Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Día 1: Llegada a Evenes y traslado al alojamiento. ¡Bienvenidos a Noruega!
Llegaremos al aeropuerto de Harstad/Narvik-Evenes ubicado en Evenes, un municipio situado en la región de Lofoten, que goza de una bella costa ártica y una espectacular naturaleza abierta a todos sus visitantes. Nos trasladaremos al alojamiento para descansar y recargar pilas. ¡El viaje ha comenzado!
Alojamiento en Harstad.
Día 2: Sortland, granja de renos y monte Vetten
Por la mañana nos trasladaremos a Sortland, la ciudad principal del archipiélago de las Vesterålen. Es una ciudad desconocida, por tanto, un lugar idóneo para conocer el auténtico ambiente de un pueblo pesquero noruego.
Es llamada la Ciudad Azul por sus casas, edificios y tiendas vestidas de este color marino. Si le añadimos la música tradicional y popular, Sortland se convierte en un lugar lleno de encanto.
Tomaremos rumbo a la granja de renos y regentada por una familia Sami, donde aprenderemos todo sobre este animal icónico de los países del norte. Podremos alimentarlos, conocer sus periodos de cría, comportamiento y relación con los humanos. Además, los Samis nos explicarán todos los aspectos característicos de su cultura como sus costumbres, creencias y gastronomía, así como su origen, su historia y su realidad actual en Laponia. Un contacto directo con ellos será una experiencia transformadora.
Continuaremos el día con nuestro primer trekking del viaje. El monte Vetten ofrece una ruta de senderismo de entre 3 y 4 horas. El sendero es sencillo y en todo momento contaremos con la ayuda del guía. Es conveniente llevar calzado cómodo, agua y comida, ropa de abrigo y una mochila. ¡Las vistas desde el monte Vetten son espectaculares!
Día 3: Svolvær y navegación por Trollfjord
Empezaremos nuestro día tomando rumbo hasta Svolvær, donde disfrutaremos de una excursión en zodiac para recorrer el Trollfjord, en esta lancha rápida iremos apreciando cada pedacito del fiordo noruego. Tendremos la oportunidad de estar rodeados de grandes montañas e idílicas bahías. Es una experiencia inolvidable, emocionante y segura. Además, gracias al “pequeño” tamaño del zodiac, experimentaremos una gran sensación de libertad sobre las aguas y si tenemos suerte podremos avistar águilas marinas.
Alojamiento en Henningsvær.
Día 4: Museo Vikingo, playa de Ramberg y Trekking de Kvalvika
Nuestro día empezará tomando rumbo hacia Borg, al Museo Vikingo de Lofotr, que se encuentra situado en un antiguo asentamiento vikingo al que podremos acceder, así como a la casa comunal vikinga que hasta la actualidad es la mayor estructura vikinga descubierta de Noruega. En el museo podremos hacer lanzamiento de hachas, tiro con arco, ir en Drakkar por un lago y mucho más. Todos los visitantes tienen la oportunidad de conocer cómo habría sido la vida en ese asentamiento gracias a una proyección fílmica.
Continuaremos nuestra ruta por las playas de Ramberg y la de Haukland, que son unas de las más bellas de Noruega. La arena es blanca, sus aguas son turquesas y se encuentran rodeadas de montañas.
Esto será el preámbulo a nuestro trekking del día. Hacer senderismo hasta llegar a la playa Kvalvika es una experiencia alucinante y obligatoria. Serán 4 horas de ruta con vistas espectaculares al océano y a la escarpada naturaleza. La ruta tiene zonas marcadas con sendas que permite disfrutar del paisaje y otras de zonas rocosas.
Día 5: Reinebringen, Kayak y Å
Reinebringen es un pico espectacular en una gran montaña por la que tendremos la oportunidad de hacer un trekking de más de 3 horas. El camino es asombroso y es importante estar en buena forma para disfrutar por completo de las vistas y la salvaje naturaleza. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, varias capas de abrigo y mochila con agua y comida. Descansaremos en el mirador de Reinebringen y desde allí podremos hacer fotografías y comer.
Pasaremos la tarde visitando una de los pueblos pesqueros más representativos del sur de Lofoten, Å y realizando un paseo en kayak por los majestuosos fiordos de Reine, ciudad postal por excelencia.
Alojamiento en Reine.
Día 6: Trekking en Munken y road trip hasta Svolvær
En nuestro sexto día de ruta haremos uno de los trekkings más completo y extenso de todo el viaje: subiremos Munken, en una caminata de aproximadamente 13 km y desnivel de 982 m, donde podremos apreciar unas vistas panorámicas increíbles en las cuales admiraremos la verdadera esencia del fiordo noruego. La intensidad del sendero es moderada.
Alojamiento en Svolvær.
Día 7: Trekking Djevelporten y Floya
Para despedirnos de las Islas Lofoten haremos un último trekking en la zona de Svolvær: subiremos hasta la cima de Floya, atravesando Djevelporten donde veremos una asombrosa roca gigante conocida como Svolværgeita o la cabra de Svolvær, que parece que estuviera suspendida en el aire.
Terminaremos el día tomando rumbo a Harstad, donde tendremos tiempo para descansar y prepararnos para el día siguiente.
Alojamiento en Harstad
Día 8: Fin del viaje – vuelo de regreso
Dejamos el alojamiento y nos despedimos oficialmente de las Islas Lofoten para regresar a casa.
Nota: por razones de logística del país el orden del itinerario y la localización de algún alojamiento podría variar sin previo aviso. Esto no suele suceder, pero Noruega es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y en determinadas ocasiones hemos tenido que hacer pequeñas variaciones sobre la marcha por razones externas. Esto no afecta a las visitas que se van a realizar, aunque se pueda cambiar el orden.
Amplía tu viaje hasta Tromsø
Si lo deseas, puedes alargar tu viaje con una estancia en Tromsø, conocida como la París del norte, una ciudad en efervescencia en la que destaca su elegancia, su agitada vida nocturna, el ocio y su ambiente joven. En Tromsø podrás degustar delicias culinarias, ir de compras para conseguir las mejores artesanías y acercarte a la cultura más moderna de Noruega.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria