Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Día 1. Salida de España y noche a bordo
Salida del vuelo desde España con destino Corea. Noche a bordo.
Día 2. Seúl
A nuestra llegada al aeropuerto de Seúl, encontraremos a nuestro guía, que nos estará esperando en la puerta de llegadas y nos presentará al resto del grupo.
Hoy empezaremos la jornada con una visita panorámica para conocer la ciudad.
Seúl es la capital de Corea desde hace más de 600 años, desde la Dinastía Joseon (siglo XIV al XX). En aquel periodo la ciudad se llamaba "Hanyang", pero tras la liberación de la ocupación japonesa en 1945, la nueva República de Corea cambió el nombre de su capital al actual.
En la capital de Corea del Sur conviven en perfecto equilibrio tradición, espiritualidad y modernidad, una urbe vibrante con más de 10 millones de habitantes, que con el esfuerzo de su población ha logrado transformar una ciudad convertida en cenizas tras la Guerra de Corea a ser la cuarta economía metropolitana del mundo, en solo 50 años. Un brutal crecimiento económico conocido como el Milagro del río Han.
Retrocederemos en el tiempo para adentrarnos en la época de máximo esplendor de la dinastía Joseon, en el palacio Gyeongbokgung, construido en el año 1395. Allí está ubicado también el Museo Nacional Folclórico de Corea.
Hoy en día el centro político de Corea sigue estando allí, ya que justo detrás del Palacio se encuentra la Casa Azul, Cheong Wa Dae, la residencia oficial del presidente de la República.
No muy lejos se encuentra el espectacular Palacio Changdeokgung, sus bellísimos jardines, los detalles de sus estancias y tejados nos trasladarán a los tiempos gloriosos de la realeza coreana
Otro de los barrios con más encanto de la ciudad es "La Aldea Tradicional de Bukchon", donde se puede apreciar el encanto estético de las casas tradicionales coreanas, las hanok. Con sus tejados negros y sus puertas de madera, en otro tiempo fueron las casas de los nobles y hoy en día de aquellos que pueden permitirse la exclusividad que supone vivir en ellas.
Más tarde conoceremos también el barrio Insa-dong, centro de arte tradicional coreano, sus callejuelas nos sorprenden con tiendas de antigüedades, piezas de artesanía y preciosos detalles tradicionales, el lugar ideal para comprar recuerdos y apreciar el arte más auténtico.
Alojamiento en el hotel de Seúl.
Día 3. Seúl
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy disfrutaremos de una visita panorámica, en la que veremos los lugares más importantes de Seúl, como la Plaza de Seúl, el modernísimo Ayuntamiento, el Palacio Deoksugung, la plaza Gwanghwamun, con su espectacular puerta que da acceso al palacio Gyeongbokgung, el ambientadísimo Arroyo Cheonggyecheon, la Puerta Namdaemun, puerta principal de la muralla que rodeaba la capital durante la Dinastía Joseón.
El Parque Namsan, el pulmón de la ciudad, donde nuestro guía nos sugerirá subir a la Torre N de Seúl, donde podremos deleitarnos con sus inmejorables vistas de la ciudad.
Al finalizar dispondremos de tiempo libre, en Seúl. Modernidad y tradición están tan unidas que tras los rascacielos nos aparecen callejuelas estrechas llenas de tabernas de madera a rebosar de gente, la ciudad tiene muchísima vida a todas horas del día.
Alojamiento en el hotel de Seúl.
Día 4 Seúl. Opcional DMZ, frontera con Corea del Norte
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy dispondremos de un día libre para disfrutar de la magnífica y segura ciudad de Seúl.
Seúl está siempre en constante movimiento las 24 hr del día, tiene mucho que ofrecer al visitante, unas ricas tradiciones y muy sabrosa gastronomía, además de gente amable y servicial, que aunque no entiendan nuestro idioma, se desvivirán por ayudarnos.
Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de la excursión a la DMZ, Zona desmilitarizada de Corea. Este es el nombre con el que se conoce a la frontera con Corea del Norte, una franja de seguridad que se estableció en 1953 tras la Guerra de Corea, para separar ambos países.
A tener en cuenta:
La DMZ se trata de una zona controlada por Naciones Unidas y por el ejército coreano y por ello hay que tener en cuenta una serie de normas.
Llevar siempre el pasaporte encima (no son válidas las fotocopias)
No se admiten niños menores de 11 años
No se permite beber alcohol antes de la excursión
Seguir siempre las instrucciones del guía, que solo habla en inglés
Y seguir un código de vestimenta: no llevar vaqueros desgastados o rotos, ni pantalones de cuero, ni leggins, ni pantalones cortos, tampoco tops, ni camisas sin mangas, ni de tirantes, ni vestidos por encima de la rodilla. Y tampoco chanclas ni sandalias y mucho menos ropa de chandal o militar.
