Ver todos los circuitos por Groenlandia

Kayak y Trekking en el Fiordo Tasermiut de Groenlandia

Viaje organizado por la agencia de Sara
  • Viaje de 15 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 4-12 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Groenlandia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 2.495 €

Vuelo incluido - No incluye tasas

Kayak y Trekking en el Fiordo Tasermiut de Groenlandia

Una expedición que combina navegación en kayak y los mejores trekking  en una de las zonas más salvajes y espectaculares de Groenlandia. Considerado como una de las 10 maravillas del Ártico, el fiordo de Tasermiut nos sorprenderá a lo largo de todo el recorrido con sus impresionantes paredes verticales, los llamados “Big Wall” del Ártico, rodeados de un entorno alpino de glaciares y tundra.

Opiniones sobre Kayak y Trekking en el Fiordo Tasermiut de...

Valoración 5 de 41 viajero(s)

Mi viaje ha sido algo tan maravilloso que desde su ultimo día estoy deseando repetir. La organización, la profesionalidad de los guías, las experiencias vividas,... todo excelente. Sueño dormido y despierto con el próximo invierno para volver. Lo importante es sentirse vivo anímicamente y esta agencia sabe como ayudar a conseguirlo. ~ Jesús ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida
    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Navegar en silenciosos kayaks por el fiordo Tasermiut, uno de los más impresionantes de toda Groenlandia y reconocido como una de las 10 maravillas de Ártico, hasta alcanzar su glaciar vertical situado al fondo del mismo.
  • Trekking hasta la base de los Big Walls del Tasermiut, meca de la escalada en roca a nivel mundial: el Ulamertorssuaq, pared similar al Capitán en Yosemite; el Nalumasortoq, impresionantemente vertical con su forma de libro abierto; el Ketil, pirámide de roca de dimensiones colosales.
  • Visita a la isla de Uunartoq y baño en las únicas pozas termales accesibles en toda Groenlandia.
  • Visita a las peculiares ciudades inuit de Narsaq, Qaqortoq y Nanortalik, con el mejor museo de la tradición inuit de toda Groenlandia, o pequeños pueblos como Tasiusaq, aislado del mundo durante casi todo el año.
  • Visita a QassiarsukBrattahlid en la época vikinga, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2017. Se trata un idílico pueblo de granjeros inuit donde se encuentran las más importantes ruinas y reconstrucciones de la época vikinga, como las de la casa e iglesia de Eric el Rojo.
  • Excursión de kayak entre icebergs en bahía de Tasiusaq (opcional).
  • Posibilidad de avistamiento de fauna ártica: águilas, caribúes, zorros y liebres árticas, focas y, con suerte, ballenas.
  • Conocer los abedules enanos de Qinngua, el único bosque natural de toda Groenlandia.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida


Reykjavík (Islandia) o Copenhague

Día 1. Vuelo de España a Keflavík o a Copenhague

(día opcional)
Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Día 2. Llegada a Narsarsuaq-Narsaq

Vuelo desde Reykjavík o Copenhague a Narsarsuaq.
Recepción en el aeropuerto y preparación delequipo necesario para el viaje. Comenzaremos la navegación en embarcación semirrígida hacia Narsaq, la tercera ciudad más habitada del sur de Groenlandia, con una población de unos 1.500 habitantes. Tiempo libre para visitar a nuestro aire el museo, el mercado de cazadores, la lonja de pescado…
En las aguas circundantes a Narsaq, casi siempre con enormes icebergs, es bastante habitual ver focas.
Tendremos tiempo para realizar una pequeña excursión por los alrededores de la ciudad, donde descubriremos la bellezade suscoloridas edificaciones y los impresionantes paisajes que la rodean. Los inuit, aunque tímidos, son gente amable y curiosa, con la que es interesante departir.
Cena y alojamiento en albergue.

Día 3. Transfer en barco Narsaq – Nanortalik

Por la mañana, traslado en barco desde Narsaq con destino Nanortalik. Haremos una parada en Qaqortoq, la capital de la Groenlandia del Sur. Cuenta con casi 3000 habitantes y fue fundada en 1775. Sus habitantes la describen como la ciudad más encantadoray atractiva de todo Groenlandia.
Tiempo libre para hacer una pequeña excursión por los alrededores de la ciudad, donde descubriremos la bellezade suscoloridas edificaciones, los impresionantes paisajes que la rodeany algunos delos 30 motivos diferentes de escultura en roca que se encuentran esparcidos por la ciudad.
Podemos descubrir la única fuente del país o tomar algo con los locales.
Llegada a Nanortalik, la ciudad más meridional del país, que con unos 2.300 habitantes. Es la segunda más habitada del Sur de Groenlandia.
Cena y alojamiento en albergue.

