Lanzarote y Gran Canaria: pura magia

Viaje organizado por la agencia de Yolanda

(31 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 1 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Lanzarote y Gran Canaria: pura magia

Descubre la magia de las islas Canarias en este viaje de 15 días plagado de relax, actividades, excursiones y momentos increíbles. ¡Está organizado hasta el mínimo detalle para que tu estancia sea absolutamente inolvidable!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1

Salida desde Madrid  en vuelo directo a las 11:20. Aterrizaréis en el aeropuerto de Lanzarote a las 13:00. Traslado compartido hasta vuestro Hotel. Tiempo libre y Alojamiento.

DÍA 2

¡Te vas de excursión a Fuerteventura! Salida en ferry hasta Corralejo, localidad situada al norte de Fuerteventura. Una vez en tierra firme, subirás a un autobús climatizado para realizar un tour guiado por la isla de Fuerteventura. Atravesando los paisajes volcánicos del Malpaís de La Arena hacia La Oliva. En las afueras de este municipio visitarás una finca de Aloe Vera. Continuarás viendo una panorámica desde el autobús la Montaña de Tindaya, lugar sagrado para los antiguos aborígenes de Fuerteventura. El entorno de este monumento natural alberga además un destacado conjunto de yacimientos arqueológicos y grabados rupestres, de un gran valor patrimonial para conocer la historia de los primeros pobladores de la isla. A continuación visitarás una granja majorera donde tendrás una degustación de quesos de Fuerteventura. Las cabras cuya leche permite elaborar estos productos están repartidas por buena parte de la isla, siendo uno de sus animales más emblemáticos. Luego te dirigirás hacia el sur para visitar la villa histórica de Betancuria. En esta antigua capital de Fuerteventura conocerás sus edificios más representativos. El más importante de todos es la Ermita de Nuestra Señora de la Peña, cuyo interior acoge la imagen de la Patrona de Fuerteventura. Saldrás de Betancuria atravesando los paisajes del interior de la isla. En pocos minutos llegarás al Valle de Santa Inés, donde dispondrás de tiempo libre para almorzar (no incluido). Repuestas las fuerzas, partirás rumbo norte. En esa zona te espera uno de los espacios más reconocibles de Fuerteventura: las dunas del Parque Natural de Corralejo. Estas montañas de arena dorada forman unas espectaculares playas donde se practican regularmente deportes como el kitesurf. Tomarás el ferry de vuelta al sur de Lanzarote. Llegada y traslado al Hotel.

DÍA 3

¡Ruteando por la isla de Lanzarote! .Comenzás la excursión visitando el Parque Nacional de Timanfaya donde, en el Islote de Hilario, comprobarás que emana calor de la tierra aún cuando la actividad volcánica finalizó en 1736. Después de las demostraciones geotérmicas continuarás con la Ruta de los Volcanes, un recorrido en autobús de 14 kilómetros a través de un paraje desolador que nos evoca al planeta Marte. Una vez finalizada, te dirigirás al Echadero de Camellos donde pararemos para tomar unas fotos antes de continuar hacia la costa de Timanfaya. En el litoral te sorprenderá una costa baja y rocosa, terreno ganado al mar durante el periodo de actividad volcánica del silgo XVIII, mientras disfrutas de la panorámica sobre las Salinas de Janubio y Hervideros antes de llegar a El Golfo, unos de los volcanes que más impresionan en toda Canarias por sus colores negros, ocres y rojizos que contrastan con el verde de la laguna y el azul del mar. Desde el Mirador del Golfo disfrutarás la mejor vista panorámica sobre el Lago Verde o Charco de los Clicos. La siguiente parada te lleva a la zona vinícola de La Geria donde sorprende los cultivos de vides en hoyos y protegidas del viento por las paredes de piedra volcánica en forma de media luna. La Geria te recuerda que la vida se abre paso incluso en la aparente desolación. En el trayecto al norte pararás en el Monumento al Campesino, obra con la que César Manrique rinde homenaje a los hombres y mujeres de la isla que han logrado cambiar un entorno árido en un paisaje agrario único. Así mismo pasarás por el pueblo de Teguise, antigua capital de la isla. Ya en el noreste visitarás el túnel volcánico formado por el volcán de la Corona. Visitarás Los Jameos del Agua acondicionado por César Manrique en 1966, y La Cueva de los Verdes obra de Jesús Soto en 1964. Antes de finalizar te dirigirás al pueblo de Guatiza, zona de cultivo de cochinilla, donde visitarás la última obra de César, un Jardín de Cactus que acoge mas de 1000 ejemplares que proceden principalmente de Sudamérica.

DÍA 4

Hoy tendrás un merecido descanso. Disfrútalo! Si tu cuerpo te pide marcha, dímelo y buscamos otra actividad para el día de hoy.

DÍA 5

Senderismo por el parque nacional de los Volcanes (D-C)

¡Pónte tus zapatillas que te vas de senderismo!

Te trasladarás por carretera hasta las inmediaciones del Parque Natural de los Volcanes, uno de los espacios medioambientales más sorprendentes de la isla. Una vez en el Parque Natural iniciarás una ruta guiada de senderismo por este entorno único que circunda el famoso Parque Nacional de Timanfaya. El recorrido, de aproximadamente tres horas de duración, constituirá un trayecto de baja dificultad en la que cubriremos un tramo de 6 kilómetros. Mientras paseas por los paisajes moldeados por la acción de la lava conocerás cómo se originaron de forma natural los cráteres, túneles y conos que las distintas erupciones volcánicas acaecidas a lo largo de la historia forjaron en los siglos pasados. Durante esta ruta de senderismo apreciarás también los distintos contrastes cromáticos del terreno: ocres, marrones, grises, negros intensos… ¡El Parque Natural de los Volcanes es toda una paleta de colores! Finalizado el tour a pie, te llevaremos de vuelta hasta tu hotel en Lanzarote.

