México: Corazón Maya

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer México

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

México: Corazón Maya

En este viaje nos acercaremos a todos los atractivos que ofrece el Mundo Maya: centros arqueológicos milenarios, ecosistemas variados, culturas indígenas vivas, ciudades coloniales exquisitamente conservadas y playas de ensueño.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1/ Ciudad de origen – Vuelo a Cancún
Vuelo de línea regular de ciudad de origen a Cancún. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2/ Cancún- Chichen Itzá – Mérida
Desayuno. Saldremos acompañados por un guía con dirección a Chichén Itzá. Tras la visita, continuaremos hacia Mérida, ciudad colonial y capital del estado de Yucatán. Alojamiento.

Día 3/ Mérida – Uxmal – Campeche
Desayuno. Tras salir de Mérida, visitaremos el enigmático centro arqueológico de Uxmal. A media tarde alcanzaremos a Campeche. Alojamiento.

Día 4/ Campeche – Palenque
Desayuno. Dejaremos Campeche con destino a Palenque para visitar uno de los centros arqueológicos más fascinantes del Mundo Maya. Alojamiento.

Día 5/ Palenque – Agua Azul – San Cristóbal de las Casas
Desayuno. Hoy visitaremos Agua Azul y continuaremos ruta hacia San Cristóbal de Las Casas. Abandonaremos la selva yucateca para comenzar a ascender los altos de Chiapas. Alojamiento.

Día 6/ San Cristóbal de las Casas - Sumidero – San Cristóbal de las Casa
Desayuno. Por la mañana, visitaremos las poblaciones indígenas de San Juan Chamula y Zinacatán. Por la tarde, realizaremos la excursión al Cañón del Sumidero. Alojamiento.

Día 7/ San Cristóbal de las Casas – Lago Atitlán
Desayuno. Hoy cruzaremos la frontera entre México y Guatemala y cambiaremos de autobús y guía. Tras los trámites de frontera, continuaremos hacia el Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Alojamiento.

Día 8/ Lago Atitlán – Chichicastenango – Antigua
Desayuno. Saldremos de Atitlán para visitar el mercado indígena de Chichicastenango, uno de los más afamados mercados indígenas de Latinoamérica. En la tarde, continuaremos hacia la encantadora ciudad colonial de La Antigua. Alojamiento.

Día 9/ Antigua
Desayuno. Tendremos el día libre para disfrutar de esta hermosa ciudad. Será posible realizar una excursión opcional para visitar la ciudad y conocer la Catedral, el Cabildo, La Merced y algunos otros edificios y rincones coloniales. Alojamiento.

Día 10/ Antigua – Guatemala – Copán
Desayuno. Tendremos el día libre para disfrutar de esta hermosa ciudad. Será posible realizar una excursión opcional para visitar la ciudad y conocer la Catedral, el Cabildo, La Merced y algunos otros edificios y rincones coloniales. Alojamiento.

Día 11/ Copán – Quiriguá – Área Izábal
Desayuno. Durante la jornada, cruzaremos la frontera hondureña para visitar Copán, que guarda estelas, pirámides, juegos de pelota y enterramientos únicos en el Mundo Maya. Alojamiento.

Día 12/ Izábal – Río Dulce – Petén
Desayuno. Por la mañana realizaremos la navegación en lancha pública del Río Dulce, lugar de excepcional riqueza ecológica. Tras el recorrido, continuaremos al área de Petén, con llegada a media tarde. Alojamiento.

Día 13/ Petén – Tikal – Petén
Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, Patrimonio de la Humanidad y la joya de la cultura maya clásica, visitaremos el complejo Q, Templo IV, Mundo Perdido y Plaza Central, tras la visita almuerzo en el centro arqueológico. Tarde libre. Alojamiento.

Día 14/ Petén – Cancún/Riviera Maya
Desayuno. Traslado al aeropuerto Mundo Maya para tomar vuelo regular con destino Cancún. Llegada al aeropuerto de Cancún y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

Día 15/ Cancún/Riviera Maya – Vuelo de regreso a ciudad de origen
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso con escalas a ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 16/ Llegada a ciudad de origen

  INCLUYE:
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Alojamiento en hoteles indicados
  • Régimen de comidas según itinerario
  • Transporte en vehículo con aire acondicionado
  • Entrada a los sitios a visitar
  • Almuerzo campestre en Tikal
  • Vuelo doméstico de Flores a Cancún
  • Guía de habla hispana
  • Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional, tasas aéreas y suplemento de carburante
  • Tasas de salida del país (aprox. 30-40 USD)
  • Comidas y cenas no mencionadas
  • Bebidas
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “servicios incluidos”.
  • No incluye seguro opcional de ampliación de cobertura médica y de gastos de cancelación hasta 4.000 € que debe ser contratado en el momento del depósito de reserva
  SOBRE EL PRECIO:

COMPARTIR HABITACIÓN
Si viajas solo, en este itinerario te damos la posibilidad de Compartir Habitación y ahorrarte el suplemento Individual. Tu inscripción al viaje a “compartir habitación”, no exime la aceptación del pago del suplemento individual en el caso de que finalmente, no sea posible compartir habitación. La posibilidad de compartir habitación será disponible o no en cada ruta en según disponibilidad del proveedor y criterio de la agencia. En un principio la acomodación será únicamente del mismo género y en caso contrario, con la aceptación escrita de cada uno de los viajeros.

DINERO / DIVISAS
La moneda en Guatemala es el Quetzal, 1euro = 10 Quetzales, 1 dólar = 8 quetzales. El euro se puede cambiar en los bancos aunque los tipos de cambio que se manejan no son muy buenos. Se recomienda viajar con dólares, los cuales se pueden ir cambiando o bien retirar por la moneda local y en efectivo en los numerosos cajeros automáticos que existen en la mayoría de las ciudades a visitar, las tarjetas también son aceptadas en muchos establecimientos turísticos.
La moneda mexicana es el peso, 1 euro = 18 pesos, 1 dólar = 13 pesos. El euro se puede cambiar en los bancos aunque los tipos de cambio que se manejan no son muy buenos. Se recomienda viajar con dólares, los cuales se pueden ir cambiando o bien retirar por la moneda local y en efectivo.

PROPINAS
En la mayoría de los hoteles y restaurantes el servicio no está incluido. La propina es facultativa y se recomienda dejarla si se está satisfecho con el servicio recibido. No se acostumbra a dejar propina a los taxistas. A los maleteros se les suele dejar un dólar.

CLIMA
En la zona costera del pacífico podemos encontrar un clima tropical cálido, con temperaturas en torno a los 38ºC. La humedad que encontramos constantemente, disminuye durante la época seca. En las tierras altas, las noches son muy frías, durante la estación lluviosa el clima es húmedo y fresco, y en la estación seca (de octubre a mayo), templado y agradable, a diferencia del clima abrasador que soporta el resto del país de diciembre a abril.
En México el clima es templado durante todo el año. En julio y agosto lleve prácticamente a diario. Por la noche la temperatura puede bajar.

CORRIENTE ELÉCTRICA
110V. 60Hz. 

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Mini Bus

Información de visados

No es necesario visado para una estancia inferior a 90 días. Pasaporte vigencia máxima de 6 meses.


Guías y Conductores

- Guía de habla hispana


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre México: Corazón Maya

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.