Japón: vive un otoño mágico en grupo reducido

Viaje organizado por la agencia de Marta

(25 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 En grupo en transporte público (o a pie)
Grupo reducido de 10-14 persona(s)


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Japón

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Japón: vive un otoño mágico en grupo reducido

Una de los mejores momentos para viajar a Japón es sin duda el Otoño. El Momiji como le llaman los japoneses es una tradición de contemplación de la Naturaleza en esta época del año. Los arces japoneses y otras plantas despliegan una variedad cromática increíble en este momento del año y el paisaje con sus templos se llenan de magia y misticismo.
¡Hemos seleccionado una ruta para disfrutar del Otoño, la arquitectura, la historia y la comida de Japón!
Viajaremos en grupo reducido de 12-14 personas con guía acompañante

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

MADRID / BARCELONA

Día 1 de Noviembre

¡Comienza la aventura! Salida en vuelo regular directo o con escala corta. Noche a bordo.

Día 2 Tokio

Aterrizamos en Tokio. Cogemos tren Rumbo al hotel, hacemos check-in . Después con nuestro guía iremos a conocer Asakusa, uno de los distritos más famosos de la capital donde el gran templo Sensojinos dará la bienvenida. Esta es una zona muy animada y frecuentemente se puede ver a los japoneses vistiendo kimonos tradicionales en su gran calle principal llena de puestos de artesanías locales, yukatas y recuerdos de todo tipo. Este sitio está también muy bien para una primera toma de contacto con la gastronomía japonesa, si buscamos desde platos contundentes, hasta refinados dulces, en Asakusa los encontraremos. Comeremos por la zona de Asakusa
Por la tarde visitaremos la parte moderna de Tokio y daremos un paseo por el precioso parque de arriba( foto ) Después nos subiremos a alguno de los edificios más altos de japón para ver las luces de la ciudad.

Día 3 Tokio

Desayuno. Después de haber visitado el día anterior el Japón medieval, hoy en contraste iremos a descubrir la parte moderna y tecnológica de Tokio. Visitaremos en Odaiba el nuevo Museo tecnológico más espectacular del mundo! 
Un paseo bucólico en medio de un arrozal, otro entre lámparas en medio de un océano de olas, y degustación de un té verde aderezado con una flor virtual son algunas de las experiencias en las que el visitante se sumerge. Después iremos a un famoso Onsen o aguas termales para relajarnos. El agua termal de este complejo se extrae a 1400 metros de profundidad del mar en la bahía de Tokio!
Nos pondremos nuestro yukatas para pasear entre puestos callejeros de comida y disfrutaremos de la cultura del baño japonesa.
Regreso a Tokio por la tarde.

Día 4 Tokio-Kamakura-Tokio

Desayuno, Hoy salimos hacia Kamakura la antigua capital de los samuráis, elegida entre otras cosas por ser un magnifico fuerte natural al estar rodeada por montañas en tres de sus direcciones, y por la bahía de la playa. La importancia cultural de esta pequeña localidad radica en que Kamakura fue capital de Japón entre los años 1185 y 1333. En la actualidad se conserva ese halo de grandeza gracias a una cantidad de templos muy importante, algunos de una armonía y perfección incomparable. También es la ciudad donde podréis visitar el Gran Buda de Kamakura en el interior del templo Kōtoku-in. El centro de la ciudad es encantador. Tomaremos un té en un precioso templo escondido, no incluido en las rutas turísticas y especialmente bonito en otoño.
Regreso a Tokio por la tarde.

Día 5 Tokio- Hakone-Tokio

Desayuno, y nos vamos de excursión a Hakone con las mejores vistas al monte Fuji . Aquí podréis también daros un baño en los fantásticos Onsen que hay en plena Naturaleza. Nada más llegar en tren a la estación Hakone-Yumoto, situada 100 metros sobre el nivel del mar, podremos disfrutar de nuestro primer momento relajante en un onsen. Cerca de esta estación se encuentran algunos de los mejores de la zona, la mayor parte de ellos exteriores y con vistas al bosque y a la montaña.
Tenemos que llevar ropa para cambiarnos después del baño. Llegada a Tokio sobre las 18:00 para descansar y cenar.
Regreso a Tokio por la tarde.

