Ver todos los circuitos por Groenlandia

Lo mejor de Groenlandia en invierno: de Ilulissat a Nuuk

Viaje organizado por la agencia de Sara
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 2-12 personas

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Groenlandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Groenlandia

Lo mejor de Groenlandia en invierno: de Ilulissat a Nuuk

Un fantástico recorrido donde descubrir los grandes icebergs de la bahía de Ilulissat y la capital de GroenlandiaNuuk. Excursiones en barcoaventuras en el hieloauroras boreales y tradición inuit, en un completo viaje durante el invierno o la primavera.

Groenlandia es la isla más grande del mundo, situada en el límite del inexplorado Ártico, y ha sido bendecida con una extraordinaria y salvaje belleza. Nos encontraremos en un nuevo mundo, esperando a ser descubierto, donde las carreteras son la excepción y la naturaleza está prácticamente inalterada.
En tan solo unos pocos días, viviremos aventuras en Ilulissat y Nuuk y podremos admirar las fantásticas y únicas luces del norte.

La ciudad de Ilulissat está situada en la desembocadura de un fiordo lleno de hielo de casi 60 km de largo, cubierto de enormes icebergs procedentes del glaciar más activo del hemisferio norte. En este lugar, cuyo nombre significa iceberg y su bahía está declarada Patrimonio de la Humanidad, podremos experimentar el hielo en sus increíbles y variadas formas.

Tras un corto vuelo, llegaremos a la capital de Groenlandia, Nuuk.

La historia moderna de Groenlandia empezó en Nuuk en 1721 y fue Hans Egede, un misionero noruego/danés, quién fundó la primera colonia europea. En la capital encontraremos la mayor oferta cultural de Groenlandia, el Katuaq o Centro Cultural del país, y podremos conocer mejor su presente en el nuevo Instituto de Recursos Naturales.

Opiniones sobre Lo mejor de Groenlandia en invierno: de Il...

Valoración 5 de 32 viajero(s)

Un gran viaje, muy bien gestionado desde el principio. Quedamos encantados. Sobre todo con nuestra guía, que ha hecho de este viaje, una experiencia inolvidable. Seguro que repetiremos. ~ Jacobo ~

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

El viaje está diseñado para que pueda hacerlo cualquier persona que disfrute de las actividades al aire libre y vaya a hacer trekking o senderismo regularmente.  No se requiere una condición física especial para participar en el viaje.

El itinerario es muy fácil. Tanto en Ilulissat como en Nuuk, podrás hacer caminatas fáciles donde descubrir su historia groenlandesa y vikinga.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Copenhague

Día 1. Vuelo a Copenhague
Vuelo desde España a Copenhague.

Día 2. Llegada a Ilulissat
Vuelo Copenhague - Groenlandia. Llegada al aeropuerto de Ilulissat y traslado al hotel para realizar el registro.
A nuestra llegada a Groenlandia haremos una visita guiada por la ciudad, que nos permitirá descubrir la historia de Ilulissat. La visita comenzará en la parte antigua de la ciudad donde encontraremos muchos de los edificios del primer asentamiento danés, como el puerto, la iglesia y el museo.
Al final de la visita podremos reservar mesa en alguno de los restaurantes que hay en la ciudad para probar los sabores de la comida groenlandesa.
Alojamiento en hotel, en habitación Twin / Doble con baño privado.

Día 3. Trekking o raquetas de nieve en la zona declarada Patrimonio de la Humanidad: Ilulissat Icefjord
Hoy comenzaremos con una visita guiada a una región donde 3 diferentes culturas de pescadores inuit y familias de cazadores se asentaron hace casi 4.000 años. El corto trekking comienza desde el viejo helipuerto y nos llevará hasta el fiordo helado, el “Icefjord”, donde observaremos inmensos icebergs.
Dependiendo de las condiciones de la nieve y del hielo, la ruta podría cambiar y si es necesario, se realizará con raquetas o crampones en algunos tramos.
Duración: 3 horas aproximadamente.
Alojamiento en hotel, en habitación Twin / Doble con baño privado.

