VIAJES EN GRUPO

Las rutas escondidas del sur de Perú

Viaje organizado por la agencia de Paolo Perniceni
  • Viaje de 16 días

  • Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

    Organizable a partir de 2 persona(s).

  • Viaje multiaventura

    Viaje con múltiples actividades deportivas

  • Solicita precio sin compromiso

desde 2.559 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Las rutas escondidas del sur de Perú

Intenso y Emocionante. La magia, naturaleza, cultura harán de su visita una experiencia que no olvidara. En este viaje visitaremos desde ciudades pre-incas, incas, hasta las famosas lineas de nazca e Islas Ballestas en Ica. El majestuoso vuelo del Cóndor en el Cañoón del Colca. Las costumbres ancestrasles que aun se cultivan en el Sur de Puno, visitando el Lago Titicaca y convivendo con las familias que nos enseñaran de medicinas naturales, hasta sentir el silencio y enegercias de la ciudadela Inca de MachuPichhu.  Es programa es el apropiado para los que buscan momentos especiales.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • Cada año visitan Lima 2.299.000 personas

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Para los que buscan momentos y experiencias inolvidables!

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

DÍA 01: BIENVENIDOS A  LIMA (Comidas: 0)

A hora indicada, asistencia en su llegada al aeropuerto internacional de la ciudad de Lima y traslado al hotel seleccionado. 

Noche en Lima.

DÍA 02: LIMA – PARACAS  (Comidas: D-AL)

Después del Desayuno, tour guiado por los lugares más importantes de Lima, denominada la “Ciudad de los Reyes”. El tour incluye el Centro Histórico de Lima, Plaza San Martin, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Iglesia de Santo Domingo, donde se encuentran las tumbas de Santa Rosa y San Martín de Porres. Luego visitará el Convento e Iglesia de San Francisco, el mayor conjunto monumental de Arte Colonial en América. Luego continuamos nuestro recorrido hacia el Museo Larco Herrera, considerado como el museo con la más grande colección privada de arte precolombino peruano. Por la tarde  traslado hacia Paracas, en ruta disfrutaremos espectaculares paisajes de la costa Peruana. Cena por su cuenta. Hotel en Paracas.

DÍA 03: PARACAS – ISLAS BALLESTAS - ICA / NAZCA (Comidas: D-AL)

Traslado al puerto y paseo guiado en lancha hasta las Islas Ballestas, donde podremos observar leones marinos, pájaros bobos, pelícanos, pingüinos y otras aves marinas el “Candelabro”, una figura gigantesca de origen desconocido. Traslado Ica (01 hora) para el almuerzo y luego visitar la Laguna de Huacachina. En este lugar podremos realizar los buggys por el desierto de Ica y posteriormente nos trasladamos a una de las bodegas vitivinícolas de Ica para degustar el pisco, vino. (Licores Peruanos.) Traslado a Nazca. Cena por su cuenta y Pernocto en Hotel Nazca.

DÍA 04: NASCA – CAMANA / AREQUIPA (Comidas: D-AL)

Después del desayuno nos trasladaremos al aeródromo de Nazca para abordar una avioneta que sobrevolará las misteriosas Líneas de Nazca; enormes dibujos lineales de animales, pájaros y figuras geométricas, dibujados en el desierto, que sólo pueden ser apreciados desde el aire. Luego nos trasladamos hacia la localidad de Camana – Arequipa (06 hrs), en el trayecto del viaje realizaremos varias paradas para observar los impresionantes paisajes de la Costa del Sur del Perú. Almuerzo en un pequeño pueblo de los Pescadores. Luego continuamos nuestro viaje hasta el Hotel en Camana. Cena por su cuenta y Pernocte.

DÍA 05: CAMANA – CORIRE – AREQUIPA (Comidas: D-AL)

Después del desayuno, traslado al pueblo de Corire (02:30 hrs) donde visitaremos los Petroglifos de Toro Muerto, considerado un libro abierto silenciado por el paso del tiempo, las figuras allí representan plantas, animales, seres antropomorfos y formas geométricas en una extensión aproximada de 5 Km. Almuerzo en Corire en base a Camarón de rio  y traslado a la ciudad de Arequipa.

