Día 1. Ciudad de Origen – Amman
En Amman, según la llegada del vuelo, iniciaremos el descubrimiento de este apasionante país en privado.
Alojamiento en Ammán.
Día 2. Amman – Jerash – Ajlun - Um Qais – Amman
Visita de la ciudad Greco-Romana de Jerash, también conocida como la ‘Ciudad de las mil columnas’. Jerash demuestra el esplendor y la majestuosidad del Imperio Romano (por esta razón, es además conocida como la Pompeya del Este). Fuera de Italia, Jerash uno de los más extensos y mejor conservados ejemplos de la arquitectura romana.
Continuaremos el viaje con la visita del pueblo de Ajlun con su fortaleza, uno de los mejores preservados ejemplos de arquitectura militar medieval árabe en todo el Oriente Medio. Traslado hasta Um Qais. Um Qais es una ciudad rica en ruinas de basalto de la Era Helenística, conocida como Gadara.
Alojamiento en Ammán.
Día 3. Amman – Castillos del Desierto – Ammán
En la mañana recorrido por la ciudad, visita a las ruinas del anfiteatro de Amman, la Ciudadela y el palacio Omeya.
Traslado a los Castillos del Desierto. Visita a Qasr Amra, Al Azraq y Al Kharaneh. Aquí se pueden admirar algunas paredes adornadas por frescos y mosaicos. Los castillos están situados en el desierto oriental de Jordania, el más cercano es Qasr Al-Kharaneh, aproximativamente a una hora de Amman. El siguiente es Qasr Amra, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y Qasr Al Azraq, situado cerca del pueblo de Azraq. Este sirvió de residencia a Lawrence de Arabia durante la Rebelión Árabe.
Alojamiento en Ammán.
Día 4. Amman – Madaba - Monte Nebo - Um Rassas - Wadi Mujib – Kerak – Shobak – Petra
Día completo para explorar el Camino de los Reyes, que formó parte de la antigua Ruta de la Seda.
Visita de la ciudad cristiana de Madaba, "La ciudad de los mosaicos". Visita de la iglesia con el mapa-mosaico de Tierra Santa que data de la época bizantina. Luego, desvío para visitar el monasterio en Monte Nebo. Según el relato bíblico, Moisés subió al Monte Nebo desde el Valle de Moab y, desde allí, Dios le mostró la tierra prometida.
Continuación con la visita de Um Rassas. Continuación atravesando el Wadi Mujib, un valle profundo con algunas de las vistas más impresionantes de toda Jordania. Visita del Castillo de Kerak, con su diversidad histórica que data desde el periodo bizantino y se extiende hasta el mameluco, descubriendo la genialidad de la arquitectura militar de los Cruzados. Traslado a Shobak y visita a su fortaleza construida por los Cruzados. Continuación hacia Petra, la ciudad de los nabateos.
Alojamiento en Petra.
Día 5. Petra
Exploración de Petra, conocida como la Ciudad Rosada. Fue fundada por los Nabateos hace 2000 años. Su estructura arquitectónica y sus paredes multicolor son un verdadero encanto. La visita a la antigua capital nabatea comienza a caballo, seguida por un paseo por el Siq, una larga y estrecha grieta entre dos acantilados profundos. Al final del Siq, se encuentra el monumento más encantador y fascinante de Petra, El Tesoro. Seguiremos descubriendo poco a poco los misterios de la Ciudad Rosada, con su espectacular tesoro, las Tumbas Reales, las cámaras funerarias y los altos lugares de sacrificio.
Alojamiento en Petra.
Día 6. Petra – Beida – Wadi Rum
Traslado a Beida, también conocida como la pequeña Petra y el lugar donde los nabateos entretenían a sus invitados. Traslado hacia el sur hasta el encantador desierto de Wadi Rum, el más grande de Jordania y uno de los más espectaculares del mundo. Excursión por el Wadi en un jeep 4x4 donde se podrá admirar la magnífica vista. Traslado al campamento en el desierto.
Alojamiento en Wadi Rum.
Día 7. Wadi Rum – Mar Muerto
Traslado al Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra con 395 metros bajo el nivel del mar. Flotar y disfrutar de sus aguas únicas que lo convierten en un spa natural. Tiempo libre a su disposición.
Alojamiento en el Mar Muerto.
Día 8. Mar Muerto – Amman – Ciudad de Origen
Dependiendo de los horarios de vuelta de vuestro vuelo, os proponemos disfrutar de las últimas horas en Amman a vuestro aire para realizar visitas o hacer compras. El mejor broche de oro para saborear todas las experiencias del viaje y compartir los recuerdos que os marcarán para siempre tras estos días entre desiertos, místicas ciudades y amables gentes.
Traslado al aeropuerto y fin del viaje.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria