Lo Mejor de Svalbard en Velero, Trekking y Kayak.

Viaje organizado por la agencia de

(48 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Lo Mejor de Svalbard en Velero, Trekking y Kayak.

La mejor opción para descubrir el archipiélago de las Svalbard.  Un viaje que combina la navegación y pernocta en velero con las mejores excursiones a pie, en kayak y con crampones sobre glaciar

Spitsbergen es la isla más grande del archipiélago Svalbard y el fiordo de Isfjorden, localizado en el paralelo 78º Norte, es el más grande de esta isla. Aquí es donde realizaremos nuestro viaje a bordo del velero Sterna.

Recorreremos una gran reserva de fauna ártica donde poder admirar desde nuestro velero focas, aves, renos e incluso algún oso polar.

Visitaremos en nuestro recorrido las poblaciones de Barentsburg, Longyearbyen y la misteriosa ciudad fantasma de Pyramiden.

Rememorando a los primeros exploradores, descubriremos desde el mar estas islas cercanas al Polo Norte de paisajes grandiosos, modelados por cientos de glaciares que desembocan en el mar.

El explorador oceánico Albert Bargués y el explorador polar Ramón Larramendi, se unen para ofrecernos esta singular aventura. Capitaneados por un gran navegante oceánico, descubriremos esta original ruta, creada por un experto conocedor el ártico. En el velero de competición Sterna, de diseño único y mástil de 34 m, podremos disfrutar de un mundo inaccesible desde tierra viajando al ritmo del viento. A bordo, aprenderemos técnicas de navegación polar y la vida en el mar. Será nuestro hogar sobre las olas, haciendo desembarcos para realizar trekking, subir glaciares, observar fauna marina y terrestre o pasear en zodiac por los fiordos.

Una auténtica aventura para quienes buscan algo diferente.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1: Vuelos de llegada a Longyearbyen:

Llegada a Longyearbyen, la capital del archipiélago de las Svalbard.

Recogida en el aeropuerto y traslado al Velero Sterna. Presentación de la tripulación y noche en camarote en el velero.

Días 2 y 3: Inicio del viaje en velero por Isfjorden. De Templefjord a Petuniabukta.

Hoy iniciaremos nuestro recorrido en el Velero Sterna alrededor de Isfjorden, el mayor fiordo de Spitsbergen, que se encuentra en el corazón del archipiélago de Svalbard.

Iremos bordeando la costa del fiordo hasta llegar al fiordo de Tempelfjorden, una de las ramificaciones de Isfjorden, donde haremos nuestro primer desembarco. Realizaremos una sencilla actividad en kayak acercándonos a la lengua del glaciar Tunabreen, que se encuentra al final del fiordo. Durante la excursión iremos navegando a través de enormes acantilados y admirando la intensidad del azul del hielo del glaciar.

Continuaremos navegando por la bahía de Gipsvika para encontrar en nuestro camino la reserva natural de pájaros Gasoyane, en la que vive una gran colonia de aves marinas.

Adentraremos en el fiordo Billefjorden, con un paisaje formado por montañas que llegan a superar los 800 metros de altura, varios valles y glaciares. En las cercanías de Kapp Ekholm desembarcaremos para realizar un trekking hasta Kapp Napier, acercándonos al gigantesco glaciarNordenskiöldbreen, el más grande del fiordo, con un frente de casi 5 km desembocando en sus aguas. DesdeNordenskiöldbreeniremos a la bahía de Petuniabukta, donde se encuentra la estación de observación perteneciente a la Universidad de Bohemia del Sur (República Checa). Petuniabukta se encuentra al lado del pueblo de Pyramiden, zona donde pasaremos la noche.

Noches en camarote en el velero.

Día 4: Visita a la “ciudad fantasma” de Pyramiden

Hoy desembarcaremos en la “ciudad fantasma” de Pyramiden. Esta ciudad fue fundada por los suecos en 1910, para ser vendida a la Unión Soviética en 1927. Debido a la minería de carbón, en su apogeo en 1958, allí llegaron a vivir más de 1.000 habitantes y contaba con varios invernaderos y establos.

