Ver todos los circuitos por Indonesia

Indonesia increíble en grupo: 14 dias por Yogyakarta, Bali y Komodo

Viaje organizado por la agencia de Fran
  • Viaje de 14 días

  • Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

    Organizable a partir de 2 persona(s).

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Indonesia

  • Solicita precio sin compromiso

Indonesia increíble en grupo: 14 dias por Yogyakarta, Bali y Komodo

14 días para disfrutar de la cultura de Yogyakarta, lo mejor de Bali y las playas paradisiacas de Komodo. Los primeros días iréis a visitar la ciudad de Yogyakarta para ver los templos de Borobudur y Prambanan y la parte histórica de la ciudad. Después, iréis a Bali para disfrutar del sur de Bali, con sus playas infinitas y puestas de sol únicas. En Ubud disfrutareis de la cultura y naturaleza de Bali y la última visita será a Komodo, para disfrutar en barco del Parque Nacional de Komodo. Los últimos días en Bali, los pasareis en Canggu, una zona de moda al sur de Bali.  

Opiniones sobre Indonesia increíble en grupo: 14 dias por ...

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Ahora que todo ha pasado y ya estamos de vuelta cada uno a su rutina, es cuando tomamos consciencia de todo lo vivido en Vietnam. Queremos haceros participes y culpables de que nuestro viaje haya sido realmente INMEJORABLE. ~ JoseLe ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • Cada año visitan Indonesia 7.003.000 personas

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida


DÍA 1.  LLEGADA A YAKARTA

A vuestra llegada al aeropuerto Internacional de Yakarta, Soekarno-Hatta, el chofer del hotel os estará esperando para el traslado. En el hotel os facilitarán toda la documentación sobre este viaje.

El mismo personal del hotel se encargará de vuestro traslado.

Noche en Swiss bell Hotel Jakarta 4****

 

DIA 2. JAKARTA – VUELO A BORNEO Y TRASLADO A TAJUNG PUTING (Desayuno, almuerzo y cena)

A primera hora de la mañana saldremos rumbo al aeropuerto para tomar el vuelo a Borneo. Vuelo a Pangkalan Bun. Una vez en Pangkalan Bun os llevaremos a Kumai para que toméis el bote que os trasladará hasta el Parque Nacional de Tajung Puting. Tomaréis el Klotok para comenzar a explorar el fascinante Parque Nacional. El Klotok está provisto de las comodidades necesarias para realizar un bonito recorrido, así como para pasar la noche. Es una especie de casa flotante o barco de río tradicional de madera y desde su parte superior se puede apreciar la selva tropical mientras se desliza por el río. La tripulación del barco se forma por el responsable del barco, el cocinero y nuestro guía experto.

El día de hoy comenzaréis la exploración por el río mientras comenzáis a admirar la diversa fauna y flora, también podréis ver a algunos orangutanes por la selva.

Esta noche dormiréis en el Klotok.

 

(Los Klotoks son barcos que se utilizan para transporte de personas y mercancías en Indonesia. Su nombre les viene del ruido que hacen con el motor que suena como ¨klok tok tok tok¨. Hoy en día muchos de ellos se utilizan para visitas turísticas, sobre todo para recorrer el río Sekonyer. Algunos Klotoks tienen cabinas, pero se acondiciona la parte de la cubierta para improvisar una especie de habitación que contiene colchones, sábanas, almohadas y mantas. Por supuesto todo ello cubierto con una mosquitera.

Podemos decir que son Klotoks convertidos en alojamientos turísticos básicos. Con espacio para dormir, el baño con la ducha y el comedor) *si necesitas un barco más lujoso por favor háznoslo saber porque los hay. Los precios son muy altos, pero hay barcos con más comodidades. Por otro lado también se puede pasar la noche en el Rimba Lodge si no te convence la idea del Klotok; esta opción tendría un gasto adicional ya que el Rimba Lodge pertenece a una organización dedicada a reunir fondos para la protección de los orangutanes en Borneo.

DIA 3. PARQUE NACIONTAL TANJUNG PUTING (Desayuno, almuerzo y cena)

Después del desayuno embarcaremos en nuestro Klotok  y nos dirigiremos a  Pondok Tanguy para explorar el centro de rehabilitación de orangutanes en cautividad. A continuación, seguiremos hacia Camp Leakey , un centro de rehabilitación y de reintroducción en la selva de los orangutanes mayores. En Camp Leakey podréis caminar por la selva y podréis ver orangutanes, macacos, gibones y también aves. Es un recorrido donde uno realmente descontecta del mundo exterior y se introduce en la más pura naturaleza.

Por la tarde , visitaremos la estación de alimentación para ver cómo se les alimenta a los orangutanes. Luego navegaremos de regreso por el río.

Esta noche dormiréis en el Klotok.

