Madagascar - Sur de Madagascar - Especial Semana Santa

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Madagascar

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Madagascar - Sur de Madagascar - Especial Semana Santa

Desde el altiplano hasta la costa en el canal de Mozambique, este cambio de escenario nos llevará a través de parques, ciudades y pequeñas poblaciones en las que nos detendremos para observar de cerca el peculiar modo de vida de las distintas etnias que pueblan la gran isla del Índico.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

  • día 1:Vuelo a Antananarivo
    Salida desde el Aeropuerto de Barcelona o Madrid en vuelo de Turkish Airlines. Llegada al aeropuerto de Estambul y conexión con vuelo a Antananarivo. Noche a bordo.
  • día 2:Llegada a Antananarivo
    Llegada a la capital malgache. Trámites de visado, recepción por parte del guía de habla española y traslado al Hotel. Alojamiento.
  • día 3:Antananarivo - P.N. Andasibé - Mantadia
    Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Andasibe. En ruta visitaremos la Reserva privada de Mandraka-Peyrieras, donde observaremos camaleones, cocodrilos y reptiles en cautividad, así como otras especies de fauna endémica de la isla. Almuerzo (libre) en la ciudad de Moramanga, (Restaurantes recomendados: Le Coq d’Or y Bezonazano) y visita de su mercado. Continuación hasta el parque Nacional de Andasibe. Instalación en el lodge.
    Recorrido: 140 Km ± 3h
  • día 4:P.N. Andasibé - Mantadia
    Desayuno y salida muy temprano hacia la Reserva Especial de Analamazaotra (dentro del Parque Nacional de Andasibe-Mantadia) donde realizaremos una visita a pie de ± 4 horas de duración, para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri. Tras el almuerzo (no incluido) paseo por la pequeña población de Andasibe y regreso al lodge. A la hora prevista, visita nocturna de la Reserva Privada, en la cual apreciaremos diversas especies de fauna endémica y nocturna (imprescindible la linterna frontal). Alojamiento.
    Recorrido: 10 Km a pie
  • día 5:Andasibé - Behenjy - Antsirabé
    Desayuno temprano y continuación hasta las "Tierras Altas" malgaches entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Almuerzo libre (No incluido) en la ciudad del Foie-gras, Behenjy, donde podremos degustar diversas variedades de este exquisito manjar (Restaurante Recomendado: Coin de Foie Gras). Continuación hasta Ambatolampy, para conocer la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Antsirabe e instalación en el hotel. Alojamiento.
    Recorrido: 310 Km ± 6h
  • día 6:Antsirabé - Ambositra - P.N. Ranomafana
    Desayuno y tour en Pousse-Pousse (similares a los rickshaws de India) para recorrer el centro histórico de esta ciudad de otro tiempo. Visita del Atsena Kely (pequeño mercado) la Catedral, estación de tren, así como los innumerables edificios de la época colonial francesa. Tras la visita, salida hacia la capital de la artesanía malgache, Ambositra. Visita libre de las tiendas de marquetería y seda. Almuerzo libre. (Restaurantes recomendados: L’Artisan y L’Oasis). Por la tarde, llegada al Parque Nacional de Ranomafana, visita nocturna a pie en las inmediaciones del parque nacional. Alojamiento.
    Recorrido: 240 Km ± 5h
  • día 7:Ranomafana - Sahambavy
    Desayuno. Visita a pie de ± 4 horas de duración del Parque Nacional de Ranomafana. Tras el almuerzo libre, vista panorámica de la cascada sobre el río Namoroba. Continuación hacia Sahambavy.
    Recorrido: 60 Km ± 2h
  • día 8:Sahambavy - Fianarantsoa - Ambalavao - Anja - Isalo
    Desayuno y salida hacia Ranohira. Paseo por la "ciudad vieja" de Fianarantsoa y visita panorámica de la ciudad desde la ''Haute Vielle''. Continuación hasta la población de Ambalavao, donde visitaremos la fábrica de papel antemoro y la Reserva Natural de Anjà, donde veremos lémures de la especie maki catta con facilidad, así como camaleones y tumbas betsileo-Sur (visita a pie de ± 01:30h). Almuerzo pic-nic en ruta (no incluido) y continuación hasta el Parque Nacional de Isalo. En esta etapa finalizamos nuestro periplo por las tierras altas y da comienzo nuestro descenso a través de la sabana malgache, paisajes desérticos y poblaciones crecidas en medio de la nada. Llegada a última hora de la tarde.
