Auroras boreales a tu aire en Islandia: la magia de Costa Sur

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(199 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Islandia

desde 590

No incluye vuelo desde:
Madrid, Málaga y Barcelona

Cancelación Gratis

Auroras boreales a tu aire en Islandia: la magia de Costa Sur

Una aventura en Islandia para visitar a vuestro aire en una ruta de 8 días lo más importante y asombroso de la isla. Viajar a Islandia supone explorar un entorno mitológico en la tierra.

Aislada durante miles de años en el Atlántico norte, de clima gélido y naturaleza virgen forjada a través de siglos de agitación volcánica y tectónica cambio, Islandia siempre  sorprendente al visitante e invita a seguir explorando este otro mundo que significa descubrir Islandia.

El aire limpio proporciona la energía positiva para vislumbrar los imponentes picos montañosos que arañan el cielo, enormes glaciares, campos de hielo en expansión que se extienden más allá del horizonte, y los fiordos magníficos que sin duda nos deslumbran los ojos…

Y cuando piensas al final del viaje que has tenido suficiente, descubres la amabilidad de la población acogedora de Reikiavik y descubrir cómo la gente es capaz de vivir en el paraíso.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Málaga y Barcelona

Día 1. Ciudad de Origen – Keflavik (Reikiavik)

Llegada al aeropuerto de Keflavik y recogida del coche de alquiler para recorrer Islandia los próximos días a nuestro aire.

Según el horario de llegada, podremos realizar un pequeño recorrido por la Península de Reykjanes, llegando incluso al volcán activo de Fagradalsfjall.

Alojamiento en Keflavik.

Día 2. Keflavik - Reykjanes - Circulo Dorado

Recorreremos el famoso Círculo Dorado de Islandia. Entre las visitas más importantes en la ruta encontramos el apacible Parque Nacional de Thingvellir, perteneciente al Valle Haukadalur donde encontraremos la espectacular Cascada de Oro de Gulfoss. Esta cascada atronadora, podremos visitarla a través de las dos pasarelas, una superior otra inferior que nos dará un punto de vista de lujo.

Además vamos a visitar la zona geotermal de Geysir y su afamado geyser de Strokkur el más persistente del mundo.

Alojamiento en Selfoss o alrededores.

Día 3. Vik - Playa de Reynisfjara

Saldremos temprano para alucinar a cada kilómetro recorriendo la costa Este del país.
Visitaremos la enigmática Cascada de Seljalandsfoss, con una caída de 60 metros de altura, que podremos incluso visitar caminando por detrás de su caída de agua por lo que es aconsejable un buen chubasquero. Es una belleza que además tiene una sorpresa si continúas por el camino señalizado que te llevará a una pequeña cueva en la que te encontrarás a la preciosa cascada de Gljufrafoss.

La siguiente parada será la Cascada de Skógafoss, que proviene del río río Skógá rompiendo en un muro de roca saltando por encima de una meseta para caer en una cortina de agua en la llanura a 62 metros y 25 metros de ancho. Es bastante famosa por haber sido lugar de rodaje en series como Vikingos.

Una propuesta interesante para los más adictos a las fotos es visitar el avión abandonado, en una caminata de al menos 2 horas. En 1973, este avión militar estadounidense DC-3 se quedó sin gasolina y el piloto decidió un aterrizaje de emergencia en la playa de arena negra de Sólheimasandur, que acoge desde entonces a decenas de visitantes diarios.

A media tarde llegaremos a Vik, uno de los pueblos más grandes del sur de Islandia (a pesar de contar solo con 300 habitantes).

Alojamiento en Vik o alrededores.

a 4. Vik - Skaftafell

Antes de que lleguen muchos visitantes podremos visitar la cinematográfica playa de arena negra Reynisfjara con sus sorprendentes columnas de basalto. Sin duda la playa más famosa de Islandia tras su aparición en varios capítulos de Juego de Tronos. Sin duda una playa energética que merece la pena sentirla en primera persona con calma.

El pueblo de Vik, aunque es pequeño, es muy agradable y fotogénico especialmente con su pequeña iglesia de tejado rojo que mira al mar.

Tomaremos de nuevo la carretera hacia el noreste en busca del Cañón Fjaðrárgljúfur, un espectáculo de formaciones de roca en un cañón acondicionado para visitar por sus pasarelas con facilidad.

