Ver todos los circuitos por Grecia

Isla de Rodas en bicicleta y a tu aire

Viaje organizado por la agencia de Victoria Inguanzo
  • Viaje de 8 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En transporte público a vuestro aire

  • Viaje en bicicleta / cicloturismo

    Un recorrido en bicicleta por Grecia

  • Solicita precio sin compromiso

Isla de Rodas en bicicleta y a tu aire

Descubre en bicicleta los paisajes costeros y montañosos de la Isla griega de Rodas. Variados paisajes, extensos bosques de pinos y espectaculares floraciones....y el intenso azul del mar siempre de fondo.

Rodas se sitúa al sureste de Grecia, cerca de la costa de Turquía y cuenta con un suave clima mediterráneo. Durante este circuito en bicicleta, conoceremos la mayor de las islas del archipiélago del Dodecaneso, pedaleando por remotos pueblos y disfrutando de los vinos locales y aceitunas. Tramos costeros sencillos intercalados con secciones más duras en zonas montañosas.  La ciudad de Rodas fue además bastión de los cruzados en la Edad Media y ha sido declarada por la UNESCO como lugar Patrimonio de la Humanidad.

Opiniones sobre Isla de Rodas en bicicleta y a tu aire

Valoración 4 de 3 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • Cada año visitan Grecia 15.007.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros)

En transporte público a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis a vuestro aire en transporte público. No os acompaña un guía.

Viaje en bicicleta / cicloturismo

Viaje dedicado a recorrer el destino en bicicleta. No es un viaje para personas que desean visitar el destino de una manera tradicional.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Día 1:    Llegada a Rodas

El traslado desde el aeropuerto al primer alojamiento en Rodas está incluido.  Si se dispone de algo de tiempo, se puede hacer una pequeña ruta en bicicleta por los alrededores del hotel o hasta la playa.   

Día 2:    Ruta circular desde Kalavarda (37 km)

La ruta de hoy comienza en Kalavarda y va recorriendo la deshabitada costa noroeste de la isla hasta los restos de la ciudad-estado de Kamiros. Recomendamos descansar a tomar un café  'kafenion' en Mandriko y aprovechar a visitar la bonita iglesia que está al lado de este bar.  Al cruzar una pequeña colina, se comienza el descenso hasta el pequeño puerto pesquero deSkala Kamiros desde el que salen pequeñas embarcaciones que llevan hasta la Isla de Chalki. Desde Skala hay un circuito para llegar a la fortaleza medieval de Kritinia que ofrece espléndidas vistas de la isla deshabitada de Chalki y las pequeñas islas que la rodean. Volvemos a Skala y desde allí retrocedemos por la misma ruta que hemos venido para regresar nuevamente a Kalavarda. Durante el camino de vuelta llevaremos el sol a nuestras espaldas y posiblemente el viento de cola. De camino a Kalavarda se pasa por cuatro tabernas enclavadas en distintas playas. 

A realizar: 37 km, 440 m ascenso, 440 m descenso.

Día 3:    A Rodas vía Petaloudes (43 km)

Empezamos la jornada pedaleando por la costa en dirección norte. Las coloridas casas de Fanesdan un carácter único a esta pequeña localidad por la que se pasa antes de adentrarnos en el Valle de Petaloudes (‘Valle de las Mariposas’), famoso por las miles de mariposas de la especie Callimorpha Quadripunctaria Himalayensis que pueblan este valle durante los meses de verano (entre Junio y Septiembre), atraídas por la resina de los liquidámbar que aquí crecen. Después se atraviesa una zona boscosa que nos conduce hasta Maritsa y, un poco más al norte, a Pastida, una localidad con excelentes tabernas. Tras entrar por una gran puerta medieval al casco antiguo de Rodas pedaleamos por el interior de esta ciudad medieval hasta el hotel, ubicado en el interior de la zona amurallada. 

A realizar: 43 km, 385 m ascenso/descenso.

Día 4:    Ruta a pie por Rodas o ruta en bicicleta a la isla de Symi (6 - 23 km)

Para hoy hemos descrito una ruta a pie de 6 km por el casco antiguo de Rodas para conocer, no sólo lo más destacado de este centro histórico, sino también las escondidas callejuelas y los lugares más especiales de la ciudad.  

La otra opción para esta jornada es visitar la isla de Symi; una isla muy pintoresca. Se llega a la costa sur de la isla, donde se encuentra el monasterio de Panormitis. La ruta discurre por toda la isla hasta llegar a la capital, la ciudad de Symi. Una ruta de 22 km, ¡con un desnivel de 500 m!. Por la tarde tomamos el ferry de regreso a Rodas.  

