, el Templo de Santo Domingo, el Teatro Fernando Calderón y el Mercado Jesús González. También pasaremos por el ex-convento de San Francisco. Tendremos la tarde libre para pasear por la ciudad, o también recomendamos visitar alguno de los siguientes museos: Rafael Coronel (prehispánica y arte autóctono), Pedro Coronel (arte universal), Francisco Goitia (obra de los zacatecanos), Manuel Felguérez (arte abstracto),
Guadalupe (arte virreinal). Alojamiento.

Día 27 Febrero. ZACATECAS – SAN LUIS POTOSI - DOLORES HIDALGO – GUANAJUATO (Media Pensión)
Desayuno buffet y salida hacia San Luis Potosí. San Luis Potosí debe su auge temprano a una veta de oro y plata que fue descubierta en 1592. A pesar de contar con menos minas que Guanajuato o Zacatecas, esta ciudad se convirtió en un importante centro administrativo y comercial en la zona fronteriza. En el siglo XVII, San Luis Potosí asumió el rol de la ciudad más importante en el norte de México; su dominio se extendió de Luisiana hasta Nuevo México. La capital potosina combina su pasado minero con el toque mágico de la época colonial. En 2010, su centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, San Luis Potosí es una de las ciudades más pintorescas del país. Su armonioso centro ostenta explanadas en desnivel, hermosas plazas, parques llenos de flores y una efervescente vida cultural.

A la llegada comenzaremos nuestras visitas, La Plaza del Carmen con el Teatro de La Paz y el Templo del Carmen), el Jardín san Juan de Dios, la Catedral, el Palacio Municipal, la Plaza de Armas, la Caja Real. También visitaremos la Plaza de los Fundadores, con el Edificio Ipiña, el templo de Loreto y el Instituto Potosino). Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, salida hacia Guanajuato, pero de camino haremos una corta parada en Dolores Hidalgo.

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, este es el nombre completo otorgado a la ciudad por decreto, al ser reconocida como el lugar donde comenzó la Independencia de México, cuando el 16 de septiembre de 1810, el Padre Miguel Hidalgo y Costilla llamo a tomar las armas contra las autoridades virreinales, haciendo sonar las campañas de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, acto conocido como el Grito de Dolores.

Continuación hacia Guanajuato, llegada y alojamiento. Guanajuato, tiene una historia que se remonta a la época prehispánica, por aquí pasaron chichimecas, aztecas y purépechas, hasta la llegada de la colonia española. Guanajuato deriva del purépecha Kuanasïuatuque viene a significar “cerro de las ranas”. La ciudad se convirtió en una de las más importantes de la Nueva España por sus ricos yacimientos de plata y oro, este poderío se refleja en sus impresionantes edificios. La ciudad y sus minas colindantes fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad bajo el nombramiento de "Ciudad Histórica de Guanajuato y Minas Adyacentes" en el año de 1988 por la UNESCO. Guanajuato destaca por ser un importante centro universitario y cultural, aquí se celebra el famoso Festival Internacional Cervantino.

Día 28 Febrero. GUANAJUATO (Media Pensión)
Desayuno buffet. Este día lo dedicaremos a conocer la ciudad de Guanajuato. Nuestra primera visita será a la Mina de San Ramón, es una antigua hacienda que en su ambiente se puede revivir la historia que cuenta los esfuerzos realizados por todos aquellos mineros que vivieron una dura vida durante los siglos XVI a XVIII excavando día a día para obtener metales como el oro y la plata. Es una mina que tuvo una profundidad de 350 metros, y es aquí donde se descubrió la veta madre, por lo que fue el detonante de otras minas.

Junto a la mina, podremos visitar la Iglesia de La Valenciana. Después iremos hasta el Monumento al Pípila, desde donde también obtendremos una magnífica vista de toda la ciudad. Después nos acercaremos al centro de la ciudad, donde veremos el Teatro Juárez, los Jardines de la Unión, la Plaza del Baratillo, la Universidad, el Callejón del Beso, el Mercado Hidalgo, la Alhóndiga de Granaditas y la iglesia de la Compañía de Jesús. También visitaremos la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde habrá tiempo libre para pasear o realizar algunas compras. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 1 Marzo. GUANAJUATO – SAN MIGUEL DE ALLENDE (Media Pensión)
Desayuno buffet. Salida hacia San Miguel de Allende. Fundada en 1542 por el monje franciscano Fray Juan de San Miguel, bautizó el asentamiento como San Miguel el Grande. La ciudad alcanzó una notable importancia debido a que por ella pasaba el Camino Real, también llamado Camino de la Plata, al conectar todas las ciudades mineras de la colonia española, donde se extraían ingentes cantidades de oro y plata. En San Miguel nació Ignacio Allende, uno de los líderes del movimiento de independencia y por el cual la ciudad tomó el nombre de San Miguel de Allende en 1826. A principios del siglo XX, la ciudad había sufrido una importante despoblación, gracias a lo cual, su carácter colonial se mantuvo prácticamente intacto, en 1926 fue declarada monumento histórico nacional, protegiendo su arquitectura. En 2008 es declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde haremos la visita de la ciudad, paseando descubriremos su armonioso centro histórico, sus pintorescas calles y plazuelas, como la Plaza Principal donde se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel. Después de la visita habrá tiempo libre para pasear o realizar algunas compras. Después regreso al hotel y alojamiento.

Día 2 Marzo. SAN MIGUEL DE ALLENDE – QUERETARO – TULA DE ALLENDE - PUEBLA (Media Pensión)
Desayuno americano. Salida hacia Querétaro para visitar esta bella ciudad
virreinal. Cuenta la leyenda que el 25 de julio de 1531, en el punto álgido de la batalla entre las tropas españolas y los indígenas de la región, los chichimecas, se apareció un formidable caballero, con armadura de oro, montado en un bello cordel, era Santiago Apóstol, fue tal el asombro de los nativos que se rindieron sin oponer resistencia. Por este hecho, Querétaro pasó a llamarse Santiago de Querétaro. La Ciudad de Querétaro era una parte importante del Reino de la Nueva España, por su estratégica posición era una ciudad que administraba la distribución, entrada y salida de las mercancías.

El centro histórico de la ciudad mantiene una arquitectura barroca perfectamente conservada con templos, conventos, edificios civiles y calles armoniosamente trazadas, que permitió que en 1996 recibiera, la distinción de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En nuestra visita conoceremos el Acueducto, la Plaza de la Independencia donde se encuentran el Palacio de Gobierno y la casa López de Ecala. También veremos la Casa y Plaza de la Corregidora y el Teatro de la República, la Casa de la Marquesa, la Casa de los Perros y los templos de Santa Clara y San Agustín. Almuerzo en un restaurante local.

Después salida Hacia Puebla, pero de camino haremos una parada en el sitio arqueológico de Tula, un asentamiento dependiente de la capital teotihuacana en el periodo Clásico Temprano. Allí destacan sus Atlantes, colosales estatuas y pilares preciosamente labrados, que representan al dios Quetzalcóatl. A continuación, llegada a Puebla, traslado al hotel y alojamiento.

Día 3 Marzo. PUEBLA – CHOLULA - OAXACA (Media Pensión)
Desayuno buffet. Por la mañana visitaremos la ciudad de Puebla. Fundada el 16 de abril de 1531 como Puebla de Ángeles, fue construida de acuerdo con los planes del obispo Julián Garcés. El 5 de mayo de 1862, las fuerzas mexicanas, comandadas por el General Ignacio Zaragoza derrotan a las tropas franceses que ocupaban la ciudad y mantenían al Imperio de Maximiliano, pero la ciudad tuvo que esperar a ser liberada hasta el 2 de abril de 1867,por parte del General Porfirio Díaz. A la caída de Maximiliano, el presidente Benito Juárez le dio el nombre de Puebla de Zaragoza, en honor al General Ignacio Zaragoza.

