Navidad 2013 en México: Un viaje diferente, especial y completo

Viaje organizado por la agencia de

(27 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer México

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Navidad 2013 en México: Un viaje diferente, especial y completo

¡Disfruta tus vacaciones navideñas! Vive México al máximo con este tour. Totalmente fuera de lo común, una experiencia única, perfecta para los viajeros que buscan conocer más de la cultura mexicana desde una perspectiva mucho más autentica. Este recorrido enriquecerá tu espíritu y hará de tu navidad una fecha inolvidable.
Permítenos ayudarte a organizar y contactarte con los proveedores de servicios de esta Aventura Mexicana, para que puedas relajarte en el asiento trasero y simplemente relajarte…
Este es un viaje autónomo, durante el cual contarás con asesoría y compañía de guías locales en los diferentes destinos que visitarás. Un agente estará pendiente de ti, estarán en contacto y será tu asesor lo largo de todo el viaje.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

RESUMEN DEL VIAJE
Día 22 de diciembre 2013 - Llegada
Veracruz, la puerta de entrada a México. Fue por este estado que Hernán Cortés comenzó la conquista de la tierra azteca. Y en este viaje nosotros haremos lo mismo! Veracruz nos recibirá con su maravillosa fusión de la cultura española con la precolombina. Llegada al aeropuerto internacional de Veracruz. Tiempo para registrarse en hotel y tiempo para descansar. Por la tarde, a las 19:00 más o menos te reunirás con el guía para comenzar un paseo de 40 minutos por el centro histórico con un jaranero, un músico especializado en son jarocho, un género musical muy importante en la cultura mexicana. Visitaremos Los Portales y el Callejón de la Campana donde tendrás la oportunidad de participar con la gente local en bailes y acompañarlos con una bebida. Caminar por las calles del antigua Veracruz es como dar un paseo a través de un gran museo al aire libre de comercios, hogares, pequeños restaurantes, y parques, muchos de los cuales fueron construidos en el siglo 19 o antes. Tomaremos la cena (incluida) en un restaurante local para terminar el día y al final, volverás al Hotel. Descanso en Hotel.
Día 23 de diciembre 2013
Nuestro guía les recogerá a las 9 am y saldrán en transporte privado hacia la comunidad rural de La Mancha, a unos 50 minutos en coche de Veracruz, para disfrutar de un paseo en kayak por los manglares y relajarse en su hermosa playa. Aquí tendremos la oportunidad de compartir tiempo con la gente del lugar. Esta área es administrada por una iniciativa rural que se preocupa por la tierra y hace posible que la gente que la visita se sumerja en la belleza y la cultura de esta zona. El almuerzo de este día está incluido. Estarás de vuelta en tu hotel alrededor de las 17:00 y tendrán el resto de la tarde libre
Día 24 de diciembre de 2013
Después del desayuno, a las 9 00 am serás llevado a Tlacotalpan alrededor de 1.5 horas de distancia, un sitio patrimonio de la humanidad en México, según la UNESCO. Haremos un agradable recorrido en bicicleta de alrededor de 1.5 horas (fácil) a través de la hermosa y colorida ciudad de Tlacotalpan. Por la tarde vamos a dar un paso a la calle para disfrutar de una tradición musical: familias cantando las canciones tradicionales de Navidad (a esto se le conoce como La Rama), ¡una tradición muy interesante que no te puedes perder! Por la noche les espera una deliciosa cena de Navidad hecha con ingredientes locales y por la noche les invitamos a presenciar la Misa en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, una experiencia muy interesante independientemente de su religión.
Día 25 de diciembre de 2013
Después de un rico desayuno tlacotalpeño, les invitamos a disfrutar de un paseo en lancha por el río más ancho de México, el río de las Mariposas: el Papaloapan. Al finalizar nos trasladaremos hacia el mágico pueblo de Catemaco, un viaje de 3 horas a partir de Veracruz, en la biosfera de Los Tuxtlas, al sur de Veracruz. Este día podrás disfrutar de trekking ligero (fácil) a través de la comunidad rural de Benito Juárez, a unos 40 minutos de Catemaco, donde podrás relajarte y ver 5 pequeñas cascadas encantadas y nadar en una o dos de sus pozas. El guía local hará una reseña del lugar y habrá un pequeño refrigerio. En total el tiempo a caminar es aproximadamente de 3 horas. El almuerzo está incluido en esta comunidad rural, y se tomará a las 2 pm, en un bonito restaurante de bambú con una vista panorámica del lago de Catemaco. Después de esto volverás al hotel y tendrás un poco de tiempo libre. Por la noche, cerca de las 19:00, podrás disfrutar de un Temazcal, un ritual prehispánico realizado por un chamán local que está destinado a purificar el cuerpo y alma. Masaje de relajación incluido. Cena Incluida
Día 26 de diciembre de 2013
