Laponia: Cabo Norte y lago Inari, territorio Sami

Viaje organizado por la agencia de Sara

(48 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Noruega

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Laponia: Cabo Norte y lago Inari, territorio Sami

Un recorrido exclusivo de nuestra agencia por las septentrionales tierras samis hasta alcanzar el mítico Cabo Norte. Admiraremos el glaciar Oksfjord, único en la Europa continental con caída al mar, las pinturas rupestres de Alta Patrimonio de la Humanidad y la espectacular Isla Parque Nacional de Seiland. Navegaremos en canoa en el Lago Inari y recorremos las poblaciones más al norte del mundo. Un modo diferente y activo de descubrir el norte de Noruega en hotel, viajando en un pequeño grupo de máximo 12 viajeros, acompañados de un guía exclusivo durante todo el viaje.

En este viaje descubriremos la Laponia Noruega y cruzaremos un día la frontera para descubrir el finlandés lago Inari. En un grupo reducido y acompañados por un guía, como si de un grupo de amigos se tratase, viviremos una experiencia inolvidable de un modo auténtico y natural, realizando las mejores excursiones.

En el norte de Noruega converge una naturaleza salvaje llena de espectaculares Parques Nacionales, fiordos, glaciares, cultura Sami y el mítico Cabo Norte. El guía nos acompañará durante todo el recorrido y en las actividades de aventura que iremos realizando: navegaremos en barco hasta el glaciar Oksfjord, en canoa en el lago sagrado de los Sami y senderismo en los Parques Nacionales de Stabbursdalen y la isla Seiland, que alberga las masas heladas más al norte de Europa. Visitaremos las ciudades más al norte del continente europeo, el parlamento Sami y, cómo no, alcanzaremos el punto más septentrional de Europa, Nordkapp o Cabo Norte, desde donde podremos admirar, en Junio y Julio, el sol que nunca se pone.

Y lo mejor de este viaje es que está prácticamente todo incluido en el precio. Al incluir los vuelos, alojamiento en hoteles, traslados, guía y comidas, hacemos que tus gastos en Noruega sean mínimos.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona y otras ciudades (consultar)

Día 1. Vuelos a Alta

Vuelos desde España a Alta. Llegada y encuentro con el guía.

La ciudad de Alta, situada en las orillas del fiordo homónimo es una de las localidades más conocidas del gran norte Noruego. Su población, de aproximadamente 17.000 habitantes, disfruta de un clima acogedor con temperaturas de verano comparables a las del sur de Noruega.

Noche en hotel en habitación doble.

Día 2. Alta, Museo rupestre Hjemmeluft y excursión Glaciar Oksfjord

Hoy visitaremos el museo Hjemmeluft, donde conoceremos la historia de las famosas pinturas rupestres de esta localidad con una antigüedad de entre 2.000-6.200 años. El Museo de Alta ofrece una muestra de objetos que se encontraron en la zona que se cree que deben estar relacionados con la cultura que creó las pinturas, documentación fotográfica de las pinturas, elementos de la cultura sami, el fenómeno de la Aurora Boreal y la historia de la zona durante la Segunda Guerra Mundial. El museo recibió el premio del Museo Europeo del Año en 1993.

El arte rupestre de Alta pertenece a la selecta lista de patrimonios de la humanidad de la UNESCO y el número de grabados encontrados es muy elevado. A pesar de su latitud, el fiordo de Alta con sus aguas abundantes en peces, atrajo a los hombres desde hace más de 6.000 años, como lo atestiguan estos numerosos grabados dejados por los habitantes de la época sobre las colinas que dominan el fiordo. Veremos escenas de caza y pesca, y embarcaciones de gran tamaño cuyas formas alargadas nos recuerdan los imponentes barcos vikingos. Accederemos desde el museo a las pinturas por un confortable sendero, disfrutando de las estupendas vistas al fiordo.

Después de la visita al museo nos dirigiremos rumbo al glaciar de Oksfjord, uno de los tres glaciares existentes en el municipio de Loppa, y donde se sitúa el punto más alto de la Laponia noruega (1.204m). Nuestro objetivo será aproximarnos a la impresionante lengua de hielo de Jokelfjord. Para ello recorreremos andando el fiordo homónimo para después continuar en barco hasta divisar de cerca el brazo de este glaciar, el único en la Europa continental que cae directamente al mar.

