Día 1 - Liubliana
Nuestro itinerario de las maravillas de Eslovenia va a empezar en Liubliana. Vamos a ir descubriendo las atracciones más destacadas en una visita guiada de la ciudad. Por la tarde podrás visitar también el castillo de Liubliana. Te vamos a contar un secreto y compartir contigo un lugar desde el cual se puede observar una puesta del sol magnífica y en la distancia ya observar las magnificas montañas de los Alpes.
Día 2 - Lagos Bled y Bohinj
Al pie de estas montañas, está el lago Bled. Vamos a pasar el día descubriendo lo que nos ofrece. Visitaremos el castillo de Bled, encima de un precipicio con las mejores vistas posibles y para relajarnos, tomamos un barco tradicional, hasta la isla idílica en el centro del lago. ¿Pero sabías que muy cerca hay otro lago? Mucho mas escondido y quizás aún más espectacular. Visitando el lago Bohinj, en el puro corazón del del Parque Nacional de Triglav, es una manera perfecta de terminar el día.
Día 3 - Kranjska Gora - Paso de Vršič - Valle de Soča
Continuaremos nuestro tour hacia un resort alpino Kranjska Gora con una parada para enamorarnos de un lago más, lago Jasna. El camino nos lleva hacia el paso de Vršič, en una carretera espectacular con vistas estupendas. Seguro habrá que parar para sacar alguna foto de la famosa roca en forma de la niña pagana, la capilla Rusa de madera, las vistas de las montañas espléndidas. Pasando al otro lado, vamos a llegar hasta el Valle del río Soča con su color tan famoso esmeralda, donde admiraremos la Gran Garganta de Soča. Terminaremos el día en la ciudad de aventureros, Bovec.
Día 4 - Kobarid - Tolmin - Viñas de Goriška Brda
El montañoso Kobarid no queda lejos, pero se esta escondiendo entre los picos de Alpes Julianos. La región también está famosa por su historia relacionada con la Primera Guerra Mundial y al visitar el museo de Kobarid, vas a aprender sobre ello. Otra parada que no la podemos perder es la Garganta de Tolmin, a la entrada del Parque Nacional de Triglav. Para finalizar el día puedes hacer un tour de degustación del vino o simplemente disfrutar del paisaje de la Toscana eslovena, Goriška Brda.
Día 5 - Štanjel - Caballeriza de Lipica - la Costa
Después de haber disfrutado un poco más de las preciosas vistas de viñas, nos toca descubrir la ciudad de Štanjel. Uno de los asentamientos más antiguos de Karst y al mismo tiempo el paraíso para todos los románticos. Con sus Jardines de Ferrari, uno de los lugares de bodas más deseables entre Eslovenos y extranjeros, de verdad te enamora. La siguente parada va a ser la caballeriza de Lipica, un lugar especial de gran herencia cultural eslovena. Solamente nos queda pasar la tarde a la orilla del mar Adriático para poder hablar de un día realmente perfecto.
Día 6 - La Costa Eslovena
¡En la costa Eslovena toca sol! Asi que no te olvides las gafas del sol, al ir descubriendo la ciudad famosa de Piran, una verdadera perla de Eslovenia. Seguro te va a enamorar su casco viejo con calles estrechas y miles de historias por contar. Vamos a visitar también la salina de Sečovlje, una de las ultimas salinas del Mediterráneo que siguen manteniendo la tradición de recolección de sal manual desde hace 700 años. Reservamos la tarde para puestas de sol románticas o el descubrimiento de tu comida típica eslovena preferida.
Día 7 - Cueva de Postojna - Castillo de Predjama - Liubliana
El mundo subterraneo de Karst es sin duda una de las maravillas de la naturaleza en el sentido mundial. Vas a ir conociendo la profundidad de la magnífica Cueva de Postojna y si tienes suerte, conocer a pequeños dragones viviendo dentro. Al salir de las cuevas, una carretera mística entre los bosques y colinas eslovenas nos lleva hasta el Castillo de Predjama. Se trata de un castillo dentro de una cueva, en fenomento casi desconocido por el resto del mundo. Vamos a pasar la tarde en Liubliana, donde puedes dar un paseo en barco por el río Ljubljanica o descansar, contemplando las aventuras vividas.
Te recordamos que la cueva tiene una temperatura constante de 8-10 grados. No te olvides llevar ropa suficiente para no pasar frío.
Día 8 - Salida
Desafortunadamente, todo lo bueno acaba. En las horas que quedan puedes ir descubriendo Liubliana en tu ritmo. Para ayudarte hacerlo lo más fácil posible, te podemos ayudar con un transfer al aeropuerto para que salgas del país lleno de impresiones y recuerdos para toda la vida.