Joyas de Croacia - Parques naturales y la costa de Dalmacia

Viaje organizado por la agencia de Bruno

(1 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Joyas de Croacia - Parques naturales y la costa de Dalmacia

Croacia posee una gran riqueza de bellezas naturales y culturales. En este viaje van a conocer tres parques nacionales más visitados y bonitos de Croacia. También van a visitar cuatro ciudades preciosas de Dalmacia que son protegidos como patrimonio mundial por la UNESCO  gracias a su importancia histórica. Todo el viaje estarán alojados en zona de Sibenik desde donde se van a hacer excursiones diarias con nuestro guía de habla castellana.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1) LLEGADA - SIBENIK

Llegada al aeropuerto de Split o Zadar. Encuentro con el guía de habla castellana. Traslado al hotel y tarde libre.

Día 2) SIBENIK– PARQUE NACIONAL CASCADAS DE KRKA - SIBENIK

Solo a 10 kilómetros desde Sibenik está ubicado el segundo parque nacional más grande de Croacia, PN cascadas de Krka. Primero visitaremos la zona de las cascadas mayores de Croacia que se llama Skradinski buk. Pasaremos a lo largo de los senderos, a través de las cascadas y frondosos árboles admirando el escenario. Visitaremos museos del parque que todavía guardan la memoria de los costumbres tradicionales de la zona. Después del recorrido de 2 kilómetros y tiempo libre, vamos a pasar media hora en el barco que nos llevará por el rio Krka hasta Skradin. Un paseo breve para conocer este pueblo pintoresco. Continuamos hasta la otra cascada que se llama Roski Slap. Caminaremos media hora para ver “las perlas”, las cascadas pequeñas en el cañón del rio. En un restaurante tradicional tendremos almuerzo y probaremos productos típicos de la zona, jamón ahumado, chorizo y salchichas, 4 tipos de quesos, verduras de la temporada, vino y aguardientes locales. Regreso al hotel.

Día 3) SIBENIK – ZADAR – SIBENIK

Después del desayuno iremos a la antigua ciudad capital de Dalmacia. Hoy es famosa por el Órgano del Mar y Saludo al sol, unas instalaciones únicas en todo el mundo. Durante la visita guiada también conoceremos restos de su historia larga, monumentos romanos y arquitectura medieval veneciana, como la catedral de Santa Anastasia, iglesia de San Donato, Plaza publica con ayuntamiento, el Puerto antiguo, Plaza de cinco pozos...Tiempo libre para explorar la ciudad y almuerzo.

Luego, regresaremos a Sibenik conociendo la costa Dálmata. Visita guiada de la ciudad. Vamos a pasar por sus calles estrechas, llenas de cultura e historia. Subiremos hasta la fortaleza de San Miguel que desde siglo once protege la ciudad. Desde allí admiraremos la vista panorámica preciosa a toda la ciudad y su archipiélago. Al final visitaremos la maravillosa catedral de Santiago, nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Día 4) SIBENIK – PARQUE NACIONAL KORNATI – SIBENIK

Hoy haremos la excursión de todo el día al archipiélago de las Islas Kornati o Las Coronadas. Es el archipiélago mayor de toda la costa Adriática compuesto por 147 islas e islotes colonizados por el salitre y por los arrecifes. Durante la excursión en barco disfrutaremos de la vista a las islas, costa y, si tengamos suerte, delfines que viven en la zona.

Almuerzo a bordo. Pararemos en la bahía Telascica y haremos un paseo por la zona. Veremos acantilados altos debido a cuales Kornati tienen su nombre y visitaremos el lago salado, un otro fenómeno natural del parque. Tiempo libre para disfrutar en la playa. Regreso al hotel.