Después de la culminación de esta increíble excursión, volveremos a nuestro hotel en Alta.

Noche en hotel en habitación doble.

Día 3. Día cultural sami, Kaukotenio y Karasjok

Nos dirigiremos desde el corazón del territorio Sami hacía la ciudad fronteriza de Karasjok, capital administrativa de los habitantes samis noruegos y sede del parlamento sami; lugar de cruce de culturas, aquí se encuentran muchas de las instituciones samis. Entre ellas el Parlamento con su característico edificio, las colecciones Sami, Sami Radio, la Biblioteca Nacional Sami y el Centro Cultural Sami, por mencionar algunas.

Los samis, conocidos también como lapones, son los indígenas de Laponia, territorio que incluye Noruega, Finlandia, Suecia y Rusia. Aproximadamente hay cien mil samis que viven actualmente en el mundo, pero más de la mitad residen en Noruega.

Los samis viven profundamente unidos a la naturaleza del Gran Norte. Aunque en el pasado sufrieron una fuerte represión, el pueblo sami ha sido aceptado como parte integrante del pueblo noruego, con su propio parlamento desde el año 1993. La cultura sami es rica de tradiciones, como los “lavvoo”, típicas tiendas tipo tipi, su coloridos trajes, los “yoik” o cantos tradicionales y toda la cultura en torno al pastoreo del reno. Este animal representa para ellos su fuente principal de recursos, carne para comer, pieles para abrigarse y fabricación de objetos artesanales como los cuchillos samis.

A lo largo de nuestro recorrido también haremos una parada en la ciudad de Kautokeino otro punto neurálgico de la cultura Sami y muy especial para esta población; aquí se encuentran los principales centros de estudio y fue escenario de la llamada rebelión de Kautokeino en 1852, cuando un grupo de samis respondió violentamente a la colonización noruega.

Noche en hotel en habitación doble.

Día 4. Lago Inari y la Laponia Finlandesa

Hoy cruzaremos la frontera finlandesa con destino Inari que es el municipio con la superficie más grande de Finlandia (17.321km2), pero con una densidad de población de tan sólo 0,5 habitantes/km2 (7.800 habitantes). Este municipio de naturaleza salvaje es vecino de dos países, Noruega y Rusia. Inari es el lugar ideal para descubrir la fascinante cultura sami finlandesa y disfrutar de sus paisajes.

Accederemos al famoso lago Inari, sagrado  para  los   sami y el  más  profundo  de  los  187.000  lagos  que  tiene Finlandia caminando por las cercanías del lago rodeados por frondosos bosques boreales donde habitan innumerables especies del ecosistema lapón. Navegaremos también por sus aguas en canoa, una excursión emocionante y sencilla entre las miles de islas que salpican el Lago Inari.

Visita a Siida, el Museo Sami del pueblo de Inari, considerado el más completo e interesante sobre cultura sami.

Seguiremos nuestro recorrido, otra vez rumbo a Noruega en dirección Lakselv.

Noche en hotel en habitación doble.

Día 5. Senderismo Parque Nacional de Stabbursdalen – Trollholmsund, los trolls de piedra. Honningsvag y Cabo Norte

Dejamos atrás las tierras samis y seguimos nuestra ruta hacia el Norte. De camino al mítico Cabo Norte, pararemos a lo largo del Porsangerfjorden donde descubriremos la naturaleza más salvaje de las estepas laponas noruegas y el Parque Nacional de Stabbursdalen  que posee el bosque de pinos más septentrional del planeta y un río salmonero muy apreciado por los pescadores. Esta zona es un lugar muy privilegiado, con un paisaje ideal para hacer senderismo. Caminaremos por lugares en los que estaremos prácticamente solos, disfrutando de la naturaleza del lugar.

También haremos una parada y un sencillo paseo, para descubrir Trollholmsund ó Trolls de piedra, unas hermosas formaciones dolomíticas que han dado nombre al lugar. Según una antigua leyenda sami, un grupo de trols caminaba por la altiplanicie de Finnmark, y fue al llegar a este enclave donde intentaron cavar un agujero en la roca para esconderse antes de la salida del sol; pero no lo consiguieron y allí quedaron petrificados.