Cena por su cuenta. Pernocte.

DÍA 06: CITY TOUR EN AREQUIPA  (Comidas: D-AL)

Después del Desayuno, iniciaremos nuestra visita por 02 impresionantes miradores: Carmen Alto y Cayma, un mirador que le permitirá apreciar la ciudad y los volcanes que la rodean y son el telón de fondo perfecto. Almuerzo en Picantería Tradicional.

Por la tarde su visita a la Ciudad Blanca de Arequipa empezara por el centro de la ciudad, y visitara la Plaza de Armas, la Catedral y la Iglesia Jesuita de La Compañía. Luego, podrá descubrir los secretos del Convento de Santa Catalina del siglo XVI, una ciudad dentro de la ciudad. Para Finalizar visitaremos el Museo de la Monia Juanita, una niña inca que fue encontrada a más de 6000 msnm. Resto de tarde libre. Cena por su cuenta. Pernocte.

DÍA 07: AREQUIPA – TOUR VALLE DEL COLCA (Comidas: D-AL)

A las 08:00, los recogeremos del Hotel para partir hacia el Valle del Colca, ubicado a más de 3,600 metros sobre el nivel del mar. Esta travesía lo llevara a través de increíbles paisajes como los que puede encontrar en la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas, llena de flora y fauna Andina; los pantanos de Tojra para apreciar aves migratorias y El Mirador de los Andes, punto más alto del recorrido, ubicado a 4,910 metros, este lugar es perfecto para observar los volcanes como el Mismi, Chachani, Misti y Ampato. A su llegada al pueblo de Chivay, almorzara en un restaurante local y luego será trasladado a su respectivo Hotel. Tarde Libre ó visita a los Baños Termales. 

Cenas por su cuenta. Pernocte en Hotel.

DÍA 08: TOUR VALLE DEL COLCA – PUNO (Comidas: D-BOXLUNCH)

Este día visitara los principales pueblos en el Valle del Colca y Miradores: el Mirador de la Cruz, aquí es desde donde apreciara la profundidad del Cañón del Colca y el Majestuoso vuelo del cóndor, el mirador lo deja con ganas de ver más, no hay porque preocuparse, tendrá la opción de tomar una pequeña caminata a lo largo del cañón. En el camino de regreso a Chivay también podrá visitar sitios pre Incas como tumbas colgantes y terrazas, así como interesantes pueblos del valle como Pinchollo y Maca. Finalmente, nos trasladaremos en nuestra movilidad privada hacia la ciudad de Puno. Box Lunch en el Trayecto. Llegada a Puno. (Entre 18:00 a 18:30 hrs) Cena por su cuenta. Pernocte en Puno.

DÍA 09: PUNO – RUTA AYMARA – YUNGUYO (Comidas: D-AL-C)

Después del Desayuno, visitaremos el sur del departamento de Puno. Iniciando con el templo de la Fertilidad, ubicada en el pueblo de Chucuito. Luego nos trasladamos hacia el lugar más impresionante para el mundo del misticismo, el Valle de WILCA UTA, también llamado “Aramu Muro”. En este lugar visitaremos la puerta sagrada que según narraciones de personas místicas, te traslada a otro mundo. En lugar observaremos el bosque de piedras gigantes.Después de apreciar las deformaciones geológicas de Wilca Uta, nos dirigimos hacia las Playas de Yunguyo (El caribe para los lugareños.) Almuerzo Andino Tradicional. Después del Visitar el Mercado local, nos trasladamos hacia el muelle de Punta Hermosa, donde una lancha privada nos llevara hacia la Isla de Anapia. En este lugar pernoctaremos, cenaremos en casa de los lugareños (Turismo Vivencial) 

DÍA 10: VISITA ISLA ANAPIA - YUSPIQUE /PUNO (Comidas: D-AL)

Después del desayuno, visitaremos la isla Yuspique, trasladándonos en veleros pequeños por 01:30 hrs. En este lugar observaremos un panorama espectacular de la Cordillera Real de Bolivia, nuestros amigos lugareños nos harán una caminata ecológica y nos explicaran la importancia de las Hierbas de la Isla. Almuerzo y por la tarde retorno al muelle de Punta Hermosa, para luego trasladarnos hacia la ciudad de Puno. Cena por su cuenta. Pernocte en Puno.