Días 4 y 5. Excursiones opcionales en Ilulissat
Contaremos con un día libre en Ilulissat para realizar excursiones opcionales*. Podremos disfrutar de los paisajes de esta encantadora ciudad y descubrir la cultura groenlandesa a través de varias actividades:

  • Kaffemik
  • Vuelo en helicóptero
  • Excursión en barco hasta Ilimanaq
  • Excursión en barco hasta Rodebay

Alojamiento en hotel, en habitación Twin / Doble con baño privado-
(*Encontrarás las excursiones detalladas al final de este itinerario)

Día 6. Vuelo Ilulissat – Nuuk
Vuelo desde Ilulissat a Nuuk. Recepción en el aeropuerto de Nuuk y traslado al alojamiento para el registro.
El centro de la ciudad de Nuuk es muy activo. Se recomienda visitar la zona antigua del puerto, el museo y su mercado, acercarse a la costa para ver la “Sirena de Nuuk”, una réplica a la famosa sirena de Copenhague, probar su rica oferta gastronómica y descubrir la única piscina de toda Groenlandia: Malik Nuuk Swimming. Se trata de una de las piscinas más espectaculares de todos los países nórdicos, desde podremos disfrutar de un baño divisando las impresionantes panorámicas de hielo que ofrece al fiordo y las montañas de alrededor.

Alojamiento en hotel. Pequeño apartamento con baño privado.

Día 7. Visita guiada por Nuuk
El grupo empezará su aventura en Nuuk con una visita guiada por la capital más septentrional del mundo, en la que conoceremos mejor las costumbres Groenlandesas.
Comenzaremos con la visita del Museo Nacional donde encontraremos obras y objetos que datan de las diversas civilizaciones de Groenlandia. La visita seguirá por el puerto colonial que aún conserva casas que datan desde hace 200 e incluso 300 años. Más tarde descubriremos un equipamiento antiguo para el procesamiento de la grasa de ballenas y descubriremos la casa de Hans Egede.
Igual que Copenhague, Nuuk goza también de su escultura de la sirenita de mar, llamada “la madre del mar”. También descubriremos la estatua de Hans Egede, no lejos de la antigua iglesia.
Como la mayoría de la población vive de la pesca y caza, haremos una visita del mercadillo callejero de pescado fresco, carne de foca y renos, entre otros productos locales. La visita guiada culminará por la visita del centro cultural Katuaq. Alberga una sala de cine, una cafetería y el Instituto Nórdico de NAPA. Con su superficie de madera ondulada, Katuaq representa las luces del norte (Aurora Borealis) y la belleza de la cultura de Groenlandia.
En la cafetería Cafétuaq probaremos platos típicos groenlandeses que constan principalmente de pescado, foca, ballena y carne desecada, entre otros.  
Esta visita durará aproximadamente 3 horas.

Alojamiento en hotel. Pequeño apartamento con baño privado.

Día 8 (y día 9 en la opción de 8 días en Groenlandia). Excursiones opcionales en Nuuk
Tendremos este día libre en Nuuk para realizar actividades opcionales*. Podremos disfrutar de la ciudad con su variada oferta cultural y de ocio, así como descubrir los paisajes groenlandeses a través de varias excursiones:

  • Navegación por el fiordo de Nuuk.
  • Excursión en barco hasta el Fiordo de Hielo.

Alojamiento en hotel. Pequeño apartamento con baño privado.
(*Encontrarás las excursiones detalladas al final de este itinerario)

Día 9 (o día 10 en la opción de 8 días en Groenlandia). Vuelo desde Nuuk a Copenhague o Reykjavík
Traslado al aeropuerto. Regreso a Reykjavík o Copenhague.

Día 10 (o día 11 en la opción de 8 días en Groenlandia). Vuelo desde Copenhague o Reykjavík a España
Regreso a España desde Reykjavík o Copenhague.

NOTA: No dudes en consultar nuestro programa con conexión en barco de pasajeros entre Ilulissat y Nuuk.

EXCURSIONES OPCIONALES EN ILULISSAT

Kaffemik
El Kaffemik es un modo groenlandés de celebrar los cumpleaños, bodas o confirmaciones, pero también es una manera de reunirse con la comunidad. Los groenlandeses, conocidos por su hospitalidad, abren las puertas de sus casas a sus familiares y amigos para tomar una taza de café y saborear postres caseros. En algunas ocasiones también organizan buffet con pescado y carne.

