Irlanda: la bella isla esmeralda (Agosto 2024, minigrupo)

Viaje organizado por la agencia de Laia

(28 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo. Especial mayores de 40
Grupo de 15-25 personas


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Irlanda

por 2.260EUR
precio final

Vuelo incluido

Ideal para viajeros que se apuntan solos -Incluye seguro médico y anulación

Irlanda: la bella isla esmeralda (Agosto 2024, minigrupo)

Conocida como la isla esmeralda debido al tapiz de verde de su territorio, este viaje en mini grupo privado te permitirá sumergirte en enclaves de gran belleza paisajística y cultural.

Y es que el paisaje irlandés que podrás conocer es encantador a la vez que salvaje: los agrestes acantilados que rodean la costa combinan perfectamente con prados de un verde arrebatador y ruinas dispersas de piedra. Esta pequeña isla de origen celta y verdes paisajes ofrece atractivos que incluso se remontan a la prehistoria, con algunos monumentos funerarios construidos 500 años antes que las pirámides. Irlanda es también el lugar idóneo para quedar encandilado con la vida de sus pueblos y ciudades. Aldeas bellísimas ofrecen un merecido descanso acompañado de una cerveza Guinness después de cruzar bonitos paisajes de campo. Y ya en la capital, Dublín, podrás vivir en primera persona el carácter irlandés más festivo en un combinado de visitas culturales, así como la posibilidad de completar la experiencia con una noche tradicional cenando en un pub entre melodías, danzas y canto de música celta.


Únete a este viaje por el interior y la increíble costa y descubre la isla verde con visitas un programa con visitas diarias que incluirá castillos, catedrales, abadías, acantilados, pueblos, ciudades… ¡y mucho más!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona

DÍA 1. 11 de agosto: vuelo BARCELONA -DUBLÍN                                                                

Encuentro de los viajeros en el aeropuerto de Barcelona para embarcar en el vuelo grupal directo a Dublín. Llegada al aeropuerto de Dublín, encuentro con el asistente de habla española y traslado al hotel.

De camino al hotel realizaremos un recorrido panorámico por la Dublín, cuya historia se remonta hasta la época vikinga, con huellas de este pasado histórico aún visibles en las callejuelas del casco antiguo. Esta ciudad milenaria puede presumir de maravillosas catedrales e iglesias, galerías de Arte, museos y edificios históricos, pero es ante todo conocida por sus espléndidas plazas Georgianas y jardines públicos. Se observará también la zona norte y sur del río Liffey. En la zona norte, podremos contemplar impresionantes edificios como el GPO (Oficina General de Correos) en la principal vía de Dublín, O'Connell Street, la Casa de Huéspedes en los muelles y Phoenix Park, el parque público de Europa. La zona sur tiene un punto más sofisticado, con sus grandes plazas georgianas caracterizadas por sus puertas de colores y con las tiendas de lujo de Grafton Street.

Al terminar el pequeño recorrido panorámico, registro de habitaciones y cena libre en el hotel (no incluida).

Alojamiento en Green Isle Hotel en Dublín.

DÍA 2. 12 de agosto: DUBLÍN – WEXFORD – KILKENNY                                                     (D, C)

Desayuno en el hotel y encuentro con el guía.

Iniciamos el circuito por la isla. La primera parada es en la ciudad de Kilkenny, ciudad medieval conocida como "la ciudad de mármol". Esta pequeña ciudad de sólo 24.000 habitantes está repleta a su vez de fascinantes edificios históricos restaurados y tiendas contemporáneas, galerías de diseño y restaurantes. Aquí visitaremos la gótica Catedral de St. Canice, construida en un lugar en el que existía un emplazamiento monástico del siglo VI y que es un lugar de culto desde hace más de 800 años. Ésta alberga muchas tumbas, algunas de ellas muy antiguas e importantes. Tal fue su importancia que la ciudad de Kilkenny se desarrolló en torno a este emplazamiento. Al final de la ruta panorámica, visita a los jardines y castillo de Kilkenny.

Cena y alojamiento en el hotel del condado de Carlow / Kilkenny.

DÍA 3. 13 de agosto: CORK                                                                                                     (D)

Desayuno en el hotel antes de continuar nuestra ruta por tierras irlandesas dirección al Condado de Kerry.

Parada para visitar la Roca de Cashel, un complejo de construcciones medievales del condado de Tipperary con 1000 años de historia. Ubicado a 600 metros de altura en una posición privilegiada sobre la ciudad de Cashel, éste es famoso por haber sido la sede de poder de los Reyes de Munster durante un tiempo, así como por la visita de San Patricio en el siglo V dC y por la coronación de Brian Ború como el “Primer Gran Rey de Irlanda” en el siglo X. Su belleza e historia lo convierten en uno de los lugares más fotografiados de Irlanda.

Continuación del traslado hasta el hotel. Llegada y alojamiento en el hotel del condado de Kerry.

