Ver todos los circuitos por Marruecos

Marruecos: Kasbahs y Sahara en 4 x 4

Viaje organizado por la agencia de Marta
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

    Grupo de 10-45 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Marruecos

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

Marruecos: Kasbahs y Sahara en 4 x 4

Si eres de los que se atreven a experimentar todas y cada una de las aventuras que puede ofrecerte un destino... ¡Éste es tu viaje! 

En este circuito a Marruecos, os propone una aventura y experiencia en la zona del desierto de Merzouga, donde descubrirás sus grandes dunas, un espectáculo indescriptible a la vez de ser una experiencia el sentir y vivir unos días como un auténtico nómada del desierto.

Descubrirás Marruecos en toda su inmensidad, con trayectos que permiten acercarse mejor al país y a sus poblaciones. Atravesando zonas de grandes contrastes, donde admirar la llanura fértil y montañas áridas donde todavía pueden descubrirse algunas aldeas que parecen vivir fuera de nuestro tiempo.

Conocerás el Alto Atlas y el puerto de Tickcha a 2.260 metros de altura, Ait BenHaddou, el Anti-Atlas, y el desierto en su lado más "salvaje" con sus grandes dunas, visitando el Valle Del Dades y Gargantas Todra entre otros lugares que no os dejarán indiferentes. ¡Marruecos te espera, ven a disfrutar de una increíble experiencias!

No tengo ninguna duda de que si mis circunstancias personales me lo permiten, volveré a realizar otro viaje el año que viene y que lo haré con vosotros. ~ Helena ~

Viaje en grupo

Grupo de 10-45 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Este viaje es para viajeros que desean visitar MArruecos con la tranquilidad que da ir en un circuito organizado: acompañados de un guía, con unos horarios concretos, con unas visitas organizadas, etc. Sin embargo, a pesar de que dispondréis de días libres como se puede ver en el itinerario, no recomendamos este circuito a personas que están acostumbradas a ir por libre en sus viajes.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida


Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid

Día 1.-España–Marrakech

Salida desde su ciudad de origen (Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia) condestino Marrakech.

Llegada y recepción por parte de nuestros representantes ytraslado al hotel.

Cena y alojamiento en Diwane Hôtel & Spa,Atlas Asni Hotel,Opera Mogador 4* o similar.

Nota:Llegadas al hotel pasadas las 22h, se servirá cena fría.

Día 2.-Marrakech (Media pensión)

Desayuno. City tour de Marrakech, visitaremos la mezquita de la Koutubia, conocida como la mezquita de los libreros, destaca su majestuoso minarete dela Koutubia, una torre gemela de la Giralda de Sevilla. Continuaremos a pie haciala gran puerta Bab Agnaou, entrada en el interior de la antigua medina y visita delas Tumbas Saadies.

A continuación atravesando el Mellah o barrio judío para visitar el interior del palacio de la Bahia. Pasearemos a través del zoco hasta llegar a la famosa Plaza de Jemaa el Fnaa, centro neurálgico de la ciudad y Patrimonio de la Humanidadpor la Unesco. Por las mañanas se pueden encontrar vendedores diversos defrutas, zumos, dulces, bisutería, dentistas, curanderos, encantadores deserpientes, escritores por encargo, cuentacuentos, y muchos objetos derecuerdo. Al caer el sol esta zona se vuelve fascinante, la plaza se ilumina deluces y los diferentes puestos desaparecen para sersustituidos por cientos derestaurantes ambulantes, en los que podemos degustar todo tipo de alimentos.

Resto de tiempo libre.

Cena y alojamiento en Diwane Hôtel & Spa, Atlas AsniHotel, Opera Mogador 4* o similar.

Día 3.-Marrakech (Media pensión)

Desayuno en el hotel y día libre para seguir disfrutando de esta bulliciosa ciudado contratar alguna excursión opcional.

Cena y alojamiento en Diwane Hôtel &Spa, Atlas Asni Hotel, Opera Mogador 4* o similar.

Día 4.-Marrakech–Ait Ben Haddou-Valle de las Rosas–Valle Del Dades  (Media pensión)

Desayuno en el hotel y salida hacia las montañas del Alto Atlas.

En ruta disfrutaremos del contraste del paisaje de verdes valles, hasta llegar al color ocre rojo típico del Col de Tizi N’Tichka, hasta llegar a Ouarzazate.

Tiempo libre para el almuerzo y visita de la Kasbah de Ait Ben Haddou, declaradas Patrimonio de la humanidad por la Unesco, mundialmente famosas por habersido el escenario cinematográfico de películas tan importantes como Gladiator oJuego de Tronos.

Salida hacía las Mil Kasbahs, en ruta admiraremos la belleza del Palmeral deSkoura y el valle de Klaat M’gouna, conocido como el Valle de las rosas, en estazona se cultiva la rosa Damaskine que desprende un excelente aroma. La ruta de las Kasbahs, es un recorrido por una serie de fortalezas construidasen materiales de adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo que enocasiones son auténticos pueblos fortificados. Su paisaje es espectacular y seencuentran ubicadas entre el desierto y la montaña, todo un contraste de tonosque van del ocre al rojo. Si las antiguas Kasbahs seducen, el paisaje conmuevepor la fuerza de sus contrastes, luminosidad y el silencio del lugar. A la hora prevista llegada al Valle del Rio Dades.