 

DIA 4. PANGKALANBUN – SURABAYA - BALI (Desayuno)

Vuelta al distrito de Kumai para el traslado al aeropuerto de Pangkala Bun para tomar el vuelo a Surabaya ya que no hay vuelo a Bali directo. Desde Surabaya cogeréis el vuelo a Bali y allí nuestro chofer os estará esperando para llevaros al hotel en Ubud.

Noche en Element by Westin 4****

 

DIA 5. DESCUBRIENDO UBUD (Desayuno y almuerzo)

El guía os estará esperando en la recepción del hotel a las 09.00 de la mañana (somos flexibles), y sobre esta hora tomaréis rumbo a Puri Sebatu. Genah Melukat Sebatu

En la tradición hindú de Bali el Agua es uno de los elementos más importantes en los rituales. Las vidas de los isleños de Bali se rigen en torno a La Tierra, El Agua, El Fuego, El Aire y El Cielo. Desde tiempos inmemoriales el agua se ha considerado la base de la vida y su significado y utilización en las ceremonias balinesas es esencial. Se utiliza el agua para la purificación en todos los rituales siendo esta agua sagrada la parte más importante de todas las ceremonias religiosas. Si nos dirigimos al norte de Ubud, llegaremos a Sebatu (Genah Melukat sebatu) donde seguro nos topamos con fieles concentrados en el ritual del Melukat. Se trata de una limpieza simbólica y literal del cuerpo y el alma destinada a prevenir la desgracia y la mala suerte, enfermedades o estragos del día a día. Nuestro guía os explicará en qué consiste el ritual y estarás invitado a participar en él.

Después de purificar alma y mente os acercaremos al templo de Gunung Kawi.

Gunug Kawi es mucho más que un antiguo templo rocoso situado en el río Pakerisan. El origen de estos templos queda perdido en el tiempo y rodeado de fábulas y leyendas.

La zona donde se encuentra el Gunung Kawi ofrece hermosas vistas y el camino hasta llegar al templo pasa por por bonitas terrazas de arroz.

En el hinduismo balinés existe la creencia de que el agua que fluye sobre las piedras y rocas tiene propiedades y la ubicación de estos templos al lado del río se convierte en una fuente de agua bendita muy utilizada en los ritos hindúes de Bali.

Este complejo arqueológico está tallado en la roca y se remonta al siglo XI. Diez grandes nichos tallados de piedra vigilan el santuario de tumbas de reyes olvidados y sus consortes. Con su fuerte influencia India, estos monumentos hindúes un tanto extraños son similares a los encontrados en el centro y el este de Java. Pero Gunung Kawi se alza único porque las figuras están talladas sobre la misma pared de roca y en los demás templos se configuran de entidades separadas de la pared natural.

Para terminar la mañana os llevaremos a visitar los preciosos arrozales de Tegallalang, y aquí podréis aprender sobre el sistema de regadio llamado Subak.

Almorzaréis en uno de nuestros restaurantes favoritos con las vistas a los verdes arrozales.

Por la tarde, os acercamos a un lugar que nos ofrece uno de los mejores escenarios fotográficos de la Isla. Las cataratas de Tegenungan también conocidas como Blangsinga.

Os podréis bañar y disfrutar de estas aguas.

Terminamos el día dando una vuelta por el popular mercado de Ubud, y os dejamos en vuestro hotel.

Este es un itinerario que podría variar de orden dependiendo de la localización de vuestro hotel.

No os olvidéis de traer una visera, sombrero o gorro para el sol, crema solar, bañador y rompa de cambio por el ritual del Melukat y el baño en las cataratas.

Noche en Element by Westin 4****

 

DIA 6. DIA LIBRE EN UBUD (Desayuno)

Dia libre para disfrutar de la zona.

Noche en Element by Westin 4****

 

DIA 7. KINTAMANI (Desayuno y almuerzo)

Comenzamos la ruta en Goa Gajah, Cueva de Elefante a donde accederemos por Yeh Pulu. Aquí nuestro guía os explicará sobre las ancestrales tradiciones balinesas que todavía forman parte del día a día de los habitantes de esta isla.  

El río Sungai Petanu se conocía hace años como el río del Elefante y también la entrada de la cueva a algunos les recuerda la cara de este animal. Puede que por eso la cueva sea conocida como Cueva del Elefante.La cueva tiene forma de T y en su interior se pueden observar restos del Lingam, el símbolo fálico del dios hindú Shiva, y su equivalente femenino, Yoni. También podréis ver una estatua del Dios Elefante Ganesh.

Después nos dirigiremos a visitar el templo Pura Besakih, uno de los templos más importantes y sagrados de la isla, conocido también como Templo Madre. 