Durante el gobierno de Porfirio Díaz, fue promovida la inmigración europea, llegando a Puebla numerosos inmigrantes, principalmente de España, Italia, Alemania y Francia, la cultura de estas comunidades se refleja en la arquitectura y gastronomía de la ciudad. La ciudad alberga algunas de las muestras más importantes de arquitectura civil y colonial, que abarcan épocas desde el renacimiento hasta el barroco. En el año de 1987 la UNESCO declara al centro histórico de la Ciudad de Puebla, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Visitaremos la Plaza de Armas y la Catedral. Después daremos un paseo durante el que veremos la Capilla del Rosario, la Casa de Muñecas, la Compañía de Jesús, la Universidad. También veremos la Plazuela y Callejón de los Sapos, la casa del Alfeñique, etc… Tendremos un poco de tiempo libre para seguir disfrutando los mil y un atractivos de la ciudad. Almuerzo en un restaurante local. Después salida hacia Cholula.

El nombre de Cholula proviene de las raíces náhuatl: "chololoa", lo que significa "despeñarse el agua". Fue un importante centro ceremonial, como el lugar de iniciación de sacerdotes y personalidades de diversas culturas. En octubre de 1519, Hernán Cortés ayudado por guerreros tlaxcaltecas, arrasó la ciudad, aniquilando a los guerreros Cholultecas, mandatarios y a gran parte de la población civil, el capítulo fue conocido como la matanza de cholulteca. Cortés justificó el acto diciendo que Moctezuma tenía a las afueras de la ciudad un ejército de veinte mil hombres que junto a los Cholultecas iban a atacar a las tropas españolas. Durante la época colonial llegaron a construirse en el valle cholulteca más de un centenar de iglesias, no llegando a las míticas 365 de las que hablaban las crónicas coloniales.

Allí vamos a visitar dos obras maestras indescriptibles, la Iglesia de San Francisco Acatepec, data del siglo XVI y es una edificación franciscana. El estilo barroco de la fachada se descubre en las columnas salomónicas de la torre, pero sobre todo en los mosaicos multicolores de talavera que se fabricaron especialmente para la Iglesia, y la Iglesia de Santa María Tonanzintla, en la cultura mexica Tonantzin era una diosa identificada con la Tierra. La palabra Tonanzintla viene del náhuatl y significa “lugar de nuestra madrecita”. Con la llegada de los españoles se le añadió el nombre de Santa María, en honor a la Virgen María. El gran valor de esta iglesia es que es el único templo donde los franciscanos, que evangelizaron el antiguo México, permitieron que los indígenas plasmaran sus inquietudes artísticas y religiosas. Después salida hacia Oaxaca, la tierra de jade y oro. Llegada y alojamiento.

Oaxaca fue fundada por el emperador mexica Ahuízotl sobre 1486, en el hoy llamado cerro del Fortín. Los españoles fundaron el asentamiento de Segura de la Frontera, sin el visto bueno de Hernán Cortés que había ordenado la creación del asentamiento en la zona de Tututepec. La ciudad llego a ser un centro comercial considerable durante la época colonial. Oaxaca mantiene todavía hermosos edificios coloniales, construidos con su característica cantera verdosa, que le han permitido recibir el título de ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 4 Marzo. OAXACA – MONTE ALBÁN – OAXACA (Media Pensión)
Desayuno buffet. Salida hacia el sitio arqueológico de Monte Albán. Donde visitaremos el sorprendente yacimiento, incluido su pequeño museo. Está localizado a unos 10 km de la ciudad de Oaxaca. Fue fundado por los zapotecas a finales del Preclásico Tardío, y fue durante mucho tiempo la sede del poder dominante en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, hasta su ocaso alrededor del siglo IX. El nombre antiguo de la ciudad es objeto de discusiones, según algunas fuentes el nombre original fue Dani Baá y se sabe que los mixtecos la conocieron como Yucucúi, que viene a significar “Cerro Verde”.

