Día 1.- Ciudad de origen - Tánger – Tetuán
Al llegar a Tánger nos estará esperando nuestro vehículo con conductor para emprender la ruta para conocer la mágica ciudad de Tetuán de la mano de un guía local. Una ciudad comercial cuya antigua Medina fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO mientras sus mezquitas, el barrio judío, la curtiduría de pieles o el cementerio musulmán tejen el perfecto lienzo cultural que vinimos a buscar.
Alojamiento en Tetuán.
Día 2.- Tetuán - Chaouen
Continuaremos a Chef Chaouen a 200 Km de distancia, y disfrutar de la tarde descubriendo a nuestro aire el pequeño pueblo de cuento de hadas pintado de azul y sus jardines de la medina adoquinada.
Compaginaremos la visita cultural con un paseo por sus callejuelas estrechas, disfrutando de sus múltiples bazares y tiendas, saborear sus platos típicos como la pastela, el cuscus, el tagine... y de un té en la azotea de la plaza central. Alojamiento en Chaouen.
Alojamiento en Chaouen.
Día 3.- Chaouen - Fez
Podremos seguir disfrutando de Chaouen durante la mañana del día de hoy, antes de continuar a media tarde camino de la ciudad de Fez, a una distancia de 215 kilómetros.
Alojamiento en Fez.
Día 4.- Fez
Un guía oficial, nos ayudara a descubrir su medina y sus rincones sin perderos entre las callejuelas. Nos adentraremos en la peculiar medina de la ciudad y sus conoceremos todos los preciosos rincones entre las estrechas callejuelas:
-Curtiduría Chouwara, una de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con su vida en el corazón de la medina de Fes.
-Mezquita Al Karaouine, construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, la Mezquita Al Karaouine (símbolo de la ciudad) es la mezquita más importante de Fez y uno de sus mayores complejos arquitectónicos de la ciudad.
-Puerta Bab Bou Jeloud, la Puerta es la más importante de acceso a la Medina Fez el-Bali, la zona más antigua y con más encanto de la ciudad.
-Palacio Real de Fez, construido en el siglo XIV, es uno de los más grandes y antiguos palacios en Marruecos. Aunque no podremos visar el interior, merece la pena contemplar las siete espectaculares puertas de entrada al edificio.
Alojamiento en Fez.
Día 5.- Fez - Meknes - Volubilis - Asilah - Tánger
Emprenderemos camino hacia el norte, con visita de Meknes a unos 70 Km, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una capital imperial atractiva donde la vida es apacible. A pesar de la riqueza de su patrimonio histórico, conserva la sencillez de sus orígenes. Está protegida por unos cuarenta kilómetros de murallas, conserva imponentes monumentos, entre ellos muchas mezquitas, de ahí que se la llame la “ciudad de los cientos alminares”. A unos 30 kilómetros tendremos la opción de visitar las ruinas romanas de Volúbilis, considerado el yacimiento arqueológico romano más grande de Marruecos.
Continuaremos nuestro viaje hacia Asilah, pequeña ciudad a la orillas del Océano Atlántico, se ofrece al paseo para descubrir esta maravilla del Atlántico y todos los rincones de su medina amurallada (una de las más atractivas y acogedoras del país). Dado que Asilah fue ciudad española hasta 1956, será fácil la comunicación con sus habitantes. Es famosa también por sus excelentes amplias playas vírgenes de arena fina.
Finalmente llegaremos a Tánger donde podemos seguir disfrutando de sus tiendas, de sus callejuelas y de su atmósfera acogedora.
Alojamiento en Tánger.
Día 6.- Tánger - Ciudad de origen
Si el horario del vuelo de regreso a casa lo permite, podremos disfrutar de un último paseo por la ciudad antiguo y su remodelado paseo marítimo. Traslado al aeropuerto o puerto de Tánger a la hora indicada para tomar el regreso a casa.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Marruecos Norte: Fez, Ashila y Chaouen
"Por parte de la agencia con la que nos puso en contacto BuscoUnViaje.com, todo muy bien organizado, y resolución inmediata de un problema que tuvimos con un guia"
31-12-2017