DÍA 4. 14 de agosto: EL ANILLO DE KERRY - CORK                                                           (D, C)


Desayuno en el hotel. Esta mañana haremos un tour a una de las zonas más bellas de Irlanda, el famoso Anillo de Kerry. Tanto poetas, pintores, escritores y músicos irlandeses han tratado de transmitir en sus obras la belleza de la región, que cuenta con una combinación de montañas, valles y lagos que se mezclan creando un esplendor escénico. La ruta incluye un recorrido a lo largo de la accidentada costa de la Peninsula Iveragh, a través de las aldeas Killorglin, Cahirciveen, Waterville y el pueblo de habla irlandesa Sneem. Parada en Glenbeigh, en el exterior de Killorgan, donde visitaremos el museo “Kerry Bog Village” al aire libre. Aquí disfrutaremos de un retroceso en el tiempo hasta comienzos del siglo XVIII para revivir la forma de vida de aquel tiempo; la turba se cosecha en las turberas y aún hoy en día se utiliza en los hogares como combustible. Tendremos la oportunidad de disfrutar también de un típico café irlandés. Completaremos nuestro tour con una parada a los jardines de la casa Muckross, mundialmente conocidos por su belleza y su preciosa colección particular de azaleas y rododendros.

Al terminar el tour de la jornada, traslado hasta el hotel, cena y alojamiento en Limerick o alrededores.

DÍA 5. 15 de agosto: ACANTILADOS DE MOHER – BURREN                                               (D)


Desayuno en el hotel. Continuamos la ruta a través de Irlanda con una parada para visitar los Acantilados de Moher. Esta serie de impresionantes acantilados se alza 200 metros sobre el mar y se extienden 8 Km a lo largo de la costa oeste, convirtiéndose en uno de los puntos más fotografiados de toda la isla. Aquí podremos admirar su imponente envergadura y observar aves como el cormorán y el famoso frailecillo.

Siguiendo nuestro camino atravesaremos la zona de “Burren”, que da nombre al famoso  “desierto rocoso” y también al Parque Nacional The Burren. Este enclave de 260 Km2 se caracteriza por un árido paisaje cárstico de estilo lunar, acompañada por una peculiar flora.

Alojamiento en el hotel del condado de Galway (cena libre).

DÍA 6. 16 de agosto: CONNEMARA – GALWAY                                                                    (D, C)


Desayuno en el hotel.

Por la mañana disfrutaremos de un pequeño tour por Galway, conocida como “la ciudad de las tribus” en honor a las 14 familias ancestrales más célebres de esta zona.

Seguidamente, conduciremos a través de la inhóspita región de Connemara, famosa por la inalterable belleza de sus lagos y montañas. Encontraremos la magnífica Abadía de Kylemore, una preciosa mansión en el corazón de Connemara construida junto al lago Pollacapul y rodeada por un foro de montañas. La Abadía, con su magnífica iglesia gótica, está regentada desde hace más de 300 años por las monjas benedictinas irlandesas, famosas por su cerámica hecha a mano.

Cena y alojamiento en el hotel del condado de Mayo o Sligo.

DÍA 7. 17 de agosto: GALWAY – DUBLÍN                                                                               (D, - )


Desayuno en el hotel y ruta hacia Dublín. Por la tarde, actividad opcional: visita la famosa Guinness Storehouse de Dublín, con degustación de cerveza incluida. La actividad incluye un tour para conocer el secreto de la producción de la cerveza negra más conocida del mundo. Al terminar, brindaremos juntos por el final del viaje cruzando las tierras irlandesas con una pinta de Guinness en el moderno Gravity Pub, desde donde se puede disfrutar de una vista de 360 grados de la ciudad y de la bahía. Actividad opcional: +24€, incluyendo pinta y audioguía en español. Alojamiento en hotel de Dublín.

DÍA 8. 18 de agosto: DUBLÍN – BARCELONA                                                                          (D)


Desayuno en el hotel y tiempo libre. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

Llegada a Barcelona por la tarde y fin del viaje.

  INCLUYE:
  • Vuelos directos ida/regreso en clase turista Barcelona-Dublín (Otros aeropuerto bajo petición)
  • Equipaje: 1 maleta facturada (25 kg) + 1 accesorio (bolso/mochila) en cabina.
  • Tasas aéreas (pueden variar hasta la emisión).
  • 7 noches de hotel 3*, con habitación estándar y baño privado.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio privado y con asistencia de habla castellana.
  • Guía local de habla castellana durante el circuito (del 2 al 8).
  • Autocar moderno privado para el grupo durante el circuito (del día 2 al 7 de viaje).
  • Plan de comidas:
    • 4 días de alojamiento y desayuno irlandés.
    • 3 días de media pensión (desayunos + cena de 3 platos, agua en jarra + té o café).
  • Plan de visitas y excursiones diarias (ver programa detallado).
  • Entradas, incluyendo: Roca de Cashel, Catedral de St. Canice, Castillo de Kilkenny, Kerry Bog Village con café Irlandés, Jardines de la casa Muckross (casa no incluida), Acantilados de Moher, Abadía de Kylemore, Castillo de Blarney.
  • Seguro de asistencia y anulaciónhasta 3.000€ por persona. Ver la cobertura aquí (columna C).