Día 6 Tokio-Nikko

Desayuno . Nos vamos a otro lugar mágico en Otoño. Nikko es Patrimonio de la Humanidad desde 1999 y es uno de los lugares más bonitos que se pueden visitar desde Tokio. Nos adentraremos en la zona conocida como "Sannai", donde se encuentran los templos y santuarios construidos con la mayor armonía con la naturaleza. El paseo continúa visitando el Templo Toshogu, templo sintoísta donde se encuentra la tumba del primer shogun del clan Tokugawa.
Aquí también descubriremos sorprendentes toriis, una pagoda de cinco plantas con una sorprendente decoración y tres imágenes muy curisas: los "tres monos", el "dragón llorando" y el "gato dormido". Recorriendo la sorprendente vegetación de la montaña nos adentrándonos en el templo Taiyuin, donde yace el responsable de la construcción del Templo Toshogu.
Un día en Nikko quedaría descafeinado sin visitar su puente más famoso, el Puente Shinkyo (Puente Sagrado), llamativo por su color rojo que contrasta con el verde de la maontaña. Comeremos en algún restaurante tradicional de la zona.
Regreso a Tokio por la tarde.

Día 7 Tokyo- Takayama (unas 4 horas )

Desayuno y salida hacia Takayama. Esta pequeña ciudad con encanto está enclavada en un precioso entorno natural entre montañas, conocidas como los Alpes japoneses, y conserva el casco antiguo de la ciudad tal como existía durante el periodo Edo. Es especialmente conocida por sus trabajos en ebanistería y carpintería, y por la belleza de sus lacados. Pasear entre sus calles nos hará retroceder en el tiempo gracias a su ambiente tradicional, lleno de ryokan, fábricas de sake, templos y santuarios de madera.
Otro de los motivos por los que visitar Takayama es por su famosa y riquísima carne de ternera Hidda, equiparable a la famosa carne de
Kobe hoy dormiremos en Ryokan o alojamiento tradicional japonés y disfrutaremos de una cena a base de carne de Hidda.

DÍA 8 Takayama - Shirakawago-Takayama

Desayuno.
Hoy disfrutaremos de los mercados matinales de Takayama que se celebran todos los días en la plaza cercana al santuario de Takayama (Jinja-mae Asaichi) y por la margen oriental del río Miyagawa entre los puentes Kaiji y Yayoi (Miyagawa Asaichi), pasear sin prisa por sus puentes y probar los baños para pies que veréis por toda la ciudad. Visitar el templo Hida Kokubun-ji, uno de los más antiguos de la ciudad del siglo VIII y no perderse el santuario de Takayama o Takayama Jinja, que sirvió como oficina del gobierno de Takayama en el periodo de Edo, momento en el que la ciudad estaba controlada directamente por el shogun debido a sus valiosos recursos forestales. Es un precioso jardín -museo, después iremos a la aldea de Shirakawago (Patrimonio de la Humanidad ) pasear por sus calles es una auténtica delicia por el paisaje y su curiosa arquitectura.. Regreso a Takayama por la tarde. Cena y alojamiento en nuestro Ryokan.

DÍA 9 Takayama - Nagoya

Desayuno.
Hoy iremos a Nagoya a disfruta de su famoso festival de luces. Por la mañana visitaremos el Castillo de Nagoya uno de los más icónicos de Japón. En su interior tiene además un interesante museo.
Para el almuerzo. Probaremos el famoso plato de carne misokatsu, carne de cerdo empanada al estilo tonkatsu con una salsa de miso típica de la ciudad de Nagoya y las famosas alitas de pollo tebasaki,
El jardín botánico de Nabana no Sato se transforma cada año, entre octubre y mayo, en uno de los mayores espectáculos de luces de Japón. Destaca especialmente la iluminación acuática, idéntica a la iluminación en los campos de flores que es la más grande de Japón, y se puede divisar un paisaje similar a un río de colores que cambia rápidamente. 

Día 10 Nagoya-kyoto (unas 2 horas)

Desayuno.
Tomamos el tren de nuevo para ir la ciudad de Kyoto.
Visitaremos el santuario Matsuo taisha: Fundado en el año 701, es uno de los
santuarios más antiguos en Japón. Consagra la deidad del agua, a la que las familias productoras de cerveza han venerado desde el Período Muromachi (de ahí las grandes pilas de barriles de sake).
Después nos relajaremos paseando por el callejón Pontocho o el mercado de curiosidades de Nishiki Ichiba. Luego veremos el atardecer en el templo Kitano Tenmangu con su jardín de arces y la iluminación nocturna que ofrece durante estas fechas.
Alojamiento en nuestro hotel de Kyoto.

Día 11 Kyoto

Hoy nuestra primera parada será el considerado por muchos como el lugar con mejores vistas para el momiji ( otoño ). Con sus más de 2000 arces rodendo el templo, nos ofrecerá un espectáculo sin rival, sin contar con sus cuatro jardines zen.
Después visitaremos el precioso y fotogénico Fushimi -inari. Un precioso paseo entre cientos de toris rojos y pequeños santuarios. Es nuestro favorito junto con el santuario de Kiyomizu-dera o templo del agua pura que visitaremos al atardecer con las increíbles vistas que nos brinda.
Toda la calle que sube hacia el templo está llena de restaurantes y tienditas. Alojamiento.