A lo largo de la historia, Monte Albán fue habitada diversas culturas prehispánicas y mantuvo siempre vínculos estrechos con otros pueblos de gran importancia en Mesoamérica, en especial con los teotihuacanos. El conjunto de restos arqueológicos fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Después de la visita, regreso a Oaxaca donde visitaremos su Centro Histórico, en el que nos deslumbrará el Templo de Santo Domingo de Guzmán. Pasearemos por el andador turístico que nos conduce entre monumentos arquitectónicos, galerías, tiendas, restaurantes, etc… hasta la Alameda, la Catedral y el Zócalo. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde nos acercaremos hasta los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre donde comenzará el tiempo libre para disfrutar del encanto de ésta ciudad de ambiente provinciano. Alojamiento.

Día 5 Marzo. OAXACA – CIUDAD DE MEXICO - MADRID
Desayuno buffet. Este día dedicaremos la mañana a conocer los principales atractivos del “Corazón de los Valles Centrales”. Primero visitaremos Santa María del Tule, donde encontraremos el ahuehuete (árbol) milenario más antiguo del planeta. Después nos dirigiremos hacia Tlacochahuaya, donde visitaremos el conjunto religioso dominico del S. XVI. San Jerónimo de  Tlacochahuaya, donde destaca su decoración, y en el que podremos admirar los trabajos realizados por indígenas, tanto en la fachada como en el interior. Después continuaremos hacia Mitla, que fue otra capital cultural-religiosa zapoteca que brilla con luz propia por sus finos trabajos en piedra. Al finalizar las visitas, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid vía Ciudad de México. Noche a bordo.

Día 6 Marzo. MADRID
Llegada y fin del viaje.

  INCLUYE:
  • Billetes avión Madrid – Ciudad de México – Madrid en vuelo de la compañía Aeroméxico
  • Bus gran-turismo y chofer para todos los traslados y visitas
  • Estancia en hoteles indicados o similares en hab. doble con baño/ducha
  • Media Pensión (excepto día de llegada y salida que será solo desayuno)
  • Guía acompañante de Cultura, arte y viajes
  • Guía local de habla hispana para las visitas
  • Todas las visitas indicadas en el programa, con entradas incluidas
  • Documentación detallada del viaje
  • Seminario-presentación aprox. 15 días antes del viaje
  • Propinas a guías, conductores, restaurantes, maleteros
  • Seguro Multiasistencia en viaje, incluido seguro de anulación e interrupción del viaje hasta 4850 €uros, y Seguro de responsabilidad civil hasta 65.000 euros

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier extra de carácter personal
  • Bebidas en las comidas
  • Cenas
  • Tasas para fotografía o video donde sea requerido
  • Todo lo no especificado
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio por persona basado en habitacion doble
  • Suplemento habitación Individual 750 euros
  • Nuestros viajes incluyen todas las visitas y excursiones. No hay excursiones opcionales.
  • Es posible que surjan cancelaciones y retrasos de vuelos, ajenos a nuestra voluntad, como cualquier otro acontecimiento puntual, en caso de producirse intentaríamos que las visitas se vean lo menos afectadas posible.
  • Plazas Limitadas

Viaje en grupo

Grupo de 15-25 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • MEXICO: Hotel Krystal Grand Reforma 5*****
  • MORELIA: Hotel de la Soledad 5*****
  • GUADALAJARA: Hotel NH Collection Centro Histórico 4****
  • ZACATECAS: Hotel Emporio 5*****
  • GUANAJUATO: Hotel Camino Real 5*****
  • SAN MIGUEL DE ALLENDE: Hotel Doña Urraca 5*****
  • PUEBLA: Hotel San Leonardo 4****
  • OAXACA: Hotel Casantica 4****

Vuelos previstos:
19/FEBRERO. MADRID – CIUDAD DE MÉXICO AM 0002 14.40 – 20.15
5/MARZO. OAXACA - CIUDAD DE MÉXICO AM 2099 16.01 - 17.20
5/MARZO. CIUDAD DE MÉXICO – MADRID AM 0001 18.45 – 12.30 (día 6)

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre México: viaje cultural a las ciudades coloniales mexicanas

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.