Joyas del Mediterráneo Italiano y Malta

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Joyas del Mediterráneo Italiano y Malta

No te pierdas esta oportunidad de descubrir los puntos clave de la maravillosa isla de Sicilia y déjate sorprender por la isla de Malta, una combinación absolutamente ganadora de cultura mediterránea a tu alcance. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Cualquier aeropuerto del territorio nacional español.

Día 1. Ciudad de Origen – Palermo (Cena y alojamiento)

Salida en vuelo de línea regular hacia Palermo. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 2. Palermo – Monreale – Palermo (PC)

Desayuno. Por la mañana, saldremos hacia Monreale y visitaremos la Catedral y su Claustro. Posteriormente, regresaremos a la ciudad de Palermo para visitar sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo. Además, realizaremos un tour panorámico de la ciudad. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 3. Palermo – Segesta – Trapani – Selinunte – Agriento (PC)

Desayuno y posterior salida hacia Segesta para visitar el Templo Dórico que se caracteriza, no solo por su singular arquitectura, sino también por el maravilloso paisaje natural que lo rodea. Continuaremos hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de Trapani con sus salinas. Visitaremos la zona de producción de la sal marina rodeados por los Molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Después seguiremos hacia Selinunte y, a la llegada, nos dirigiremos hacia una casa rural de la zona (famosa por su producción de aceite de oliva) donde, antes de almorzar, podremos degustar el aceite de propia elaboración. Después del almuerzo, visita libre de la zona arqueológica y salida hacia Agrigento: La Ciudad más bella de los mortales" donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Visitaremos el famoso y único Valle de los Templos. Cena y alojamiento.

Día 4. Agriento – Piazza Armerina – Ragusa – Catania (PC)

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Piazza Armerina: visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada que se encuentra en el corazón de Sicilia y que representa un importante ejemplo artístico de la época romana donde podremos admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Continuación hacia Ragusa. Almuerzo. Por la tarde visitaremos esta maravillosa ciudad barroca y en particular, el casco antiguo, Ragusa Ibla. Ragusa forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 2002. Gran parte de los edificios barrocos datan de la reconstrucción de 1693. Además realizaremos una degustación del famoso chocolate Modicano que aún hoy se elabora siguiendo los métodos originales traídos de América durante la época española de Sicilia. Salida hacia Catania. Cena y alojamiento.

Día 5. Catania – Etna – Taormina – Catania (PC)

Desayuno y si las condiciones meteorológicas lo permiten, salida hacia el monte Etna, el volcán más alto, y aún activo, de Europa (3.345 metros). El autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a unos 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados "Crateri Silvestri". Durante el camino podremos disfrutar de la espléndida variedad de flora y de los paisajes lunares que caracterizan la zona. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuaremos nuestra ruta hasta Taormina, situada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro. Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde podremos gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jónico. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.

Día 6. Catania – Siracuda – Noto – Catania (PC)

Desayuno y salida hacia Siracusa, la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.C. y llamada Syraka. La ciudad se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente. Durante la visita guiada veremos El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Almuerzo. Por la tarde, continuaremos hacia Noto para visitar la capital del Barroco Siciliano donde, desde hace poco tiempo, se puede admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración, la cual ha seguido los procedimientos tradicionales de construcción. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.

Día 7. Catania – Malta (MP)

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Malta. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y Alojamiento.

Día 8. Malta – La Valletta – Malta (PC)

Desayuno. Nuestra excursión de hoy por la capital comenzará con la visita de los jardines conocidos como "Upper Barraca", desde donde se disfruta un panorama impresionante del Gran Puerto. Continuaremos con la visita de la catedral de Malta dedicada a San Juan Bautista, adornada con riquezas de los tiempos de los caballeros de Malta y donde podremos admirar el famoso cuadro de Caravaggio que se encuentra en el oratorio de esta catedral. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos el Museo de la Iglesia, adornado con preciosas tapicerías flamencas. Seguiremos andando por las calles más interesantes de la capital, hasta llegar al Palacio de Gran Maestre y conoceremos otros monumentos de gran importancia histórica. Por último llegaremos al espectáculo 'Malta Experience', un show multivisión que recorre la historia de Malta desde los tiempos prehistóricos hasta los tiempos modernos.Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 9. Malta - Medina – Malta (PC)