Duración: 2 horas (aprox.)
Precio: 195 dkk (27 €)


Vuelo en helicóptero
El vuelo en helicóptero es una oportunidad única para visitar el Glaciar Jakobshanvn o Sermeq Kujalleq (en groenlandés) que es el glaciar más largo situado en el oeste de Groenlandia. Está situado al final de Icefjord en Ilulissat, aproximadamente a56 kmde esta ciudad.
El frente glaciar de Sermeq Kujalleq tiene aproximadamente 10 km de ancho y 1 km de alto. Produce 46 km3 de hielo, lo que equivale a 63 billones de toneladas (es el 12% del consumo de agua anual en USA) y genera cerca del 10% de los icebergs de Groenlandia. También es el glaciar más rápido en el hemisferio norte con 38 m por día.
El helicóptero despegará del aeropuerto de Ilulissat y alcanzará la parte sur del glaciar (Kujalleq) en un vuelo aproximado de 35 minutos volando sobre la ciudad y el fiordo de 56 km de longitud. Aterrizará al lado del glaciar durante 30 minutos antes de regresar a Ilulissat.
La operación del helicóptero depende de las condiciones climatológicas y de la capacidad del mismo.
Duración: 1 hora 30 minutos (aproximadamente)
Precio: 3595dkk (495€)


Excursión en barco hasta Ilimanaq
Ilimanaq es un asentamiento en el municipio de Qasigiannguit, al sur de Ilulissat. El asentamiento fue fundado alrededor del 1741 y en la actualidad cuenta aproximadamente con 80 habitantes. Las principales ocupaciones de la comunidad son todavía la caza y la pesca.
El recorrido en barco hasta Ilimanaq es una oportunidad para visitar un antiguo y casi inalterado asentamiento inuit y, al mismo tiempo, navegar entre enormes icebergs que descansan en la desembocadura del fiordo Icefjord en Ilulissat.
El barco parte del puerto de Ilulissat a las 10 de la mañana en dirección a Ilimanaq. Antes de alcanzar el pueblo, el barco cruzará el famoso fiordo helado Icefjord con sus inmensos icebergs. En Ilimanaq dispondrás de un par de horas para poder visitar el pueblo y particularmente la pequeña iglesia que fue construida en 1904.
Una familia local groenlandesa nos invitará a comer en Arnes. Cocinará el plato tradicional llamado Suasast, una sopa hecha a base de arroz, verdura y carne (generalmente foca) o pescado. Durante la comida, Regine contará historias acerca del pueblo, de cómo era en el pasado y cómo es hoy en día.
A las 14:00 el barco zarpará hacia Ilulissat cruzando el fiordo de nuevo. Lllegada a Ilulissat alrededor de las 16:00.
Sujeto a las condiciones meteorológicas y del hielo
Duración: 5 horas (aproximadamente)
Precio: 1250 dkk (171 €), comida incluida


Excursión en barco hasta Rodebay
La excursión a Rodebay es la elección perfecta si te interesa visitar un pequeño asentamiento groenlandés, con casas de colores y una pequeña iglesia, y navegar admirando el paisaje y los icebergs de la zona de la bahía de Disko.
La navegación  hasta Rodebay dura aproximadamente 5 horas. Se tarda 1,5 horas en alcanzar el pueblo. Una vez allí, podrás visitar el asentamiento y comer en el restaurante H8, o bien acudir a un kaffemik con una de las familias de la comunidad.
El barco zarpará desde Rodebay a las  14:00  para regresar de nuevo a Ilulissat.
Sujeto a las condiciones meteorológicas y del hielo
Duración: 5 horas (aproximadamente)
Precio: 1250 dkk (171 €), comida incluida


EXCURSIONES OPCIONALES EN NUUK

Navegación por el fiordo de Nuuk
La navegación transcurre por el fiordo de Nuuk, donde tendrás la oportunidad de ver sus coloridas casas desde el mar. El capitán y el guía otearán constantemente el mar para que, con suerte, podamos avistar alguna ballena.
Sujeto a las condiciones meteorológicas y del hielo
Duración: 4 horas (aproximadamente)
Precio: 700dkk (95€)

 
Excursión en barco hasta el fiordo de hielo – comida incluida (Octubre y Abril)
Navegaremos a través del pasaje de Qoornoq hacia Kangersuneq. Después de aproximadamente 2 horas, llegaremos a la loma de Kangersuneq/Icefjord, desde donde tendremos la vista del glaciar Narsap Sermia.
Después de comer, continuaremos hasta un asentamiento abandonado en Qoornoq. Allí podrás pasear por los alrededores y sentir como se desarrollaba la vida antaño en el lugar.
Sujeto a las condiciones meteorológicas y del hielo
Duración: 7 horas (aproximadamente)
Salidas: De abril a octubre
Precio: 1600dkk (215€)

