Jordania, el Reino Hashemita

Viaje organizado por la agencia de Aitor

(1 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Jordania

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Jordania, el Reino Hashemita

Un país que es historia en sí mismo, con lugares milenarios y una cultura que fascina. Viaje Descubre Jordania, tu opción perfecta 

Llegada con su vuelo al aeropuerto internacional de Amman y le haremos un traslado al hotel. Nuestras primeras paradas serán en el norte del país donde visitaremos: la antigua ciudad romana de Jerash, el castillo de Ajlun y al regreso haremos una breve visita panorámica de la capital. 

Pasado el primer día partimos con destino a Petra, el punto clave del viaje donde pasaremos dos noches de ensueño. De camino a Petra visitaremos también los antiguo mosaicos de la ciudad de Madaba, el Monte Nebo y las ruinas del castillo de Shobak. 

Después de visitar las ruinas maravillosas de Petra, nos adentraremos con los coches 4x4 en el Desierto lunar de Wadi Rum, una paseo que seguro no olvidarás en la vida. Regreso a la ciudad de Amman, donde terminaremos nuestro viaje.

¿Estas listo para el viaje? Jordania te espera!!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

DIA 1 - salida de ESPAÑA y llegada a AMMAN
Llegada al aeropuerto internacional Queen Alia de Amman y traslado al hotel de categoría elegida. Cena (siempre y cuando la llegada al hotel sea antes de las 21 horas). Alojamiento

DIA 2 - AMMAN: Jerash y Ajlun
Desayuno en el hotel. A continuación, realizaremos la visita de Amman, que incluye la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano. Posteriormente, visitaremos Jerash o Gerasa, ciudad greco-romana que formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la «Pompeya del Este» por su importancia y su magnífico estado de conservación. Podremos admirar entre otros: la Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro, el Ágora o foro con su columnata completa, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus y el de Artemisa. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

DIA 3 - de AMMAN a PETRA (pasando por Madaba, Monte Nebo y Shobak)
Desayuno y salida hacia Madaba. Llegada y visita de la iglesia de San Jorge, con su famoso mosaico que representa todos los territorios bíblicos. A continuación, hacia el Monte Nebo, desde cuya cima Moisés divisó la tierra prometida. Visita de la colección de mosaicos. Traslado por la visita del Castillo de Shobak denominado en alguna ocasión como Mont Real, Shobak data del mismo período turbulento que Karak. Está enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales. El exterior del castillo de Shobak es impresionante, con una imponente puerta y una triple pared a su alrededor. A pesar de las precauciones tomadas por su constructor, la fortaleza cayó en manos saladinas sólo 75 años después de su construcción. Las inscripciones de sus orgullosos sucesores aparecen en las paredes del castillo. A continuación, a Petra. Cena y alojamiento.

DIA 4 - PETRA: visita de día completo
Desayuno. Día dedicado por completo a la visita de Petra, conocida como la ciudad rosa, donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio a lo largo de 500 años, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción del agua. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. A continuación, hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir”. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5 - de PETRA a AMMAN (pasando por Little Petra y Wadi Rum)
Desayuno. Visita de Little Petra (Pequeña Petra) que fue habitada por los Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces, tiene un camino pequeño que lleva a alguna del área interior, Siq Al Bared, la escala de esta área y el hecho que es la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra. Luego salida hacia Wadi Rum, también conocido como el valle de la luna. Excursión y paseo en vehículos 4x4, recorrido de aproximademante 2 hrs por las arenas rosadas de este desierto. Regreso a Amman. Cena y alojamiento..

DIA 6 - AMMAN: día libre
Desayuno en el hotel. Día libre a su disposición con posibilidad de realizar visitas opcionales. Cena y alojamiento en el hotel

(*) Visita opcional a los Castillos del Desierto: Salida con su guía y transporte privado hacia los Castillos del Desierto, construidos entre los siglos VII y VIII . Conoceremos Qasr Kharrana, con su imponente estructura de muros gruesos y Qasr Amra, Patrimonio de la Humanidad, donde destacan sus notables frescos en las paredes de sus muros. Regreso a Amman y tarde libre.

DIA 7 - AMMAN: día de relax en el Mar Muerto
Desayuno. A continuación salida hacia el Mar Muerto (sin el guía solo con el transporte), el punto más bajo de la tierra bajando a casi 400 metros bajo el nivel del mar, donde podremos disfrutar de un baño. Tiempo libre en el complejo Amman Beach. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

DIA 8 - salida de AMMAN y llegada a ESPAÑA
Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto

  INCLUYE:
  • Vuelos DIRECTOS de línea regular en clase turista "O" con Royal Jordanian Madrid o Barcelona/Amman/Madrid o Barcelona
  • Tasas de aeropuerto (calculadas a 390€, a reconfirmar en el momento de la emisión)
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • Encuentro y asistencia en la llegada y la salida
  • 7 noches de Alojamiento en los hoteles indicados o similares
  • Régimen: Media Pensión en los hoteles
  • 1 almuerzo en el Mar Muerto
  • Traslados en vehículo moderno turístico
  • Visitas y Entradas a los sitios mencionados en el programa
    • Entrada general de Petra (con los caballos incluidos)
    • Paseo en jeeps 4x4 en Wadi Rum
  • Guía de habla hispana durante las visitas
  • Gestión visado de Jordania
  • Asistencia de nuestra agencia receptiva en destino (habla hispana)
  • Teléfono de apoyo y emergencias tanto en España como en Jordania de habla hispana 24 horas
  • Seguro de Anulación, medico y de asistencia con cobertura COVID-19 (solicitar póliza)

