Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Día 1. Ciudad de Origen – Keflavik (Reikiavik)
Llegada al aeropuerto de Keflavik y recogida del coche de alquiler para recorrer Islandia los próximos días a nuestro aire.
Según el horario de llegada, podremos realizar un pequeño recorrido por la Península de Reykjanes, llegando incluso al volcán activo de Fagradalsfjall.
Alojamiento en Keflavik.
Día 2. Keflavik - Reykjanes - Circulo Dorado
Recorreremos el famoso Círculo Dorado de Islandia. Entre las visitas más importantes en la ruta encontramos el apacible Parque Nacional de Thingvellir, perteneciente al Valle Haukadalur donde encontraremos la espectacular Cascada de Oro de Gulfoss. Esta cascada atronadora, podremos visitarla a través de las dos pasarelas, una superior otra inferior que nos dará un punto de vista de lujo.
Además vamos a visitar la zona geotermal de Geysir y su afamado geyser de Strokkur el más persistente del mundo.
Alojamiento en Selfoss o alrededores.
Día 3. Circulo Dorado - Costa SUr - Vik
Saldremos temprano para alucinar a cada kilómetro recorriendo la costa Este del país.
Visitaremos la enigmática Cascada de Seljalandsfoss, con una caída de 60 metros de altura, que podremos incluso visitar caminando por detrás de su caída de agua por lo que es aconsejable un buen chubasquero. Es una belleza que además tiene una sorpresa si continúas por el camino señalizado que te llevará a una pequeña cueva en la que te encontrarás a la preciosa cascada de Gljufrafoss.
La siguiente parada será la Cascada de Skógafoss, que proviene del río río Skógá rompiendo en un muro de roca saltando por encima de una meseta para caer en una cortina de agua en la llanura a 62 metros y 25 metros de ancho. Es bastante famosa por haber sido lugar de rodaje en series como Vikingos.
Una propuesta interesante para los más adictos a las fotos es visitar el avión abandonado, en una caminata de al menos 2 horas. En 1973, este avión militar estadounidense DC-3 se quedó sin gasolina y el piloto decidió un aterrizaje de emergencia en la playa de arena negra de Sólheimasandur, que acoge desde entonces a decenas de visitantes diarios.
A media tarde llegaremos a Vik, uno de los pueblos más grandes del sur de Islandia (a pesar de contar solo con 300 habitantes).
Alojamiento en Vik o alrededores.
Día 4. Vik - Skaftafell - Hofn
Antes de que lleguen muchos visitantes podremos visitar la cinematográfica playa de arena negra Reynisfjara con sus sorprendentes columnas de basalto. Sin duda la playa más famosa de Islandia tras su aparición en varios capítulos de Juego de Tronos. Sin duda una playa energética que merece la pena sentirla en primera persona con calma.
El pueblo de Vik, aunque es pequeño, es muy agradable y fotogénico especialmente con su pequeña iglesia de tejado rojo que mira al mar.
Tomaremos de nuevo la carretera hacia el noreste en busca del Cañón Fjaðrárgljúfur, un espectáculo de formaciones de roca en un cañón acondicionado para visitar por sus pasarelas con facilidad.
Desde el coche veremos el paisaje de Campos de lava de Eldhraun que han sido tomado por los líquenes tras cientos de años desde la erupción de estas rocas que rodean la carretera.
Alojamiento en Höfn o alrededores.
Día 5. PN de Vatnajökull - Reykjavik
Hoy será un día maravilloso al encontrarnos cara a cara con el Lago de los glaciares de Jokulsarlon y su orilla de playa llena de grandes icebergs. En el lago podremos ver como nadan una familia de focas comunes que no dejan de jugar con el hielo.
Disfrutaremos también del placido Lago de los Glaciares de Fjallsárlón, que no dejará de asombrarnos que cosas tan bellas existan en el planeta tierra.
Nos adentraremos en el Parque Nacional de Skaftafell para ver de cerca la simbólica y fotogénica Cascada de Svartifoss que bien parece un órgano de la mayor catedral del mundo.
Veremos la Cascada de Foss á Síðu, que aunque no es la más famosa o espectacular, merece la pena su visita por esa línea blanca que deja su agua en un descenso asombroso.
El suelo hexagonal de Kirkjugólf es una formación de columnas basálticas erosionadas que se asemejan al suelo de una iglesia con la bella particularidad de que es obra de la madre naturaleza.
Regresaremos a media tarde para pasear por la preciosa, tranquila y pequeña capital de Islandia. Disfrutaremos de su famosa calle peatonal de Laugavegur, para disfrutar de la memorable escultura del Viajero del Sol, que representa un barco vikingo.
No hay que perderse la super iglesia de Hallgrímskirkja cuya fachada asemeja a las columnas basálticas de la naturaleza islandesa.
Alojamiento en Reykjavik.
Día 6. Reykjavik – Ciudad de Origen
Dependiendo del horario de nuestro vuelo, tendremos la oportunidad de un paseo por la ciudad, visitar el centro de Harpa o disfrutar del lago de Tjörnin tan apreciado por los habitantes locales, para despedirnos de este alucinante entorno de la naturaleza, que seguro nos habrá demostrado aún más la hermosura de nuestro planeta Tierra.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención buena