DÍA 6

Toca despedirte de esta isla tan llamativa. Tu traslado te llevará de vuelta al Aeropuerto para tomar vuelo a otro lugar encantador: Gran Canaria. Salida a las 15:15 con llegada a las 16:00. Traslado al Hotel y tiempo libre.

DÍA 7. GRAN CANARIA (D-C)

Día de relax en la capital Gran Canaria.

Gran Canaria, un continente en miniatura lleno de contrastes . Un mar de playas multicolor, un paraíso de hermosa naturaleza, una tierra llena de tradiciones y rincones con encanto, y una isla que tiene el honor de poseer el mejor clima del mundo. Podrás disfrutar de deportes al aire libre, visitar la playa Güi Güi sólo accesible por mar, recorrer los senderos del barranco Guayadeque y descubrir como vivía la gente en el pasado ( te recomendaré el mejor restaurante cueva de la zona), una caminata hasta el Roque Nublo y el mejor atardecer desde las dunas de Maspalomas. Alojamiento.

DÍA 8

Ruta por el sur de la isla. Una excursión que te llevará a tres de los grandes iconos naturales y turísticos más visitados de Gran Canaria: Guayadeque, Maspalomas y el Puerto de Mogán. Conocerás con nuestro guía oficial la historia de los antiguos canarios visitando un poblado troglodita aborigen dentro de unas cuevas. Pasearás por el puerto de Mogán, precioso rincón de la isla llamado por los turistas la “Venecia del Sur”, con uno de los mejores climas de Europa. Terminarás visitando el paraje natural de las Dunas de Maspalomas y La Charca. Tiempo libre para baño o comida. (Almuerzo no incluido)

DÍA 9. Montañas Sagradas Patrimonio Humanidad (D-C)

Hoy visitarás pueblos con verdadero encanto con bellos y verdes paisajes del interior de Gran Canaria. Comenzarás con una visita al pueblo norteño de Moya, dónde podrás visitar la casa de Tomás Morales, poeta del modernismo y las vistas desde la iglesia al mirador de la selva de Doramas. Seguirás ascendiendo através de Fontanales, para llegar a varios miradores de la isla, como el cráter de los pinos de Gáldar y el montañón negro, último lugar de explosión volcánica en la isla. Ya aquí las vistas empiezan a ser impresionantes, incluso hacia Tenerife y la Gomera. Seguirás ascendiendo, por zonas de pastoreo como Juncalillo, para llegar a Artenara. Este pequeño y alto enclave ha sido nombrado en el año 2019 “Patrimonio de la Humanidad Unesco". Visitarás la réplica del Risco Caído, efectuada por la misma empresa de Altamira. Esta cueva y centro de interpretación, representa un complejo de cuevas aborígenes con fascinación en el control de la astronomía dentro de las cuevas.Tiempo para descanso y comida.(no incluida). Terminarás el tour en Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España, con sus vistas impresionantes al Bentayga y Roque Nublo, con un café y sus ricos dulces de almendra.

DÍA 10 Ruta Bandama, Cumbres de la isla y Roque Nublo (D-C)

Nos diriges al importante volcán de Bandama. Posteriormente visitarás San Mateo. Seguiremos subiendo para llegar al Pico de las Nieves, el punto más alto de la isla (1.959 m.); las vistas a las vertientes oeste y sur de la isla te cautivarán. Desde aquí seguiremos para llegar al Mirador del Roque Nublo, una enorme roca basáltica en forma de monolito de más de 65 metros de altura surgida como consecuencia de la actividad volcánica y la erosión. Bajarás a la Cruz de Tejeda y su Parador Nacional, donde podrás degustar productos como quesos, aceitunas, almendras…, así como comprar artesanía típica canaria. Nuestro tour pondrá fin con la visita a Teror, pueblo con mucho encanto que alberga la Basílica de Nuestra Señora la Virgen del Pino. El almuerzo no está incluido pero nuestro guía podrá ayudarte.

DÍA 11

Has disfrutado de 10 días fantásticos repletos de aventuras y grandes momentos. Ahora llega el momento de volver a casa. Con la maleta lista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo a las 1

  INCLUYE:

-Vuelo de ida y vuelta. Iberia, clase turista, tasas.

-Equipaje para facturar en todos los vuelos. Maleta 23 kg. por pasajero

-Traslado Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto compartido.

-5 noches Lanzarote. Hotel Blue Sea Costa Bastian 4*. Hab. Standard. Media Pensión.

- Vuelo Lanzarote - Gran Canaria. Canary Island, clase turista, tasas.

- Traslados Aeropuerto

- Hotel

- Aeropuerto compartido.

-5 noches Gran Canaria. Concorde 4*. Hab. Standard. Media Pensión.

-Grand Tour Experience: la huella del paisaje.

-Senderismo por el parque nacional de los Volcanes.

-Ruta Tesoros del sur de Gran Canaria. -Montañas Sagradas Patrimonio Humanidad.

-Ruta Bandama, Cumbres de la isla y Roque Nublo. (Todas las visitas son guiadas y en castellano con transporte incluido)

-Seguro de viaje básico

-Asistencia 24hs.

-Guía de la agencia con todas nuestras recomendaciones.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

- Bebidas en las comidas.

- Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 1 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 1 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Lanzarote y Gran Canaria: pura magia

Valoración 4 de 31 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Vitoria-Gasteiz (España)

Atención muy buena

  • Pamplona (España)

Atención muy buena

  • Pamplona (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.