Magadascar tradicional y canal de Mozambique (17 días)

Viaje organizado por la agencia de Marta

(527 Opiniones)

 Viaje de 17 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 8-11 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Madagascar

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Magadascar tradicional y canal de Mozambique (17 días)

Descubre Madagascar y conoce su fauna y naturaleza durante 17 días magníficos con un toque de adrenalina.
Conoce los lemures, el animal más característico de la fauna malgache y único en el mundo. Admira el árbol más peculiar que existe en Madagascar, el baobab. Recorre por pistas y cruza ríos al oeste de la isla, para alcanzar los tsingys. Adéntrate al Parque Nacional de Andasibe, donde podrás observar cocodrilos y camaleones entre otras espécies de animales. En esta época muchas de las especies han terminado su hibernación con lo que las visitas a las reservas son aún más interesantes.

Recorre su famosa carretera RN7 entre los paisajes arrozales. Visita formaciones de calizas jurásicas únicas en el mundo y que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.
¡Aventúrate por distintos parajes y fauna salvaje en un viaje por Madagascar, que no te dejará indiferente!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid

Día 1. Vuelo ciudad de origen - Antananarivo

Presentación en el aeropuerto a la hora que se indique y trámites de facturación. Embarque con destino final Antananarivo. Noche a bordo.

Día 2. Llegada a Antananarivo

Llegada al aeropuerto de Antananarivo/Ivato. Trámites de visado y recogida de equipajes. Recepción por parte del guía y traslado al hotel. Resto del día libre.

Día 3. Antananarivo - Reserva de Peyrieras - Andasibé

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional de Andasibe, almuerzo (libre) en la ciudad de Moramanga, donde visitaremos su colorista mercado. Antes del almuerzo visitaremos la Reserva privada de Mandraka-Peyrieras, donde observaremos camaleones, cocodrilos y reptiles en cautividad, así como otras especies de fauna endémica de la isla.  Tras el almuerzo libre llegada al parque Nacional de Andasibe. Instalación en el lodge y visita nocturna de la Reserva Privada, en la cual apreciaremos diversas especies de fauna endémica y nocturna (imprescindible la linterna). Alojamiento.

Recorrido: 140 Km ± 3h

Día 4. P.N. Andasibé

Desayuno muy temprano y visita a pie de la Reserva de Analamazaotra, en el Parque Nacional de Andasibe-Mantadia, hábitat del más grande primate de la isla, el célebre Indri-Indri. Visita a pie de unas 3 horas aprox. de  duración (nivel fácil). Aconsejamos traer buen calzado, pantalón largo y chubasquero (al tratarse de un parque húmedo el suelo es resbaladizo).

Tras el almuerzo libre, traslado a la Reserva de Mitsinjo, donde realizaremos un trekking de ± 2 horas de duración donde veremos otras especies naturales de la isla.

Regreso al lodge. Alojamiento.

Día 5. Andasibé - Antsirabé    

Desayuno muy temprano y continuación hasta las “Tierras Altas” malgaches entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Almuerzo libre en la ciudad del Foie-gras, Behenjy, donde podremos degustar diversas variedades de este exquisito manjar.  Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Antsirabe, visita panorámica del centro e instalación en el hotel.Alojamiento.

Recorrido: 310 Km ± 6h

Día 6. Antsirabé - Ambositra - Ambalandingana

Desayuno y continuación de nuestra aventura en tierra de la etnia Betsileo. Breve parada en la población de Ambositra, visita libre de sus tiendas de artesanía, almuerzo libre y llegada por la tarde a la aldea rural de Ambalandingana, a las puertas del País Zafimaniry. Alojamiento.

Recorrido: 125 km ± 3h

Día 7. Trekking poblados Zafimaniry   

Desayuno y traslado hasta el poblado de Antoetra. Desde aquí inicio del trekking de unas 4 horas de duración que nos llevará a recorrer a pie unos 8 kilómetros (entre ida y vuelta) para visitar el poblado animista de Ifasina. Almuerzo pic-nic no incluido (Recomendamos encargarlo la noche antes en el lodge). Todo el País Zafimaniry está formado por 52 poblados animistas y ha sido declarado Patrimonio Oral de la Humanidad por UNESCO.

Por la tarde visitaremos Antoetra y continuaremos en vehículo hasta el hotel. Alojamiento.

Día 8. Ambalandingana - P.N. Ranomafana

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Ranomafana. Almuerzo libre (Restaurante recomendado: Le Grenat). Por la tarde (aprox. a las 18h00) se realizará la visita nocturna (hace unos años se prohibió la visita nocturna dentro del parque y sólo la ofrecen paseando por la carretera que cruza el parque nacional).

Alojamiento.

Recorrido: 180 Km ± 5h

Día 9. P.N. Ranomafana

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Ranomafana, donde realizaremos un trekking  de ± 4 horas de duración para observar lémures y otras especies de fauna y flora de la isla en este famoso Parque Nacional declarado Patrimonio Natural Mundial de los bosques lluviosos por UNESCO. Almuerzo libre.

Por la tarde visita de la Reserva de Vohiparara en un sencillo trekking de unas 2 horas de duración.

Alojamiento.

Día 10. Ranomafana - Ambalavao - Isalo  

Desayuno muy temprano y visitaremos la ciudad vieja de Fianarantsoa. Traslado a Ambalavao y visita de la fábrica de papel Antemoro. Continuación a la Reserva Natural de Anja, donde veremos lémures de la especie maki catta con facilidad, así como camaleones y tumbas betsileo-Sur (trekking aprox. 01:30h).

Almuerzo libre y continuación hasta el Parque Nacional de Isalo. Alojamiento.

