Kamchatka (Rusia): un paraíso volcánico en el reino del oso grizzly

Viaje organizado por la agencia de David

(1 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Rusia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Kamchatka (Rusia): un paraíso volcánico en el reino del oso grizzly

Kamchatka es más conocida como la “tierra del fuego y el hielo” y es sin duda una de las más bellas regiones de Rusia. La península de Kamchatka se encuentra en el Extremo Oriente de Rusia, entre el Océano Pacífico y el Mar de Okhotsk, revelando sus muchas maravillas: géiseres, volcanes, montañas majestuosas en forma de cono, lagos de cráter, glaciares sin límites, inmensos bosques, ríos llenos de salmones y parques con animales salvajes.

Kamchatka es simplemente el sueño de cualquier viajero de aventura. Un lugar donde podrá disfrutar de travesías con esquís sobre la nieve virgen, caminar a través de la naturaleza, realizar un heliesquí inolvidable y explorar la naturaleza salvaje y las culturas indígenas locales.  Situada en el extremo oriente ruso y rodeada por los  mares de Ojotsk y Bering es un regalo para los sentidos y para los amantes de la naturaleza. Contiene una de las mayores cadenas volcánicas del mundo (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) compuesta por más de 160 volcanes, de los cuales 30 continúan en activo, lo cual se explica debido a que la península yace en el llamado anillo de fuego del pacífico, la zona de mayor actividad volcánica de nuestro planeta.

Kamchatka cuenta además con una variada fauna entre la que destaca el oso pardo o grizzly, del que se estima una población aproximada de 1.400 individuos y cuyo hábitat se propaga por toda la península. Otros mamíferos terrestres presentes en Kamchatka son el zorro rojo, el alce, el glotón, la comadreja y varias especies de ardillas. Destaca entre las aves el pigargo de Steller o águila de Steller, la más grande de las águilas que habitan en el planeta. Kamchatka es también la zona del mundo que alberga una mayor variedad de especies de salmón, que todos los veranos atraen la atención de los osos en busca de su alimento preferido. En cuanto a los cetáceos, las aguas que rodean Kamchatka son el hábitat de varias especies de ballenas como la jorobada, el cachalote o el rorcual común. 

En cuanto a sus habitantes, las tribus indígenas locales, los Itelmens, Koryaks y Evens, aún mantienen la vida nómada. Son pastores de reno y les podemos encontrar en la parte central de la península vestidos con pieles de animales tradicionales y llevando casas plegables tipo ger. La mayoría de los Even vivían a lo largo de la costa norte del Mar de Ojotsk y llegaron a Kamchatka hace unos 150 años.

Este foto-trekking consiste en el ascenso a los cráteres de varios volcanes entre los que se encuentra el Tolbachik, el Gorely y el Mutnovsky. También permaneceremos en la aislada tundra del Parque Natural Klyuchevskoy, donde realizaremos varias rutas por la meseta volcánica. Las distancias varían de una ruta a otra y son de diverso grado de dificultad, aunque nunca de nivel máximo. El alojamiento consiste en dos noches en una casa de huéspedes (con las comidas incluidas) y el resto del viaje será acampada.

Puntos fuertes del viaje:

  • El volcán Klyuchevskoy, el más alto de Eurasia (4.750 metros) y también uno de los más activos
  • Posibilidad de observar osos grizzly en estado salvaje
  • El volcán Tolbachik, cuya ultima erupción en Noviembre de 2012 duró casi un año
  • Impresionantes cuevas de hielo bajo los glaciares
  • Disfrutar de las innumerables pozas de agua termal que hay a lo largo de la Península de Kamchatka
  • El paisaje irreal del volcán Mutnovsky: fumarolas, pozas de lodo, glaciares y lagos ácidos todo en un mismo lugar...

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 – Llegada del vuelo y encuentro en el aeropuerto de Yelizovo en Kamchatka. Traslado al alojamiento en una guesthouse (casa de huéspedes)en la población de Yelizovo, a unos 15 minutos del aeropuerto y situada en un magnífico entorno con vistas a los volcanes Avachinskaya y Koryasky. Cena y noche en la guesthouse.

Día 2 – Desayuno en la casa de huéspedes y salida hacia la población de Kozyrevsk en la zona central de Kamchatka haciendo una parada para comer en la población de Milkovo. El vehículo que nos transportará es un camión 6X6 estilo Kamaz. Alojamiento en Kozyrevsk en cabañas de madera. Desde esta zona podremos disfrutar de una maravillosa panorámica de los volcanes Uskhovsky, Klyuchevskoy, Kamen, Bezymianny y Tolbachik.

Día 3 – Traslado a la base del volcán Tolbachik y acampada en la zona de los flujos de lava de la última erupción en 2013. Despúes de comer nos dirigiremos a los conos superiores del complejo volcánico del Tolbachik desde donde tendremos magníficas vistas de la meseta volcánica..

Día 4 – Traslado al “bosque muerto” del Tolbachik donde observaremos las consecuencias de la gran erupción de 1975. Esta zona fue utilizada por la agencia espacial rusa para probar vehículos espaciales. Visitaremos varias cuevas de lava y tendremos la oportunidad de disfrutar de una maravillosa panorámica de los campos volcánicos de alrededor y de dos magníficos volcanes activos: El Kizimen y el Kronotsky (uno de los volcanes más simétricos y bellos del planeta)

Día 5 – Trekking de 9-10 horas al cráter principal del Tolbachik, donde ganaremos una altura de 1.650 metros. Se trata del mayor cráter de Kamchatka y uno de los mayores del mundo

Día 6 – Nos desplazaremos en camión a la zona oeste del volcán Bezymianny, uno de los más activos de la zona. Desde aquí podremos observar otros dos gigantes: los volcanes Klyuchevskoy y Kamen. Toda esta área es hogar del oso grizzly.

Día 7 – Salida con el camión para llegar a la zona más alta de la meseta volcánica del Klyuchevskoy donde se encuentra la mayor garganta de toda la península de Kamchatka. Tendremos la posibilidad de ver 6 volcanes desde esta zona: Kamen, Klyuchevskoy, Zimina, Ushkovsky, Tolbachik y Bezymianny.

Día 8 -Vuelta a Yelizovo a la misma guesthouse del primer día. El viaje nos llevará toda la jornada

Día 9 – Nos dirigiremos a la base del volcán Gorely donde acamparemos. Ascenderemos a los cráteres superiores del Gorely (trekking de 7-8 horas de duración) hasta una altura de 1.828 metros. Desde la cima podremos tener una vista impresionante de volcanes tales como el Vilyuchinsky, Opala, Mutnovsky, Avachinskaya y Koryasky.

Día 10 – Traslado a la base del volcán Mutnovsky. Ascenderemos a los cráteres del volcán, donde podremos maravillarnos con las fumarolas, los depósitos de azufre y los glaciares que contiene, un lugar absolutamente impactante. El trekking tendrá una duración de 9-10 horas.

Día 11 – Visitaremos las aguas termales del valle Rodnikovaya donde tras los días previos de actividad física nos relajaremos en un entorno espectacular. Despúes del almuerzo nos dirigiremos a Yelizovo.

Día 12 -Traslado a la base del volcán Avachinskaya. Ascenderemos el monte Verblyund, donde llegaremos a un magnífico punto de observación. Ganaremos 350 metros de altura en un trekking que nos llevará aproximadamente 3-4 horas. Alojamiento en cabañas de madera

Día 13 – Ascenso al volcán Avachinskaya de 2.741 metros de altura. El trekking nos llevará a uno de los mejores puntos de vista de todo Kamchatka, con panorámicas de la magnífica bahía de Avacha y el pacífico así como el vecino volcán Koryasky. En la cima podremos observar el cráter rojo y las fumarolas del Avachinskaya.

Día 14 – Salida hacia Yelizovo. Día para visitar el mercado de pescado de Yelizovo, donde se comercializa el delicioso salmón y los famosos cangrejos de Kamchatka. Posibilidad de realizar una excursión en barco por la bahía de Avacha (no incluida)

Día 15 – Final del viaje. Traslado al aeropuerto

  INCLUYE:
- Traslado a/desde el aeropuerto de Yelizovo (Kamchatka)
- Transporte en vehículo 6x6 y conductor según programa
- Alojamiento en tienda de campaña, cabañas de madera y guesthouse según programa
- Guía y fotografo local
- Comidas

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
- Vuelos
- Tasas de vuelo
- Visado
- Material personal
- Seguro de viaje
- Todos los servicios no especificados en el apartado "incluye"

Viaje en grupo

Se realizarán rutas de trekking de entre 6 y 9 horas de duración que requieren un buen estado de forma física para afrontarlas. Zonas aisladas sin apenas cobertura de móvil ni redes de internet.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Alojamiento en Cabaña con desayuno la primera y última noche del viaje.
El resto del viaje alojamiento en tienda de campaña, con tienda grande para comidas puesta por la organización.
El viaje se realizará en un camión con tracción a las seis ruedas con plazas para 12 personas

Información de visados

Es imprescindible la obtención del visado de entrada a Rusia con al menos 2 semanas de antelación a la fecha del viaje

Guías y Conductores

El programa incluye conductor, guía local y fotógrafo

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Kamchatka (Rusia): un paraíso volcánico en el reino del oso grizzly

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

15-09-2016

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • (Uruguay)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.