Hoy será un día muy especial ya que visitaremos el ejido de Santa Rosa Loma Larga, un proyecto de turismo responsable indígena popoluca (descendientes de los Olmecas) en una zona selvática del estado de Veracruz. Aquí tendremos oportunidad de recorrer junto a ellos un sendero para visitar una hermosa cascada y tomar un pequeño taller de bordado con las mujeres integrantes de esta cooperativa. Comida incluida con ingredientes locales y frescos. Por la tarde regreso hacia Catemaco para pasear un rato por su malecón a la orilla del lago, recoger maletas y tomar el autobús por la noche para trasladarnos hacia la ciudad colonial de Puebla (traslado de 7 horas). Puebla es conocida como una de las ciudades en la república mexicana con mayor influencia católica.
Día 27 de diciembre de 2013
Nuestro guía local los estará esperando para llevarles a su hotel, darles tiempo para descansar, tomar una buena ducha y desayunar. A las 11 a.m. Este día haremos una excursión guiada en el centro de la ciudad con duración de 3 horas. Visitaremos la catedral, el palacio municipal, admirando la arquitectura barroca del centro histórico y la impresionante capilla de la Virgen del Rosario. Después, vamos a caminar por la Calle de los Dulces en el centro de Puebla. Es llamada así debido a la cantidad de Dulcerías a lo largo de esta, encontrarás una amplia variedad de dulces tradicionales, galletas y otras especialidades poblanas, sobre todo dulces de camote, tradicionales elaborados con ñame y tortitas de Santa Clara, galletas con un relleno hecho de crema y semillas de calabaza. También vamos a pasear por el barrio del artista y el mercado de artesanías. Después de la visita, volverás al hotel y el resto de la tarde es libre. La cena (no incluida) se sugiere se tome en uno de los muchos restaurantes hermosos de la ciudad.
Día 28 de diciembre de 2013
Te encontrarás nuevamente con nuestro guía a las 9 30am y se dirigirán a Cholula. Comenzando el recorrido con la visita a uno de los principales atractivos de la zona: la pirámide de Cholula , que es la pirámide con el mayor volumen en su base en el mundo. Visitarás el Santuario de los Remedios, la iglesia de Santa María Tonantzintla y el Templo de San Francisco Acatepec, con su magnífica fachada decorada con talavera. Tendrás tiempo libre para almorzar (a su gusto, no incluido) antes de ir a la estación de autobuses donde tomarás el autobús a la Ciudad de México. El viaje en autobús es de aproximadamente 2,5 horas. Nuestro guía te recogerá en la estación de autobuses en la ciudad de México y te llevará al hotel, el primer Bed and Breakfast sustentable de la Ciudad de México.
Día 29 de diciembre de 2013
Después del desayuno, a las 9 am saldremos del hotel para abordar un autobús panorámico con nuestro guía y hacer un recorrido por la ciudad durante el cual visitaremos el Zócalo, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Antropología, sin duda, joyas culturales de México. Tiempo libre para comer. Por la noche, habrá reservaciones para que disfrutes del Ballet Folklórico Nacional en el Palacio de Bellas Artes en el centro histórico de la ciudad. Se trata de una excelente presentación cultural que le permitirá cerrar con broche de oro su visita en la Ciudad de México con un poco de inmersión en la cultura del país.(Espectáculo cultural con costo extra 55 euros) Después de este espectáculo le invitamos a visitar la Casa de los Azulejos para disfrutar de su cena (no incluida) y admirar la belleza arquitectónica de este lugar.
Día 30 de diciembre de 2013
Hoy podrá usted levantarse a la hora que guste, disfrutar su mañana libre paseando por el barrio del hotel para trasladarnos a las 12 del mediodía hacia la emblemática colonia Roma y realizar un tour gastronómico cultural. Nuestro tour gastronómico y cultural de la Ciudad de México de tres horas, combina degustaciones de comida mexicana deliciosa y cata de bebidas en las mejores tiendas de alimentos y los restaurantes locales, con la mejor diversión en las más deliciosas y encantadoras colonias de la ciudad de México. Creamos una experiencia “no turística”, así como un vistazo de “la vida en la Ciudad de México” –historia de México, cultura, arquitectura y ofertas de diversión. ¡Siéntase como un local!
Día 31 de diciembre de 2013
Esta mañana visitaremos la casa azul de Frida Kahlo y el barrio bohemio de Coyoacán. Al finalizar nuestra visita por este barrio, nos trasladaremos hacia la colonia de San Ángel. El valor arquitectónico de esta zona es incalculable. Poco a poco se va perdiendo conforme la modernidad avanza, pero por lo general se ha mantenido en las distintas colonias de la zona una gran cantidad de espacios y edificios representativos de un estilo colonial muy agradable. Al final de la tarde regresaremos hacia nuestro hotel para descansar un poco y prepararnos para despedir este año con una rica y divertida cena mexicana en la Antigua Hacienda de Tlalpan, un lugar bellísimo con decoración mexicana, hermosos jardines. Esta noche celebraremos con música y baile al inicio de un nuevo año.
Día 1 de enero de 2014
Usted será libre de despertar a la hora que su cuerpo lo desee. A mediodía, tomaremos el metro y daremos un paseo a pie para visitar el Museo de Arte Popular y comer en un rico restaurante frente a la Alameda Central (comida no incluida). Para digerir nuestros alimentos daremos un ligero paseo cultural por los antiguos palacios de esta zona de la ciudad. Resto del día libre para disfrutar.
Día 2 de enero de 2014
Regreso a casa