A realizar: 6 km a pie o 22 km en bicicleta

Día 5:    Por la costa este hasta Archangellos (39 km)

La ruta de hoy nos lleva a la costa este de la isla. Comenzamos vistando los antiguos baños turcos de Kalithea, recientemente restaurados para luego pedalear por las tranquilas playas de Afandou. En la lejanía se ve el monasterio de Tsambika, construido en lo alto de un acantilado de 300 m. Para finalizar el día, llegamos a Archangellos, un pueblo griego con mucho ambiente. 

A realizar: 39 km, 375 m ascenso, 200 m descenso

Día 6:    Ruta circular a Lindos (52 km)

Hoy podemos optar por una ruta en bicicleta para llegar a la playa de Stegna (3 km) y pasar el día en el mar o ir a visitar Lindos donde se puede llegar en bicicleta o en transporte público.  Lindos es una preciosa localidad de casas cuadradas y blancas, a los pies de un farallón rocoso coronado por la Acrópolis de Lindos. Cuenta con dos pequeños puertos, uno a cada lado de Lindos, haciendo la localidad fácilmente defendible junto con su Acrópolis defensiva. Después de dejar la bicicleta a las afueras, se puede visitar la Acrópolis y los restos de antiguos templos griegos que quedaron cubiertos por un castillo medieval que se construyó posteriormente. 

A realizar: 52 km, 470 m ascenso, 470 m descenso.

Día 7:    To the west coast and Kalavarda (40 km)

Comenzamos pedaleando hacia Epta Piges, un lugar en el bosque que alberga siete manantiales, una taberna y algunos pavos reales. Después se asciende por el verde valle hacia el Monasterio de Agios Nektarios, con su refrescante manantial y un gran plátano dando sombra.  Eleousa es un bonito pueblo, construido hace unos 80 años por los italianos, aunque en la actualidad muchas de las casas han quedado abandonadas y se han ido deteriorando. Una amplia carretera que discurre por la ladera de la montaña nos lleva a la capilla bizantina más antigua de Rodas;  Fountoukli. Tras visitarla, sólo queda descender a la costa oeste, pasando por el pueblo de Dimilia y la capilla de Silas, construida en una cueva. Seguimos en bajada hasta llegar a la costa, en Soroni, desde donde finalizamos la ruta pedaleando paralelos a la costa y de regreso a Kalavarda.

A realizar: 40 km, 500 m ascenso, 600 m descenso.

Día 8:    Fin del programa

Hoy un taxi nos lleva al aeropuerto. Si el vuelo es tarde, se puede todavía utilizar la bicicleta de alquiler para dar una vuelta en los alrededores de Kalavarda.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los hoteles en Kalavarda y Archangelos son hoteles familiares, pequeños y sencillos; lugares acogedores, limpios y con aire acondicionado. No se trata de alojamientos muy lujosos. En Rodas, el alojamiento es más lujoso y se encuentra en el centro histórico medieval de la ciudad.

En la mayoría de los casos, el alojamiento del programa es el que viene descrito. En los casos en los que se necesite un alojamiento alternativo, siempre intentamos mantener los mismos estándares y calidad y las rutas en bicicleta nunca se ven afectadas.

  • Hotel Vouras (Kalavarda)
  • Hotel Saint Michel (Rodas)
  • Hotel Rosmari (Archangellos)
En este viaje os moveréis en transporte público.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Victoria inguanzo

Especialista en Grecia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 8 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 620.00 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • 7 noches de alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno; 3 en Kalavarda, 2 en Rodas y 2 en Archangellos
  • Traslados de aeropuerto
  • Bicicleta de Alquiler para todos los días del programa, incluyendo en día de llegada y el día de regreso (*)
  • Todos los traslados de equipaje
  • Asistencia técnica (¡no se incluye para reparación de pinchazos! (se incluye un kit de reparación de pinchazos y una cámara de repuesto)
  NO INCLUYE:
  • Vuelos, transporte público y billetes de ferry
  • Tasas turísticas
  • Casco y bidón de agua paraa la bicicleta
  • Seguro de viaje
  • Entradas de cualquier tipo
  • Propinas o gratificaciones
  • Gastos personales tales como comidas, bebidas, llamadas de teléfono, traslados extra, etc.
  • Cualquier otro servicio no mencionado explícitamente en el programa
  • Billete de ferry a la isla de Symi.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?