Lunas de Yucatán (a tu aire en coche de alquiler)

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer México

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Lunas de Yucatán (a tu aire en coche de alquiler)

Yucatán es la cuna dela cultura Maya,  conserva su propia lengua y  su propia cultura Esta tierra nos sorprende constantemente  con os sitios o Arqueológicos del esplendor de la civilización maya . Este legado  es interminable. Uxmal, coba, Chitzen Itza , Kabah y cientos mas es el relejo de esa época . Su gente es provincian ya apacible, amigable y muy cercana.  Yucatán tambien fue en centro de la economia mundia con la explotación del henequen , el Oro verde de Yucantan que explotaron cientos de Haciendas, ahora Algunas convertidas en encantadores hoteles y también restaurantes que podemos visitar. Algunas infraestructuras de la logistica de esas explotaciones  , como los trucs ( carros sobre las vias tirados por mulas) se aprovechan ahora para poder acceder a descubiertos cenotes de Agua. El agua gran protagonista de la existencia  y declive de la civilización maya , aparece ahora en esas piscinas de color azul turquesa que se pueden aprovechar para hacer  algún chapuzón absolutamente refrescante.  Realizar este recorrido en choche de alguiñer es cómodo, las carreteras están bien asfaltadas y hay gran visibilidad.
Esta es una propuesta ideal para aquellos que les guste manejar su tiempo y tener autonomia sobre lo que quieran ver y hacerlo cuando les apetezca. Nosotros te sugerimos un itinerario base, pero podemos modificarlo a vuestro gusto.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1/ Ciudad de Origen – Vuelo a Cancún
Salida de Barcelona o Madrid con destino  Cancún. Llegada y asistencia de nuestro corresponsal. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2/ Cancún – Valladolid – Cenote Dzinup – Chichen Itzá
Desayuno. Recogida del coche y conduciendo 2 hrs. llegarán a Valladolid para recorrer su plaza y su iglesia, siguiendo 10 minutos al cenote Dzinup en donde podréis refrescaros por media hora. Continuaréis a la visita de Chichen Itzá y visitaréis por espacio de 2 a 2 ½ horas, el nuevo Chichen en donde destaca la pirámide del Castillo “Nueva 7ª Maravilla del Mundo”, el Juego de Pelota, el templo de los Guerreros, el Cenote Sagrado, etc. Posteriormente al viejo Chichen para la visita del Observatorio. Podréis asistir con su mismo boleto al espectáculo de Luz y Sonido. Alojamiento en Chichén Itzá.

Día 3/ Chichen Itzá – Mérida
Desayuno. Traslado a Mérida para su visita recorriendo el Palacio de Gobierno y sus murales, la plaza Grande, la catedral, la Universidad, el barrio de Itzimná finalizando el recorrido sobre el afamado Paseo de Montejo en donde se ubica el Museo de Antropología en el Palacio Cantón. Alojamiento en Mérida.

Día 4/ Mérida Cenotes de  Cuzamá  Mazapán Mérida
Desayuno. Salir conduciendo 1¼ para llegar a la Hacienda Chunkanán en Cuzamá en donde nuestro transporte llamado “truc” (plataforma de madera jalada por una mula) nos internará en la selva Yucateca hasta llegar al primero de 3 cenotes a visitar en donde podrán nadar por espacio de 2½ hrs. Continuar a la visita de Mazapán, capital política del mundo Maya peninsular y cuya pirámide se asemeja al Castillo de Chichen Itzá. Alojamiento en Mérida.

Día 5/ Mérida Grutas de Loltún Ruta Puuc Uxmal
Desayuno. 08:00 Salida conduciendo a Loltún para poder llegar a las 09:30 que es la primera entrada a la visita de las grutas de Loltún por espacio de una hora. Continuarán a Labná a 25 minutos donde pararemos 45 minutos y es aquí donde destaca su palacio con sus 70 chultúnes, y su arco Maya, de lo más característico del estilo Puuc. Continuar 15 minutos conduciendo hasta llegar a Sayil en donde pararemos 45 minutos a admirar el Palacio del Gobernador con sus más de 90 cámaras, continuando 10 minutos a Kabah y visitar este asentamiento por 45 minutos en donde destaca su Palacio de las Máscaras dedicado al Dios Chaac de la lluvia. Llegada a Uxmal y por espacio de 1 ½ hrs, recorrerán una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador.

Día 6/ Uxmal Campeche
Desayuno. Salida conduciendo 2 horas para visitar Campeche a bordo del tranvía el Guapo por 2 horas recorriendo los principales puntos como la catedral, los diferentes baluartes, las callejuelas de la ciudad amurallada. No dejen de ir al Museo-Baluarte de San Miguel para apreciar las máscaras de Jade encontradas en Calakmul. Alojamiento en Campeche.

Día 7/ Campeche – Izamal
Desayuno. Conduciendo 2¾ hrs. llegarán al pueblo amarillo de Izamal para visitar este hermoso pueblo que es sin duda uno de los mejores conjuntos conventuales más impresionantes dedicado a San Antonio de Padua del siglo XVI en todo México. Alojamiento en Izamal.

