Marruecos: ciudades imperiales y aventura en el desierto en hoteles de lujo

Viaje organizado por la agencia de Marta

(527 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Marruecos: ciudades imperiales y aventura en el desierto en hoteles de lujo

Un viaje de 9 días para adentrarse en el Marruecos más inédito en privado y con hotelería de lujo a un precio muy atractivo. Vive una auténtica experiencia y aventura en pleno desierto, acomodado en exclusivos Riads de lujo durante el circuito y una noche en una Jaima de Lujo con baño privado desde donde se puede admirar un cielo estrellado como en pocos lugares se puede disfrutar.

Comenzaremos nuestro viaje desde Tánger y la ruta continúa hacía el sur para visitar el imperdible pueblo de Chez Chaouen, famoso por el color índigo de sus casas y sus artesanías.  A continuación Meknes y Fez, bajando por el medio atlas marroquí hasta llegar a las puertas del imponente desierto del Sahara, donde comenzaremos una auténtica aventura de 2 noches en pleno desierto, atravesaremos las arenas del desierto en 4x4 y realizaremos una visita a una familia nómada del desierto, y una visita a la aldea de Khamlia, donde escucharemos su famosa música espiritual Gnawa.

De regreso a Marrakech visitaremos el espectacular mercado de Rissani, las famosas Gargantas del Todra, Ouarzazate y la ruta de las 1000 kasbah, entre ellas la famosa Kasbah Ait Ben Hadou.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona o Madrid

DÍA 1: Ciudad de origen - Tanger - Chefchaouen (115Km)

Salida desde Barcelona o Madrid con destino Tánger. Llegada al aeropuerto de Tánger, recogida por parte de nuestros representante y panorámica de la ciudad, visitando la gruta de Hércules y el exterior del faro de Spartel, donde se juntan el mar Atlántico con el mar Mediterráneo.

Salida hacia las montañas del Rif para llegar al famoso pueblecito de Chefchaouen, teñido de azul índigo.

Alojamiento en el Hotel Dar Echchaouen.


DÍA 2: Chefchaouen - Volubilis - Meknes - Fez (135Km)

Desayuno, Tiempo libre en Chefchaouen y salida para visitar las ruinas romanas de Volubilis (entrada no incluida).

Continuación hasta Meknes y visita de esta capital imperial incluyendo el Mausoleo Mulay Ismael, fundador de la ciudad, así como las puertas monumentales de Bad Khemis y Bad Mansur. Continuación hacía Fez.

Alojamiento en el Riad Al Pacha.


DÍA 3: Fez

Desayuno en el hotel. Visita histórica de la capital intelectual y espiritual del país, incluyendo las siete puertas doradas del palacio real y la puerta de entrada a la medina Bab el Boujloud desde la cual nos sumergiremos en siglos de antigüedad en Fes el Bali , recorriendo su medina patrimonio de la humanidad, el barrio judío o Mellah, la Medesa Bouanania, el exterior del Mausoleo de Moulay Idriss y la Fuente Neyarin hasta llegar a Chowuara, donde seremos testigos del proceso artesanal del famoso cuero marroquí.

Resto del día libre.

Alojamiento en el Riad Al Pacha.


DÍA 4: Fez - Medio Atlas - Erfoud - Desierto Merzouga (476Km)

Desayuno. Salida hacia el Desierto del Sahara por el Medio Atlas. Primera parada de nuestra ruta será en Ifrane, conocida como la Suiza Marroquí por su alto poder adquisitivo y la forma arquitectónica de sus casas.

Continuación para visitar el bosque de cedros en Azrou, donde podremos interactuar con los macacos de barbaria que habitan el lugar. Seguimos nuestra ruta entre las montañas hasta divisar en lo alto una panorámica el Valle del Ziz. Continuación hasta Erfoud, desde donde comenzamos nuestra gran aventura en el desierto del Sahara, recorriendo las pistas del Rally Paris Dakar, atravesaremos el árido desierto hasta llegar a las dunas de Erg Chebbi, que alcanzan los 200m de altura.

Tarde libre en las dunas.

Cena y alojamiento en hotel a los pies de las dunas en el Auberge Café du Sud.