Días 4 a 12. Fiordo de Tasermiut

Preparación del equipamiento y navegación a bordo de la embarcación semirrígida al pequeño y pintoresco pueblo de Tasiusaq, donde nos esperan los kayaks. Tras la visita del pueblo empezaremos a explorar las primeras granjas que encontraremos a lo largo de nuestra ruta: Nugarssuk y Saputit.
Acamparemos en el río salmonero de Kuussuaq, considerado como uno de los mejores pueblos pesqueros del Sur de Groenlandia.
Desde el río de Kuussuaq nos encargaremos del porteo de nuestros kayaks hacia el lago de Tasiusaq. Allí empezaremos a remar otra vez cruzando todo el lago para llegar a la otra punta de su costa. Estaremos rodeados por un espectacular paisaje alpino de altas montañas en el cual exploraremos el bosque de Qinngua con abedules que no alcanzan más de4 metros de altura. ¡Es el único bosque natural de toda Groenlandia!
Regresaremos al fiordo de Tasermiut y seguiremos navegando a bordo de los kayaks, explorando su costa. Pararemos en cada valle y descubriremos sus paredes y altas montañas, las favoritas de los escaladores profesionales, tales como: el Ulamertorssuaq, pared similar al Capitán en Yosemite, o el Nalumasortoq, cuya forma muy parecida a un libro abierto nos impresionará con una caída vertical de casi 800 metros.
Avanzando más en estas tierras salvajes y raramente visitadas descubriremos la impresionante masa rocosa del Ketil, donde se encuentran las ruinas de un monasterio vikingo, así como los valles de Tininertuup y otros sin nombre. La particularidad y aislamiento de cada uno de ellos nos hará vivir una experiencia inolvidable que solamente algunos privilegiados como nosotros puede llegar a hacer realidad.
Combinando las etapas de trekking y kayak, llegaremos al pie delglaciar Tasermiut, que desciende 1.500 metros de desnivel desde el plateau al fiordo en apenas3 kilómetros, lo que le convierte en una espectacular cascada de hielo de dimensiones gigantescas.
Nuestro regreso a Tasiusaq empezará desde este frente glaciar, por la costa oeste del fiordo, que recorreremos a bordo de un invento genuinamente groenlandés, el kayak. Fridtjof Nansen, explorador polar noruego, lo calificó como la mejor embarcación de la historia.
Los alojamientos se realizarán en tiendas de expedición, campamentos o granjas.

Día 13. Regreso a Nanortalik

Llegada a Tasiusaq a bordo de los kayaks y traslado a Nanortalik a bordo de nuestro barco. Si no llegáramos a tiempo a Tasiusaq para completar el recorrido de vuelta remando, nuestra embarcación nos recogerá en un punto que determinará el guía.
Tiempo libre en Nanortalik, una ciudad que permanece aislada por el hielo durante gran parte del año y cuyo nombre significa “lugar donde hay osos polares” (aunque las posibilidades de encontrarnos uno sean extremadamente pequeñas). Posibilidad de realizar una visita guiada por la ciudad y sus alrededores.
Visitaremos el Museo de la Cultura y Tradiciones Inuit, considerado el mejor del Sur e incluso de toda Groenlandia. Tarde libre para visitar la ciudad, realizar compras, visitar el mercado de cazadores o tomar una merecida cerveza. Cena por libre en Nanortalik.
Alojamiento en albergue.

Día 14. Nanortalik – Aguas termales de Uunartoq – Qaqortoq

Traslado a bordo de la embarcación semirrígida a la isla de Uunartoq. Tiempo libre para disfrutar de un baño relajante en las cálidas aguas termales (las únicas accesibles de Groenlandia), lugar de vacaciones y acampada de muchos groenlandeses que acuden desde todas las zonas del país a disfrutar y bañarse, mientras los icebergs flotan a500 metros en el fiordo.
Luego, continuaremos nuestra navegación con destino Qaqortoq.
Cena y alojamiento en albergue.