Pyramiden fue mucho más que una mina. El estado soviético quiso construir allí una población ideal: una ciudad autosuficiente que disponía hasta de piscina climatizada. En 1998, por una orden del gobierno Ruso, la ciudad fue evacuada casi por completo en apenas 24 horas, convirtiéndose casi de un día para el otro en un pueblo fantasma.

Dedicaremos el día de hoy a visitar la zona, yendo a una mina abandonada, y con una visita guiada, podremos caminar a través de la ciudad pudiendo entrar a casas, colegios y demás construcciones. Veremos cómo la gente que allí vivía, a causa de la rápida evacuación, tuvieron incluso que abandonar objetos personales, como muebles, ropas, cuadernos y el piano de cola más septentrional del mundo, convertidos ya en reliquias y parte de su historia.

También haremos una actividad de senderismo cerca de la montaña de Pyramiden (con 937 metros de altura, cuya forma da nombre a la ciudad), contemplando unas espectaculares vistas de la ciudad, el valle y el fiordo.

Noche en camarote en el velero.

 

Días 5 y 6: Navegación por Nordfjorden, senderismo y frentes glaciares

Iniciaremos navegación llegando a Nordfjorden. Entraremos en el fiordo Ekmanfjorden, que en muchas partes está cubierto por vegetación, como en la isla de Coraholmen. Esta vegetación baja que encontramos aquí (muchas especies únicas de Svalbard), se mezclan con el blanco del hielo, el azul del agua y los tonos marrones de las montañas, ofreciéndonos un contraste de colores majestuoso.

En la bahía de Yoldiabukta, empezaremos a disfrutar de los 5 grandes glaciares del lado norte de Isfjorden. El primero que avistaremos será el Samebreen, quizás el más activo, con un frente de unos 4 km de longitud.

Después de pasar por el frente glaciar del Wahlenbergbreen, llegaremos a Boheman Fuglereservat. Se trata de una de las principales colonias de aves migratorias de Svalbard, donde tendremos la posibilidad de observar desde el barco los miles de pájaros que allí viven.

Durante el recorrido en velero nos convertiremos en verdaderos navegantes del Ártico. La tripulación del barco nos enseñará a navegar en velero en alta mar y costeando. Veremos cómo funciona un velero, adquiriendo conocimientos de navegación a vela y a motor, practicando distintos rumbos respecto al viento; y para los más atrevidos poder incluso llevar el timón nosotros mismos. Aprenderemos las más variadas técnicas de navegación de la mano de los más expertos navegantes, como el mismo Albert Bargués, gran explorador español de los mares.

En Borebukta haremos un desembarco para hacer una caminata y acercarnos a pie al glaciar de Borebreen. A su lado se encuentra el glaciar Nansenbreen, estando ambos separados por montañas que van de los 500 a los 600 metros. Con un poco de suerte podremos observar renos de Svalbard y zorros árticos durante nuestro recorrido, y quién sabe si algún oso polar desde el barco.

Después seguiremos camino hasta Ymerbukta.

Noches en camarote en el velero.

Día 7: Trekking glaciar en Ymerbukta y llegada a Barentsburg

Hoy desembarcaremos en la bahía de Ymerbukta, donde haremos una excursión con crampones por el glaciar Esmarkbreen, para la cual no se necesita experiencia previa. Será una actividad sencilla para disfrutar de la experiencia de caminar sobre el hielo glaciar.

A continuación iremos a la localidad de Barentsburg. Un pueblo minero y el segundo asentamiento más grande de Svalbard, con una población de origen ucraniano o ruso, que no llega a los 500 habitantes. Hay incluso un consulado ruso en la ciudad, siendo la misión diplomática más al norte del mundo.

Después navegaremos de regreso a la capital del archipiélago, Longyearbyen.

Noche en camarote en el velero.