DÍA 5:  Desierto Merzouga

Desayuno. Panorámica de las dunas de Erg Chebbi a bordo de nuestro 4x4, visitaremos una familia nómada en medio de la nada, para conocer su vida en el desierto y continuaremos por el río de arena hasta llegar a la aldea de Khamlia, donde vive una tribu descendiente del África negra, que, tras la abolición de la esclavitud en el reino de Marruecos, se asentaron junto a sus hermanos los bereberes. Junto a ellos,  escucharemos su famosa música espiritual Gnawa.

Por la tarde, a lomos de un dromedario, ascenderemos las dunas para disfrutar del rojo atardecer y antes de que caiga el sol, nos trasladaremos a nuestro campamento bereber, donde pasaremos una noche inolvidable en compañía de los bereberes y sus tambores, bajo el manto de las 1000 y 1 estrellas.

Cena y alojamiento en el Royal Oasis Camp, Saharian Luxury Camp o similar, campamento de Lujo acomodado en una Jaima con baño privado.


DÍA 6: Desierto - Rissani - Gargantas del Todra - Ouarzazate (449Km)

Nos levantaremos antes de que el sol comience a iluminar las dunas y tras un buen desayuno, salida del desierto hacia Rissani. Para visitar su mercado local, recorriendo sus múltiples puestos organizados por secciones, sus típicas farmacias bereberes (medicina 100% natural), la zona destinada a la compraventa de animales vivos y su peculiar parking de burros.

Continuamos hacia Tinghir, desde donde nos desviaremos hacia uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, las Gargantas del rio Todra, donde para salvar la montaña, el rio ha construido por medio de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura, verdadero paraíso para escaladores. Nos adentraremos por el interior del desfiladero para admirar su espectacular belleza.

Continuación hacia Boumalnes Dades, desde donde empieza la ruta de las Mil Kasbahs, que recorre una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo que en ocasiones son auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve con la fuerza de sus contrastes, luminosidad y silencio.

Desde el vehículo podremos admirar Kelaat de los Mgouna (Valle de las rosas), famoso pueblecito donde se cultiva una especie de rosa de excelente aroma y la belleza salvaje del “Palmeral de Skoura”. Continuación hasta Ouarzazate.

Cena y alojamiento en el Riad Dar Bouchedor.

DÍA 7: Ouarzazate - Kasbah Ait Ben Hadou - Marrakech (215Km)

Desayuno. Salida para visitar la Kasbah de Ait Ben Hadou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Antigua parada de los caravaneros, esta Kasbah es hoy en día mundialmente conocida por haber sido escenario cinematográfico de películas tan importantes como Gladiator o la actual serie de moda Juego de Tronos.

Comienzo del ascenso al puerto de montaña T’Zi N’Tichka divisando los últimos poblados bereberes que cuelgan de las laderas de las montañas y descenso hasta la ciudad roja de Marrakech.

Alojamiento en el Riad Marana.


DÍA 8: Marrakech

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Marrakech, comenzando en el exterior de la mezquita de la Koutubia y su minarete, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Comenzamos nuestro paseo hacia la puerta de entrada a la medina antigua Bab Agnaou para visitar las Tumbas Saadies, dinastía que hizo grande esta ciudad.

Continuamos por el Mellah “Barrio Judío” y visita del interior del gran Palacio de la Bahia.

Callejeamos por el zoco hasta terminar en la concurrida Plaza de Jmaa el Fnaa, declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana, vendedores de zumos, de frutas, cestos de mimbre, recuerdos, dulces, bisutería, dentistas, curanderos, encantadores de serpientes, escritores por encargo, cuentacuentos, etc. Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil luces y los diferentes puestos desaparecen para ser sustituidos por cientos restaurantes ambulantes, donde degustar todo tipo de alimentos.

Tarde libre. Alojamiento en el Riad Marana.


DÍA 9: Marrakech - ciudad de origen

Desayuno, según su horario de vuelo, recogida en su hotel y traslado al aeropuerto.

Fin de nuestros servicios.