Llegamos a la zona de Kintamani y realizaremos una parada en el Templo Ulun Danu Batur. Kintamani es un pueblo montañoso situado 1.400 metros sobre el nivel del mar. Desde este pueblo podremos admirar una vista fantástica del volcán BATUR (1.717 m) y su lago.

Almuerzo en un restaurante con piscina y vistas al lago contemplando el Lago Batur.

ALDEA DE TRUYAN

Después del almuerzo os acercaremos a la aldea de Truyan para que veáis otra forma de ver la vida y la muerte. La aldea está situada a orillas del lago Batur, Un lugar inaccesible, la única forma de llegar a ella, es en barco, no hay ningún camino posible a lo largo de las escarpadas paredes del ardiente Batur. A diferencia de otras costumbres, el pueblo de Trunyan no incinera o entierra a sus muertos, sino que suelen dejar los cadáveres de sus seres queridos, curiosamente en unas jaulas de bambú, para que la putrefacción haga su laborioso cometido. Cuando todos los procesos de putrefacción se han consumado, la colección de cráneos y huesos es colocada por todo el cementerio sagrado, dando a entender al visitante que aquí han residido los grandes descendientes balineses. Curiosamente los cadáveres no producen malos olores, según cuentan debido a las fragancias perfumadas que desprende el cercano y milenario árbol de Banyan. Las mujeres tienen prohibido ir al cementerio, cuando un cadáver es llevado allí. Según la tradición muy arraigada en la aldea, ”si alguna de estas, llega mientras se consuma el funeral del cadáver, habrá un tremendo desastre en la aldea, como deslizamientos de tierra o la temible erupción volcánica” … Hechos que han sido frecuentes en la historia de Trunyan.

No os olvidéis de traer una visera, sombrero o gorro para el sol, crema solar, bañador y rompa de cambio por si queréis bañaros en las termales de Batur.

Noche en Element by Westin 4****

 

DIA 8. TAMBLINGAN LAKE (Desayuno y almuerzo)

Por la mañana tomaremos rumbo hacia el mercado de Candi Kuning.

Después de esta visita una parada en el Templo de Danau Ulun Beratan en Bedugul. Ulun Danu Beratan, el templo del Lago Beratan, es uno de los santuarios más icónicos de Bali, y también uno de los más fotografiados. Se erige elegante, como si flotara sobre el lago con el bonito paisaje montañoso de Bedugul.

Almuerzo en el Terrace du Lac y por la tarde un recorrido a pie por los lagos gemelos y la vuelta en el bote. Lago Buyan y Tamblingan.

Una ruta por el templo Bencingah hasta el Lago Buyan por bosques y templos situados en la zona de manglares.  Después de dar una vuelta en las tradicionales canoas por el Lago Tamblingan, llegaremos al Templo Pemulungan Agung.

Noche en Element by Westin 4****

 

DIA 9. BALI – NUSA LEMBONGAN (Desayuno)

A la hora convenida, traslado al puerto para coger el barco a Nusa Lembongan. Al llegar, os llevaran hasta vuestro hotel.

Noche en Magahiri Resort 4****

DIA 10. DIA LIBRE EN NUSA LEMBONGAN (Desayuno)

Dia libre para disfrutar de la isla.

Noche en Magahiri Resort 4****

 

DIA 11. KOMODO – LABUAN BAJO - BALI (Desayuno y almuerzo)

Hoy iréis a disfrutar del fondo marino de Nusa Penida y Nusa Lembongan.

Noche en Magahiri Resort 4****

 

DIA 12. DIA LIBRE EN NUSA LEMBONGAN (Desayuno)

Dia libre para disfrutar de la isla.

Noche en Magahiri Resort 4****

 

DIA 13. NUSA LEMBONGAN - BALI – YAKARTA (Desayuno)

A la hora convenida, traslado al puerto para coger el barco de vuelta a Bali donde os estará esperando el conductor para llevaros al aeropuerto a coger el vuelo a Yakarta donde os estarán esperando para llevaros al hotel.

Noche en Swiss bell 4****

 

DIA 14. YAKARTA - VUELO INTERNACIONAL (Desayuno)

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a casa.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en Vietnam

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes y todos sus viajes incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes.

Valoración de la agencia

Basado en 11 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 14 días

Ver tabla de precios

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 2.295€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Guía de habla hispana en Yogyakarta, Bali y Komodo, según disponibilidad.
  • Alojamientos en los hoteles indicados, según disponibilidad. En caso de que un hotel no esté disponible, se pondrá otro de categoría similar.
  • Las comidas indicadas en este itinerario.
  • Entradas a los lugares de interés mencionados en este programa.
  • Todas las visitas y excursiones mencionadas en este itinerario.
  • Vuelos domésticos: Yakarta – Yogyakarta y Bali – Labuan Bajo – Bali.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Los vuelos internacionales.
  • Bebidas no incluidas.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?