Italia: maravillas de Apulia y Calabria

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Italia: maravillas de Apulia y Calabria

En este viaje podrás conocer los encantos de las bellísimas regiones italianas de Apulia y Calabria. Disfruta de las maravillas del Mediterráneo italiano en un viaje de 12 días por el sur de Italia en grupo.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Cualquier aeropuerto del territorio nacional español.

Día 1. Ciudad de Origen – Bari

Salida en vuelo regular hacia Bari. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Cena y alojamiento. 

Día 2. Bari – Ostuni – Lecce

Desayuno y por la mañana tiempo libre para la visita del casco antiguo de Bari. Almuerzo libre. Continuación hacia Ostuni, una joya de la arquitectura mejor conocida como la ciudad blanca por sus murallas blancas y su arquitectura típica toda en blanco. En la tarde, continuación hacia Lecce. Cena y alojamiento.

Día 3. Lecce – Gallipoli – Lecce

Desayuno. Visita de la ciudad llamada la Florencia del Sur y conocida por su famoso arte y arquitectura barrocos revelados entre finales del siglo XVI y la primera mitad del siglo XVII. Se puede admirar la rica y hermosa decoración de la iglesia de San Oronzo, la Basílica de la Santa Cruz y el Palacio Celestini. En la esquina de S. Oronzo podemos admirar el anfiteatro Romano del Siglo II ADC y la columna de S. Oronzo, con 29 metros de altura y una estatua del santo en la cima. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Gallipoli, maravillosa ciudad rodeada de murallas sobre el mar. Regreso a Lecce. Cena y alojamiento.

Día 4. Lecce – Alberobello – Castellana – Bari

Desayuno. Salida hacia Alberobello, la ciudad de los Trulli, patrimonio de la UNESCO con sus casas típicas con techos a cono usadas como casas o para almacenar utensilios de trabajo. Visita y tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde continua hacia las grutas de Castellana, descubiertas en el 1938. Su entrada es representada por un enorme túnel vertical de 60 metros de largo. Continuación hacia Bari. Cena y alojamiento. 

Día 5. Bari – Trani – Monte S. Angelo – San Giovanni Rotondo – Bari

Desayuno. Salida hacia Trani para la visita de la Catedral sobre el mar. Continua hacia Monte Sant Angelo declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Visita del Santuario con la Gruta de San Michele Arcangelo. Tiempo libre para el almuerzo. Continua hacia San Giovanni Rotondo para visitar los lugares donde Padre Pío desarrolló su obra. Regreso a Bari. Cena y alojamiento. 

Día 6. Bari – Matera – Nápoles

Desayuno. Salida hacia Matera conocida internacionalmente por sus Sassi. Los sassi son originales asentamientos de la prehistoria (trogloditas) y al parecer los primeros asentamientos en Italia. Son casas excavadas dentro de la roca característica de las regiones Basilicata y Apulia. Muchas de estas casas son realmente solo cavernas y las calles en algunas partes, pasan por los techos de otras casas. Una de las peculiaridades de esta antigua ciudad es su similitud con las antiguas ciudades cerca de Jerusalén. Ha sido capturada por los ojos de directores y estudios cinematográficos. Matera es también patrimonio de la UNESCO. Tiempo libre para un snack y salida hacia Nápoles. Cena y alojamiento en el hotel. 

Día 7. Nápoles – Pompeya – Zona de Tropea

Desayuno y salida hacia Pompeya, donde visitaremos las excavaciones de esta famosa ciudad (entradas no incluidas) que fue completamente sepultada por una erupción del Vesuvio en el año 79 d.C Salida hacia la zona de Tropea con parada en ruta para el almuerzo (no incluido). Llegada a Tropea. Tiempo libre para la visita del casco antiguo. Cena y alojamiento. 

Día 8. Tropea – Pizzo – Tropea

Desayuno. Salida hacia Pizzo. Visita guiada del Castillo donde fue matado Joaquim Murat (entada no incluida). Visita también de la Iglesia de Piedigrotta (entrada no incluida) situada sobre el mar y construida en la toba. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde regreso a Tropea, la antigua Tropis, ciudad Romana. Visita de la Catedral románica (siglo XII), que conserva la imagen sagrada de la Virgen de Romania, icono bizantina del siglo XII y que goza de una inmensa devoción por parte de los habitantes de Tropea. Visita guíada del centro histórico con sus balcones panorámicos y sus típicas ramblas. Visita de la Iglesia de Santa Maria dellIsola y de la zona balnearia de la ciudad. Cena y alojamiento. 

Día 9. Tropea – Serra San Bruno – Soriano Calabro – Reggio Calabria

Desayuno. Salida hacia la Serra San Bruno. Parada para visitar el lado de Angitola, zona húmeda de importancia mundial gracias a la presencia de una inmensa variedad de pájaros acuáticos. En Serra San Bruno, pueblecito situado entre los bosques, visitaremos el Museo de la Certosa de San Bruno y sus Iglesias. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde visita de Soriano Calabro, famosa por sus laboratorios artesanales de mimbre y de dulces típicos. Salida hacia Reggio Calabria. Cena y alojamiento.

