Marrakech y Noche en el Desierto (Erg Lihoudi)

Viaje organizado por la agencia de Ana

(9 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Marrakech y Noche en el Desierto (Erg Lihoudi)

Combinamos Marrakech y las altas Dunas de Erg Lihoudi - Una experiencia única 

Hoteles de 4*, 5* y 5*L o con opción de Riads / "Jaimas bereberes"  

Marrakech "La Perla Roja". Descubre el encanto de esta bella ciudad que sin duda te cautivará. Destino ideal para hacer una escapada en cualquier epoca del año. Te proponemos un programa en el que no tendrás que preocuparte de nada, te facilitamos el alojamiento en varias categorías de hoteles, los traslados con asistencia en español, y una visita de la ciudad.

De aquí partiremos para vivir la gran experiencia de pasar una noche en el Desierto en "Jaima Estándar", el traslado de Zagora a Erg Lihoudi será en coche 4x4 y te incluimos el paseo en dromedario para que vivas una experiencia única. Te ofrecemos opciones para pasar la noche en el desierto en "Jaima con baño", consultanos.   

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1º Marrakech (C)

Llegada y asistencia por parte de nuestro personal de habla hispana fuera del edificio del aeropuerto. Traslado al hotel o Riad elegido. Alojamiento.

(para los clientes que hayan reservado la opción de hotel, les informamos que la cena de esta primera noche no estará incluida para las llegadas a Marruecos posteriores a las 20.00 horas)

Día 2º Marrakech (D + C)

Desayuno en el hotel. Salida para realizar la visita de la ciudad, conocida como “La Perla Roja”. Es junto a Meknes, Rabat y Fez una de las antiguas Ciudades Imperiales, tiene numerosos monumentos declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco lo que la convierten en el principal atractivo turístico del país. Por la mañana efectuaremos la visita monumental comenzando por el Minarete de la Koutobia (siglo XIII) , hermana de la Giralda de Sevilla, de espléndida armonía, es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Seguimos hacia los Jardines de la Menara y Palacio Bahía, residencia del antiguo visir, ejemplo del medievo musulmán y donde destaca su sala de embajadores. Ya a pié nos dirigimos a una escuela para descubrir como se fabrican las especias marroquíes y el aceite de argán. Breve parada y salida hacia la Plaza de Jema el F´naa punto neurálgico de la medina, desde donde salen todas las callejuelas y zocos que la componen, una de las más icónicas y animadas del mundo. Tarde libre. Alojamiento en el hotel o riad

Día 3º Marrakech - Ouarzazate - Zagora - Dunas del Sahara (D + C)

Desayuno. Salida (con las maletas. No las pueden dejar en la habitación del hotel de Marrakech, ya que no disponen de ella durante esta noche), en vehículo turístico hacia las montañas del Alto Atlas. Atravesamos aldeas de terrazas escalonadas hasta llegar a Ouarzazate (aproximadamente unos 200km, 3 horas y 50 minutos) y visitar la Kasbah de "Taourirt", en otros tiempo residencia del pachá de Marrakech. Se visitaran los antiguos aposentos del Pachá, el comedor y la habitación de la favorita. Tiempo libre para el almuerzo no incluido. Continuamos pasando por el palmeral mas grande de África hasta llegar a la población de Zagora (aproximadamente unos 165km, 2 horas y 40 minutos), donde cogeremos nuestros coches 4x4 y ya por pistas nos dirigiremos a las dunas del Sahara (aproximadamente uno 50km, 1 hora), para tomar los dromedarios que nos llevarán al campamento para pasar una noche al mas puro estilo berebere. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 4º Dunas del Sahara - Ait Ben Haddou - Marrakech (D + C)

Nos levantamos pronto para ver el amanecer y tras el desayuno salimos hacia Zagora en los coches 4x4, cambio de transporte y salida hacia otro de los  puntos fuertes del viaje, la kasbah de "Ait Ben Haddou" (aproximadamente unos 240 km, 4 horas). Declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es la kasbah mas importante del sur marroquí. De diferentes tonalidades de rojos, según la hora del día, sus numerosas torres almenadas parecen adosadas a la montaña. Se pueden visitar algunas casas y llegar al torreón de la antigua kasbah donde se podrá ver una vista panorámica de la región con el alto Atlas de fondo. Tiempo libre para el almuerzo  no incluido. Después de esta magnifica visita regreso a Marrakech (aproximadamente unos 190km, 3 horas y media). Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5º Marrakech (D)

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto. 