Seguimos nuestra ruta al norte hacia Honningsvag, una población situada a 70° 58' N en el municipio de Nordkapp, en la región de Finnmark, en el norte de Noruega. Debido a su latitud, es considerada como la ciudad más septentrional de Europa e incluso del mundo y la puerta a Cabo Norte

Cabo Norte siempre ha sido un importante punto de orientación para el tráfico marítimo. La denominación de Cabo Norte aparece por primera vez en las cartas náuticas de una expedición inglesa dirigida por el capitán de fragata Richard Chancellor que en 1553 partió en busca del pasaje noreste hacia China sin conseguirlo. Cabo Norte se encuentra a 307 metros sobre el nivel del mar y es conocido como el punto más septentrional del continente europeo.

Después de la cena y muy próximo a la media noche, nos dirigiremos al peñón de Cabo Norte para su visita. En los meses de junio y julio podremos observar el fenómeno llamado Sol de Medianoche, donde tendremos 24 horas de luz plena y jamás veremos ocultarse el sol, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Noche en hotel en habitación doble.

Día 6. Cabo Norte. Gjesvaer, safari de pájaros. Skarsvag

Arribaremos, cruzando un paisaje casi lunar, a Gjesvaer, un pintoresco pueblo de pescadores, donde se encuentra una de las mayores reservas de aves marinas, y conviven frailecillos, gaviotas, águilas de mar, cormoranes, alcatraces y muchas otras especies. Esta enorme reserva de aves ha sido la responsable de dar fama a sus interesantes safaris de pájaros, considerada la segunda atracción turística en Cabo Norte (actividad que aunque opcional, recomendamos siempre a los viajeros). En los meses de junio, julio y hasta principios de agosto, existe la posibilidad de realizar esta excursión opcional in situ para observar esta increíble reserva de aves marinas en un cercano acantilado.

En nuestro recorrido podremos divisar las pequeñas y coloridas aldeas que dan el contrapunto a este estéril y duro paisaje como por ejemplo Skarsvag, la aldea de pescadores más septentrional del mundo.

Finalmente pondremos rumbo a Hammerfest.

Noche en hotel en habitación doble.

Día 7. Hammerfest – Isla Parque Nacional de Seiland

Despertaremos en Hammerfest, otra ciudad que se asigna el título de «ciudad más septentrional del mundo», aunque este galardón también es disputado por Honningsvag (Noruega), Barrow (en Alaska) y Longyearbyen (Svalbard, Noruega). Es además la ciudad más antigua del norte del país y fue la primera del Norte de Europa en tener iluminación eléctrica en las calles en 1891. Otro dato de interés es el Monumento del Meridiano, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en memoria de la primera medición internacional de la forma y tamaño del globo que concluyó aquí en 1855.

Navegaremos después en Ferry para cruzar el fiordo y alcanzar la misteriosa isla de Seiland, declarada recientemente Parque Nacional por su exclusiva belleza natural, y sus glaciares. Esta isla es verdaderamente salvaje incluso para los paisajes a los que Noruega nos tiene acostumbrados y que probablemente nos dejarán boquiabiertos. Es prácticamente virgen y visitada solo por unos pocos excursionistas y pescadores, con pequeños fiordos rodeados por montañas escarpadas y abruptos acantilados, lagos y bosques sin senderos marcados. Exploraremos esta ruta, realizando senderismo y descubriendo sus lagos y naturaleza incontaminada.

Por la tarde dejaremos Seiland, para tomar rumbo a Alta, donde pasaremos la noche.

Noche en hotel en habitación doble.