Día 10. Reggio Calabria – Scilla – Reggio Calabria

Desayuno. Salida hacia Sícilla a través los fascinantes paisajes de la Costa Viola Llegada y visita de la Chianalea, antiguo pueblo de pescadores. Visita del Castillo Ruffo y de la Iglesia de San Rocco. Tiempo libre para el almuerzo en un restaurante de Monte S. Elia (590 metros sobre el nivel del mar). Por la tarde regreso a Reggio Calabria. Se visitara la ciudad, ex capital de la región, junto con el Museo Nacional de la Magna Grecia (entrada no incluida), donde admiraremos los famosos "Bronces De Riace". Después de disfrutar del imponente panorama definido por Gabriele DAnnunzio como el kilometro más bello de Italia, visita de las Termas Romanas, de las Fortificaciones Griegas y de la Catedral. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. 

Día 11. Reggio Calabria – Gerace – Stilo – Catanzaro Lido

Desayuno. Salida hacia Gerace visita de la ciudad de las Cien Iglesias. La visita del pueblo medieval nos permitirá admirar algunas de las Iglesias más antiguas así como la famosa Catedral de estilo románico (entrada no incluida), la más grande del Sur de Italia. Continuación hacia Stilo, patria del famoso filosofo Tommaso Campanella. Visitaremos la famosa Cattolica monumento de arte bizantina tardía, único en toda Europa Occidental. Continuación hacia la zona de Catanzaro. Cena y alojamiento.

Día 12. Catanzaro Lido – Le Castelle (Isola di Capo Rizzuto) – Crotone – Cosenza

Desayuno. Salida hacia la localidad de Le Castelle donde visitaremos el famoso castillo Aragonés (entrada a la Fortaleza, no incluida), que ha sido escenario de muchas películas gracias a su posición sobre el mar y su encanto. Continuaremos hacia Crotona, una de las ciudades mas importantes de la antigua Magna Grecia, fue fundada por los aqueos dirigidos por Miscelos, ciudadano de la ciudad aquea de Ripas, siguiendo las instrucciones del oráculo de Delfos. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Visita de la ciudad. Continuación a través de los Montes de la Sila hacia Cosenza. Podremos admirar los paisajes de la naturaleza incontaminada. Llegada a Cosenza. Cena y alojamiento. 

Día 13. Cosenza – Paola – Cosenza

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Cosenza. En la Fuente de los trece canales se puede beber agua que proviene del acueducto del Zumpo en los Montes de la Sila. A lo largo del Curso Telesio se encuentra la Casa de la Cultura y el Duomo del 1100, mientras en una de las siete colinas se halla la figura del Castello Svevo, imponente fortaleza milenaria que fue blasón del rey de Sicilia y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Federico II Hohenstaufen, llamado "Stupor Mundi", emperador-magnate profundamente enamorado de la ciudad. Salida hacia Paola. Tiempo libre para almorzar en ruta. Por la tarde visita de la ciudad de Paola, conocida por su posición estratégica sobre el Mar Tirreno y por ser la ciudad de San Francisco de Paula. El principal lugar de interés es el Santuario de San Francisco de Paula, que se encuentra en la parte alta de la ciudad, en un valle bordeado por un río y rico en vegetación. Es meta de peregrinaciones de todo el sur de Italia, especialmente de la región, de la que San Francisco es patrón. Regreso a Cosenza. Cena y alojamiento. 

Día 14. Cosenza – Lamezia Terme – Ciudad de Origen

Desayuno. A la hora prevista realizaremos el traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular hacia la ciudad de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

  INCLUYE:

- Vuelos de ida y vuelta en clase turista.
- Traslados aeropuerto/ hotel/ aeropuerto.
- Estancia en los hoteles indicados o similares.
- Media Pensión con desayuno desde la cena del primer día hasta el desayuno del día 14. (Bebidas durante las cenas no incluidas)
- Transporte en autobús de lujo
- Asistencia en español durante todo el recorrido (multilingüe)
- Guía local en español para las visitas de Lecce y Matera.
- Entradas a las Grutas de la Castellabna
- Seguro Protección Total del Viajero, que incluye: multiasistencia, anulación y protección de imprevistos aéreos.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

- Ningún concepto no nombrado anteriormente y específicamente no incluye
- Equipaje facturado. Agradecemos consultar expresamente las condiciones de equipaje para tu viaje porque podría no estar incluido debido a los constantes cambios que aplican las diferentes aerolíneas de línea regular.

- Paquete opcional de visitas y excursiones: 

Ostuni: Catedral
Trani: Camapanario
Matera: Iglesia Rupestre
Pompeya: Excavaciones
Gerace: Catedral y el tren desde el bus a la Catedral
Pizzo: Iglesia Piedrigotta y el Castillo
Reggio Calabria: Museo
Le Castellella: Ingreso a la Fortaleza. 

  SOBRE EL PRECIO:

Precio "desde" por persona en habitación doble. Para pasajero viajando solo, rogamos consultar

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas.
- Algunos ayuntamientos sicilianos han aprobado o aprobaran en futuro un impuesto local que todos los clientes que se alojen en su territorio deberán pagar in situ.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Bari: Hotel Hilton Garden Inn 4*
Lecce: Hotel President 4*
Zona de Tropea: Hotel Troppis 4*
Rerggio Calabria: Hotel Altafiumara 4*
Catanzaro: Hotel Palace 4*
Cosenza: Hotel Italiana Hotels 4* 

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Españoles: DNI o pasaporte en vigor. Si tienes otra nacionalidad, rogamos consultes en los organismos competentes los requisitos para entrar a los países donde transcurre el circuito.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Italia: maravillas de Apulia y Calabria

Valoración 4 de 527 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.