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas en las cenas incluidas (excepto agua corriente en jarra y té o café).
  • Actividad opcional “Visita + degustación en el Museo Guinness Storehouse” Suplemento de +24€
  • Todo lo no especificado en “el precio incluye”.
  • Propinas para el guía y transportes. En Irlanda es costumbre dejar propina, por lo que se recomienda 5 euros por persona por día para el conductor y 5 euros por día para el guía.
  • Gastos personales.
  SOBRE EL PRECIO:

Plazas de hotel y vuelo grupal muy limitadas. Asignadas por estricto orden de reserva.

  • Descuento adicional de 150€ en el precio de la habitación individual (sólo a las 5 primeras habitaciones)
  • Precios basados en un grupo de 20 personas. En caso que el grupo sea de 15 a 19 personas, puede aplicar un suplemento máximo de 110€ por persona en costes de bus y guí En caso de no llegar a 15 personas la agencia puede anular el viaje antes del 20/07/2024, recuperando el 100% de los importes abonados.
  • Grupo abierto a viajeros adultos, especialmente diseñado para viajeros que se apuntan a nivel individual o con un familiar o un conocido. Para personas con actitud positiva y con ganas de viajar en grupo.
    • Hora y punto de salida del viaje: Aeropuerto de Barcelona: a las 12h00 del día 11/08/2024.
    • Hora y punto de regreso del viaje: Aeropuerto de Barcelona: a las 18h10 del día 18/08/2024.
  • Los horarios de vuelo están sujetos a cambios por parte de la aerolínea. En caso de tener que reservar cualquier transporte desde su domicilio hasta el aeropuerto de salida del grupo, es importante reservar tarifas flexibles para evitar penalizaciones.
  • Las tasas aéreas incluidas están sujetas a cambios hasta el momento de la emisión.
  • El orden de las visitas puede ser actualizado por motivos de mejora o logística o por causas de fuerza mayor ajenas a la organización.
  • Los hoteles publicados son los previstos y bloqueados. En caso de producirse algún cambio serán de la misma categoría (3*) o superior. Los alojamientos previstos son una combinación de hoteles de ciudad y rurales (countryside) que nos permitirán acercarnos a los diferentes paisajes del país. El viaje incluye noches con media pensión (desayuno+cena) y sólo desayuno, en cuyo caso el hotel dispone de restaurante para elegir la opción de cena según sus prefrencias.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de la agencia tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

Viaje en grupo. Especial mayores de 40

Grupo de 15-25 personas

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

HOTELES:

FECHAS

REGIÓN

ALOJAMIENTO PREVISTO (o similar)

11-12 de agosto (1 noche)

DUBLÍN

GREEN ISLE HOTEL o similar

12-13 de agosto (1 noche)

CARLOW / KILKENNY

WOODFORD DOLMEN HOTEL similar (cena incluida)

13-14 de agosto (1 noche)

KERRY

BALLYROE HOTEL TRALEE o similar

14-15 de agosto (1 noche)

LIMERICK / CLARE

GREENHILLS HOTEL similar (cena incluida)

15-16 de agosto (1 noche)

GALWAY

EYRE SQUARE HOTEL similar

16-17 de agosto (1 noche)

MAYO / SLIGO

HOTEL NEWPORT o similar (cena incluida)

17-18 de agosto (1 noche)

DUBLÍN

UPPERCROSS HOUSE HOTEL /
ACADEMY PLAZA o similar

 

VUELOS PREVISTOS:

Desde BARCELONA con VUELING (directo sin escala):

11/08/2024    Barcelona – Dublín 12.00h – 13.50h
18/08/2024    Dublín – Barcelona 14.30h – 18.10h

OTROS AEROPUERTOS: en caso de residir en otras provincias, no dudes en consultarnos las conexiones desde tu aeropuerto más cercano (plazas sujetas a disponibilidad, a mayor antelación mejor tarifa aérea).

Información de visados

REQUISITOS PARA VIAJAR:

  • DNI/ PASAPORTE: pasaporte o DNI con validez mínima de 3 meses.
  • VISADO: No (españoles). En caso de otra nacionalidad, consultar con su embajada de referencia.
  • OTROS REQUISITOS: Para todos los requisitos, consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España sobre Irlanda aquí.

 


Elige fechas de tu viaje de 8 días

por 2.260EUR
precio final
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Irlanda: la bella isla esmeralda (Agosto 2024, minigrupo)

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.