Día 12 Kyoto

Desayuno.
Hoy visitaremos uno de los castillos menos típicos de Japón, el castillo de Nijo. Perteneciente a la poderosa familia Tokugawa que gobernó el país más de dos siglos, forma parte de los Monumentos históricos de la antigua Kyoto.
Después iremos al precioso parque de Arashiyama y su bosque de Bambú, perfecto para dar un paseo y ver terminar el día , daremos un paseo por el río en barco admirando el paisaje espectacular en esta época. ( tikets no incluidos ), a nuestro regreso al centro , daremos un paseo por el barrio de Gion de camino al hotel y con suerte nos encontraremos alguna Geisha.

Día 13 Kyoto-Hiroshima- Miyajima

Desayuno y salida hacia Hiroshima en el tren bala. El trayecto dura como 2 horas y media. Visitaremos el Parque de la Paz. 120.000 metros cuadrados, que marca el lugar donde impactó a bomba atómica. Esta zona siempre había sido centro de la actividad económica, comercial y política, pero cuatro años después de la tragedia, se decidió que esta parte de la ciudad no fuese reconstruida. Permanecería para siempre como un símbolo de la paz. Al contrario de lo que se pueda pensar no es un lugar triste pero sí un lugar con una gran espiritualidad.
Después nos acercaremos al puerto donde se toma el barco a Miyajima a tiempo para darnos un banquete de ostras. Cuando los turistas se hayan ido, disfrutaremos de un mágico paseo por la isla mientras se van encendiendo las luces.

Día 14 Miyajima-Kyoto ( unas 2 horas y media )

Desayuno y volvemos para Kyoto, visitaremos el famoso templo dorado; Kinkajuki es un templo zen recubierto con pan de oro. Fue designado Patrimonio de la Humanidad. Después iremos al santuario Kitano Temmangu, es una auténtica joya de la ciudad de Kioto, uno de esos destinos relativamente desconocidos entre los turistas occidentales que merece la pena descubrir y visitar o pasear por el barrio de Geishas de Kamishichiken al lado de este templo. Es menos conocido y turístico que Gion que está abarrotado. Caminar por aquí es un viaje al pasado y con suerte nos cruzaremos con una Geisha.

Día 15 Kyoto -Tokio

Desayuno. Salida hacia Tokio donde veremos un entrenamiento de Sumo. Os adentraréis en la estricta rutina a la que están sometidos estos luchadores y conoceréis de primera mano el protocolo a seguir durante los entrenamientos.
Conoceréis las diferentes técnicas de este deporte milenario y observaréis cómo los luchadores más jóvenes preparan la comida a sus superiores, que siguen una dieta específica para ganar peso. Asistir a un entrenamiento de sumo será la ocasión perfecta para comprender los rituales y costumbres del deporte nacional japonés y admirar el sacrificio diario de sus luchadores.
Al final del entrenamiento, disfrutaréis de una comida típica de los luchadores de sumo: el chanko-nabe, un guiso delicioso con albóndigas, fideos y verduras. ¡Os encantará! Después tiempo libre para últimas compras. Cena de despedida y alojamiento.

Día 16 Tokio- España

Desayuno y salida en tren para tomar el vuelo de vuelta a España donde llegaremos felices de todaslas Experiencias vividas.

Fin de nuestros Servicios

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelos
  • Tasas
  • Japan Rail Pass de 14 días para viajar en tren
  • Hoteles 3-4 bien ubicados en distintos regímenes de alojamiento
  • Guía acompañante

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Entradas en algunos recintos
  • Metro
  • Comidas y bebidas no incluidas en los regímenes de los hoteles contratados
  • Seguro de cancelación
  • Ningún servicio no incluido en el apartado "El precio Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Este viajes tendrá un suplemento individual a valorar en el momento de realizar la petición

En grupo en transporte público (o a pie)

Grupo reducido de 10-14 persona(s)

Es un viaje en grupo donde los desplazamientos se hacen en transporte público. Tambien puede referirse a viajes que se hacen a pie como el Camino de Santiago.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Se viajará fundamentalmente en tren con el Japan Rail Pass.

Información de visados

No se requiere visado. 


Información de vacunas y salud

No se solicitan ninguna vacuna para este destino. 


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Japón: vive un otoño mágico en grupo reducido

Valoración 5 de 25 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Marta
Especialista en Japón
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.