Islandia al completo en grupo

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(199 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Islandia

desde 1.795

No incluye vuelo desde:
Madrid o Barcelona

GRUPO REDUCIDO - Máx 8 Personas

Islandia al completo en grupo

Conocerás Islandia al completo en una aventura paralela de 11 días. Viajar a Islandia supone explorar un entorno mitológico en la tierra.

Aislada durante miles de años en el Atlántico norte, de clima gélido y naturaleza virgen forjada a través de siglos de agitación volcánica y tectónica cambio, Islandia siempre  sorprendente al visitante e invita a seguir explorando este otro mundo que significa descubrir Islandia.

El aire limpio proporciona la energía positiva para vislumbrar los imponentes picos montañosos que arañan el cielo, enormes glaciares, campos de hielo en expansión que se extienden más allá del horizonte, y los fiordos magníficos que sin duda nos deslumbran los ojos…

Y cuando piensas al final del viaje que has tenido suficiente, descubres la amabilidad de la población acogedora de Reikiavik y descubrir cómo la gente es capaz de vivir en el paraíso.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid o Barcelona

Día 1. Ciudad de Origen – Keflavik (Reikiavik)

Según los horarios de llegada de cada viajero del grupo al aeropuerto de Keflavik, nos iremos reuniendo para visitar la capital islandesa y todos aquellos rincones menos conocidos. Dependerá de los horarios para poder dedicar medio día a la visita de Reykjavík, a la que regresaremos al final del viaje.

Alojamiento en Keflavik.

Día 2. Península de Reykjanes y Snaefellsness

Desayuno.

Hoy partiremos hacia la península de Snaefells, conocida como “la pequeña Islandia”, ya que concentra una representación de distintos paisajes de la isla. Aquí encontraremos desde el famoso volcán Snæfellsjökull, por el que Julio Verne accedía al “Centro de la Tierra”, hasta Deildartunga, el manantial de agua caliente más caudaloso de Europa; y la cascada de Hraunfossar. Sin duda, uno de los lugares más bonitos de la ruta.

Alojamiento en esta península o en el área de Borgarnes.

Día 3. Akureyri, la capital del norte y avistamiento de ballenas

Desayuno.

Seguimos la ruta hacia la ciudad de Akureyi, situada al norte de la isla y mejor enclave para el avistamiento de ballenas. Llegaremos al pequeño pueblo pesquero de Siglufjörður, uno de los pueblos con más encanto de Islandia, envuelta por prados donde las ovejas campan a sus anchas durante todo el verano.

Alojamiento en Akureyri.

Día 4. Cascada Godafoss, Dettifoss y lago Mývatn

Desayuno.

Hoy disfrutaremos de tres horas de navegación en las que podremos acercarnos a las ballenas que viven en el fiordo de Eyjafjörður.

A continuación visitaremos la fascinante cascada Dettifoss, también conocida como «la cascada de los dioses». Después continuaremos hacia el lago Mývatn con parada en la cascada de Godafoss. En la zona del lago Mývatn observaremos gran variedad de aves acuáticas y pseudocráteres que suponen el mejor preámbulo a la “ciudad encantada” de Dimmuborgir, repleta de cavernas. Posteriormente, podemos optar por un trekking a Hverfjall, un cono volcánico de tefra con panorámicas únicas.

Alojamiento en Vopnafjördur.

Día 5. Fiordos del Este

Desayuno.
Cruzaremos una gran zona de desiertos de camino a Egilsstadir, en el sur. Desde aquí nos adentraremos en el interior de la isla para ver la cascada de Hengifoss a través de un pequeño trekking con impresionantes vistas del valle con el río Lagarfljot y su lago como clímax. Proseguimos nuestro camino hacia Reydarfjördur, en los fantásticos fiordos del este.

Alojamiento en Reydarfjördur.

Día 6. Glaciares y Jokulsarlon

Desayuno.

Hoy tomaremos rumbo al Vatnajökull, el tercer glaciar más grande del planeta y el más grande de Europa, con bellas calderas y cascadas. Después nos trasladaremos a Jökulsárlón, la laguna de icebergs. También visitaremos Fjallsárlón, otra laguna con icebergs que cuenta con un frente glaciar impresionante donde tomar muy buenas fotografías. Realizaremos una navegación opcional en zodiac entre icebergs.

Alojamiento en la zona.

Día 7. Skaftafell

Desayuno.

Hoy, comenzaremos la ruta cerca del glaciar Vatnajökull en el Parque Nacional Skaftafell. El glaciar Vatnajökull es el glaciar más grande de Europa, por lo que caminar sobre él será una experiencia única para todo el grupo.

