OFERTAS FIN DE AÑO

Irán: La Persia clásica en Fin de Año

Viaje organizado por la agencia de Marta
  • Viaje de 11 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 6-16 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Irán

  • Solicita precio sin compromiso

desde 2.085 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

Irán: La Persia clásica en Fin de Año

¡Vive un Fin de Año único y celébralo en Irán!

Un viaje cultural y monumental, que atraviesa el país por carretera de sur a norte, desde el oasis de Shiraz hasta Teherán. En el camino encontramos exquisitos ejemplos de arquitectura y arte islámico, restos arqueológicos y bazares orientales. El viaje supone también una sorprendente inmersión en la sofisticada cultura persa y la sociedad islámica. Una forma de comenzar el año en un lugar distinto con otros viajeros inquietos acompañados de un guía. 

¡Recibe el Nuevo Año con otro sello en el pasaporte con un toque muy cultural!

Muy satisfecho de la profesionalidad de la agencia y de la del guía que nos proporcionaron para nuestro viaje. ~ Teo ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-16 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Tanto los hombres como las mujeres que viajan a Irán, deben atenerse a las estrictas reglas que fijan el modo de vestir en los lugares públicos.
Las mujeres deberán llevar la cabeza cubierta con un pañuelo (de algodón, seda o lana según la época del año) de cualquier color o colores.

Las prendas de la parte superior chaquetas, camisetas, camisas o jerséis deben tapar por completo las caderas. Para la parte de abajo cualquier pantalón o falda larga, que cubra toda la pierna es válida, aunque sea ajustado, si se lleva encima lo dicho anteriormente.
Se pueden llevar sandalias sin calcetines en verano y tampoco hay problemas con los maquillajes.

Los hombres pueden vestir al modo occidental pero deberán llevar siempre en los lugares públicos los brazos y las piernas cubiertos.
Tanto hombre como mujeres deben evitar escotes, mangas cortas, pantalones cortos o bermudas.
Solicitar información detallada al respecto.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona, Madrid

Día 1. Vuelo ciudad de origen – Shiraz

Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y salida en vuelo con destino Shiraz. Llegada de madrugada y traslado al hotel.

Día 2. Shiraz

Shiraz es considerada como la capital cultural del país y está situada a 1.540 m, al pie del Mte. Akbar y a orillas del río Khoshk. Rodean la ciudad campos de naranjos y extensas praderas; por todo ello, se la conoce como “la ciudad de las flores y los poetas”.

Día completo de visita a la ciudad. Empezamos por la mezquita de Nasir ol Molk, la tumba de Hafez y Sadi, el jardín de Narengestan o Eram y el castillo de Kharim Khan. A última hora visitamos el santuario de Shah cheragh, sin entrar a dentro y el santuario de Ali ebn e Hamzeh.

Alojamiento.

Día 3. Shiraz – Persépolis – Shiraz 

Desayuno y salida hacia los restos de la antigua ciudad de Persépolis, declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Construida durante el mandato de Darío I, fue la capital de los aqueménidas; inmensas estelas funerarias y templos dan fe de su actividad durante el siglo X a.C.. Visita de las tumbas aqueménidas grabadas en roca en la falla de Naghs e Rostam. Al terminar la visita salida hacia Yazd. En ruta, visita de Pasargad, antigua capital del monarca aqueménida Ciro el Grande. LLegada a Yazd a última hora del día. Alojamiento en hotel.

Día 4. Shiraz - Pasargad - Yazd (440 km)

Salida dirección Yazd visitando en ruta Pasargad, antigua capital del monarca aqueménida Ciro el Grande. En ruta visitaremos también el antiguo árbol en Abarghu. Llegada a Yazd y alojamiento.

Día 5. Yazd

Desayuno y visita de la ciudad empezando por las torres del Silencio, mezquita Jame, templo del fuego, el conjunto de Mir Chakhmagh y el barrio antiguo y bazar.
Yazd, una de las más antiguas ciudades de Irán, está situada cerca del Mte Shir Kuh (4.000 m), en pleno desierto. Se construyó en adobe, con un ingenioso sistema de refrigeración, - canales de agua subterránea que se enfría a través de columnas-torre -.
Tiene una animada vida social y es conocida por su refinada artesanía.
El zoroastrismo, antigua religión de los persas antes de la llegada del Islam, posee en Yazd una gran comunidad de seguidores que aumenta de año en año.

Día 6. Yazd – Isfahán (278 km)

Salida hacia Isfahán. En ruta visita de Nain, su mezquita y su peculiar caravanserai.


Por la tarde llegada a Isfahán, situada en un llano a orillas de Río Zayandeh, ha sido considerada por la UNESCO por su arquitectura y riqueza monumental como Patrimonio de la Humanidad.