D= Desayuno / C = Cena

Posibilidad de ampliar su estancia en Marrakech o hacer una extensión a Essaouira o Agadir.  

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslados aeropuerto-hotel o Riad-aeropuerto con asistencia de habla hispana
  • 3 noches de estancia en Marrakech en habitación estándar con baño y/o ducha en régimen Media Pensión (o Alojamiento y Desayuno en el caso de elegir Riad) 
  • 1 noche de estancia en el Campamento "Caravane Du Sud" en "Jaima Bereber" estándar en media pensión (baños compartidos)
  • Transporte en coche o minivan según número de participantes 
  • Traslado Zagora-Dunas de Erg Lihoudi-Zagora en coches 4x4
  • 40 minutos de paseo en dromedario para ver atardecer o amanecer
  • Visitas indicadas en programa con guías locales de habla hispana y entradas al Palacio Bahía en Marrakech y a la Kasbah de Taourirt en Ouarzazate
  • Asistencia de nuestro personal de habla hispana (24 horas) 

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión (te ofreceremos la mejor tarifa con plazas disponibles)
  • Almuerzos y/o cenas indicados como no incluidos
  • Bebidas
  • Propinas
  • Seguro de Asistencia y/o Gastos de anulación (recomendada la contratación)
  • Cualquier servicio no indicado como incluido en el apartado el precio incluye
  SOBRE EL PRECIO:
  • El orden del itinerario podría ser permutado por motivos operacionales, sin previo aviso  respetando el contenido del programa.
  • Este programa tiene salida garantizada con un mínimo de 2 personas y se realiza en tour regular.
  • Cuando las fechas del viaje coincidan en dos periodos, se reconfirmará el precio en función de las noches coincidentes en cada temporada. Consultar en cada caso.
  • Este programa no incluye Seguro de Asistencia, ni de Gastos de Anulación. Les informamos que es recomendable la contratación de los mismos.
  • Es posible que algún monumento/lugar a visitar se encuentre cerrado por fiestas nacionales, locales, religiosas ante lo que declinamos cualquier responsabilidad.
  • La mayoría de hoteles en Marruecos no disponen de habitaciones triples, proporcionan camas plegables, no existen verdaderas habitaciones triples. Esta forma es utilizada para parejas con niños y no se recomienda utilizar para 3 adultos por la estrechez e incomodidad.
  • Los almuerzos son opcionales ,el guía les orientará sobre restaurantes adecuados de buena calidad,servicio y precio. 
  • Los clientes no disfrutarán del desayuno si la salida del hotel es anterior a las 06h00 de la mañana. No procede reembolso alguno por este servicio no utilizado.
  • Los clientes con llegadas a destino posteriores a las 20,00 horas perderán la cena del primer día. No procede reembolso alguno por este servicio no utilizado.
  • Si el alojamiento es en Riad, el régimen será Alojamiento y Desayuno
  • Resaltar que en la zona sur de Marruecos la capacidad hotelera no es suficiente para la gran demanda existente, lo que ofrecemos son las mejores opciones disponibles dentro de la categoría elegida. Si desean mejorar los hoteles podemos ofrecer opciones con suplementos.
  • Si desea ampliar su estancia solicite precio de las noches extras
  • Disponemos de tarifas en todos los hoteles o Riads de Marrakech. Consulte precio si quiere realizar la estancia en otro hotel o Riad.

PROGRAMA ADAPTADO A LOS VUELOS DIRECTOS A MARRAKECH DESDE SANTANDER, SEVILLA, VALENCIA, MADRID, BARCELONA, LAS PALMAS Y TENERIFE. Consúltanos , te informaremos de la mejor opción según ciudad de salida

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Destino ideal para todo tipo de cliente, nos adapatamos a tus necesidades.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

En este programa hemos hecho una selección, pero podemos ofrecerte otras categorías, nos adaptamos a tus preferencias. Por suerte Marrakech dispone de una amplia oferta hotelera desde 3* hasta 5*Lujo o Gran Lujo. Además de los hoteles existen Riads o "Casas con Encanto" situadas dentro de la Medina, hay tantas que seguro que encontramos una opción adecuada a tu presupuesto.     