Desde el coche veremos el paisaje de Campos de lava de Eldhraun que han sido tomado por los líquenes tras cientos de años desde la erupción de estas rocas que rodean la carretera.

Alojamiento en Höfn o alrededores.

Día 5. Vatnajökull

Hoy será un día maravilloso al encontrarnos cara a cara con el Lago de los glaciares de Jokulsarlon y su orilla de playa llena de grandes icebergs. En el lago podremos ver como nadan una familia de focas comunes que no dejan de jugar con el hielo.

Disfrutaremos también del placido Lago de los Glaciares de Fjallsárlón, que no dejará de asombrarnos que cosas tan bellas existan en el planeta tierra.

Nos adentraremos en el Parque nacional de Skaftafell para ver de cerca la simbólica y fotogénica Cascada de Svartifoss que bien parece un órgano de la mayor catedral del mundo.

Tendremos la oportunidad de realizar una caminata en el Skaftafelljoekull de unos 2 horas de duración en un sendero bien señalizado.

Alojamiento en Höfn o alrededores.

a 6. Höfn - Reykjavik

Para los interesados en la historia reciente, podrán visitar los Restos del puente Skeiðarársandur, que se llevó una riada y quedó como prueba del poder de la naturaleza.

Veremos la Cascada de Foss á Síðu, que aunque no es la más famosa o espectacular, merece la pena su visita por esa línea blanca que deja su agua en un descenso asombroso.

El suelo Hexagonal de Kirkjugólf es una formación de columnas basálticas erosionadas que se asemejan al suelo de una iglesia con la bella particularidad de que es obra de la madre naturaleza.

Alojamiento en Reykjavik.

Día 7. Reykjavík

Hoy será el día para pasear por la preciosa, tranquila y pequeña capital de Islandia. Pasearemos por su famosa calle peatonal de Laugavegur, para disfrutar de la memorable escultura del Viajero del Sol, que representa un barco vikingo.

No hay que perderse la super iglesia de Hallgrímskirkja culla fachada asemeja a las columnas basálticas de la naturaleza islandesa.

Alojamiento en Reykjavik.

Día 8. Reykjavik – Ciudad de Origen

Dependiendo del horario de nuestro vuelo, tendremos la oportunidad de un paseo por la ciudad, visitar el centro de Harpa o disfrutar del lago de Tjörnin tan apreciado por los habitantes locales, para despedirnos de este alucinante entorno de la naturaleza, que seguro nos habrá demostrado aún más la hermosura de nuestro planeta Tierra.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

7 noches de alojamiento en hoteles.

8 días de vehículo de alquiler VW Polo o similar.

Guía de viaje de Islandia.

Kilometraje ilimitado.

Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.

Cancelación Gratuita*.

Asistencia 24 horas.

  NO INCLUYE:

Billetes de avión i/v a Reikiavik.

Desayunos, Comidas y bebidas.

Tasa e impuesto turístico municipal.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Al viajar en privado en coche conducido por vosotros, tu espíritu romántico y mentalidad positiva, son esenciales para poder emprender esta bonita aventura por Islandia. 
Te proponemos una ruta pensada para poder disfrutar al máximo del patrimonio cultural y natural durante 10 días. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los hoteles durante el viaje, con atmósfera local y habitaciones privadas, tienen buena localización, para poder visitar de manera cómoda el destino.

Los desplazamientos en Islandia, se realizan en coche de alquiler.

La recogida y entrega del vehículo será en el propio aeropuerto.

Información de visados

Para la entrada a Islandia, no es necesario pasaporte, bastará con presentar el DNI (ciudadanos españoles). 

Ante posibles pérdidas o robo de tus documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviártelos escaneados a tu propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los posibles trámites de recuperación en la embajada.


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.

Para disfrutar de la máxima tranquilidad durante el viaje, la agencia pone a disposición del viajero, un servicio de ayuda y asistencia telefónica 24 horas, para ayudarte en caso de contratiempos durante el viaje.


Elige fechas de tu viaje de 8 días

desde 590
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Auroras boreales a tu aire en Islandia: la magia de Costa Sur

Valoración 5 de 199 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Barcelona (España)

Atención muy buena

  • AGUILA, DEL (España)

Atención extraordinaria

  • ROCAFORT (España)

Atención buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Islandia
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.