Tras esta caminata, nos prepararemos para sentir como nuestra respiración se corta al contemplar la impresionante cueva de hielo azul. Esta cueva está situada debajo del glaciar y, debido a la falta de aire, se forma el intenso color azul que la caracteriza.

Una de las cascadas más conocidas de Islandia es Svartifoss, cuyo nombre significa «catarata negra», ya que está formada por columnas de basalto en el interior del Parque Nacional Skaftatell. Aquí podremos elegir optar entre: Paseo glaciar con crampones o realizar un pequeño trekking para acercarnos a Svartifoss, desde donde se puede observar el Hvannadalshnjúkur, el pico más alto de Islandia, con 2110 metros.

Alojamiento en la zona.

Día 8. Vik y Playa Negra

Desayuno.

Hoy visitaremos Vik, un pueblo de apenas 300 habitantes al sur de Islandia y atrapado entre el océano y las montañas, desplegando un paisaje único, como el el acantilado Dyrhólaey o la increíble playa de arena negra Reynisfjara, la más famosa de Islandia. Nuestra siguiente parada será Dyrhólaey, un punto elevado desde donde observar las colonias de frailecillos, para continuar a la cascada Skogafoss, de 25 metros de altura.

Día 9: Círculo de Oro

Desayuno.

Hoy visitaremos el famoso Círculo de Oro, donde se agrupan 3 de los sitios naturales más visitados y más conocidos de Islandia: Geysir, el famoso surtidor de agua que ha dado nombre a todos los géiseres del mundo; Gullfoss o la “Cascada de Oro”, una cascada con 2 fabulosos saltos de agua de 32 metros de altura; y Thingvellir, parque nacional que supone la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática.

Alojamiento en Círculo de Oro.

Día 10: Hveragerdi y Reykjavík

Desayuno.

Nos dirigiremos hacia Hveragerdi, famoso por su río de agua caliente (Reykjadalur) y sus incontables invernaderos de hortalizas y flores, que aprovechan la geotermia para su funcionamiento. Proseguimos viaje hacia Reykjavík, donde tendremos la tarde libre para disfrutar de una de las ciudades más cosmopolitas de Europa.

Alojamiento en Reykjavík.

Día 11. Reykjavík – Ciudad de origen

Dependiendo del horario de nuestro vuelo, tendremos la oportunidad de un nuevo paseo por la ciudad, y poder despedirnos de este alucinante entorno de la naturaleza, que seguro nos habrá demostrado aún más la hermosura de nuestro planeta.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

Guía acompañante para potenciar la cohesión y entusiasmo del grupo.

Bonitos y cómodos Hoteles bien localizados.

Ricos desayunos.

Entradas a Parques Nacionales y Reservas naturales del itinerario.

Avistamiento de ballenas en Akureyri.

Trekking por el glaciar Vatnajökull + Cueva de hielo azul.

Transporte en furgoneta con aire acondicionado (9 plazas).

Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.

Cancelación Gratuita*.

Asistencia 24 horas.


Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:

Billetes de avión i/v desde tu ciudad de origen.

Comidas, cenas y bebidas.

  SOBRE EL PRECIO:

El precio no tiene suplemento para viajeros individuales. 

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Será un divertido viaje en grupo, con un espíritu inquieto y con muchos momentos para disfrutar también tranquilamente de este bonito destino, conociendo gente nueva.

Se trata de un viaje alternativo, con un programa de visitas completo, actividades entretenidas, excursiones imprescindibles

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los hoteles durante el viaje, son de categoría media, con atmósfera local y de habitaciones privadas entre los miembros del grupo. Todos los alojamientos tienen buena localización, para poder visitar de manera cómoda el destino.

Los desplazamientos del grupo en el país de destino, se realizan en furgoneta privada, conducida por el guía acompañante del viaje.

Información de visados

Para la entrada a Islandia, no es necesario pasaporte, bastará con presentar el DNI (ciudadanos españoles).


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.

Para disfrutar de la máxima tranquilidad durante el viaje, la agencia pone a disposición del viajero, un servicio de ayuda y asistencia telefónica 24 horas, para ayudarte en caso de contratiempos durante el viaje.


Guías y Conductores

Tu guía acompañante del grupo estará siempre para ofrecer alternativas y propuestas culturales diferentes cada día, haciendo del viaje algo único.


Elige fechas de tu viaje de 11 días

desde 1.795
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Islandia al completo en grupo

Valoración 5 de 199 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Islandia
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.