DÍA 11: PUNO – CUSCO RUTA QUECHUA (Comidas: D-AL)

07:30 hrs. Traslado de Cuzco – Puno, durante nuestro trayecto, hará algunas paradas en hermosos lugares que cuentan la historia antes de los Incas. Primero visitara el centro arqueológico de Pukara, La Raya, a aproximadamente 4,300 metros de altura. Luego harán una parada en Sicuani para disfrutar de un delicioso almuerzo en un restaurante de la zona y luego continuar con el viaje hacia Cuzco. Luego de almorzar la siguiente parada será en el centro arqueológico de Raqchi, santuario del dios Wiracocha. La parada final será en Andahuaylillas, cuya capilla es conocida como la Capilla Sixtina de América decorado en estilo barroco colonial. Al final del día arribará a la ciudad del Cuzco. Cena por su cuenta. Pernocte en Cusco.

DÍA 12: CUSCO – RUINAS ALEDAÑAS (Comidas: D-)

Mañana libre para aclimatación.

13:00 hrs Los recogeremos del Hotel para visitar la histórica ciudad del Cuzco. La visita empezara en el centro de la ciudad con dos monumentos coloniales: la Catedral,  la Plaza de Armas. El templo de Koricancha (Templo del Sol en Quechua). Luego dejaran la ciudad y se dirigirá a la Fortaleza Inca de Sacsayhuaman, construida en piedra y cada pieza cuidadosamente tallada para encajar con la otra. Esta fortaleza Inca es también el lugar elegido para el Inti Raymi o Fiesta del Sol que se celebra cada 24 de Junio. Luego traslado al centro ceremonial de Kenko (laberinto en quechua), Los Tambos de Puca-Pucara de tiempos Incas, y termina la visita con Tambomachay,  llamado los Baños del Inca. Almuerzo y Cena por su cuenta y Pernocte en Cusco.

DÍA 13: VALLE SAGRADO – URUBAMBA (Comidas: D-AL)

Desayuno en el Hotel.

Nuestro tour se inicia con el recojo desde su hotel, entre las 08.00 am, para dirigirnos a la población de Chincheros, pasando por poblaciones muy típicas y bellos paisajes que podremos disfrutar en nuestro recorrido, arribo y visita a los siguientes lugares:

CHINCHEROS: Se halla A 50 km de Cusco con una altitud de 3700 msnm, donde visitaremos su Iglesia Colonial y centros artesanales.

MORAY: Se halla a unos 53 km de Cusco con altitud de 3,385 m.s.n.m; se trata de hoyos naturales gigantescos que fueron utilizados por los incas  quienes construyeron terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero, el hoyo mayor tiene profundidad de 150 mts y promedio de altura andenes es de 1.80 mts., entre cada uno de ellos.

SALINERAS: O "MINAS DE SAL”, ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 2000 pozos pequeños, las cuales ya eran explotadas desde el incanato como medio de intercambio económico  y  sigue aun siendo explotadas por los lugareños.

OLLANTAYTAMBO: Se trata de uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio inca, comúnmente llamado «Fortaleza», debido a sus descomunales muros, fue en realidad un Tambo o ciudad-alojamiento, ubicado estratégicamente para dominar el Valle Sagrado de los Incas.

Pernocte en Valle Sagrado.

DÍA 14: VALLE SAGRADO - MACHUPICCHU (Comidas: D-)

Después del desayuno, mañana libre.

Al medio día, traslado a la estación de tren de Ollantaytambo para abordar nuestro tren con destino a aguas calientes. Recepción y traslado a su respectivo Hotel. Resto de tarde libre para visitar los baños termales de Aguas calientes. (Opcional). Noche en Aguas Calientes.

DÍA 15: VISITA MACHUPICCHU (Comidas: D-AL)

Temprano por la mañana será llevado a la estación de Buses donde empezara el recorrido hacia la antigua ciudadela de Machu Picchu. Empezara su tour guiado y podrá disfrutar de esta nueva maravilla del mundo. Luego de su visita guiada podrá disfrutar de un delicioso almuerzo en un restaurante de la zona y tomar el bus de regreso al pueblo de Aguas Calientes. Retorno en tren hacia la ciudad de Cusco. Cena por su cuenta. Noche en Cusco.

