La Gran Ruta de Sicilia

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

La Gran Ruta de Sicilia La mayor isla de Europa es ideal para pasar una semana visitando ruinas griegas y romanas, islas volcánicas, pueblos típicos... Y además, con una gastronomía excepcional.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona

Día 1: Volamos a Palermo. A la hora indicada salida en vuelo destino Palermo. A la llegada, recogida del coche de alquiler que usarás para trasladarte a la ciudad y durante toda la semana en tu recorrido por la isla. Según la hora de llegada resto del día libre para disfrutar de la capital de Sicilia. Noche en el Hotel Cristal Palace o similar de Palermo.DÍA 2PalermoDispones del día entero para disfrutar de Palermo, una ciudad apasionante. Mezcla de civilizaciones desde épocas muy antiguas. Es recomendable iniciar la visita en el Palacio de los Normandos para ver la imponente Capilla Palatina y dirigirse después a la hermosa Catedral. Mientras visites el centro de la ciudad es inevitable visitar alguno de los animados mercados de la ciudad. Dedica las horas más calurosas a algún museo como el Museo Internacional de Marionetas y no olvides visitar las impresionantes catacumbas de los capuchinos con sus momias. Noche en Palermo.

Día 3: Palermo-Agrigento. Tras el desayuno sal hacia Monreale, pequeña ciudad que domina Palermo para visitar su maravillosa Catedral. Después cruza la isla por Segesta, donde hay un hermoso templo griego, quizás el mejor conservado de Sicilia. Ya en la costa sur te espera el hermoso templo de Selinunte, junto al mar, así como algunas de las playas más bonitas de la isla, ideales para refrescarse. Debes llegar a Agrigento con tiempo para disfrutar de los colores del Valle de los Templos al anochecer, con unos tonos ocres mágicos. Noche en el Grand Hotel dei Templi o similar. 220 Km.

Día 4: Agrigento-Siracusa. Desayuna temprano para poder visitar el Valle de los Templos en las horas de menos calor. Se trata de un lugar de gran interés en una pendiente entre el mar y la ciudad de Agrigento donde hay templos griegos de gran interés y con un muy buen estado de conservación. Aprovecha las horas de mayor calor para conducir hasta la zona de la Sicilia Barroca, con ciudades de gran belleza monumental como Ragusa o Noto. Noche en el Hotel del Santuario o similar. 230 Km.

Día 5: Siracusa-Catania. Tras el desayuno visita los restos arqueológicos de Siracusa con el teatro griego o las famosas canteras. Después visita la ciudad antigua, una joya del barroco en una isla sobre el mar, para muchos la ciudad con más encanto de Sicilia. Pasa la tarde en la ciudad de Catania, la segunda de la isla y a los pies del Etna, famosa por el mercado de pescado, la plaza del Duomo y la vía Etnea y sus palacios. Noche en el Hotel Caesar Palace o similar en Giardini Naxos, Letojanni o Taormina. 120 Km.

Día 6: El Etna y Taormina. Dedica la mañana a visitar el Etna, un inmenso volcán con un diámetro de más de 200 Km. Es el mayor de Europa, mide más de 3.300 metros y está todavía activo, pudiendo entrar en erupción en cualquier momento. La visita es espectacular, se sube en telecabina y después en vehículos especiales y se pueden ver humaredas, restos de lava, efectos de las erupciones y unas vistas magníficas. Pasa la tarde en la famosa ciudad de Taormina, con un centro lleno de encanto y animación y el monumento más fotografiado de la isla, el Teatro Griego. Noche en el Hotel Caesar Palace o similar en Giardini Naxos, Letojanni o Taormina.. 80 Km.

Día 7: Taormina-Cefalú-Palermo. Tras el desayuno sal hacia el norte para visitar uno de los lugares más famosos de Sicilia, el pueblo de Cefalú. Situado junto al mar es un lugar muy hermoso y fotogénico. El casco viejo es ideal para pasear mientras visitas sus antiguos monumentos. Y para cuando apriete el calor, la ciudad está rodeada de playas muy bonitas en las que refrescarse y chiringuitos a pie de playa en los que tomar un buen pez espada a la brasa. Por la tarde continúa viaje hacia Palermo donde pasaremos la noche en el Hotel Cristal Palace o similar. 280 Km.

Día 8: Regresamos desde Palermo. Después del desayuno tiempo libre para últimas visitas a Palermo (según la hora de salida del vuelo). A la hora indicada devolución del coche de alquiler en el aeropuerto y salida en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

  INCLUYE:
Tasas de Aeropuerto aprox. (65 €)
Gastos de Gestión
Desayunos
7 Días coche alquiler con km. ilimitado y seguros terceros, robo y colisión con franquicia.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre La Gran Ruta de Sicilia

Valoración 4 de 527 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.