Día 8. Vuelos de regreso

Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso España

  INCLUYE:
  • Vuelo de Madrid/Barcelona (consultar otras ciudades) a Alta.
  • Transfer desde/hacia el Aeropuerto de Alta
  • 7 noches de alojamiento en Hotel
  • Todos los transportes durante la estancia según descripción del programa
  • Desayunos, comidas tipo picnic excepto días de vuelo.
  • Cenas durante los días de viaje según programa, salvo días de vuelo y en las ciudades de Alta y Hammerfest.
  • Visitas culturales a museos sami en Inari y rupestre en Alta
  • Entrada al peñón de Cabo Norte
  • Actividades de canoa según programa
  • Actividades de trekking y senderismo, descritas según programa
  • Guía exclusivo de nuestra agencia conocedor de la zona de habla castellana
  • Seguro de viaje multiaventura

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. 170-290€)
  • Comidas y cena en los días de vuelo y en las ciudades de Alta y Hammerfest.
  • Gastos derivados de la meteorología adversa o del retraso de vuelos
  • Excursiones y transportes opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
  SOBRE EL PRECIO:
  • Suplemento por habitación individual: 340€.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Esta ruta es un viaje diseñado y organizado por nuestra agencia. Ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en sentidos inversos, o en otro orden, dependiendo de las fechas en que se realiza el viaje. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto.

La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, del hielo, de las carreteras, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Antes de iniciar un viaje en Noruega, hay que tener en cuenta que los alojamientos no tienen una clasificación hotelera oficial, sobre todo fuera de las grandes ciudades.

Esto quiere decir que varía de una población a otra, lo que hace que sea difícil las comparativas de calidad de un lugar al otro, principalmente en algunas regiones alejadas de grandes núcleos de población.

El estándar general y la calidad de las prestaciones y las instalaciones son altos y confortables aunque exentos de lujo.

Durante nuestro recorrido el estándar de alojamientos pueden variar dependiendo de la zona donde nos encontremos.

Los alojamientos pueden ser:

Hoteles con espacios comunes elegantes y servicio de restaurante, con habitaciones dobles modernas y con baño privado. Además pueden contar con una vasta gama de servicios como: wifi gratis, TV vía satélite, minibar, jacuzzis o sauna y piscina…

Hoteles con un estándar algo más sencillo, con habitaciones dobles confortables y con baño privado. Estos hoteles no siempre tendrán servicio de restaurante en su interior. Pueden disponer de servicios como: wifi gratis, TV, minibar, sauna…

Alojamientos estilo guesthouse, cottages u hotel rural. Están más en contacto con la naturaleza, con habitaciones dobles de estándar sencillo con posibilidad de baño privado o compartido. Pueden disponer de habitaciones equipadas con TV, suelo de madera, wifi gratis y sauna. Los servicios ofrecidos suelen ser limitados por lo que las cenas pueden ser en establecimientos cercanos a la zona.

El viaje se realiza en un vehículo de mínimo 12 plazas, ideal para viajar de un modo ligero, familiar, flexible y diferente. Los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. La distancia total del viaje puede oscilar entorno a unos 1.000-2.000 km, los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y así evitar recorridos lar­gos. Lo normal es hacer un par de horas al día, aunque en algunos casos podrían exceder las cinco horas de coche.

Se recomienda llevar una bolsa de viaje o mochila con el equipaje, mejor que una maleta rígida. Para realizar más cómodamente el viaje, y al disponer de un espacio limitado en el vehículo, es importante llevar un equipaje de tamaño mo­derado

Información de visados

Para entrar y circular por Noruega y Finlandia es suficiente el documento de identidad de un país miembro de la Comunidad Europea aunque recomendamos el pasaporte en vigor.  


Información de vacunas y salud

Antes de partir es recomendable obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, que podéis solici­tar en vuestro centro médico de la Seguridad Social. Esta tarjeta certifica el derecho de su titular a recibir prestaciones sanitarias, si fuera necesario, durante la estancia en cual­quier país de la Unión Europea.


Guías y Conductores

La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista.

El guía nos acompañará en todo momento, en las excursiones, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño de tan sólo 12 viajeros que lo hacen muy familiar y ameno.

En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc., puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas, pero que carecen de riesgo, como lluvia suave o similar, no son motivo de cambio de ruta.

Esta aventura, como todas las de nuestra agencia, tiene un espíritu de colaboración y camaradería, donde valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. El guía dirigirá todas las operaciones comunes, pero las actividades se harán entre todos, algunas tareas como preparar las canoas, u otras tareas que sean necesarias se realizarán por igual entre todos los participantes, incluido el guía.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Laponia: Cabo Norte y lago Inari, territorio Sami

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.