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas
  • Propinas
  • Almuerzos / Cenas no indicados
  • En general, cualquier servicio no indicado como incluido en el apartado el precio incluye
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio "desde" indicado está basado en habitación doble, categoría turista y temporada baja. Consulten precios en la fecha de su viaje, número de personas y categorías de hoteles elegidas
  • Salida Garantizada con un mínimo de 2 personas. Tour Regular compartido
  • El orden del itinerario podría ser permutado por motivos operacionales, sin previo aviso respetando el contenido del programa.
  • Es posible que algún monumento/lugar a visitar se encuentre cerrado por fiestas nacionales, locales, religiosas ante lo que
    declinamos cualquier responsabilidad
  • Visado:
    • Las copias de los pasaportes deberán ser enviadas en el momento de realizar la reserva, de lo contrario no nos hacemos responsables del visado.
    • La fecha de vencimiento del pasaporte debe ser mayor a 6 meses después de la fecha de regreso del viaje.
  • En caso de que haya un aumento en los impuestos por parte del gobierno jordano, esto afectará los precios para lo cual se enviará la información de forma anticipada.
  • Las excursiones se realizarán en grupo y todos los clientes serán recogidos en sus hoteles y regresados al finalizar las visitas al mismo.
  • Los traslados de llegada y salida al aeropuerto serán con la compañía de un representante de habla hispana o inglesa.
  • Los teléfonos de emergencia estarán disponibles las 24 horas del día
  • Ramadan 2023: 22 de Marzo al 21 de Abril

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles en Amman (previstos, sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva)

  • Categoría BASICA: Al Fanar 3* / Torino 3* / Spar 3* o similares
  • Categoría ESTANDAR: Mena Tyche 4* / Arena Space 4* / Saray 4* / Sadeen 4* o similares
  • Categoría SUPERIOR: Bristol 5* / Regency 5* o similares
  • Categoría SUPERIOR+: Crowne Plaza 5* / Landmark 5* /Movenpick Amman 5* o similares

Hoteles en Petra

  • Categoría BASICA: Amra Palace 3* / La Maison 3* / Edom 3* / Oscar 3* / Al Anbat 3* o similares
  • Categoría ESTANDAR: Petra Elite 4* / P Quattro 4* / Sella 4* Petra Palace 4* / Petra Canyon 4* o similares
  • Categoría SUPERIOR y SUPERIOR+: Old Village 5* / Hayat Zaman 5* / Nabatean Castle 5*

Dependiendo del número de participantes, el transporte podrá ser coche, minivan o minibús

Información de visados

Pasaportes:

    Pasajeros de nacionalidad española: Es necesario presentar un pasaporte con validez mínima de seis meses en el momento de la entrada a Jordania. La existencia de sellos israelíes en el pasaporte no es normalmente un obstáculo para la entrada en Jordania, aunque ello es competencia exclusiva de las autoridades fronterizas. Se recomienda no llevarlo 
     
    Jordania no reconoce los pasaportes provisionales españoles, por lo que en caso de pérdida del pasaporte la Embajada de España en Amman solamente puede emitir un salvoconducto para la vuelta directa a España. 
    Visado: Las copias de los pasaportes deberán ser enviadas en el momento de realizar la reserva, de lo contrario no nos hacemos responsables del visado.
    Pasajeros de otras nacionalidades, por favor, consulten con las respectivas embajadas o consulados.


    Información de vacunas y salud

    LOS VIAJEROS PROCEDENTES DE ESPAÑA DEBERÁN (otras nacionalidades consultar): 

    • Un  código QR obtenido tras rellenar un formulario en el siguiente enlace: www.visitjordan.gov.jo
    • Certificado de vacunación contra el COVID que refleje dos dosis
    • Para los ciudadanos no jordanos, un seguro médico que dé cobertura durante toda la estancia en Jordania.
    • Cualquier persona que dé positivo en una prueba PCR debe guardar una cuarentena de 5 días si no tiene síntomas y de 7 si los tiene. 

    Guías y Conductores

    El viaje se realizará con guía profesional de habla hispana durante todos los días de visitas. 

    Los traslados de llegada y salida al aeropuerto serán con la compañía de un representante de habla hispana o inglesa. 


    Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

    ¿Necesitas más información?

    Otros viajes que te pueden interesar

    Opiniones sobre Jordania, el Reino Hashemita

    Valoración 5 de 1 viajero(s)

    Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

    BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

    Jordania, el Reino Hashemita

    • Pozuelo de Alarcón (España)

    "Todo perfectamente coordinado, siempre apoyados por guías o agentes del país. Muy buena calidad de hoteles."

    09-03-2023

    Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

    Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
    Cerrar x

    ¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

    Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

    La dirección de correo electrónico no es válida.
    Ya estoy subscrito.