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
Incluye:
-11 noches de hospedaje en hoteles de 4 y 5 estrellas
-Todos los desayunos incluidos
-Comidas y cenas especificadas
-Cena especial de Navidad y Año Nuevo
-Tour en bicicleta por Tlacotalpan
-Paseo en lancha por el río Papaloapan
-Paseo musical histórico por centro histórico de Veracruz
-Paseo en kayak por manglares con la comunidad de La Mancha
-Ritual de temazcal y masaje de relajación
-Sendero por cascadas
-Taller de bordado con mujeres indígenas popolucas
-Traslados privados hacia Tlacotalpan y Catemaco
-Tour cultural por Puebla
-Guías especializados en ciudad de México
-Tour gastronómico cultural
-Todos los traslados internos
-Uso de transporte público en traslados internos DF
-Ballet folklórico nacional. Costo extra de 55 euros. 

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Bilete de avión

- Seguro de viaje

- Gastos personales

- Propinas a chofer y guías
  SOBRE EL PRECIO:
PRECIO: 1.999€ para grupo de 10 pax, para menor nº de personas consultar precio (grupo mínimo 6 pax)

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
-11 noches de hospedaje en hoteles de 4 y 5 estrellas

-Tour en bicicleta por Tlacotalpan

-Paseo en lancha por el río Papaloapan

-Paseo musical histórico por centro histórico de Veracruz

-Paseo en kayak por manglares con la comunidad de La Mancha

-Ritual de temazcal y masaje de relajación

-Sendero por cascadas

-Taller de bordado con mujeres indígenas popolucas

-Traslados privados hacia Tlacotalpan y Catemaco

-Tour cultural por Puebla

-Guías especializados en ciudad de México

-Tour gastronómico cultural

-Todos los traslados internos

-Uso de transporte público en traslados internos DF

Guías y Conductores

Guías según programa

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Navidad 2013 en México: Un viaje diferente, especial y completo

Valoración 4 de 27 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.