México: aventura en el sureste mexicano

Viaje organizado por la agencia de Letizia

(4 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

México: aventura en el sureste mexicano

Viaje a través de la historia y recorriendo un paisaje espectacular. Comience su viaje en el Zócalo de la Ciudad de México, el corazón de la capital, una de las ciudades más grandes y más fascinantes del mundo. Luego explore los aspectos más destacados del Sur, muchos de ellos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad. Vaya de la Cultura Azteca a los Mayas, de semi-desierto a la selva, y de joyas coloniales a los sitios arqueológicos más místicos. Déjate sorprender por las coloridas tradiciones que te encuentras a lo largo del viaje. Termina tu aventura en las playas paradisíacas del Caribe. Este programa único le ofrece el verdadero México. Viaje como un Mexicano, en autobús de primera clase. En cada parada es usted quien decide si va a explorar un lugar por su cuenta o unirse a una excursión guiada. Para cada lugar en el itinerario, hay grandes opciones para tours disponibles!.

PUNTOS DESTACADOS DEL VIAJE:
- Ciudad de México - Para conocer México necesita conocer la capital de México, el Distrito Federal, una de las ciudades más grandes y más emocionantes del mundo
- Oaxaca - Una joya colonial, famosa por sus extraordinarias artesanías y gastronomía
- Palenque - La casa mística del legendario rey maya Pakal, custodiado por los monos aulladores que habitan en la selva circundante
- Chichén Itzá - Una de las siete maravillas del Nuevo Mundo, una visita obligada en cada viaje a México
- Riviera Maya - Encuentra tu paraíso en las playas de arena blanca y las aguas turquesas del Caribe

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 LLEGADA A LA CIUDAD DE MÉXICO

Llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Reúnase y salude a nuestro transferista (servicio en compartido) que lo llevará a su hotel. Pasaremos la noche en la Ciudad de México (desayuno incluido).

Día 2 CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno en el hotel. Hoy usted tiene todo el día para explorar la Ciudad de México. Construida en el siglo 16 por los españoles sobre las ruinas de Tenochtitlán, la antigua capital de los aztecas, Ciudad de México es ahora una de las ciudades más grandes y densamente pobladas del mundo. Sugerimos para comenzar su día que visite el centro histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Usted puede visitar:


Palacio de Bellas Artes (Alameda Central)
El impresionante Palacio de Bellas Artes, construido en el siglo 20. Realmente se destaca con sus estilos arquitectónicos europeos, en particular, el neoclasicismo, art nouveau y art deco (por el interior). Se puede ver como uno de los centros culturales más importantes de la Ciudad de México. El palacio sirve como sala de conciertos, recibiendo por ejemplo el famoso ballet folklórico mexicano, y como un centro de arte. Este edificio emblemático es probablemente el más famoso por su colección de murales de Diego Rivera, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

Palacio Nacional (Zócalo)
La ubicación del Palacio Nacional de México, en la Plaza de la Constitución (comúnmente llamado el "Zócalo"), ha sido el hogar de la élite gobernante desde tiempos de los aztecas. Hoy en día, el palacio alberga la Tesorería de la Federación, los Archivos Nacionales y las oficinas presidenciales. Desde el balcón de una de estas oficinas presidenciales, el presidente de México da cada año el 15 de septiembre "El Grito" de Independencia- Viva México! - Para conmemorar la independencia de México. Lo más impresionante en el Palacio Nacional son, probablemente, los impresionantes murales de Diego Rivera, que representa la historia de México desde la fundación de la civilización azteca hasta el período post-revolucionario.

Catedral Metropolitana (Zócalo)
La Catedral Metropolitana en el "Zócalo" es probablemente el edificio más emblemático de la ciudad de México. La construcción comenzó en 1573, en lo alto de los templos aztecas. Es considerada la iglesia más antigua y más grande de las Américas. Se dice que fue el propio Hernán Cortés quien puso la primera piedra. Hoy en día, la catedral se puede ver como un símbolo importante de la identidad mexicana y un testimonio de su historia colonial.

Templo Mayor (Zócalo)
El Templo Mayor era uno de los templos más importantes de los aztecas en su ciudad capital de Tenochtitlan, que ahora es la ciudad de México. Se cree que se encuentra en el lugar exacto donde los aztecas vieron encaramada el águila sobre un nopal con una serpiente en su pico. Esto simbolizaba para los aztecas que habían llegado a la tierra prometida. El templo se construyó dedicado a dos dioses, Huitzilopochtli, dios de la guerra, y Tláloc, dios de la lluvia y la agricultura. Fue construida a principios del siglo 14, pero destruido por los españoles en 1521. La excavación comenzó en 1978. El sitio arqueológico se encuentra casi al lado de la Catedral Metropolitana.

