Marruecos de Sur a Norte en 8 días

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(1 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

desde 890EUR

No incluye vuelo desde:
Madrid y Barcelona

Viaje en Privado (sólo vosotros)

Marruecos de Sur a Norte en 8 días

Marruecos, a pesar de ser nuestro vecino, sigue siendo un país desconocido, pendiente a descubrir.

Sus gentes, paisajes, lugares, pequeños objetos, gestos humildes, oficios y ritos cotidianos, que harán del viaje una mezcla de aprendizaje, diversión y tradición.

 La escapada activa, durante 8 días por Marruecos, te dará la oportunidad de participar en el ritmo real de la ciudad de Marrakech y de sus tradiciones, así como comprender la forma de vida de la población, alejándonos de los establecimientos más turísticos, incentivando el contacto real con el pueblo marroquí.

El país combina paisajes naturales con impresionantes experiencia por la medina de Fez y Tétaun, visitar unos de los restos arqueológicos romanos mejor conservado del país en Volúbilis

Esta escapada incluye la visita de las 4 ciudades imperiales de Marruecos – Marrakech, Rabat, Fez y Mekenz

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona

Día 1.- Ciudad de Origen - Marrakech

Una de las ciudades culturales más importantes de Marruecos, nos invita al paseo y a perdernos por su medina, que desemboca en Plaza Jamaa el Fna (Patrimonio Cultural de la UNESCO).

Podremos visitar el Zoco de Marrakech y su laberinto de callejuelas llenas de puestos y tenderetes, dónde los marroquíes hacen sus compras diarias. Nos deslumbraremos con la variedad de colores y la magia de una artesanía auténtica.

Alojamiento en bonito Hotel categoría riad local, en el centro de Marrakech.

Día 2.- Marrakech

Tras nuestro desayuno tendremos un bonito día por delante para descubrir cada rincón de esta preciosa ciudad imperial.

La Mezquita Koutoubia, Jardines de Menara,  Jardines Majorelle, palacios y museos... son visitas obligadas de la ciudad, que podremos disfrutar a nuestro aire con la opción de un guía oficial.

Al atardecer, será imprescindible conocer el ambiente y rondar los tenderetes de comida de la divertida Plaza Jamaa el Fna, en la que no podremos dejar de hacer fotos de tantas escenas únicas. Alojamiento en bonito Hotel categoría riad local, en el centro de Marrakech.

Día 3.- Marrakech – Casablanca - Rabat - Fez

Por la mañana temprano, después del desayuno nos recogerá el conductor para nuestro traslado a la ciudad de Fez con paradas para visitar las ciudades de Rabat y Casablanca.

Casablanca que es también la ciudad más grande de Marruecos. Aprovecharemos para visitar La mezquita de Hassan II, la única mezquita que puede ser visitada por los no musulmanes. Tras La Meca, es la mezquita más grande del mundo. Su minarete de 200 m lo convierten en la construcción religiosa más alta del mundo.

Rabat. Majestuosamente bella y orgullosa de su patrimonio, la capital del país nos hará descubrir sus tesoros refugiados detrás de las imponentes muralla. El océano, la medina y la Kasba hacen latir el corazón de la capital marroquí. Una de las visitas imprescindibles será al mausoleo de Mohammed V, el monumento más emblemático de la ciudad; también daremos un paseo para disfrutar de su medina protegida por varias murallas. La medina refleja el alma de la antigua ciudad almohade.

Por la tarde llegaremos a  una de las ciudades más importante de Marruecos: Fez.

Alojamiento en bonito Hotel categoría riad local, en el centro de Fez.

Día 4.- Fez

Fez, declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es una ciudad siempre ajetreada y asombrosa para el visitante inquieto, tanto su Medina como sus mezquitas y murallas.

Con la ayuda de un guía oficial de habla hispana, nos adentraremos en la peculiar medina de la ciudad y sus conoceremos todos los preciosos rincones entre las estrechas callejuelas:

-Curtiduría Chouwara, una de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con su vida en el corazón de la medina de Fes.

-Mezquita Al Karaouine, construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, la Mezquita Al Karaouine (símbolo de la ciudad) es la mezquita más importante de Fez y uno de sus mayores complejos arquitectónicos de la ciudad.

-Puerta Bab Bou Jeloud, la Puerta es la  más importante de acceso a la Medina Fez el-Bali, la zona más antigua y con más encanto de la ciudad.

-Palacio Real de Fez, construido en el siglo XIV, es uno de los más grandes y antiguos palacios en Marruecos. Aunque no podremos visar el interior, merece la pena contemplar las siete espectaculares puertas de entrada al edificio.

Alojamiento en bonito Hotel categoría riad local, en el centro de Fez.

