Marruecos: ascensión Monte Toubkal Express

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(1 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Marruecos: ascensión Monte Toubkal Express

Existe un Marruecos diferente, alejado del caos de las medinas. Un Marruecos bañado en silencio y soledad, aislado, asentado tan cerca del cielo que incluso parece tocarlo. Es el Marruecos de los bereberes que pueblan esta imponente cadena montañosa, la más alta del norte de África.

La aventura activa, de cuatro días en Marruecos, está centrada en disfrutar de una de las ascensiones más emblemáticas del norte de África, El Toubqal (4.167 mt). Esta propuesta, te dará la oportunidad, además del reto personal de hacer cumbre, participar en el ritmo real de la población y de sus tradiciones así como intentar comprender la forma de vida de la población, alejándonos de los establecimientos más turísticos.

El país combina paisajes naturales con impresionantes rutas de trekking entre las pequeñas poblaciones del Atlas, que harán del viaje una experiencia intensa e inolvidable.

Marruecos, a pesar de ser nuestro vecino, sigue siendo un país desconocido, pendiente a descubrir.

El Valle Bereber es el hogar de pequeñas aldeas y pueblos de los bereberes étnicos, una comunidad de pastores también dedicada a la agricultura.  Donde podrás visitar sus casas e interactuar con ellos para saber más sobre su cultura y sus costumbres.

En definitiva una experiencia única.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Ciudad de Origen - Marrakech

A vuestra llegada al aeropuerto, seréis recibidos por nuestro colaborador para trasladaros hasta el hotel. Resto de la tarde libre para pasear a vuestro aire e ir descubriendo algunos rincones de esta emblemática e histórica ciudad.

Una de las ciudades culturales más importantes de Marruecos. Marrakech invita al paseo y a perderse por la Plaza Jamaa el Fna (Patrimonio Cultural de la UNESCO). Podrás visitar el Zoco de Marrakech y perderte en su laberinto de callejuelas llenas de puestos y tenderetes donde los marroquíes hacen sus compras y los visitantes se deslumbran con la variedad, colores y la magia de una artesanía autentica. La Mezquita Koutoubia, Jardines de Menara,  Jardines Majorelle y algún que otro palacio y museo... serán otros puntos de interés de la ciudad que podrás disfrutar a tu aire, según tus interés. Alojamiento en un riad local en el centro de Marrakech.

 Alojamiento en Marrakech.

Día 2: Marrakech - Imlil (1740m) – Toubkal Refuge (3206m)
Duración de caminata 4/5 horas.

Te recogeremos en el riad de Marrakech alrededor de las 08:00 de la mañana (después del desayuno) y acompañado con el guía de montaña, comenzarás el viaje, dirección al del país, para llegar al pueblo bereber de Imlil (1.740m) tras haber recorrido kilómetros de barrancos y valles de montaña espectaculares para la vista, que harán del trayecto una delicia.

A continuación dejamos nuestro vehículo para disfrutar de una taza caliente de té moruno de menta antes de iniciar la esperada caminata de 4 km en dirección a los pueblos bereberes de Aremd (1.843m), Taourirt  y Targa Imoula. 

Nos detendremos en el camino para visitar de un vistazo esos pueblos auténticos y únicos en el Valle de Ait Maizane Assif. Continuaremos hacia el pintoresco pueblo de Sidi Chamharouch, un pueblo bereber situado maravillosamente junto a una cascada y un pequeño arroyo pintoresco. Será el momento ideal para tomamos un descanso y hacer un picnic con una vista magnífica del poderoso Jbel Toubqal , que con 4.167m es el pico más alto en el Magreb. Nuestro último tramo de senderismo nos llevará al que será nuestro alojamiento en la montaña durante la noche, el Refugio Toubqal. 

Día 3: Toubkal Refuge – Toubkal Peak – Imlil – Marrakech
Duración de la caminata: 6/7 horas.

Tras el desayuno, iniciaremos nuestro intento por alcanzar la cima del Jebel Toubkal, el pico más alto del norte de África.