DIA 16: CUSCO – LIMA (Comidas: D-)

Después del Desayuno Traslado al Apto para su retorno a la ciudad de Lima y luego a su destino internacional. Fin de nuestros Servicios!

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los hoteles durante el viaje son de categoria 3 estrellas, habitaciones comfortables con baño privado y agua calientes. Todos los hoteles estan ubicadas dentro del centro historico de cada ciudad para que pueda desplazarse por su cuenta en sus momentos libres.

Los transportes que usamos son totalmente calificados y certificados por el ministerio de transportes del Perú, son modernos, asientos comodos, aire acondicionado, calefaccion, musica, oxigeno, botiquin de primeros auxilios, y sobre toda conductores calificados para todas las rutas del Perú.

Información de visados

El Perú es un país de acceso básicamente libre. La mayoría de los países de América y Europa Occidental no requieren visa de turismo para ingresar al Perú, y el tiempo máximo de estadía que otorgan las autoridades es de 183 días (no se puede prorrogar). Para una permanencia por un plazo mayor con otros objetivos (negocios, estudio, trabajo, etc.) es necesario solicitar previamente la visa correspondiente a los consulados peruanos.

Para ingresar al Perú es un requisito indispensable presentar el pasaporte vigente. Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela y Chile pueden ingresar con su documento de identificación nacional.

Para consultar si necesitas visa, haz clic aquí:
http://www.rree.gob.pe/SitePages/home.aspx


Información de vacunas y salud

Las condiciones sanitarias en el Perú son buenas, sobre todo en las ciudades. En los últimos años, se ha modernizado e incrementado la oferta de servicios de salud, tanto los hospitales como las clínicas brindan una atención adecuada, pero siempre es recomendable contar con un seguro de salud para tu viaje.

Vacunas

No hay vacunas obligatorias para el ingreso al Perú. En caso desee visitar la región amazónica del país, el Ministerio de Salud recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla.


Guías y Conductores

Nuestro Guías están altamente calificados y certificados para poder mostrarle el Perú y adsolver cualquier duda ó consulta que tenga. Nuestros conductores cuentan con varias años de experiencia en nuestras rutas, son certificados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Tu agente para este viaje:

Paolo perniceni

Especialista en Lima

Valoración de la agencia

Basado en 9 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 16 días

desde 2.559 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Traslados de entrada y salida
  • Lima: City tour + Ingresos.
  • Paracas: Tour Islas Ballestas + Ingresos.
  • Ica: Tour Huaca china, Bodegas Vitivinícolas, Buggies + Ingresos
  • Nazca: Sobrevuelo Líneas de Nazca + Ingresos.
  • Camaná: Tour Petroglifos de Toro Muerto + Ingresos.
  • Arequipa: City tour + Sta. Catalina, Museo Juanita, Tour Colca 2d + Ingresos.
  • Puno: Tour Ruta Aymara, Lago Titicaca Isla Anapia, Ruta Quechua + Ingresos.
  • Cusco: City tour + Ruinas, Valle Sagrado y Minas de Sal, Machupicchu.
  • Vuelo Nacional Cusco - Lima
  • Transporte Turístico durante todo el recorrido
  • Guía Profesional de Turismo en español para todas las visitas.
  • 15 Noches de Alojamiento + Desayunos.
  • Turismo vivencial en Isla Anapia (Noche Casa vivenciales en Puno-Isla Anapia)
  • 11 Almuerzos Turísticos (incluye sólo bebidas calientes)
  • 02 Cena
  • Asistencia permanente 24/7

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Los vuelos internacionales hacia y desde Perú
  • Tasas de aeropuerto para vuelos internacionales
  • Tasa de Aeródromo de Nazca S/.25.00
  • Huayna Picchu (USD $ 20 por persona)
  • 05 Almuerzos, 13 Cenas, Bebidas.
  • Gastos personales
  • Otros extras no especificados

  Sobre el precio

  • Suplemento individual: 290 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?