Cena y alojamiento en elRiad Dar Bluescon encanto o similar.

Día 5.-Valle Del Dades - Gargantas Todra - Desierto Merzouga (Media pensión)

Desayuno y salida hacia a uno de los parajes naturales más hermosos deMarruecos, Las Gargantas del rio Todra. El río ha construido a través de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros dealtura, un verdadero paraíso sobre todo para escaladores. Nos adentraremos por el interior del desfiladero para poder admirar suespectacular belleza.

En ruta realizaremos una para para el almuerzo.Proseguiremos nuestra ruta hacía el desierto, recorriendo auténticas aldeashasta llegar a las tierras del pueblo Amazigh más conocidos como bereberes.

Llegada a Erfoud, un enorme oasis de casi 5.000 hectáreas y más de 300.000 palmeras datileras. Visitaremos un centro de extracción de fósiles, donde sepuede apreciar la cantidad de vida acuática que existió en el cuaternario y queen la actualidad es el desierto del Sahara.

A continuación hasta el desierto de Merzouga, a los pies de las famosas dunas de arenas doradas de Erg Chebbi,que pueden alcanzan hasta los 150 metros de altura.

Cena y alojamiento en Auberge Café du Sud o similar.

Nota:Posibilidad de noche en Campamento de Lujo con baño privado con paseo en dromedario incluido.

Día 6.-Desierto–Poblados bereberes-Agdz–Ouarzazate (Media pensión)

Desayuno y salida hacía Rissani, una pequeña ciudad a 22 km de Erfoud en un palmeral, donde visitaremos algunos monumentos de interés, un mercado y un parking de burros donde se compran y se venden estos animales.

A continuación hacia las montañas del Saghrou atravesando los pobladosbereberes AlNif y Nkob y con el Anti-Atlas de fondo.

Tiempo libre para el almuerzo.

En ruta observaremos manadas salvajes de dromedarios y un impresionante paisaje lunar. Llegada a Agdz para disfrutar de su bello Palmeral del Draa.

Continuación a Ouarzazate.

Cena y alojamiento en el Riad Tama, Dar Chamaa o similar.

Día 7: Ouarzazate–Marrakech (Media pensión)

Desayuno  y salida para visitar la Kasbah Taourirt, construida en adobe y contorres almenadas. Se pueden visitar los antiguos aposentos del Glaui Pacha, el comedor y la habitación de su favorita.

Tiempo libre para el almuerzo y salida hacía Marrakech.

Cena y alojamiento enDiwane Hôtel & Spa, Atlas Asni Hotel, Opera Mogador 4* o similar.

Día 8: Marrakech–España Desayuno en el hotel y resto del tiempo libre hasta la hora de nuestro traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Nota: El orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

 En los períodos de festividades como el Ramadán o la Celebración del Sacrificio (Fiesta del Cordero) el tráfico entre ciudades puede ser mayor de lo habitual, ocasionando que el tiempo en los desplazamientos, sea más prolongado de lo habitual. Por otra parte, algunos servicios pudieran no llegar a tener la eficiencia y la calidad esperada.

HOTELES PREVISTOS (o similar Categoría)

4 noches Marrakech:Diwane Hotel & Spa, Atlas Asni Hotel, Opera Mogador 4*o similar

1 noche Bouman Dades:RiadDar Blueso similar

1 noche en desierto:Auberge Café du Sud o similar

1 noche en Ouarzazate:Riad Tama, Dar Chamaa o similar

- Transporte terrestre en vehículos 4x4 de nueva generación, con aire acondicionado y chófer especialista en pistas (máximo 5 ocupantes por vehículo). Algunos trayectos se realizarán en coche/minibús o autobús según número de participantes.

Información de visados

Pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Los ciudadanos españoles y portugueses al igual que para otros países deLatinoamérica como México, Argentina, Perú, Brasil, Venezuela o Puerto Rico no necesitan visado para visitar Marruecos si se trata de una estancia turística nosuperior a los tres meses. Para los ciudadanos no españoles, recomendamos que antes de viajar consultencon su embajada o consulado los trámites necesarios para entrar en el país.


Información de vacunas y salud

Marruecos no exige ninguna vacuna obligatoria para entrar en el país. Se recomienda llevar un botiquín básico de viaje y disponer de un seguro médico deviaje, y consumir siempre agua embotellada, así como evitar la ingesta de hielo, leche y derivados si no están industrializados o envasado.