Asegúrese de que no se pierda el hermoso Paseo de la Reforma y Chapultepec Park. Chapultepec es el náhuatl para "Colina de los saltamontes". En la época prehispánica una residencia de verano para la clase noble de los aztecas, ahora es el parque más grande de la Ciudad de México y uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Contiene lagos, un zoológico, varios monumentos, un parque temático y un par de excelentes museos.

El más prominente de estos museos es el Museo de Antropología (cerrado los lunes). Inaugurado en 1964, es considerado uno de los mejores de su tipo en el mundo. Visite el museo para admirar la famosa piedra azteca del calendario, los modelos de Tenochtitlán, un fascinante mercado diorama, cabezas olmecas de piedra gigantes de las selvas de Tabasco y Veracruz, y muchos otros tesoros interesantes. Si usted desea aprender más acerca de esta fascinante ciudad, si usted quiere asegurarse de que no se pierda los hay que ver los lugares, o si quieres descubrir algunos lugares escondidos, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más emocionante de la Ciudad de México excursiones. Pasar la noche en la Ciudad de México (desayuno incluido).

Día 3 LA CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno en el hotel. Día libre, para explorar más de esta vibrante ciudad. Visita, por ejemplo, las asombrosas pirámides de Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe, o hacer un viaje a través de los canales de colores de Xochimilco en una "trajinera" tradicional. Como alternativa, visite Coyoacán, un hermoso y tranquilo barrio, de arquitectura colonial y el ambiente de un pequeño pueblo. Visite "La Casa Azul de Frida Kahlo", la famosa casa / museo de la modernista Frida Kahlo. Hay muchas más opciones disponibles. Por favor, póngase en contacto con nosotros para conocer lo más emocionantes de la Ciudad de México. Pasaremos la noche en la Ciudad de México (desayuno incluido).

Día 4 CIUDAD DE MEXICO - OAXACA

(Salida del autobús a las 10:00 horas, llegada aproximadamente a las 16:00)

Desayuno en el hotel. Hoy deja la gran ciudad detrás. Ahora la verdadera aventura comienza. Tome un taxi a la terminal de autobuses de la ciudad de México "TAPO". Embarquen en un autobús de primera clase para un viaje de seis horas a Oaxaca. No te preocupes por el tiempo de recorrido, los paisajes te mantendrá entretenido. A su llegada, trasládese a su hotel en el centro de Oaxaca. Tras el check-in, ir a la ciudad y obtener una primera muestra de esta maravillosa ciudad. Pruebe un poco de comida típica de la zona! Pasaremos la noche en Oaxaca (desayuno incluido).

Día 5   OAXACA

Desayuno en el hotel. Disfrute de un día libre en Oaxaca. Desde la fundación de esta ciudad, en la época colonial, fué la ciudad más importante del sur de México, se remonta a 1529. Está considerada como una de las más bellas ciudades coloniales de México, rodeado de impresionantes montañas. Su centro histórico, con un colorido especial ha sido bien conservado y ha sido catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad. Afortunadamente, la ciudad también ha conservado muchas tradiciones indígenas que aún se pueden ver hoy en día. Su riqueza cultural no sólo se refleja en algunas fascinantes museos, magníficos monumentos religiosos y una encantadora plaza principal “Zócalo”, sino también por su enorme variedad de artesanías y su ampliamente reconocida gastronomía. También recomendamos una visita al mercado "20 de Noviembre", un verdadero placer para los sentidos. Pruebe algunos "chapulines"! Por favor, póngase en contacto con nosotros para tours en Oaxaca, en caso de que quiera ver más de la ciudad y sus alrededores (entre otros, los sitios de interés arqueológico de Monte Albán y Mitla, el árbol del Tule, los manantiales de aguas minerales de Hierve el Agua, o uno de las pequeñas artesanías encantadores pueblos). Pasaremos la noche en Oaxaca (desayuno incluido).

Día 6 OAXACA - SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

(Salida del autobús a las 09:00 horas, llegada aproximadamente a las 07 a.m. del día siguiente)

Desayuno en el hotel. Disfrute de Oaxaca para otro día completo (excursiones opcionales disponibles), antes de tomar un autobús de la noche a San Cristóbal de las Casas. Trate de descansar un poco durante este viaje (aproximadamente 10 a 11 horas). Noche a bordo del Autobús

Día 7 SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Llegada de madrugada a San Cristóbal de las Casas. San Cristóbal de las Casas se encuentra en un fértil valle rodeado de montañas en el estado sureño de Chiapas. Chiapas es el hogar de varios grupos indígenas que descienden de los mayas, quienes habitan en los pueblos de la sierra de los alrededores de San Cristóbal. Los indígenas de Chiapas hablan su propio idioma (a menudo, además de español), practican sus propias costumbres únicas y pueden ser identificadas por su vestimenta tradicional.