Nuestra ruta nos lleva hasta el circo sur, cruzando el arroyo por encima del refugio. El camino es relativamente sencillo, pero la altitud hará que sea bastante difícil en algunas partes. Las vistas en el camino hacen que valga la pena. Al llegar a la cumbre podrás ver que las vistas de todo el paisaje que lo rodea son bastante impresionantes. Desde aquí hay unas amplias vistas en todas las direcciones, desde la llanura de Marrakech al Alto Atlas en el norte y hacia el sur hasta el Anti-Atlas y el Sahara.

Vamos a volver sobre nuestros pasos cuando volvemos por la montaña hacia Imlil, a continuación, traslado a Marrakech.

Alojamiento en Marrakech.

Día 4: Marrakech – Ciudad de origen

Después del desayuno, dependiendo de los horarios de vuelta de vuestro vuelo, os proponemos disfrutar de las últimas horas en Marrakech a vuestro aire.

Habrán sido unos días muy felices en esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas, que os quedaran marcadas de por vida y que seguro os obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de este hermoso lugar.

Traslado al aeropuerto y fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 2 noches de alojamiento en Riad en Marrakech.
  • 1 noche de alojamiento en el Refugio Toubqal.
  • Todos los desayunos.
  • Guías de montaña local acreditado, de habla hispana.
  • Traslado privado desde el hotel i/v al inicio del Trekking.
  • Conductor, dietas, alojamiento y combustible.
  • Mulas y porteadores para transportar el equipaje y los alimentos.
  • Tasas de entrada y ascensión a la cima Toubqal.
  • Pensión completa durante el trekking + agua mineral, café y té.
  • Saco de dormir.
  • Cocinero y equipamiento de cocina.
  • Botiquín médico y primeros auxilios.
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con GARANTÍA de cancelación.
  • Seguro médico extra con inclusión de actividad de Trekking.
  • Asistencia 24 horas los 365 días.
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programas de reforestación.
  NO INCLUYE:
  • Billete de avión y tasas
  • Equipamiento de ascensión personal (botas, bastones, crampones y piolet)
  • Propinas a guías, porteadores (es voluntaria, pero muy habitual)
  SOBRE EL PRECIO:

El precio del viaje indicado para 2 personas en privado.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender una aventura en Marruecos, como la ascensión al pico Toubqal. Serás uno más dentro del pequeño grupo de montañeros. Es importante tener una actitud positiva y daros apoyo mutuo para soportar, de forma divertida, las caminatas durante la ascensión. La aventura no resulta excesivamente dura en temporada estival. Además la gratificación personal, os garantizamos, será enorme.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

El alojamiento es los llamados riad y son casas patio interior que conserva la autentica e incomparable arquitectura musulmana. Con una decoración árabe te permitirá respirar la esencia oriental en todo las estancias también hay que destacar que tienen grandes terrazas al aire libre donde  podemos tomar un té moruno  relajados y charlar durante los ratos libres.

Para nuestros traslados por Marruecos un 4x4 o un mini bus se encargara de recogeros del Riad donde os alojareis para llevaros al primer pueblo Imlil para comenzar el trekking y os recogera de vuelta al Riad una vez haya finalizado.

Información de visados

Para la entrada a Marruecos, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españoles), bastará con presentar en el aeropuerto, el Pasaporte en vigor.


Información de vacunas y salud

Por favor antes de emprender el viaje a Marruecos, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

El Guía de Montaña de tu ascensión al Toubqal, es un experimentado y acreditado profesional de origen marroquí. Tendrá respuestas a todas tus inquietudes. Apóyate en su experiencia para exponerle todas tus dudas durante el trekking. Incluso nuestro personal en la oficina, responderá a tus preguntas antes de la partida. 


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Marruecos: ascensión Monte Toubkal Express

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Marruecos: ascensión Monte Toubkal Express

  • Alacant/Alicante (España)

"Nos ha encantado el viaje, tal y como esperabamos. La atención del personal de la agencia que nos recomendó BuscoUnViaje.com buenísima. Sin duda los volveremos a elegir en próximos viajes."

06-10-2017
Respuesta de la agencia: Muchas gracias Ana Isabel, nos alegramos mucho al escuchar vuestra opinión y valoración del viaje con 5 estrellas. Os esperamos en la próxima.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • AUZOTXIKIA (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Marruecos
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.