Maravillas de Polonia (grupo especial singles)

Viaje organizado por la agencia de Ramón

(527 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Polonia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Maravillas de Polonia (grupo especial singles)

¿Buscando plan para este verano? ¿Viajas sólo/a o con amigos? ¿Quieres descubrir un destino nuevo y sorprendente como Polonia? Si la respuesta a todas nuestras preguntas ha sido un rotundo "sí", te proponemos este viaje ideal para todos aquellos viajeros apasionados por la historia y la cultura, amantes de los viajes urbanos, la arquitectura y las tradiciones. Descubre los tesoros de Polonia en la época más cálida del año, de la mano de los mejores profesionales, y en compañía de otros viajeros como tú. Este circuito guiado en español y en grupo formado por gente que viaja sin pareja y sin niños es una magnífica oportunidad de viaje, porque Polonia es fascinante y el grupo que se forma siempre está dispuesto a compartir el viaje, el tiempo libre y las experiencias que todo viaje guarda.

Si viajas con pareja o con niños, o esta fecha de salida no te va bien, hay numerosas otras salidas del circuito abiertas a todos los viajeros a lo largo de julio y agosto. Puedes buscarlo en el listado o hacer la solicitud sobre este circuito e indicar en los comentarios que quieres otra salida.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid o Barcelona

Los circuitos por Polonia son exigentes en kilómetros, porque es un país grande y los lugares de interés están diseminados. Este itinerario sin embargo es más asequible que otros porque se empieza en una ciudad y se acaba en otra, evitando desandar el camino. Por otro lado, al ser un circuito de 9 días, los 3 días en los que hay más carretera se hacen menos pesados porque están rodeados de días 'tranquilos'. Esta salida reservada a gente que viaja sin pareja ni niños tiene una única salida. 

NOTA: El circuito se hace de Varsovia a Cracovia o de Cracovia a Varsovia dependiento de las fechas. Fechas del itinerario desde Varsovia a Cracovia: Agosto (2, 9, y 23) Fechas itinerario desde Cracovia a Varsovia : Julio (18)

Día 1 España - Varsovia

Día sin "carretera".

A la llegada al aeropuerto de Varsovia, nos encontraremos con el guía que nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje. Posteriormente, nos dirigiremos a nuestro hotel, para realizar las gestiones de entrada.

Como primera toma de contacto con la ciudad, daremos un paseo por el casco antiguo de Varsovia, una ciudad que sufrió más que ninguna otra en Europa los estragos de la Segunda Guerra Mundial y que gracias al esfuerzo y espíritu de sus habitantes renació de sus cenizas cual ave fénix.

Dispondremos de tiempo libre para pasear por la ciudad. Varsovia en verano se transforma, es una ciudad vibrante y llena de vida, con el buen tiempo los polacos salen a la calle, las terrazas se llenan de gente durante todo el día hasta altas horas de la madrugada. Podremos incluso relajarnos en los chiringuitos de la "playa" a la orilla del río.

Alojamiento en hotel de Varsovia.


Día 2 Varsovia

Desayuno incluido en el hotel.

Día sin "carretera".

Hoy visitaremos Varsovia, capital de Polonia desde 1595. Fue totalmente destruida durante la II Guerra Mundial y casi completamente reconstruida siguiendo los planos originales. Hoy en día es una impresionante ciudad donde se conjuga pasado y modernidad. Acompañados de un guía local, comenzaremos el día con una completa visita panorámica a la Ciudad Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pasearemos también por lo que fue el Gueto judío, que ocupaba gran parte de la ciudad y otros puntos de interés.

Por la tarde, tendremos tiempo libre, para poder disfrutar de las múltiples e interesantes opciones que nos ofrece Varsovia. Como por ejemplo, el Museo del Levantamiento, de gran importancia para los locales, ya que allí se explica al detalle la lucha del pueblo polaco contra la invasión nazi, y que estos como represalia destrozaron la ciudad por completo; el Museo de la Historia de los Judíos, recientemente inaugurado o el Palacio de Cultura y Ciencia, el edificio más alto de Varsovia y uno de los más altos de Polonia, amado y odiado a partes iguales por los polacos, ya que fue un regalo de Stalin. Las vistas de la ciudad desde su mirador son espectaculares.