Dé un paseo por las estrechas calles empedradas de San Cristóbal, una de las ciudades coloniales mejor conservadas de México. Observará casas pintadas de vivos colores del pasado, hermosas iglesias y coloridas tiendas y mercados. La ciudad se presenta en un patrón de rejilla y se puede recorrer fácilmente a pie. Varias de las principales calles que conducen a través del centro de la ciudad están cerradas al tráfico y convergen en el parque central o Zócalo (plaza principal). Una escalera de piedra empinada conduce hasta el Templo de San Cristóbal (Iglesia de San Cristóbal) y el mejor mirador de la ciudad (mirador). Sube a la cima para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad de San Cristóbal, las montañas y el campo. Con su relajado ambiente bohemio, se puede pasar horas paseando por las tiendas y mercados de artesanos. Otra opción es tomar un viaje a uno de los pueblos cercanos para ver donde se hacen las artesanías. Varios tours interesantes de un día desde San Cristobal están disponibles. Estos incluyen visitas a los pueblos de las tierras altas alejadas de San Juan Chamula y San Lorenzo Zinacantán, el espectacular Cañón del Sumidero, las cascadas de Agua Azul y Misol-ha, y los Lagos de Montebello. Por favor, póngase en contacto con nosotros para informarle de las excursiones que parten desde San Cristóbal de las Casas. Pasaremos la noche en San Cristóbal de las Casas (desayuno incluido).

Día 8   SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS              

Desayuno en el hotel. Día libre para explorar más a fondo el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas y sus alrededores. Usted puede hacerlo por su cuenta o unirse a una de nuestras interesantes excursiones. Pasaremos la noche en San Cristóbal de las Casas (desayuno incluido).

Día 9 SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS - PALENQUE

(Salida del autobús a las 12:15 horas, llegada aproximadamente a las 17:30)

Desayuno en el hotel. Por la mañana, ir a la terminal de autobuses y tomar un autobús a Palenque. Viaje a través de la exuberante selva antes de llegar a Palenque, sobre todo famoso por su zona arqueológica, una de las más importantes del Mundo Maya. A su llegada, resto del día libre. Pasaremos la noche en Palenque (desayuno incluido).

Día 10 PALENQUE

Desayuno en el hotel. Recomendamos visitar la zona arqueológica de Palenque (hora sugerida para la visita: 08:00 am), rodeado de selva, y uno de los sitios más importantes del Mundo Maya. Dentro de la Pirámide de las Inscripciones se encontraron el sarcófago del Rey Pakal, con una lápida grabada. Disfrute de las impresionantes estructuras, así como el impresionante entorno natural de este Patrimonio de la Humanidad. Tómese su tiempo para explorar el sitio. Usted puede optar por visitar el sitio por usted mismo, o unirse a una visita guiada, para aprender más sobre el significado de este emblemático lugar (contacte con nosotros para conocer las distintas opciones). Resto del día libre. Pasaremos  la noche en Palenque (desayuno incluido).

Día 11 PALENQUE - CAMPECHE

(Salida del autobús a las 10:00 horas, llegada aproximadamente a las 13:15)

Desayuno en el hotel. Por la mañana, tomar un autobús a la ciudad costera de Campeche, donde los españoles pisaron suelo mexicano. La prosperidad de Campeche como una ciudad portuaria próspera convirtió en un objetivo frecuente de los ataques de los piratas Ingléses, Francéses y Holandéses. Tras el peor ataque, en 1663, sus impresionantes murallas fueron construidas alrededor de la ciudad. Después de llegar, tendrá tiempo para explorar la ciudad amurallada de Campeche, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Descubra los principales atractivos de Campeche, incluidos casas coloniales, fortalezas, museos y barrios tradicionales. Pasaremos la noche en Campeche (desayuno incluido).

Day 12 CAMPECHE

Desayuno en el hotel. Día libre en Campeche. Campeche es un puerto cautivador lleno de historias navales, arquitectura barroca española, y la belleza de envejecimiento. UNESCO citó Campeche como "un modelo de la planificación de la ciudad de una ciudad colonial barroca". Campeche ha pasado los últimos años por la restauración de cientos de edificios históricos del centro, por lo que es una de las ciudades coloniales más fotogénicas en todo México. Especialmente notable son los los barrios residenciales de San Román, Guadalupe y San Francisco. Los visitantes de la Ciudad de Campeche pueden pasear, patinar o trotar en el paseo marítimo "Malecón". Al atardecer se puede pasear cerca de lo últimos cañones oxidados silenciosos que una vez defendieron la ciudad. Los residentes "Campechano" del puerto están dispuestos a ayudar a los pocos turistas extranjeros que visitan. Si usted desea aprender más acerca de Campeche, unirse a un tour por la ciudad (en contacto con nosotros para precios). Como alternativa, visite sitios próximos arqueológicos como Edzná, Calakmul, o Uxmal, ya sea de forma independiente por su cuenta o con una visita guiada (consultar nuestra selección de tours). Estancia de una noche en Campeche (desayuno incluido).