Día 8: Llegada a Longyearbyen, visita a la ciudad y vuelo de regreso

A primera hora de la mañana llegaremos a Longyearbyen, donde tendremos tiempo libre para visitar la ciudad. Esta ciudad es la más grande del archipiélago, con una población que supera los dos mil habitantes. En su mayoría son noruegos, pero podemos encontrar gente de todo el mundo. Aquí podremos disfrutar de los atractivos de la ciudad y visitar sus museos o su iglesia.

Por la tarde o noche, dependiendo de los horarios de los vuelos, traslado al aeropuerto y vuelos de regreso.

  INCLUYE:
  • Vuelo Madrid/Barcelona (consultar otras ciudades)-Longyearbyen i/v
  • Navegación a bordo del Velero Sterna, según descrito en el programa
  • 7 noches de alojamiento en camarote a bordo del Velero Sterna
  • Pensión completa a bordo del barco, excepto en visitas libres por Longyearbyen y días de vuelos
  • Bebidas no alcohólicas
  • Traslados desde/ hacia el aeropuerto de Longyearbyen
  • Actividades en kayak descritas en el programa
  • Actividades de senderismo/caminatas/trekking descritas según programa
  • Actividad con crampones sobre el glaciar descritas en el programa
  • Visita guiada a Pyramiden
  • Equipamiento de navegación oceánica (pantalón y chaqueta)
  • Guía y tripulación de Tierras Polares/Sterna de habla castellana
  • Tasas portuarias, impuestos /permisos locales
  • Seguro de viaje multiaventura/navegación

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. 200€-350€)
  • Comidas en los días de vuelos y en visita libre por Longyearbyen
  • Equipo personal (ver “Equipo personal no proporcionado por Tierras Polares”)
  • Bebidas alcohólicas
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Cualquier supuesto no especificado en “Incluye”
  SOBRE EL PRECIO:

IMPORTANTE: es posible, que debido a los horarios de vuelos, haya que hacer noche en Oslo a la ida o a la vuelta (o en ambos casos). Si es así, se incluyen los alojamientos en Oslo, pero las comidas y traslados en Oslo no están incluidos. 

Esta travesía a bordo del “Velero Sterna” tiene un planteamiento de expedición. El viaje está diseñado para ser una manera completamente distinta de visitar el archipiélago de Svalbard. Viajaremos en un grupo muy pequeño y exclusivo acompañados por una experta tripulación. Es una combinación de navegación en velero con actividades de aventura, visitando todo el fiordo de Isfjorden y observando la fauna local, como renos de svalbard, zorros árticos, focas, colonias de aves marinas, e incluso algún oso polar.

El orden y duración de las actividades pueden variar para aprovechar al máximo tanto de las condiciones meteorológicas para la navegación y realización de actividades como de la presencia de fauna.

El éxito de una experiencia en aguas polares está condicionado al poder adatarse a un programa flexible. El itinerario presentado no debe ser considerado como un plan cerrado sino Hay que estar preparado para los cambios sobre el terreno, ya que esto es lo que hace que cada viaje sea único.

Durante la estancia a bordo del Sterna, parte del tiempo estará dedicado a explicaciones del guía y tripulación sobre la historia del archipiélago, fauna y geología,  como navegar en velero, orientarse en alta mar, conocer su funcionamiento y más. A bordo, habrá que adaptarse a unas condiciones árticas, a la vida en grupo, a compartir cabinas y a un aislamiento relativo, ya que estaremos en una de las zonas más remotas del mundo.

Viaje en grupo

Para realizar el viaje no es necesaria una condición física especial, ya que las actividades son de un nivel fácil.

Lo importante es tener ganas de vivir una aventura completamente distinta en el extremo ártico, y de pasarlo bien junto a los compañeros de viaje

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 12 años. Todos los menores de 18 años deberán estar acompañados por los padres o tutor legal.

Las tareas comunes

El guía y la tripulación del barco son los responsables de organizar y gestionar todas las tareas, como la preparación de las comidas, maniobras para atracar y desatracar, etc. Como es un viaje de aventura, es necesario un mínimo de colaboración por parte del grupo a la hora de ayudar en las tareas.

