Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Este itinerario en grupo es una magnífica oportunidad de conocer una zona de Europa poco visitada. El circuito es muy cómodo, puesto que apenas hay desplazamientos y se dedica todo el tiempo a disfrutar de los lugares visitados.
Día 1. España - Helsinki
A la llegada al aeropuerto de Helsinki, nos encontraremos con el guía que nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje.
Después de hacer las gestiones de entrada en nuestro hotel, realizaremos una visita panorámica con guía local en la que descubriremos los principales atractivos turísticos de la capital finlandesa. Conoceremos la neoclásica Plaza del Senado, la Plaza del Mercado, el puerto, la Catedral Luterana, la Catedral Ortodoxa, Temppeliaukion, el monumento a Sibelius, Mannerheimintie, etc. (Visitas exteriores, entradas no incluídas).
A continuación, dispondremos de tiempo libre para cenar. Recordad que siempre podéis contar con la ayuda de nuestro guía para que os recomiende restaurantes donde disfrutar de la gastronomía típica finlandesa.
Alojamiento en el hotel de Helsinki.
Día 2. Helsinki - Tallin
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana dispondremos de algo de tiempo libre para dar un paseo o recorrer los lugares de la ciudad que más nos hayan gustado.
Tiempo libre para comer.
A la hora indicada, nos prepararemos para embarcar en una travesía a través del Mar Báltico, que nos llevará hasta la ciudad de Tallin. A nuestra llegada al puerto de Tallin nos trasladaremos hasta nuestro hotel, donde realizaremos la gestión de entrada en el mismo.
Por la tarde, realizaremos una visita panorámica con guia local (parte en autobús y parte a pie) en Tallin, una joya del Báltico. Esta desconocida ciudad es una perfecta simbiosis entre tradición y modernidad que se caracteriza por sus torres medievales en el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La ciudad tiene un encantador casco antiguo medieval, excepcionalmente conservado. Lo visitamos a pie para disfrutar del ambiente histórico que se respira en sus múltiples callejas adoquinadas, que confluyen en la Raekoja Platz (Plaza del Ayuntamiento). También destacan las iglesias de San Nicolás y de San Olaf, la colina Toompea y las antiguas murallas de la ciudad.
Durante la visita nos acercaremos a la ciudad alta, donde encontraremos la catedral ortodoxa rusa de Alejandro Nevsky, el Parlamento y el Gobierno de Estonia, además disfrutaremos de las mejores vistas panorámicas desde sus miradores (Visitas exteriores, entradas no incluídas).
Dispondremos del resto de la tarde libre, podremos aprovechar para realizar itinerarios alternativos con las sugerencias de nuestro guía, como puede ser la visita al palacio de Pedro el Grande en Kadriorg Park o recorrer Kalamaja, barrio de pescadores, que se caracteriza por sus casas de madera y su vida bohemia.
Alojamiento en el hotel de Tallin.
Día 3. Tallin - Pärnu - Sigulda - Riga
Tras disfrutar del desayuno incluido en el hotel, pondremos rumbo a la ciudad costera de Pärnu, un popular destino turístico, con amplias playas, además de un pequeño centro histórico. Haremos un recorrido a pie por su casco antiguo, donde podremos descubrir la Iglesia Elizabeth, de estilo barroco y la Iglesia de Santa Catalina, tendremos tiempo también para conocer la playa y tomar un café en una de sus terrazas frente al mar.
Continuaremos el camino hacia Riga y haremos una parada en la cercana Sigulda, situada entre bellos paisajes dentro del Parque Nacional de Gauja, el más antiguo y popular del país, conocido como la Suiza del lugar, donde dispondremos de tiempo libre para comer.
Nos acercaremos al castillo medieval de Sigulda desde donde podremos divisar al fondo el Castillo de Turaida, uno de los más antiguos de Letonia.
Al llegar a Riga después de la gestión de entrada en el hotel, tendremos tiempo para descansar y salir con el guía a dar un paseo a pie, para tener una primera toma de contacto con la ciudad. Nuestro guía nos recomendará algunos lugares donde cenar acorde a nuestros gustos.
Alojamiento en el hotel de Riga.
Día 4. Riga
Después del desayuno incluido en el hotel, empezaremos la mañana con una visita panorámica de Riga, situada a orillas del Mar Báltico en la desembocadura del río Daugava. Una auténtica ciudad-museo, conocida como el "París del Este". Durante nuestra visita que realizaremos parte en autobús y parte a pie, visitaremos el barrio modernista y el casco antiguo, y descubriremos construcciones de gran belleza como el antiguo polvorín y los edificios de los gremios medievales, el Castillo de Riga o la Casa de los Tres Hermanos, la Iglesia de San Jacobo, la Iglesia de San Pedro y el Monumento a la Libertad (Visitas exteriores, entradas no incluídas).