Día 13 CAMPECHE - MERIDA

(Salida del autobús a las 10:00 horas, llegada aproximadamente a las 12:30 pm)

Desayuno en el hotel. Tomar un bus para proceder a Mérida, "La Ciudad Blanca". Mérida es la capital y ciudad más grande en el estado de Yucatán y es la capital cultural y financiera de la región. Es una ciudad moderna, cosmopolita, con museos, galerías de arte, restaurantes, tiendas y boutiques. Esta considerada uno de los lugares más importantes para experimentar la herencia maya. La ciudad fue fundada en 1542 por Francisco de Montejo "el Mozo" (hijo), y construido en el emplazamiento de la antigua ciudad Maya T'ho, que significa "ciudad de las cinco colinas". Después de la llegada de los españoles, las principales pirámides de la antigua ciudad fueron destruidas y sus ruinas se utilizaron en la construcción de la catedral de Mérida y otros edificios importantes.

Mérida fue construida como una ciudad amurallada y varias de las antiguas puertas de la ciudad española todavía se pueden ver. La ciudad cuenta con el segundo centro histórico más grande de México. Mérida recibe su apodo, La Ciudad Blanca, por el predominio de la piedra caliza blanca que se utilizó como material de construcción, aunque los lugareños hoy le dirán que también se refiere a la limpieza de la ciudad. Como resultado de su fuerte influencia española y el aislamiento de otras partes de México, Mérida desarrolló una identidad cultural y política distinta. La cultura única y las tradiciones que usted experimentará cuando viaje a Mérida son abrumadoramente evidentes en el vestido local, el idioma, la gastronomía y celebraciones. Después de llegar, resto del día libre. Asegúrese de visitar el Paseo de Montejo, el monumento a la Patria, la plaza principal, la catedral, el palacio de gobierno, y de probar la cocina típica local. Pasaremos la noche en Mérida (desayuno incluido).

Día 14 MERIDA

Desayuno en el hotel. Día libre para explorar más esta hermosa ciudad y la región de Yucatán, que ofrece interesantes ciudades, ruinas mayas y cenotes, playas con colonias de flamencos, y mucho más. Uno de estos lugares de interés cercanos es la mundialmente famosa zona arqueológica de Chichén Itzá. Chichén Itzá fue una de las más grandes e importantes ciudades mayas. Hoy en día, Chichen Itza es sin duda el sitio maya mejor conservado de la península de Yucatán, y fue declarada recientemente como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Chichén Itzá se puede visitar fácilmente en un día de viaje desde Mérida. Por favor, póngase en contacto con nosotros para informarle sobre los tours disponibles desde Mérida. Pasaremos la noche en Mérida (desayuno incluido).

Día 15 MERIDA – CANCUN

(salida del autobús a las 10:00 horas, llegada aproximadamente a las 14:00)

Desayuno en el hotel. Hoy viajaremos a Cancún, el destino final de este itinerario, que se encuentra en la costa del Caribe. Se recomienda una extensión en la paradisíaca playa de Cancún (o Riviera Maya, a petición). Por favor consulte con nosotros las tarifas y le daremos las mejores opciones para disfrutar de esta excelente playa

Fin de los servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

- Alojamiento por 13 noches * en los hoteles mencionados a continuación:

      Regente (3 *, Ciudad de México, 3 noches)

      Casa Conzatti (4 *, Oaxaca, 2 noches)

      Mansion de los Angeles (3 *, San Cristóbal de las Casas, 2 noches)

      Plaza Palenque (3 *, Palenque, 2 noches)

      Plaza Colonial (3 *, Campeche, 1 noche)

      El Conquistador (4 *, Mérida, 1 noche)

- Impuestos y tasas de impuesto

- Desayuno diario (excepto el día 7)

- Los impuestos y cargo por servicio en desayunos en hoteles

- Traslado de llegada del aeropuerto de la Ciudad de México para el hotel

- Transporte en autobús (primera clase)

* Una noche se pasa a bordo del autobús (Oaxaca - San Cristóbal de las Casas)

  NO INCLUYE:

- Excursiones, guías y entradas

- Transferencias a / desde la terminal de autobuses

- Traslado de salida (al aeropuerto)

- Gastos personales

  SOBRE EL PRECIO:

- Este programa se lo podemos adaptar a sus deseos particulares. Cualquier duda, cambio o modificación, por favor contacte con nosotros, o si desea excursiones opcionales no incluidas en este programa.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre México: aventura en el sureste mexicano

Valoración 5 de 4 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Letizia
Especialista en México

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.