 Nota: El orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelo desde Madrid oy Barcelona con destino a Tánger y regreso desde Marrakech
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Todos los traslados durante el circuito en vehículos privado 4x4
  • Guía de habla hispana durante todo el circuito
  • 3 cenas (bebidas no incluidas)
  • Visita incluidas:
  • Panorámica de Tánger
  • Ruinas romanas de Chefchaouen (entrada no incluida)
  • Meknes: Mausoleo Mulay Ismael, puertas monumentales de Bad Khemis y Bad Mansur. 
  • Fez: con guía local con entradas incluidas a la Madrasa bou Inania
  • Marrakech: con guía local y entradas incluidas a las Tumbas Saadies y al Palacio de la Bahia
  • Recorrido en vehículo 4x4 privado por el desierto
  • Paseo en dromedario en el desierto
  • Visita en 4x4 de una familia nómada del desierto
  • Aldea de Khamlia
  • Tasas aéreas por persona de 95 euros
  • Seguro básico de viaje
  NO INCLUYE:
  • Gastos extras o personales como almuerzos, bebidas o cenas no especificadas o excursiones opcionales no indicadas como incluidas.
  • Entradas a las ruinas de Volubilis en Chefchaouen
  • Pago obligatorio en destino de 99 euros por persona de Service fee (cuota de servicio local)
  • Propinas de servicio, a criterio de los pasajeros.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje (35€ por persona). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Los ciudadanos de fuera de la comunidad Europea deberían consultar el precio de seguro si les interesa contar con la cobertura de repatriación y gastos de acompañante cubiertos en caso de hospitalización superior a 5 días en destino.
  • Excursiones opcionales:
  • Excursión en Globo Aerostático- Amanecer en Marrakech: 199€ por persona. Traslado hotel – Globo aerostático – hotel en vehículo 4x4 Bebidas calientes de bienvenida antes de su vuelo (té, café, etc), vuelo Aerostático de 1 h aproximada, WIFI gratuito a bordo durante el sobrevuelo, desayuno especial bereber en tienda tradicional y entrega de un certificado de vuelo a la finalizar.
  • Excursión en Globo Aerostático, Quads ó Boggies y paseo en camello en Marrakech: 235€ por persona. Traslado hotel – Globo aerostático – hotel en vehículo 4x4, bebidas calientes de bienvenida antes de su vuelo (té, café, etc), vuelo Aerostático de 1 h aproximada, WIFI gratuito a bordo durante el sobrevuelo, desayuno especial bereber en tienda tradicional y entrega de un certificado de vuelo a la finalización.  Paseo en camello por el Palmeral y tour en quads o Buggies (a elegir).
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
    Suplemento por habitación individual consultar
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades
  • En el caso de viajar 3 personas en precio se reduce en 200€ menos por persona En el caso de viajar 4 personas en precio se reduce en 250€ menos por persona En el caso de viajar 5 personas en precio se reduce en 300€ menos por persona

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles de categoría Lujo:

1 noche Chefchaouen en AD: Hotel Dar Echchaouen 

2 noches Fez en AD: Riad Al Pacha 

1 noche Desierto hotel en MP: Café du sud 

1 noche Delux Camp en MP: Royal Oasis Camp 

1 noche Ouarzazate en MP: Dar Bouchedor 

2 noches Marrakech en AD: Riad Marana 

AD = alojamiento y desayuno

MP = alojamiento, desayuno y cena (bebidas no incluidas)

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Documentación necesaria: Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
Los ciudadanos españoles y portugueses al igual que para otros países de Latinoamérica como México, Argentina, Perú, Brasil, Venezuela o Puerto Rico no necesitan visado para visitar Marruecos si se trata de una estancia turística no superior a los tres meses.
Para los ciudadanos no españoles, recomendamos que antes de viajar consulten con su embajada o consulado los trámites necesarios para entrar en el país.


Información de vacunas y salud

Salud: Marruecos no exige ninguna vacuna obligatoria para entrar en el país. Se recomienda llevar un botiquín básico de viaje y disponer de un seguro médico de viaje, y consumir siempre agua embotellada, así como evitar la ingesta de hielo, leche y derivados si no están industrializados o envasados.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Marruecos: ciudades imperiales y aventura en el desierto en hoteles de lujo

Valoración 4 de 527 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • BAGA AMUNT (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.