En cuanto a los campamentos, disponemos de tiendas con baño privado

Los traslados se realizarán en coche o minivan según número de participantes con conductor-guía de habla hispana.  

Información de visados

Nacionalidad Española : No necesitan visado. Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses

Otras nacionalidades consultar con sus respectivas embajadas


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias. Recomendamos consultar la web oficial del Ministerio de Sanidad donde se encuentra toda la información actualizada.


Guías y Conductores

Guías locales de habla hispana durante las visitas. A partir de 8 pasajeros en la misma salida ponemos un guía de habla hispana acompañante. Un equipo fantástico en destino estará a tu disposición durante tu estancia.

Además, te facilitaremos telefonos de contacto 24h en destino de habla hispana para cualquier consulta o sugerencia que tengas durante el viaje. 


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Marrakech y Noche en el Desierto (Erg Lihoudi)

Valoración 5 de 9 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

01-01-2020

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

02-12-2019

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

05-11-2019

Marrakech y Noche en el Desierto (Erg Lihoudi)

  • "Buena Esperanza" (Argentina)

"excelente la agencia recomendada por BuscoUnViaje.com. Estuvo presente en cada detalle"

28-05-2019

Marrakech y Noche en el Desierto (Erg Lihoudi)

  • Alcalá de Henares (España)

"Muy bien excepto el chofer al desierto"

29-12-2018

Marrakech y Noche en el Desierto (Erg Lihoudi)

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

13-08-2018

Marrakech y Noche en el Desierto (Erg Lihoudi)

  • SEGUR DE CALAFELL (España)

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

05-07-2018

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

10-07-2016

"Trato bueno en la agencia con la que nos puso en contacto BuscoUnViaje.com y ningún problema. En el destino, todo se cumplió según lo previsto y con puntualidad."

31-03-2016
Respuesta de la agencia: Estimado Jesús ¡ Muchas gracias por valorar nuestro trabajo , es muy importante para nosotros¡ Me alegro muchísimo de que todo haya salido fenomenal y hayas disfrutado de tus vacaciones. Ha sido un placer teneros como clientes y estaremos encantados de atenderos en vuestro próximo viaje¡ Te hago llegar un afectuoso saludo de todo el equipo, Muchas gracias y saludos cordiales¡ Ana

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "La Chilca" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • AGUALEJAS (España)

Atención extraordinaria

  • ALTOMIRA (España)

Atención extraordinaria

  • CODOSERA, LA (España)

Atención muy buena

  • VALVERDE DE LEGANES (España)

Atención extraordinaria

  • Móstoles (España)

Atención buena

  • Alcorcón (España)

Atención extraordinaria

  • ECIJA (España)

Atención extraordinaria

  • ARJONILLA (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Logroño (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención buena

  • ANCONES, LOS (España)

Atención extraordinaria

  • Burgos (España)

Atención muy buena

  • ASTILLERO (España)

Atención extraordinaria

  • Sevilla (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención muy buena

  • TORIJA (España)

Atención muy buena

  • Zaragoza (España)

Atención extraordinaria

  • CAN CARNER (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención muy buena

  • Getafe (España)

Atención extraordinaria

  • Oviedo (España)

Atención muy buena

  • Badalona (España)

Atención extraordinaria

  • Morelia (México)

Atención extraordinaria

  • BOTIGUES DE SITGES, LES (SITGES) (España)

Atención extraordinaria

  • ANDALUCIA, DE (ARANJUEZ) (España)

Atención extraordinaria

  • PUIG, DEL (España)

Atención extraordinaria

  • ALMENDROS, LOS (España)

Atención extraordinaria

  • CUARTE DE HUERVA (España)

Atención muy buena

  • (España)

Atención extraordinaria

  • BURGUILLOS DE TOLEDO (España)

Atención muy buena

  • Mataró (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • ALMEDINILLA (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Ana
Especialista en Marruecos
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.