Día 15. Traslado a Qassiarsuk – Tasiusaq, la Bahía de los Icebergs

Traslado en embarcación semirrígida de Qaqortoq a Qassiarsuk. Marcha a pie desde Qassiarsuk hasta la granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo del glaciar Eqaloruutsit. Durante el paseo admiraremos los numerosos lagos escondidos en la tundra y las impresionantes vistas del fiordo salpicado de icebergs.
Posibilidad de contratar una impresionante excursión en estables kayaks dobles por la “Bahía de los Icebergs” (85€ por persona, mínimo 2 participantes).
Se trata de una etapa de aproximadamente dos horas de duración. Se navegará entre numerosos icebergs y de todos los tamaños, colores y formas en uno de los mejores y más seguros enclaves de toda Groenlandia.
Cena y noche en el Tasiusaq Hostel.

Día 16. Ruinas de la Groenlandia vikinga – Vuelo a Reykjavík o Copenhague

Por la mañana, trekking de regreso desde Tasiusaq a Qassiarsuk.
Paseo por el idílico pueblo granjero de Qassiarsuk, Brattahlid en la época vikinga y declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visita cultural: En unas dos horas comprenderemos cómo fue la llegada del desterrado Eric el Rojo a Groenlandia en el año 985, por qué llamó a este nuevo territorio “la tierra verde” y por qué fundó allí la primera iglesia cristiana del continente americano. En nuestro agradable paseo por el pueblo, de unos 50 habitantes mayoritariamente granjeros, podremos observar las ruinas y las extraordinarias reconstrucciones de la iglesia y la casa de Eric el Rojo, aisladas con turba, entendiendo cómo era la vida de los vikingos en el sur de Groenlandia hace 1.000 años.
Cruce desde Qassiarsuk a Narsarsuaq.
Tendremos tiempo libre para visitar el museo local, el Bluie West One, que refleja la historia de la creación de Narsarsuaq y su papel en la Segunda Guerra Mundial, o ascender al “View Point”, un sencillo trekking de aproximadamente una hora al mirador de Narsarsuaq, cercano al hotel, para tener vistas del fiordo, de la planicie de Narsarsuaq y del glaciar Kiattut.
Vuelo desde Narsarsuaq a Reykjavík o a Copenhague

Día 17. Vuelo Keflavík/Copenhague – España

(día opcional)
Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

AlberguesLos albergues de Narsaq, Qaqortoq y Nanortalik disponen de habitaciones comunes y servicios y duchas compartidas.El albergue de Tasiusaq consta de habitaciones cuádruples, ducha y baño seco compartido. La pernocta en los albergues se hará con saco de dormir propio

Tiendas de expedición:Durante la expedición, dormiremos en tiendas de expedición.

Traslados por los fiordos en zodiac.

Información de visados

Pasaporte con tres meses de validez.


Información de vacunas y salud

Ningún requerimientode vacunación.


Guías y Conductores

El viaje será acompañado por un guía* de habla castellana que cuenta con varios años de experiencia guiando expediciones de kayak en severas condiciones. En diferentes tramos podrá ser acompañado por uno, o dos guías más. La misión del guía es la deguiar al grupo a través dela ruta, velar por la seguridad de susparticipantes y solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario. (*) Durante la estancia y expedición en Groenlandia, es posible que varios guías se encargan del buen desarrollo del programa descrito.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Sara

Especialista en Groenlandia

Valoración de la agencia

Basado en 101 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 15 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 2.495€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Billete de avión Reykjavík / Copenhague a Narsarsuaq (i/v).
  • Traslados en embarcación semirrígida, según programa.
  • Alquilerde kayak, trajes especiales de navegación y equipo especificado en la lista adjunta.
  • Pensión completa en Groenlandia (excepto última cena en Nanortalik y comidas en los días de vuelo)
  • Alojamientos en Groenlandia, según programa
  • Visita de las ruinas vikingas en Brattahlid
  • Guía de habla castellana
  • Seguro de viaje

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde Reykjavík o Copenhague a Narsarsuaq (aprox. 175€ desde Reykjavík y 190€ desde Copenhague)
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde España a Islandia o a Copenhague (aprox. entre 180€ y 260€ para Islandia / entre 120€ y 180€ para Copenhague)
  • 2 noches de alojamiento en Keflavík-Reykjavík o en Copenhague. Posibilidad de reservar este alojamiento bajo petición.
  • Gastos en Islandia o Copenhague
  • Última cena en Nanortalik y comidas los días de vuelo
  • Excursiones opcionales*
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos   causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en “Incluye

  Sobre el precio

Precios
2.495€ desde Reykjavík
2.795€ desde Copenhague
2.995€* desde Madrid/Barcelona/Alicante

* Precio incluye vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante (según disponibilidad)

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?