Recorrido: 340 Km ± 6h

Día 11. P.N. Isalo      

Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (trekking de nivel fácil-medio).

Visita de la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra en el famoso Cañón de Namaza , así como de la espectacular puesta de sol desde la “ventana del Isalo”. Regreso al hotel.

Día 12. P.N. Isalo

Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (trekking de nivel fácil-medio).Visita de la Grand Créte y de la piscina natural. Regreso al lodge.

Por la tarde, visita voluntaria a pie al poblado de la etnia bara de Mariamma. Alojamiento

Día 13. Isalo - P.N. Zombitse - Tulear - Madiorano  

Desayuno y muy temprano ruta hacia el sur  observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly - tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas, escenas de la vida cotidiana… Están casi siempre cubiertas de cráneos y cuernos de cebúes - y pudiendo fotografiar los primeros baobab del sur malgache antes de Sakaraha.

Visita a pie del Parque Nacional de Zombitse de unas 2 horas de duración, donde podremos contemplar a lemures de la especie Sifaka (Propithecus Verreauxi), así como camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Llegada a Tuléar y visita del mercado de conchas, almuerzo libre. Traslado a las playas de Madiorano.

Alojamiento.  

Recorrido: 260 Km ± 5h30

Día 14. Playas de Madiorano

Día libre en La Mira de Madiorano. Posibilidad de realizar actividades marinas y deportivas, así como excursiones y practicar submarinismo no incluidas en el precio del viaje.

Estas actividades se deben contratar y abonar en el propio hotel.

Día 15. Madiorano-Tulear. Vuelo a Antananarivo

Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto de Tulear, vuelo doméstico destino la capital, llegada a Antananarivo y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 16. Antananarivo. Vuelo de regreso

Desayuno y visita panorámica del centro de la capital, así como del mercado de artesanía de La Digue, últimas compras. Almuerzo libre. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo internacional de regreso.

Noche a bordo.

Día 17. Llegada a ciudad de origen   

Después del enlace en Estambul llegada a ciudad de origen y fin del viaje.

NOTA : El orden de las visitas y excursiones se pueden modificar en función de los imperativos locales (cambio de horarios de vuelos o del tren, estado de las carreteras, mal tiempo....). Si algunas visitas y/o excursiones no pudieran realizarse por cualquier causa ajena a nuestra voluntad, se intentarán sustituir siempre que sea posible.

  INCLUYE:
  • Pasajes aéreos clase turista ciudad de origen - Antananarivo y regreso. Tarifa sujeta a restricciones y/o penalizaciones en caso de cambio o cancelación.
  • Pasaje aéreo para el tramo Tulear - Antananarivo.
  • Tasas aéreas
  • Traslados aeropuerto - hotel y v.v.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Recorrido en vehículo monovolumen, minivan o minibús (dependiendo del número de viajeros) con conductor y carburante
  • Todas las visitas y excursiones mencionadas en el programa.
  • Guía de habla española durante todo el circuito, excepto durante la estancia en playa.
  • Entradas a Parques Nacionales y Reservas Naturales. Tasas turísticas. Guías locales (obligatorios) en parques y reservas naturales
  • Seguro de asistencia en viaje. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado y tasa de entrada en el país.
  • Extras personales
  • Actividades o visitas opcionales.
  • Propinas a conductores, maleteros, guías y demás
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  ( 65 € ). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Este seguro no incluye repatriación a sus países de origen para viajeros de nacionalidad distinta a la española (sólo hasta España). Si lo deseas, consulta nuestros seguros para extranjeros
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de "Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual: 615 €
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

Viaje en grupo

Grupo reducido de 8-11 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Madagascar es un destino muy virgen y eso lo hace más interesante. No es un lugar muy turístico, aún mantiene su esencia. Es por ello, que si eres un viajero que te encanta explorar nuevos horizontes no masificados, Madagascar es tu elección. En este viaje descubrirás la fauna y flora que alberga este increíble país. Además, podrás admirar los famosos lemurs. Acompañado de un guía de habla hispana recorrerás bellos paisajes que harán que este verano, sea único.

¡Vive Madagascar, aventúrate!

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Antananarivo

  • Au Bois Vert Lodge

Andasibé

  • Eulophiella Lodge

Antsirabé

  • Hotel Royal Palace

Ambositra

  • Artisan Hotel

P.N. Ranomafana

  • Centrest Hotel

P.N. Isalo

  • Isalo Rock Lodge

Playas de Ifaty

  • Les Dunes d'Ifaty

Antananarivo

  • Ibis Antananarivo


Compartir habitación

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles. Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento. En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como “habitación a compartir”.



El transporte durante este circuito se realiza en vehículo minibus Toyota Hiace o bus Toyota Coaster, Nissan Civilan, según número de clientes finales.

Para las etapas de pista se utilizarán vehículos 4x4 tipos Toyota Land Cruissier, Nissan Patrol. Todos nuestros vehículos son modernos y climatizados.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: El visado se tramita a la llegada al aeropuerto. Sólo se necesita el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a contar desde la fecha de salida del país y presentar el billete de avión de regreso. Actualmente el visado tiene un coste de 20 Eur por persona. También a la llegada se abona una 'tasa de entrada' de 10 Eur por persona.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Ninguna vacuna es obligatoria para entrar en Madagascar. Las farmacias de las principales ciudades de Madagascar disponen de todo tipo de medicamentos, aunque se aconseja llevarlos desde nuestro país de origen. Es importante llevar repelente anti-mosquitos. Durante el Invierno Austral el riesgo de picaduras de mosquito es menor que en la temporada de lluvias, aunque normalmente medicina tropical aconseja la profilaxis contra la Malaria.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Magadascar tradicional y canal de Mozambique (17 días)

Valoración 4 de 527 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.