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia la parte central de Malta, dominada por la antigua ciudadela de Mdina. Paseando por las calles estrechas de la ciudad del silencio, visitaremos la Catedral y llegaremos hasta los bastiones desde donde se ve casi toda la Isla. Dejaremos la ciudad de Mdina por la "Puerta de los Griegos" y desde aquí proseguiremos hasta las Catacumbas y los acantilados de Dingli, el punto mas alto de Malta. Después de almorzar visitaremos los Jardines Botánicos de San Antón, donde se encuentra la residencia del Presidente de Malta. Regreso al hotel y resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 10. Malta – Gozo – Malta (PC)

Desayuno. Excursión a Gozo, la Isla hermana de Malta. Después de una travesía de aproximadamente veinte minutos, desembarcaremos en Gozo; aunque las dos Islas tienen una historia y un desarrollo similar se nota que Gozo posee un carácter completamente propio, Gozo es más verde y pintoresco que Malta. Durante esta excursión visitaremos los Templos de Ggantija, la Ciudadela en Victoria, la Bahía de Xlendi y la "Ventana Azul" en Dwejra. Almuerzo. Tiempo libre. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 11. Malta (PC)

Desayuno y salida hacia la zona histórica conocida como las Tres Ciudades: Vittoriosa, Cospicua y Senglea o también conocida como la línea Cotoner, que fue el primer núcleo habitado. Pasando por Cospicua llegaremos a Vittoriosa donde pasearemos por las callejuelas con sus edificios e iglesias históricas. Almuerzo. Desde el viejo embarcadero, cogeremos una típica "fregatina" para realizar una pequeña excursión. Una vez en Senglea tendremos unas preciosas vistas de la "vedette" situado en el centro del Gran Puerto. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 12. Malta (PC)

Desayuno. Excursión por la zona sur de la Isla que incluye la visita del pueblecito de pescadores de Marsaxlokk y Birzebbugia. Continuaremos a la Gruta Azul donde es posible tomar una barca para entrar en las grutas, naturalmente si lo permite el mar. Almuerzo. Después visitaremos los templos prehistóricos de Tarxien, tres templos que aun se encuentran bien conservados y demuestran ampliamente la habilidad y capacidad artística de los habitantes del periodo megalítico. La excursión terminará con la visita a Ghar Dalam (Caverna Oscura) uno de los primeros lugares habitados en Malta. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 13. Malta – Ciudad de Origen (Desayuno)

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto, desde donde tomaremos el vuelo regular que nos llevará de regreso a la Ciudad de Origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios. 

  INCLUYE:


- Vuelos regulares de ida y vuelta, en clase turista.
- 12 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares. 
- Régimen alimenticio según itinerario: 12 desayunos, 10 almuerzos y 12 cenas (sin bebidas)
- Degustación de vinos
- Degustación de aceite
- Degustación de chocolate modicano
- Transporte en autobùs de lujo de última generación 
- Vuelo Catania /La Valetta en clase económica. El billete incluye una maleta de máximo 15 kgs por persona. 
- Visita con guía local de Panorámica de Palermo (con entradas)
- Panorámica de Monreale (con entradas)
- Panorámica de Agrigento (con entradas)
- Panorámica de Siracusa (con entradas) 
- Entradas a Villa Romana del Casale
- En La Valletta (entradas incluidas), excursión a Medina y el centro de la isla de Malta (entradas incluidas)
- Excursión a la Isla de Gozo (entradas incluidas)
- Excursión a las Tres Ciudades
- Excursión al sur de la Isla (entradas incluidas).
- Ferry al Archipiélago de la Magdalena.
- Seguro exclusivo Protección Total del Viajero, que incluye: multiasistencia plus, cancelación, protección contra imprevistos aéreos y Call Center 24 horas de asistencia en destino.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

- Ningún concepto no nombrado anteriormente y específicamente no incluye
- Equipaje facturado. Agradecemos consultar expresamente las condiciones de equipaje para tu viaje porque podría no estar incluido debido a los constantes cambios que aplican las diferentes aerolíneas de línea regular.

  SOBRE EL PRECIO:

Precio "desde" por persona en habitación doble en categoría A.
Para pasajero viajando solo u otras categorías de alojamiento, rogamos consultar.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas.
- Algunos ayuntamientos en Sicilia y/o en Malta podrían aplicar una tasa de estancia que deberá de ser abonada directamente por el cliente in situ.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Palermo: Hotel Palazzo Sitano 4*
Agriento: Hotel Della Valle 4*
Catania: Hotel Excelsior 4*
Malta: Hotel Golden Tulip Vivaldi 4* 

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Españoles: DNI o pasaporte en vigor. Si tienes otra nacionalidad, rogamos consultes en los organismos competentes los requisitos para entrar a los países donde transcurre el circuito.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Joyas del Mediterráneo Italiano y Malta

Valoración 4 de 527 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.