    Recorrido: 310 Km ± 6h
  • día 9:Parque Nacional de Isalo
    Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (trekking de nivel fácil-medio).Visita de la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra en el famoso Cañón de Namaza (pic-nic NO incluido) y de la espectacular puesta de sol desde la "ventana del Isalo". Regreso al hotel.
    Recorrido: 6 km a pie
  • día 10:Parque Nacional de Isalo
    Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (nivel fácil-medio). Visita de la región conocida como La Crète, donde veremos un impresionante paisaje y terminaremos nuestro paseo en la piscina natural donde podremos tomar un baño. Pic-nic NO incluido. Regreso al hotel y visita a pie voluntaria del poblado Bara de Mariany (2h de paseo) regreso al lodge y puesta de sol desde "Giorgio’s Windows".
  • día 11:Isalo - P.N. Zombitsé - Tulear - Ifaty
    Desayuno y ruta hacia el sur observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly – tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas, escenas de la vida cotidiana… Están casi siempre cubiertas de cráneos y cuernos de cebúes – y pudiendo fotografiar los primeros baobab del sur malgache antes de Sakaraha. Visitaremos también el Parque Nacional de Zombitse, donde realizaremos un sencillo trekking de unas 1 hora 30 de duración en el que podremos ver lémures de la especie Sifaka (Propithecus Verreauxi), así como camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Llegada a Tulear y visita del mercado de conchas. Almuerzo libre. Por la tarde traslado a las playas de Ifaty. Alojamiento.
    Recorrido: 250 Km ± 4h30m
  • día 12:Playas de Ifaty
    Día libre en las playas de Ifaty. Posibilidad de contratar directamente en el hotel diversas excursiones opcionales (no incluidas en el precio del viaje) como la Reserva de Baobabs de Reniala, excursión a la barrera de coral en piragua tradicional para practicar snorkel, submarinismo, quads, etc.
  • día 13:Ifaty - Tulear. Vuelo a Antananarivo
    Desayuno y a la hora convenida traslado hasta al aeropuerto de Tuléar para salir en vuelo doméstico destino a la capital. Llegada a Antananarivo, recepción y visita del mercado de artesanía de La Digue la más grande feria de artesanía de la isla y uno de los mercados más grandes de África. Continuación hasta el centro de la ciudad "Tanà City Tour": Estación de Soarano, Avenida de la Independencia, barrios de Isoraka y Analakely. Instalación en el hotel.
    IMPORTANTE: Si el horario de llegada impide realizar esta visita, se realizará a la mañana siguiente.
  • día 14:Antananarivo. Vuelo de regreso
    Desayuno y traslado hacia el aeropuerto Internacional de Ivato, para tomar vuelo internacional de regreso a Estambul. Noche a bordo.
  • día 15:Llegada a ciudad de origen
    Llegada al aeropuerto de Estambul y enlace con vuelo a Barcelona o a Madrid. Llegada a ciudad de origen y fin del viaje.
  INCLUYE:
  • Pasaje aéreo en clase turista. Tarifa sujeta a restricciones en caso de cambios o cancelación.
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Entradas a los lugares visitados en las actividades incluidas que se especifican en el itinerario,
  • Guias locales (obligatorios) en las visitas a las reservas o parques naturales.
  • Desplazamientos en vehículo privado según tamaño del grupo (Toyota Hiace, Toyota Coaster. Nissan Civilian, Hyundai County...)
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Guía acompañante de la organización de habla hispana (del día 26 de marzo al 04 de abril y en Antananarivo)
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo tal como se indica en el apartado de precios y desglosadas aparte.
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Visado
  • Extras personales.
  • Propinas a guías, maleteros, conductores...
  • Actividades o posibles visitas opcionales.
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de Servicios Incluidos.
  SOBRE EL PRECIO:

Precios válidos para salidas desde Barcelona o Madrid en vuelos de la compañía Turkish Airlines. Pasajes aéreos sujetos a restricciones en caso de cambios o cancelaciones. Para confirmar la reserva deberá realizarse un depósito del 40 %; sin este depósito no podrá darse la reserva por confirmada.

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Se necesita una mínima forma física para visitar cualquiera de los parques nacionales malgaches ya que todos ellos se visitan a pie. Nuestra valoración de la dificultad, en el cuadro de abajo, se mide teniendo en cuenta a personas que disponen de buena salud y de una forma física aceptable, que pasean regularmente, asisten al gimnasio o realizan algún tipo de deporte como forma de ocio. En el caso de gente sedentaria y completamente inactiva, sin ninguna forma física, o con problemas de salud, los trekking evidentemente les parecerán muy duros. Hay que tener en cuenta que la valoración de la dificultad se basa en la clasificación de un Trekking, no de senderismo ni paseo.

P.N. Andasibe-Mantadia Trekking fácil-con tramos medios (subida, terreno húmedo)
P.N. Isalo Trekking fácil-con tramos medios (duración, calor, subida, terreno irregular)
P.N. Ranomafana Trekking fácil-con tramos medios (tipo escalera, terreno húmedo)
Reserva de Anja Trekking fácil-con tramos medios (bajada a las cuevas)
P.N. de Zombitse Trekking fácil

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamientos previstos:
- Antananarivo (a la llegada):Au Bois Vert Lodge
- P.N. Andasibé: Eulophiella Lodge
- Antsirabé: Logis de Charme Couleur Café
- P.N. Ranomafana: Hotel Thermal
- P.N. Isalo: Isalo Rock Lodge
- Playas de Ifaty: Les Dunes d'Ifaty
- Antananarivo (última noche): Hotel Ibis

El transporte durante este circuito se realiza en vehículo minibus Toyota Hiace o bus Toyota Coaster, Nissan Civilan… según número final de participantes.

Vuelos previstos (reconfirmar horarios antes de comprar posibles enlaces en previsión de posibles cambios):
25 Marzo 2018 Barcelona - Estambul 18h55 23h20
25 Marzo 2018 Estambul - Madrid 18h15 23h25
26 Marzo 2018 Estambul - Antananarivo 01h55 14h30
06 Abril 2018 Tulear - Antananarivo -------- --------
07 Abril 2018 Antananarivo - Estambul 16h00 04h45 (+1)
08 Abril 2018 Estambul - Barcelona 07h20 10h05
08 Abril 2018 Estambul - Madrid 07h15 10h40

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. El visado se obtiene a la llegada al aeropuerto de Antananarivo. Desde el 1 de enero de 2016, el visado pasa a tener un coste de 20 Eur; a la llegada, deberá pagarse, además, una tasa turística de 10 Eur. Para agilizar los trámites, aconsejamos llevar a mano un billete de 20 Eur y otro de 10 Eur; así evitaremos los posibles inconvenientes por falta de cambio si pagamos con billetes de valor superior.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Ninguna vacuna es obligatoria para entrar en Madagascar. Las farmacias de las principales ciudades de Madagascar disponen de todo tipo de medicamentos, aunque se aconseja llevarlos desde nuestro país de origen. Es importante llevar repelente anti-mosquitos. Durante el Invierno Austral el riesgo de picaduras de mosquito es menor que en la temporada de lluvias, aunque normalmente medicina tropical aconseja la profilaxis contra la Malaria.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales.
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Madagascar - Sur de Madagascar - Especial Semana Santa

Valoración 4 de 527 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.