Día 5.- Fez – Meknes – Volubilis - Moulay Idriss - Chaouen

Tras nuestro desayuno en el hotel, continuamos viaje en vehículo privado hacia el norte. A unos 70 kilómetros visitaremos la ciudad de Meknes.  Protegida por unos cuarenta kilómetros de murallas, conserva imponentes monumentos y mezquitas con tejados esculpidos, de ahí su apodo “ciudad de los cientos alminares”.

Más tarde, llegaremos a la antigua ciudad romana de Volubilis, Patrimonio UNESCO, un yacimiento arqueológico, que aún conserva la sencillez de sus orígenes de  capital imperial.   

Continuaremos a Chaouen a 200 Km de distancia, y pasar el resto del día descubriendo el pequeño pueblo de cuento de hadas y sus jardines de la medina adoquinada. Visitaremosla Gran Mezquita Tarik-Ben-Ziad, y recorreremos la muralla de once torres almenaras. Como opción cultural, en una de las torres se encuentra el interesante museo etnográfico. 

Compaginar la visita cultural con un paseo por sus callejuelas estrechas de color azul, disfrutando de sus múltiples bazares y tiendas, saborear sus platos típicos como la Pastela, el cuscus, el tagine... y como no puede faltar, disfrutar de un té en la azotea de cualquier restaurante marroquí de la plaza central.

Alojamiento en bonito Hotel categoría riad local, en el centro de Chef Chaouen.

Día 6.- Chaouen

Hoy tendremos el día libre para disfrutar a nuestro aire del encanto del pueblo azul, de sus tiendas, callejuelas y atmósfera acogedora.

Para los más activos, podremos incluso ascender alguna de sus montañas cercanas.

Alojamiento en bonito Hotel categoría riad local, en el centro de Chef Chaouen.

Día 7.-  Chaouen – Tetuán - Tánger

Nos trasladaremos a Tetuán, para descubrir con nuestro guía oficial y maravillarnos de los rincones más escondidos y auténticos de Tetuán. Es una ciudad comercial pero también con el honor de tener grandes atractivos para el visitante, como la Medina declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, sus mezquitas, el barrio judío, la curtiduría de pieles, el cementerio musulmán y sus murallas.

Día 8.-  Tánger – Ciudad de Origen

Tras el desayuno el hotel, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo o Ferry de regreso a casa desde el puerto de Tánger.

Dependiendo de la hora del vuelo o del barco, podremos disfrutar de un paseo por la ciudad de Tánger y realizar las últimas compras antes del regreso.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 2 noches de alojamiento en Riad con desayuno en Marrakech
  • 2 noches de alojamiento en Riad con desayuno en Fez
  • 2 noches de alojamiento en Riad en Chaouen con desayuno
  • 1 noches de alojamiento en Riad en Tánger con desayuno
  • Recogida del Aeropuerto de Marrakech y traslado al Riad en la medina de Marrakech
  • Traslado de Hotel en Tánger al aeropuerto / Puerto marítimo.
  • Guía oficial para visitar la cuidad de Fez, Tetuán y Tánger
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días
  • Traslados en coche PRIVADO con conductor, peajes, parking y combustible incluidos
  • Dietas y alojamiento del conductor (habla hispana)
  • Seguro de viaje personal, equipaje y asistencia médica con garantía de CANCELACIÓN
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programas de reforestación
  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión y tasas
  • Bebidas y comidas no detalladas
  SOBRE EL PRECIO:

El precio indicado viajando 2 personas. 

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Este es tu viaje ideal para descubrir Marruecos sin prisas y en privado, para poder disfrutar al máximo del destino.
Es un viaje ideal para cualquier viajero interesado en la cultura, monumentos, paisajes y gastronomía local.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los hoteles tienen buena localización para poder visitar cada destino de forma cómoda y con una atmósfera genuina.

Utilizaremos un transporte privado con aire acondicionado y conductor local. 

Información de visados

Para la entrada a Marruecos, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españoles), bastará con presentar en el aeropuerto, el Pasaporte en vigor.


Información de vacunas y salud

Por favor antes de emprender el viaje a Marruecos, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Los traslados durante el viaje, se realizan en vehículo de categoría superior con Aire Acondicionado. 


Elige fechas de tu viaje de 8 días

desde 890EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Marruecos de Sur a Norte en 8 días

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Marruecos de Sur a Norte en 8 días

  • PALAFOLLS (España)

"El viaje fue espectacular. Bien organizado y el personal muy atento y cercano en todo momento, tanto en los días previos al viaje como durante este. "

07-03-2017
Respuesta de la agencia: Nos alegramos mucho de vuestra valoración y opinión tan positiva del viaje, Sara. Os agradecemos de corazón vuestra confianza. Os esperamos en la próxima escapada.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Doctor Ricardo Levene" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • (Estados Unidos)

Atención extraordinaria

  • (Reino Unido)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • COLONIA SEDO, LA (España)

Atención muy buena

  • PALAFOLLS (España)

Atención muy buena

  • (Argentina)

Atención muy buena

  • (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Marruecos
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.