Después de la visita, contaremos con el resto del día libre para poder disfrutar de la ciudad, o realizar una visita opcional al Mercado Central de Riga y la Academia de las Ciencias, donde podremos descubrir productos autóctonos del país. Es uno de los mayores mercados de Europa, se encuentra dentro del listado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y está ubicado dentro de 5 de los únicos 9 hangares de Zeppelin que quedan en el mundo.
A continuación realizaremos un agradable paseo en barco de 1 hora por el río, viendo las zonas de ocio, la playa y la torre de television. El mirador de la Academia de las Ciencias es un edificio copia de la Universidad de Moscú, y con vistas 360º de la ciudad. Esta visita se realiza con un guía local, e incluye la visita interior del mercado, el ticket para el paseo en barco y la subida al mirador de la Academia de las Ciencias.
Alojamiento en hotel de Riga
Día 5. Riga - Estocolmo (barco)
Desayuno incluido en el hotel.
Tendremos la mañana libre para disfrutar de la ciudad.
Después de comer nos dirigiremos al puerto de Riga para embarcar en un crucero de la Tallink and Silja Line, con destino a Estocolmo. Disfrutaremos de una maravillosa travesía con vistas únicas desde el barco.
A bordo, encontraremos una gran variedad de restaurantes, tiendas Duty Free libres de impuestos, un genuino ambiente de casino, así como entretenimiento de primera clase.
Sólo tendremos que decidir si nos apetece más una emocionante velada presenciando un espectáculo de categoría internacional o seguir el compás de la orquesta en la pista de baile.
Aquellos que así lo deseen, opcionalmente, podrán disfrutar de una cena a bordo del
barco.
Alojamiento en los camarotes del barco con destino a Estocolmo.
Día 6. Estocolmo
Desayuno buffet en el barco.
Llegaremos a las 10:30 horas aproximadamente al puerto de Estocolmo, donde nos estará esperando el autobús con un guía local para realizar una visita panorámica de la ciudad, conocida como "La Bella sobre el Agua".
Recorreremos la ciudad vieja, Gamla Stan, donde se fundó Estocolmo en 1252. Veremos sus calles adoquinadas, sus edificios retorcidos pero perfectamente conservados desde la época medieval, plazas pobladas de árboles, el Palacio Real (Kungliga Slottet), actual residencia de la realeza sueca y la Catedral de Estocolmo (Storkyrkan). También visitaremos la callejuela más estrecha de Suecia y, por supuesto, su ecléctica mezcla de cafeterías, bares y tiendas de souvenirs.
Más tarde, conoceremos el barrio de Sodermalm, una ciudad en sí misma, con dialecto propio. También iremos a la parte moderna de Estocolmo, donde se encuentran la Casa de la Ópera, el Museo Nacional y los exteriores del mítico Ayuntamiento (Stadshuset), con su aguja dorada, una de las siluetas más conocidas de la ciudad, actual sede de la gala de los Premios Nobel.
Por último, nos acercaremos a Djurgården, una isla que alberga un parque urbano y acoge a varios de los principales museos de Estocolmo. Es el lugar ideal para contemplar arte popular, moda, materiales textiles y salas amuebladas al estilo tradicional, así como para hacerse una idea de todo lo que tiene que ver con la cultura escandinava.
Tarde libre. Nuestro guía nos aconsejará sobre las actividades más interesantes que podremos realizar, como el Museo Histórico, subir a la Torre de Kaknäs, visitar el Museo Carl Miles, dar un paseo en barco por los canales de la ciudad o simplemente tomar una copa en el famoso Bar de Hielo.
Alojamiento en hotel de Estocolmo.
Día 7. Estocolmo
Desayuno incluido en el hotel.
Día libre. Nuestro guía nos aconsejará sobre las actividades más interesantes que podremos realizar, como visitar el Museo Histórico, subir a la Torre de Kaknäs, visitar el Museo Carl Miles, dar un paseo en barco por los canales de la ciudad o simplemente tomar una copa en el famoso Bar de Hielo.
Os recomendamos visitar el Sky View, nueva atracción mundial que os llevará a lo más alto del edificio esférico más grande del mundo, una de las señas de identidad de Estocolmo, el Ericsson Globe, estadio deportivo esférico que domina todo el horizonte de la zona meridional de Estocolmo.
Alojamiento en hotel de Estocolmo.
Día 8. Estocolmo - España
Desayuno incluido en el hotel.
Día libre a nuestra disposición para seguir descubriendo la ciudad. Te proponemos realizar una visita opcional al Museo Vasa. El Vasa es el único barco del siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días. El barco se expone en un museo construido en Estocolmo expresamente para ello, que también alberga exposiciones relacionadas y una tienda de souvenirs.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Arlanda para tomar el vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Las cuatro capitales bálticas en grupo (con 2 noches en Estocolmo)
"Está muy bien estructurado. Una visita panorámica a cada ciudad a la llegada y el resto del tiempo libre es una buena opción."
25-08-2017