Guías y Conductores

Guía acompañante de habla hispana.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Marta

Especialista en Marruecos

Valoración de la agencia

Basado en 152 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Hemos disfrutado mucho del viaje, el circuito es un acierto tal como esta programado. En algun momento te quedas con ganas de disfrutar mas tiempo de alguna visita en alguna Kashba, algun paisaje pero se entiende que por cuestion de tiempo no nos podiamos detener mucho tiempo. Los guias que nos llevaron en el recorrido en 4x4 estuvieron pendientes de nosotros en todo momento. Los hoteles fueron acertados, tanto el de Marrakech como el de Zagora que tuvo su encanto, tambien la noche de la Jaima. El de Ouarzazate se podria mejorar pero no estuvo mal. A mi parecer la visita que teniamos programada del primer dia por Marrakech, estuvo algo floja, ya que la explicación fue algo justa .Duró un par o tres de horas y nos llevaron despues al hotel teniendo luego todo el dia libre. Despues el ultimo dia teniamos solamente desayuno incluido y hasta las 22hs que nos venian a recoger al hotel para llevarnos al aeropuerto no teniamos ninguna comida mas incluida. Pienso que se podria haver incluido o la comida o la cena. Contentos por el viaje y con ganas de disfrutar de nuevo de nuevas experiencias."

  • Barcelona (España)
  • 03-08-2014

Respuesta de la agencia: ¡Gracias por tu opinión! Nos alegramos mucho de que disfrutaras tanto de tu viaje. Lo de las comidas del último día es difícil de hacerlo como propones, porque algunos viajeros se van al punto de la mañana y otros por la noche, y sería complicado fijar un precio común teniendo en cuenta que unos tendrán esas comidas extras y otros no. En cualquier caso, lo anotamos. ¡Hasta la próxima!

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

  INCLUYE:
  • Vuelos desde Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia con destino Marrakech
  • Traslados aeropuerto–hotel–aeropuerto
  • Todos los traslados durante el circuito
  • 7 noches de alojamiento en hoteles de Categoría Primera superior
  • Media Pensión durante todo el circuito (desayunos y cenas, bebidas no incluidas)
  • City tour de Marrakech con entradas al Palacio de la Bahía y Tumbas Saadies
  • Visita guiada a la Kasbah Taourirt y Kasbah Ait Ben Haddou en Ouarzazate
  • Tasas incluidas por persona 89 euros aprox
  • Seguro básico de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”. 
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  ( 35€ por persona). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Los ciudadanos de fuera de la comunidad Europea deberían consultar el precio de seguro si les interesa contar con la cobertura de repatriación y gastos de acompañante cubiertos en caso de hospitalización superior a 5 días en destino.
  • Pago obligatorio en destino, cuota deservicio (Service fee) traslados y carburante 70 euros por persona.
  • Excursiones opcionales:
  • Desierto de Merzouga:
  • Noche en Campamento de Lujo con baño privado y paseo en dromedario por las dunas de Erg Chebbi para ver el atardecer y continuación desierto a dentro para pasar una noche en campamento bereber, con cena y espectáculo de tambores bereberes incluidos. Al día siguiente, desayuno en el campamento y regreso en dromedario. Precio por persona 69€  y 89€ por persona en individual-single.
  • Panorámica bereber:Partida en vehículo 4x4 por las pistas usadas en el rallyParís-Dakar bordeando las dunas hasta llegar a la morada de una familia nómaday ver su estilo de vida. A continuación, cruzaremos el rio de arena para conocera los habitantes del poblado de Khamlia, habitado por negros de origen africanoprovenientes de Sudán y establecidos en la zona desde hace siglos. Aquí vamos a escuchar sus cantos espirituales conocidos como "música Gnawa". Regreso al hotel. Precio por persona:49€
  • Marrakech
  • Cena Fantasía: Cena digna de las mil y una noches que consiste encenar bajolas tiendas de campaña (Jaimas) por las que desfilan grupos folklóricos conbailes y cantos tradicionales. La cena consiste en una típica sopa o harina“cuscús marroquí”, “tajín” de cordero con almendras, “patela” bereber, frutas, téy dulces marroquíes. La fantasía, originaria del Rif, es una ceremonia guerreraque consiste en poner a diferentes tribus representadas por sus mejores jinetessin olvidar la danza del vientre. Regreso al hotel. Las bebidas no están incluidas. Precio por persona:59€
  • Globo Aerostático: Amanecer en Marrakech. Traslado hotel–Globo aerostático–hotel en vehículo 4x4. Bebidas calientes de bienvenida antes de su vuelo (té, café, etc). Vuelo Aerostático de 1 h aproximada. WIFI gratuito a bordo durante el sobrevuelo. Desayuno especial bereber en tienda tradicional. Entrega de un certificado de vuelo a la finalización
    Precio por persona: 199€
  • Globo Aerostático–Quads ó Boggies–Paseo en Camello: Traslado hotel–Globo aerostático–hotel en vehículo 4x4. Bebidas calientes de bienvenida antes de su vuelo (té, café, etc)- Vuelo Aerostático de 1 h aproximada. WIFI gratuito a bordo durante el sobrevuelo. Desayuno especial bereber en tienda tradicional. Entrega de un certificado de vuelo a la finalización. Paseo en camello por el palmeral. Tour en quads o Buggies a elegir. Precio por persona:235€

  Sobre el precio

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual 189€
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos. 
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?