La alimentación

Los desayunos serán muy completos y se tomarán siempre a bordo.

Las comidas serán tipo picnic (bocadillos, frutos secos, embutido, etc.)

Las cenas calientes se prepararán a bordo.

En numerosas zonas del ártico, debido a la dificultad logística de hacer llegar alimentos frescos a las poblaciones, la disponibilidad de frutas y verduras es limitada. En nuestro viaje, trataremos de ofrecerlas en cenas y comidas en la medida de lo posible.

Bebidas: durante el viaje ofreceremos té, cafés y zumos a los viajeros.

Las bebidas alcohólicas, como el vino, no están incluidas, y en Noruega/Svalbard sólo se venden en tiendas estatales (Vinmonopol) y a precios exorbitantes en comparación con los nuestros. Por lo tanto, para los que desean acompañar alguna comida con una bebida, recomendamos traerlas de España o comprarlas en el Duty Free antes de salir del aeropuerto. Puesto que Noruega no pertenece a la UE, y por ello es posible beneficiarse de las tiendas libres de impuestos en los aeropuertos.

Comunicación y electrónicos

A bordo del Sterna es posible cargar componentes electrónicos de 220v (ordenador portátil, móviles, cámara de fotos y vídeo, etc.)

También es posible utilizar los aparatos de comunicación vía satélite para realizar llamadas. El coste de estas transmisiones se abonara al capitán, responsable de dar el servicio, en efectivo una vez terminado el viaje.

Seguridad

Svalbard es conocida por su numerosa población de osos polares. A pesar de que la zona en la que se desarrolla la expedición no es la más frecuentada por “el rey del Ártico”, no podemos olvidarnos de él, y por lo tanto, durante las actividades siempre llevaremos bengalas y rifle. Además debemos seguir siempre unas pautas de comportamiento que el guía explicará en su momento. Al dormir todas las noches en el velero, NO tendremos que hacer guardias por la noche. 

 

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Durante todas las noches dormiremos a bordo delVeleroSterna, en literas en camarotes triples.

En caso de que hagamos noches en Oslo debido a los vuelos, el alojamiento sería cerca del aeropuerto o en el centro de la ciudad, dependiendo de las conexiones de vuelos.

En Longyearbyen, los traslados especificados en el viaje se harán en vehículos. Después siempre nos moveremos con el velero y para los desembarques y embarques utilizaremos pequeñas embarcaciones abiertas con motor.

Información de visados

Documentos necesarios:
Para entrar y circular por Noruega, es suficiente el documento de identidad de un país miembro de la Comunidad Europea aunque recomendamos el pasaporte en vigor. 

Tarjeta de la Seguridad Social:
Antes de partir es recomendable obtenerla Tarjeta Sanitaria Europea, que podéis solici­tar en vuestro centro médico de la Seguridad Social.Esta tarjeta certifica el derecho de su titular a recibir prestaciones sanitarias, si fuera necesario, durante la estancia en cual­quier país dela Unión Europea.


Información de vacunas y salud

Vacunas:
No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfermedad.

Medicinas:
Llevamos un botiquín, pero recomendamos llevar artículos de uso personal como medicinas si se sigue algún tratamiento o se es propenso a alguna dolencia en particular, artículos para el cuidado de los pies, como vaselina o piel artificial, tiritas, analgésicos, etc.


Guías y Conductores

El barco tendrá una tripulación compuesta por 3 marinos, incluyendo el capitán Albert Bargués, más un guía de Tierras Polares.

La misión del guía y la tripulación es la de conducir al grupo a través de la ruta, velar por la seguridad de sus participantes y solucionar las posibles incidencias que se puedan originar.

Nos acompañarán en todo momento durante el viaje, guiándonos a través del mar y en las actividades, organizando todas las labores dentro y fuera del barco.

 


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Lo Mejor de Svalbard en Velero, Trekking y Kayak.

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.