Día 8/ Izamal  –   Cobá – Tulum
Desayuno. Salida conduciendo 1½ hrs. a Cobá donde admirarán la pirámide Nohoch Mul siendo uno de los edificios más altos de la zona maya y su juego de pelota y las demás construcciones por un espacio de 2 horas y continuarán a Tulum a tan solo 40 minutos. Alojamiento en Tulúm.

Día 9/ Tulúm  Biosfera de sian ka’an Tulúm
Desayuno. Conduciendo 2½ por terrecería llegarán Al llegar a un punto en el camino llamado Paso Lagartos, usted dejará el vehículo y tomará una lancha hacia las lagunas. Viajando hacia el pueblo pesquero de Punta Allen, haremos una parada en una pequeña isla de mangles, un sitio de reproducción de aves acuáticas. Se puede observar la espátula rosada, junto con otras garzas e ibis. Un cenote le permitirá a su guía que le explique la hidrología de la península de Yucatán y la relación entre los cenotes y la distribución de las poblaciones de manatíes. En el pueblo usted disfrutará del estilo de vida pacífico y tranquilo de la comunidad de Punta Allen. Aprenda cómo han desarrollado un estilo de vida conservacionista y rentable utilizando los recursos del océano y su experiencia pesquera. Entonces pruébese el equipo de “snorkeling”, haga su orden de alimentos para el almuerzo y prepárese en su lancha para un tour en el océano. A lo largo encontrará tortugas marinas, estrellas de mar y delfines, dándole a usted un encuentro amigable mientras que el bote se dirige a la barrera de arrecifes coralinos. Durante una hora de exploración el impresionante mundo marino del arrecife coralino, usted estará observando miles de peces coloridos y otros animales que viven en este ecosistema frágil. Después del almuerzo, caminará a lo largo de un sendero, entre el pueblo y la Laguna Negra, para aprender sobre los criterios que UNESCO utilizó para declarar la Reserva de Biosfera Sian Ka’an como un sitio de Patrimonio de la Humanidad. Al regresar, primero en lancha y después en automóvil, usted disfrutará de los maravillosos paisajes que provee el atardecer sobre las lagunas, y llegará a su hotel por la tarde.

Día 10/ Tulúm   Zona Arqueológica de Tulúm y el Gran Cenote Tulúm
Desayuno. Visita de la zona arqueológica de Tulum (muralla o empalizada), que entre sus construcciones, en particular el Castillo y el Templo de los Frescos, destacan por su buena conservación y por la gran calidad de las pinturas murales que aún se conservan en el interior de ambos, casi en frente de Tulum pueblo, se encuentra el Gran cenote en donde se podrán bañar y hacer snorkel. Alojamiento en Tulum.

Día 11/ Tulúm – Explor ó xcare – Tulum
Desayuno. Visita de alguno de estos 2 mágicos parques temáticos: Xplor ó Xcaret. Alojamiento en Tulum.

Día 12/ Tulúm Aeropuerto Cancún – Vuelo regreso
Desayuno. A la hora convenida, manejando 2 horas llegaremos al Aeropuerto Intl. de Cancún, devolución del coche de alquiler y vuelo de regreso a España.

Día 13/ Llegada a ciudad de origen

 

 

 

 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Alojamiento en hoteles 3* y 4 *
  • Impuestos de alojamiento
  • Desayuno diario por persona
  • Impuestos y propinas en comidas
  • Traslado Aeropuerto-Hotel y Hotel-Arrendadora
  • GM Chevy ó Renault Sandero para 2 pax y Chevrolet Cruze ó Toyota Corilla para 4 Pax por 11 días
  • Kilometraje libre, seguro LDW e impuestos
  • Nado con el Tiburón Ballena en la opción de Holbox
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional, tasas aéreas y suplemento de  carburant
  • Excursiones sugeridas en el itinerario. Nosotros solo las recomiendamos.
  • Tasas de entrada o salida de los aeropuertos 20 USD
  • Bebidas
  • Gastos personales
  • No incluye seguro opcional de gastos de cancelación, este debe ser contratado en el momento del depósito de reserva
  • Ningún servicio que no esté claramente indicado en el programa
  SOBRE EL PRECIO:

Suplemento habitación individual: 430 €

EQUIPAJE
Debido a la diversidad de climas del país, se recomienda llevar prendas ligeras, como también ropa de abrigo (Chaqueta o forro polar), calzado cómodo para las excursiones, ropa de playa, protector solar, repelente para mosquitos, gafas de sol, gorra y un chubasquero por si alguna lluvia quisiera sorprendernos. Para este tipo de viajes es mejor viajar con mochila, es más cómodo que las maletas de pasta dura.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles y Casonas Antiguas. 

Coche de alquiler. 

Información de visados

VISADO
No es necesario visado para una estancia inferior a 90 días. Pasaporte vigencia máxima de 6 meses.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Lunas de Yucatán (a tu aire en coche de alquiler)

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.