Nuestra recomendación, unos pantalones largos frescos y una camisa/camiseta de manga larga.
La DMZ es una zona de tensión política y militar, tanto las visitas como su posible suspensión por motivos de seguridad están sometidas a regulación internacional.
Alojamiento en el hotel de Seúl.
Día 5. Seúl - Osaka
Desayuno incluido en el hotel.
A la hora indicada, nos desplazaremos al aeropuerto para tomar un avión con destino a Osaka.
Una vez allí empezaremos la visita guiada para conocer la ciudad. Nos dirigiremos al mercado Kuromon, que abrió sus puertas hace más de 170 años y que sigue suministrando alimentos desde entonces, tanto a chefs como a vecinos. Dispondremos allí de tiempo libre para comer.
Además, nos acercaremos hasta el edificio más importante e histórico de la ciudad, el castillo. El actual es una reconstrucción del original y en su interior se encuentran gran cantidad de obras de arte. Aquellos que lo deseen, podrán visitar el interior del castillo y maravillarse con sus salas e historias (entrada no incluida). Más tarde veremos una de las imágenes más reconocibles de la ciudad, el Umeda Sky Building, coronado por un jardín flotante. Quien lo desee podrá subir y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad (entrada no incluida).
Por la tarde - noche os recomendamos visitar los barrios de ambiente nocturno de Osaka, Shinsekai y Dotonbori. La imagen más auténtica del barrio Shinsekai es la torre Tsutenkaku, rodeada de restaurantes y bares con una decoración muy lúdica.
Dotonbori es el corazón de la ciudad de Osaka, lleno de los restaurantes, bares y tiendas. Estos dos barrios son zonas gastronómicas por excelencia de la ciudad, lugar ideal para cenar y donde los más gourmets podrán disfrutar de la comida más típica, como Okonomiyaki, Kushiage y Takoyaki (buñuelo de pulpo).
Cena libre y alojamiento en el hotel de Osaka.
Nota: Según el horario de llegada del vuelo, la visita de Osaka se realizará el Día 5 o el Día 6 por la mañana.
Día 3. Osaka - Templos de Koyasan
(70 kms)
Desayuno incluido en el hotel
Hoy nos dirigiremos al centro espiritual de Japón, a Koyasan, la ciudad santuario budista en la que pasaremos la noche. Nos alojaremos en un templo, una experiencia increíble. Es una oportunidad única para apartarse de las grandes ciudades japonesas y sentir la filosofía budista de la mano de los monjes, disfrutando al mismo tiempo de los bellos paisajes que rodean los templos. Viviremos la experiencia de cenar y dormir en el Templo y de poder participar de sus oraciones.
Contaremos con tiempo libre para comer y disfrutaremos también de un paseo por Okunoin, un cementerio tradicional japonés en el que podremos aprender más sobre esta cultura milenaria.
Cena incluida (vegana). Alojamiento en el Templo de Koyasan.
Nota: Al tratarse de alojamiento en un templo se debe tener en cuenta que el baño es de uso compartido para los huéspedes. El templo es un edificio de arquitectura tradicional de Japón y dormiremos sobre un futón en el suelo de tatami.
Día 4. Koyasan - Nara - Kioto
(75 kms - 41 kms)
Desayuno (vegano) incluido en el hotel
Hoy nos espera la preciosa ciudad de Nara. Fue antiguamente la capital de Japón y cuna de la cultura japonesa, el arte y la literatura. Visitaremos los lugares más emblemáticos de la ciudad y también uno de los más importantes y reconocido de los templos de Japón, el Templo Todaiji (entrada no incluida).
Dispondremos de tiempo libre en Nara para comer, antes de seguir con nuestro camino. Pondremos rumbo a Kioto, donde nos esperan tesoros de incalculable valor y las más arraigadas tradiciones. Haremos una visita panorámica a la preciosa ciudad, capital de Japón durante más de mil años, conociendo sus lugares más representativos como el templo Kinkaku-ji y el de Kiyomizu-dera, de un gran valor cultural.
Tendremos tiempo libre para cenar y disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.
Alojamiento en el hotel de Kioto.
Día 5. Kioto (día libre)
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy dispondremos de un día libre para descubrir las calles y templos que le dan a la ciudad un perfume de serenidad que nos evoca la imagen de Japón con la que tantas veces hemos soñado.
El guía os propondrá una actividad para aquellos que quieran acompañarle.
Tendremos el día libre para visitar el Palacio Imperial o el Castillo de Nijo, coger un tren para ir al cercano y famoso templo de Las mil puertas o simplemente para callejear y dejarnos llevar por el encanto de sus calles y comercios y sus preciosos edificios.
Además, tendréis la opción de realizar algunas actividades extra para completar vuestra experiencia en Japón de un modo excepcional.
Alojamiento en el hotel de Kioto.