Día 5) SIBENIK – TROGIR – SPLIT – SIBENIK

Después del desayuno vamos a visitar dos hoyas más de Dalmacia. Primero la parte histórica de la ciudad de Trogir que está bajo la protección de la UNESCO por su conjunto de estilos románico-gótico-renacentista mejor conservado de toda Europa central. Durante la visita guiada conoceremos lugares emblemáticos como su plaza principal, la catedral de San Lorenzo, paseo marítimo, fortaleza Kamerlengo.

Seguiremos con la visita guiada de la segunda ciudad más grande de Croacia, Split. Pasaremos por el palacio de Diocleciano, visitaremos catedral de San Domnius y Templo de Júpiter, veremos la plaza de Peristilo, famoso paseo marítimo Riva y mucho más. Tiempo libre y regreso a hotel.

Día 6) SIBENIK – PARQUE NACIONAL LAGOS DE PLITVICE – SIBENIK

Parque nacional Lagos de Plitvice es el área más grande de naturaleza protegida en Croacia. Bosques, la belleza excepcional de los lagos y cascadas, la riqueza de flora y fauna, aire montañoso, puentes de madera y muchas cosas más son solo una parte pequeña de este territorio inolvidable que en el 1979 fue nombrado parte de la UNESCO.

Visita del parque pasando por lagos bajos y altos. Caminaremos por los senderos de madera entre los arboles y cascadas. También haremos paseo en barco por el lago más grande Kozjak. Después del día en la naturaleza regresaremos al hotel.

Día 7) SIBENIK – DÍA LIBRE

Día libre para descansar, playa, o explorar la zona por su cuenta. También pueden aprovechar uno de los opcionales que les podemos ofrecer (senderismo, buceo, tour en bici, montañismo, kanyoning...)

Día 8) SIBENIK – SALIDA

Traslado al aeropuerto de Split o Zadar, fin de viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 7 noches con desayuno en hoteles de 4* en zona de Sibenik
  • Impuestos turísticos
  • Vehículo moderno privado para la realización de todos los traslados del programa
  • Conductor/guía acompañante de habla castellana durante todo el programa
  • Traslados privados desde el aeropuerto de ida y vuelta (Split) hasta el hotel
  • Visitas guiadas de las ciudades: Sibenik, Zadar, Split, Trogir
  • Visitas guiadas de los parques nacionales: PN Lagos de Plitivice, PN Cascadas de Krka, PN Kornati
  • Excursión con barco a PN Kornati, almuerzo en barco incluido
  • Entradas:  PN Plitivce, PN Krka, PN Kornati, catedral de Sibenik, catedral de Split y Templo de Júpiter, castillo de San Miguel en Sibenik
  • 2 almuerzos, en PN Krka y PN Kornati
  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión
  • Seguros de viaje
  • Cenas y almuerzos (incluye dos almuerzos)
  • Entradas adicionales
  • Si el aeropuerto no es Split o Zadar se paga la diferencia (hasta Dubrovnik o Zagreb)
  SOBRE EL PRECIO:
  • Los precios son orientativos para la base de dos personas.
  • Precio depende del tamaño del grupo y la temporada.
  • Ultimo día del programa esta libre, es posible suplementar durante el viaje una actividad opcional.
  • Si quieren usar aeropuerto de Dubrovnik o Zagreb se paga suplemento.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Senderismo por parques nacional no es duro. En Parque Krka en total 4 kilómetros con paradas, sin subida. En Parque Plitvice se pasa por un sendero, en total 3 horas de caminata con paradas, hay algo de subida.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Hotel de 4* en la zona de Sibenik. Posible:

  • Hotel Miramare 4*
  • Hotel King Kresimir 4*
  • Hotel Bellevue Superior City Hotel 4*
  • Hotel Olympia 4*
  • Hotel Villa Arausana & Antonina 4*
  • Hotel Scala d'Oro 4*

Viaje privado con un guía chofer de habla castellana. El vehículo es un coche o una van.

Guías y Conductores

Viaje privado con un guía chofer de habla castellano.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Joyas de Croacia - Parques naturales y la costa de Dalmacia

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.