Día 7. Isfahán  

Visita de día completo a la ciudad.
La impresionante plaza de Naghshe Jahan, las mezquitas del Imam y del Viernes, el palacio de Ali Qapou y el gran bazar...
Isfahán era conocida por los antiguos viajeros como “la ciudad más bella del mundo”.

Día 8. Isfahán  

Día de visitas por Isfahán. Empezamos las visitas por la mañana por la iglesia de Vank y el museo. Tras las visitas, recorreremos el antiguo barrio. Continuamos por la visita del palacio Chel Sotun. Ya por la tarde, visita de los antiguos puentes que cruzan el río Zayandeh.
La ciudad invita a pasear por sus calles a cualquier hora

Día 9. Isfahán – Kashan - Teherán (386 km)

Desayuno y salida hacia Kashan. A la llegada visitas del Jardín de Finn o del rey, donde el agua fluye por canales de mármol que discurren por suntuosos pabellones esmaltados. Visita de la casa de Tabatabaii. Continuación hacia Teherán. Llegada a última hora y alojamiento en hotel.

Día 10. Teherán

Visita guiada por la ciudad.

Visitaremos el palacio de Golestan (complejo de dos palacios), el museo de arqueológico y el Bazar, con más de 10 km. de callejones, patios y tiendas.

Por la tarde visitamos el museo de las joyas. Regreso y alojamiento en el hotel.

Día 11. Teherán. Vuelo de regreso a ciudad de origen  

A la hora acordada, traslado al aeropuerto y embarque en vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.

Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

Shiraz

  • Eram Hotel

Yazd

  • Moshir Hotel

Isfahan

  • Hotel Setareh 

Teheran

  • Mashad Hotel
  • Minibús local para el transporte en carretera.
  • Las carreteras no siempre están en buenas condiciones y hay tramos largos a recorrer, que permiten disfrutar del paisaje.

Información de visados

Es necesario obtener un visado de entrada previamente a la entrada al país.

Enlace al PDF de solicitud de visado de la Embajada de Irán en Madrid:

http://madrid.mfa.ir/uploads/SOLICITUD-DE-VISADO_34249.pdf

Obligatorio pasaporte en vigor. Se recomienda que su validez sea, al menos, superior a seis meses. Irán no admite la entrada a viajeros cuyo pasaporte o documento de viaje contenga visado o sello del Estado de Israel.

Se aconseja solicitarlo en la Embajada de Irán del país de residencia del viajero con antelación mínima de un mes.

Única y exclusivamente cuando el motivo de la visita sea turístico, cabe la posibilidad de obtener el visado en frontera -de una sola entrada y hasta un máximo de 90 días de duración-. El tiempo de espera en frontera para la consecución del visado oscila entre 1 y 3 horas. Ahora bien, se recuerda que las autoridades iraníes se reservan el derecho a admitir la entrada de los solicitantes. Se tiene constancia de rechazos en frontera de ciudadanos españoles sin trasladar las autoridades iraníes los motivos de los mismos. Por ello, se reitera la recomendación de solicitar en la Embajada de Irán del país donde resida el viajero el visado antes de viajar.

Se recomienda antes de viajar, en cualquier caso, informarse sobre todas las cuestiones relacionadas con visados y permisos en la Embajada de Irán en Madrid. En este sentido, se subraya que el viajero que prevea transitar por Irán y continuar su viaje en terceros países deberá haber solicitado previamente los visados correspondientes en España o donde corresponda. En todo caso, se advierte de que la Embajada de España en Irán no podrá asistir al viajero en estas gestiones.

Embajada de Irán. Calle Jerez, 5, 28016 Madrid


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Marta

Especialista en Irán

Valoración de la agencia

Basado en 99 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Palmas de Gran Canaria,Las (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 11 días

desde 2.085 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelos ciudad de origen – Shiraz y regreso desde Teherán – ciudad de origen (conexiones intermedias). Tarifa en clase turista reducida con penalizaciones por cambio y/o cancelación.
  • Tasas aéreas según detalle en cuadro de precios
  • Traslados de aeropuertos de entrada y salida
  • Hoteles categoría 3 * y 4 * con desayuno. Habitaciones dobles con baño/ducha y aire acondicionado (ver nota alojamientos).
  • Visitas y excursiones según itinerario. Entradas a los lugares a visitar incluidas.
  • Guía local de habla hispana durante toda la ruta
  • Seguro de asistencia en viaje. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado e entrada
  • Comidas y bebidas no mencionadas como incluidas. 
  • Visitas y excursiones opcionales
  • Propinas y extras personales
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  (55 €). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Este seguro no incluye repatriación a sus países de origen para viajeros de nacionalidad distinta a la española (sólo hasta España). Si lo deseas, consulta nuestros seguros para extranjeros.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye".

  Sobre el precio

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual: 390 €
  • Suplemento por tramitación pre visado: 20 €
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?