IMPORTANTE: los precios indicados son por persona. Los precios pueden cambiar sin previo aviso. Debido a las condiciones climatológicas y del hielo puede haber variaciones en el horario o itinerario de las excursiones.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Hotel Icefjord *** en Ilulissat
El Icefjord tiene unas magníficas vistas de la Bahía de Disko con sus majestuosos icebergs y se presenta como un hotel moderno con sus raíces plantadas en las sólidas tradiciones groenlandesas.
Todas las habitaciones están decoradas con un estilo sencillo, basadas en la naturaleza y la cultura groenlandesa y tienen baño privado, televisión y acceso a internet wifi. El alojamiento incluye desayuno.
El alojamiento en el Hotel Icefjord podría ser cambiado por otro hotel con similares servicios y características.

Hotel Nordbo en Nuuk
El apartamento tipo 2 tiene dos dormitorios con habitación doble. También cuenta con una sala de estar con cocina equipada.
El apartamento de 45 metros cuadrados crea una estancia de ambiente familiar y acogedor en el centro de Nuuk.
El apartamento está amueblado con cama doble, sofá y dos butacas, televisión vía satélite de pantalla plana, zona comedor para 4 huéspedes, cuarto de baño privado equipado con ducha y una pequeña cocina totalmente equipada con horno, nevera, utensilios de cocina, hervidor eléctrico, cafetera, tostadora, entre otros.
El alojamiento en el Hotel Nordbo podría ser cambiado por otro hotel con similares servicios y características.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Debes tener un pasaporte con validez mínima de tres meses después de la estancia en Groenlandia.

El visado no es necesario a excepción de que vengas de un país para el cuál te pidan la visa para entrar en Dinamarca.

Pregunta en la embajada danesa de tu país para conocer los requisitos especiales para tu país.


Información de vacunas y salud

Ninguno


Guías y Conductores

Las excursiones opcionales e incluidas en Ilulissat o Nuuk serán guiadas en inglés.
Aunque los guías serán principalmente groenlandeses, hablan inglés y al ser muy comunicativos, será muy fácil entenderles.
La participación en las actividades diarias de los groenlandeses hará que el grupo se adapte rápidamente al modo de vida inuit.
Es posible que diferentes guías estén a cargo del grupo durante la aventura.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Sara

Especialista en Groenlandia

Valoración de la agencia

Basado en 52 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Groenlandia

  INCLUYE:
  • Vuelo de ida Copenhague – Ilulissat y vuelo de vuelta Nuuk – Copenhague / Reykjavík
  • Traslados entre el aeropuerto y hotel en Ilulissat
  • Visita a la ciudad de Ilulissat
  • Trekking al fiordo helado de Icefjord en Ilulissat
  • 4 noches de alojamiento y desayuno en Ilulissat (hotel)
  • Vuelo Ilulissat – Nuuk
  • 2 o 3 noches de alojamiento en hotel en Nuuk, desayuno no incluido
  • Visita guiada de la ciudad de Nuuk
  • Traslados entre aeropuerto y hotel en Nuuk
  • Traslados y excursiones en Groenlandia, según se especifica en el programa
  • Guía de habla inglesa solo para excursiones guiadas incluidas y opcionales
  • Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos a Groenlandia (aproximadamente entre 200€ y 240€
  • Vuelos España – Dinamarca i/v o España – Dinamarca / Islandia – España
  • Alojamiento, comidas y traslados en Copenhague o Reykjavík
  • Comidas y Cenas en Ilulissat
  • Todas las comidas y desayunos en Nuuk
  • Excursiones opcionales* (ver lista más abajo)
  • Gastos en Dinamarca y/o Islandia
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos   causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye

  Sobre el precio

Para 7 días:

2.875€  Salida desde Copenhague, regreso a Reykjavík

2.895€  Salida y regreso a Copenhague

Suplemento por habitación individual: 430€

Para 8 días:

2.975€   Salida desde Copenhague, regreso a Reykjavík

2.995€   Salida y regreso a Copenhague

Suplemento por habitación individual: 485€  

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?