Día 6. Kioto - Shirakawago - Takayama - Nagoya
(250 kms - 59 kms - 142 kms)
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy pondremos rumbo al norte, hacia los encantadores poblados de montaña. Nuestra primera parada es Shirakawago, antigua aldea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famosa por sus casas tradicionales con el tejado de paja. Visitaremos la aldea transportandonos al estilo de vida del Japón rural de comienzos del siglo pasado. Al finalizar nos dirigiremos a Takayama.
En medio de los Alpes japoneses, situada en un valle, se encuentra esta antigua ciudad fortificada, que ha permanecido impregnada de la atmósfera más tradicional del Japón de antaño. Visitaremos la ciudad que es en sí un verdadero museo, lugar de creación de una excelente artesanía durante muchos siglos.
Alojamiento en el hotel de Nagoya.
Día 7. Nagoya - Tsumago - Magome
(90 kms - 9 kms)
Desayuno incluido en el hotel.
Nos dirigiremos hacia el noroeste, hacia Tsumago. Esta pequeña población fue históricamente un cruce de caminos, allí se proporcionaba posada y comida a los caminantes y realmente parece que el tiempo se haya detenido por completo.
El pueblo de Tsumago es uno de los antiguos shukuba o estaciones de descanso de la ruta Nakasendo. Con el tiempo, la ruta a pie dejó de usarse en favor del tren o el transporte en coche, por lo que fueron en declive, hasta que se volvió a incentivar su turismo.
A continuación pondremos rumbo hacia Magome, que también forma parte de la misma ruta. Tendremos tiempo libre para comer y poder saborear la tradición de este lugar mágico. Después, nos dirigiremos a Hakone, donde podremos descansar en el hotel. Podremos disfrutar de cena durante el camino hacia esta ciudad.
Cena incluida.
Alojamiento en el hotel de Fuji/Hakone.
Día 8 Hakone (Ashinoko) - Tokio
(82 kms)
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy podremos disfrutar de una experiencia inigualable al ver de cerca y disfrutar de las sorpresas que nos depara el Monte Fuji.
Antes de coger el teleférico desde donde veremos de cerca al imponente y sereno monte, daremos un paseo en barco por el maravilloso lago Ashi, rodeado de montañas, donde nos relajamos, a los pies del siempre nevado monte Fuji. Por último nos dirigiremos a Tokio, donde pasaremos la noche.
Alojamiento hotel de Tokio.
Día 9. Tokio
Desayuno incluido en el hotel.
Haremos una visita panorámica de la ciudad de Tokio. Nuestra primera parada será Shinjuku, donde subiremos al mirador del ayuntamiento. Seguiremos nuestra visita en el Palacio Imperial, situado en el corazón de la ciudad. El Palacio y sus jardines están cerrados al público, pero podremos fotografiar su famosa entrada. Después nos acercaremos a uno de los barrios más tradicionales de Tokio, Asakusa. Su punto central es el templo de Sensoji, el más antiguo e importante la ciudad y la calle comercial la Nakamise Dori. Desde Asakusa se obtienen unas buenas vistas del Tokio SkyTree, la torre de comunicaciones más alta del mundo. Una estampa clásica de la filmografía japonesa.
A continuación, contaremos con tiempo libre para comer y para seguir descubriendo la ciudad a nuestro propio ritmo. De este modo, podremos conocer de primera mano el modo de vida y las costumbres locales. Además, tendréis la opción de realizar algunas actividades extra para completar vuestra experiencia en Japón de un modo excepcional.
Alojamiento en el hotel de Tokio.
Día 10. Tokio (día libre)
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy tendremos un día libre para disfrutar de la capital japonesa a nuestro aire. Tokio tiene mucho que ofrecer y está en constante movimiento, de noche y de día.
A los más madrugadores les recomendamos visitar la nueva Lonja de pescado de Toyosu y degustar sus productos frescos. También es interesante acercarse al mercado exterior de la famosa lonja antigua Tsukiji, que sigue manteniendo las tiendas más animadas con productos frescos y tradicionales.
Simplemente pasear por sus callejuelas y grandes avenidas, perderse entre las multitudes o disfrutar de un té en un lugar tranquilo u observar a la gente. Tokio es una ciudad de contrastes, hoy es el día perfecto para dejarse llevar por ellos. El guía nos presentará las posibilidades y la gran variedad que nos ofrece la ciudad.
Alojamiento en el hotel de Tokio.
Día 14. Tokio - España
Desayuno incluido en el hotel.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto.
Vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Japón y Corea en grupo: tradición y modernidad fusionadas
"La guía Rosana un encanto, el calor y la humedad en Julio lo peor, un viaje inolvidable de los que deja huella.La agencia con la que contactamos a través de BuscoUnViaje.com bien todo bien coordinado y sin sorpresas,."
26-07-2018