También podremos cruzar al otro lado del río y descubrir la única zona de la ciudad que no fue destruida por los nazis y que es hoy el barrio más alternativo, lleno de galerías de arte, museos curiosos y cafeterías y terrazas con mucho encanto.

Para finalizar el día, podremos aprovechar y descubrir la cara nocturna de la ciudad. Terrazas, restaurantes y pubs para todos los gustos.

Alojamiento en hotel de Varsovia.


Día 3 Varsovia - Malbork - Gdansk

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 460 km

Nos dirigiremos hacia el mayor castillo medieval de Europa, el Castillo de Malbork, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Rodeado de potentes murallas con torreones y puertas, fue la antigua sede de la Orden de los Caballeros Teutónicos. Su palacio del Gran Maestre representa la culminación del gótico tardío, mientras que su refectorio de verano destaca por su belleza.

Por la tarde, llegaremos a Gdansk, la ciudad portuaria más grande del país. Haremos una visita panorámica guiada a su Casco Viejo, que destaca por su multitud de monumentos de arquitectura burguesa, religiosa, militar y portuaria, con un legado de diez siglos de fascinante cultura y tormentosa historia, fue allí donde nació el partido Solidaridad y el comienzo del fin del comunismo en Europa.
Por la noche tiempo libre para cenar y disfrutar del ambiente de la ciudad.

Alojamiento en hotel de Gdansk.


Día 4 Gdansk - Sopot - Gdansk

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 20 km (ida y vuelta a Sopot)

Comenzaremos el día dirigiéndonos hacia la ciudad de Sopot, la ciudad de veraneo de la clase alta polaca, actores, políticos y periodistas de renombre, entre otros, pasan allí sus vacaciones estivales. Son famosos sus balnearios y hoteles de lujo. Una de sus peculiaridades, es el muelle de madera más grande de Europa y desde donde se tiene una vista panorámica de la bahía de Gdansk.

Tarde libre en Gdansk para relajarnos paseando por sus históricas calles, ir de compras, la ciudad es sin duda el mejor lugar para comprar ámbar, conocido como el oro del báltico; o tomando un trozo de tarta de manzana o de queso, la repostería estrella del país, en alguna de las animadas terrazas de la ciudad.


Alojamiento en hotel de Gdansk.


Día 5 Gdansk - Torun - Poznan

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 330 km

Pondremos rumbo a la histórica ciudad medieval de Torun, lugar de nacimiento de Copernico, en la que destaca especialmente la casa del famoso astrónomo, su impresionante Ayuntamiento del siglo XIII (Patrimonio de la Humanidad), su ciudad vieja, la Catedral de San Juan, y la Iglesia de San Jacobo y sus famosas galletas de jengibre.

A mediodía llegaremos a Poznan, donde haremos una visita panorámica de la ciudad y podremos empezar a descubrir sus encantos: el Castillo Real, el Ayuntamiento, la Plaza del Mercado, la Iglesia de San Estanislao, el Colegio de los Jesuitas y la Iglesia de los Franciscanos, entre otros.

Por la noche, tiempo libre para cenar y disfrutar del centro histórico, de su ambientada plaza del Ayuntamiento y de alguna de sus concurridas terrazas.

Alojamiento en hotel de Poznan.


Día 6 Poznan - Wroclaw

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 180 km

Nos dirigimos hacia Wroclaw, capital de la Baja Silesia y una de las ciudades más antiguas y hermosas de Polonia. Realizaremos una completa visita panorámica a la ciudad para descubrir la excepcional arquitectura del casco antiguo de la ciudad, donde destaca su monumental Plaza del Mercado, la imponente Catedral gótica y el edificio barroco de la Universidad.

Por la tarde disponemos de tiempo libre en la ciudad para disfrutar de su ambiente, sus encantadoras callejuelas, sus preciosos jardines y su exuberante vida nocturna.

Alojamiento en hotel de Wroclaw.


Día 7 Wroclaw - Auschwitz - Cracovia

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 300 km

Hoy pondremos rumbo hacia Oswiecim, para realizar una visita guiada al campo de concentración de Auschwitz. Acompañados de un guía local, recorreremos los antiguos barracones - convertidos hoy en museo - del que fuera el mayor campo de concentración de la Alemania nazi y uno de los lugares de mayor simbolismo del Holocausto.

Por la tarde llegaremos a Cracovia. La que fuera capital de Polonia es hoy su destino turístico más popular. Conocida por su imponente arquitectura medieval y renacentista y por su relevancia en la historia polaca, es considerada como una de las ciudades más bellas de Europa.

Dispondremos de tiempo libre, os sugerimos descansar disfrutando el barrio judío por la noche, con sus plazas, jardines, y cenar acompañados de buena música en vivo

Alojamiento en el hotel de Cracovia.


Día 8 Cracovia - Opcional Minas de Sal de Wieliczka

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 30 km (para la visita a las minas de sal)

Acompañados de un guía local, haremos una visita por el barrio judío, aún queda parte del muro original del que fuera uno de los guetos más importantes de Polonia, y del que sobrevivió el pequeño Roman Polanski. Descubriremos el corazón de Cracovia a través de un cuidado recorrido por su Casco Antiguo, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Opcionalmente podremos visitar las espectaculares Minas de Sal de Wieliczka, un auténtico tesoro subterráneo que alberga una pequeña ciudad esculpida en sal. Está considerada como uno de los 12 monumentos histórico-artísticos más valiosos del mundo.

Alojamiento en hotel de Cracovia.


Día 9 Cracovia - España

Desayuno incluido en el hotel.

Día sin "carretera".

Para finalizar el circuito por Polonia, tendremos tiempo libre para despedirnos de los principales intereses turísticos y culturales de la ciudad de Cracovia.

Posteriormente nos dirigiremos al aeropuerto de Cracovia para tomar el vuelo de regreso a España.

Llegada y fin de nuestros servicios.

  INCLUYE:
  • Vuelos ida y vuelta a Varsovia desde Madrid y Barcelona con regreso desde Cracovia
  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).
  • Circuito de 9 días y 8 noches, con vuelos y alojamiento en hoteles de 4* y 5* con desayunos. 
  • 2 noches en Varsovia, 2 noches en Gdansk, 1 noche en Poznan, 1 noche en Wroclaw, 2 noches en Cracovia.
  • Visitas panorámicas con guía local a las ciudades de Varsovia, Cracovia y Gdansk.
  • Visitas a las ciudades de Wroclaw, Poznan y Torun.
  • Visitas guiadascon entrada incluida al Campo de concentración de Auschwitz y al Castillo medieval de Malbork.
  • Autobús para todo el recorrido (según programa)
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • Seguro básico de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visita a las Minas de Sal  Wieliczka ( 45.00 € ) - se contrata en el destino
  • Seguro de cancelación y asistencia ( 29.90 € ) A contratar en el momento de hacer la reserva (para no residentes en España, este seguro no incluye repatriación)
  • Media Pensión (8 cenas). Precio por persona, bebidas no incluidas (190 € ) - debe contratarse antes del viaje.
  • Impuestos municipales en hoteles no incluidos en el precio. Gdansk 2,20 PLN/persona/día

  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual: 210 € o 0 € en habitación doble compartida (2 camas) con otro single mismo sexo.
  • Doble compartida 2 camas (con otro single mismo sexo) 0 €
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje no incluido. Consúltanos si quieres contratarlo.
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades.

Viaje en grupo

Este circuito es sólo para gente que viaja sin pareja ni niños, lo que contribuye de manera muy importante a que el grupo comparta el viaje. Pueden ir viajeros solos o grupos de amigos, y tiene la ventaja de que los viajeros individuales pueden ahorrarse el suplemento de habitación individual compartiendo habitación con otra persona de su mismo sexo. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos o similares:

  • Varsovia: Westin Warsaw 5* (o similar) 
  • Gdansk: Qubus Hotel Gdansk 4* (o similar) 
  • Poznan: NH Poznan 4* (o similar) 
  • Wroclaw: Mercure Wroclaw Centrum 4* (o similar) 
  • Cracovia: Hotel Ester 4* (o similar)
  • Gdansk: Puro hotel Gdansk 4* (o similar) 
  • Gdansk:Dwor Oliwski City Hotel & SPA 5* (o similar) 
  • Cracovia: Hotel Puro Krakow 4* (o similar)

Autobús durante todo el trayecto

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Maravillas de Polonia (grupo especial singles)

Valoración 4 de 527 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.