India Pensión Completa. Samode - Jaipur - Fathepur Sikri - Agra - Benarés - Delhi

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

India Pensión Completa. Samode - Jaipur - Fathepur Sikri - Agra - Benarés - Delhi En el domesticado mundo del turismo aún quedan destinos que producen sorpresa y desconcierto. La India es uno de ellos. Te invitamos a descubrir este rincón del mundo sin tener que preocuparte en dónde y qué comer, ya que llevas Pensión Completa contratada desde el origen.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Cualquier aeropuerto del territorio nacional español.

Día 1. Ciudad de Origen – Delhi (SA)

Salida en el vuelo de línea regular hacia Delhi, capital de la república de la India, está marcada por una gran importancia histórica favorecida por su situación estratégica en el norte de la India. Establecida entre las colinas Aravalli y el Río Yamuna, su posición facilitó el control de las rutas comerciales que circulaban desde el noroeste hasta las llanuras del Ganges. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento. 

Día 2. Delhi – Samode – Jaipur (PC)

Desayuno. Después saldremos por carretera hacia Samode, pequeña localidad a 42 kms de Jaipur, donde visitaremos el Palacio, transformado en hotel, destacando su impresionante Salon de los Espejos. El palacio que data del siglo XVIII, de arquitectura Rajput-Mogol, consigue transportarte al pasado, por su belleza y el buen estado de conservación de que goza. Almuerzo. Por la tarde continuaremos hacia Jaipur, capital del estado de Rajasthan, conocida como La Ciudad Rosa, a pesar de que no siempre fue así. Jaipur fue planificada en torno a cuatro grandes avenidas: dos grandes calles paralelas la cortan en toda su longitud en tres franjas de igual anchura; otras dos calles discurren perpendicularmente a las anteriores, dividiéndola por tanto en nueve partes, los nueve barrios rectangulares de Jaipur que simbolizan las nueve partes del universo. Su floreciente comercio y sus industrias de tejidos y joyería, entre otros hacen de Jaipur una próspera ciudad. Después asistiremos a la ceremonia Aarti en el templo Birla. Cena con danzas. Alojamiento.

Día 3. Jaipur (PC)

Desayuno. Hoy realizaremos el Fuerte de Amber, que desde la carretera ofrece una imagen espectacular. Este complejo palaciego se impone en lo alto de una colina al que subiremos a lomos de un elefante (cupo restringido) o en jeeps. Construido con areniscas y decorado con mármoles tallados que recubren suelos y paredes, recuerda al verlo la magnificencia con la que muchos maharajaes solían vivir. Almuerzo. Regreso a Jaipur donde visitaremos el Palacio del Maharajá y su museo, el Observatorio Jai Singh todavía en funcionamiento y donde podremos observar la exactitud de los instrumentos pétreos construidos en el siglo XVIII. Podremos contemplar la espectacular fachada del Palacio de los Vientos, convertido en emblema de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 4. Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra (PC)

Desayuno. Salida por carretera con destino Agra, visitando en el camino la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, que constituyó la capital del imperio Mogol durante 14 años, tras los cuales tuvo que ser abandonada, lo que provocó una multitud de saqueos y robos, aunque a pesar de eso aún se puede contemplar su magnífica arquitectura que mezcla estilos mogoles e hindúes. Llegada a Agra, situada a orillas del Río Yamuna, fue la capital del imperio mogol en su máximo esplendor. Almuerzo. Visitaremos el Taj Mahal y podremos disfrutar de las luces del atardecer que lo envuelven todo en un tono rojizo-rosado, formando un escenario mucho más idílico para poder contemplar este espectacular conjunto arquitectónico, considerado una de las Siete Maravillas del Mundo moderno. Erigido entre 1631 y 1654 por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal, está construido en mármol blanco, en un estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados. Cena y alojamiento.

Día 5. Agra – Benarés (PC)

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Fuerte Rojo, construido en piedra de arenisca roja, por el emperador mogol Akbar. Es un conjunto amurallado, que encierra en su interior palacios y edificios señoriales con estilos arquitectónicos que varían desde la complejidad de lo construido por Akbar hasta la simplicidad de lo construido por su nieto Shah Jahan y rodeado de un profundo foso que se llenaba de agua del Río Yamuna. Almuerzo. Tarde libre en Agra y a última hora, salida hacia la estación de Tundla para salir en tren con destino a Benarés. Noche en el tren. Cena fría y alojamiento.

Día 6. Benarés (PC)

Llegada a la estación de Mughal Sarai y traslado por carretera a Benarés, la Ciudad Eterna, una ciudad de contrastes, de sorpresas, de vida y de muerte, una ciudad donde encontrar bulliciosas zonas llenas de ruido rincones solitarios. Esta ciudad, sagrada en todo el país como centro de peregrinaje hinduista, está bañada por las aguas del Ganges, en su efímero recorrido de sur a norte, el cual simboliza la dirección hacia el paraíso. Así, cientos de peregrinos llegan a la ciudad en busca de paz redentora que ofrece la diosa Ganga y son muchos los ancianos que deambulan por las calles esperando su último momento que los llevará al descanso eterno. Desayuno. Llegada al hotel y tiempo libre. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos las ruinas budistas de Sarnath. Regreso a Benarés. Cena y alojamiento.

Día 7. Benarés – Delhi (MP)

Antes del amanecer, traslado a los ghats del Río Ganges, para observar desde una embarcación los rituales de purificación. Navegando río arriba, tendremos oportunidad de contemplar, también las fachadas de los palacios que Grandes Reyes de toda la India mandaron construir para sí y sus familiares ancianos, junto con Ashrams, residencias de hombres santos que realizan sus rituales a la salida del sol. Recorrido a pie por las callejuelas de la ciudad antigua, pasando enfrente (no se permite la entrada a los extranjeros) por la Mezquita de Aurangzeb, el Templo de Oro, y el Templo de Durga, la expresión terrible de la dulce esposa de Shiva, Parvati. Visitaremos el Templo de la Madre India. Regreso al hotel para el desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Delhi. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8. Delhi (Desayuno)

Desayuno. Visita del Viejo Delhi, comenzando por el Raj Ghat, que es el monumento memorial en donde incineraron al Mahatma Gandhi, el Templo Sikh de Bangla Sabih, en donde observaremos el fervor con que los miembros de la Hermandad escuchan la lectura del Libro, la Gran Mezquita Jamma Mashid, mandada a construir por el Sha Jahan se levanta casi en medio de la antigua ciudad, construida en un pequeño alto. El orgullo musulmán prevalece en la mayoría del territorio hindú, sobre todo en la parte norte, marcando y recordando su antigua supremacía en gran parte del subcontinente, las conquistas logradas hacia los siglos XVI-XIX y su indudable influencia en el desarrollo de la cultura de la India. Desde uno de los extremos del patio principal de la mezquita, puede apreciarse el Fuerte Rojo de Delhi, construido por el imperio Islámico en el siglo XVII. Continuación en rickshaw por las abigarradas calles del popular barrio de Chandni Chowk y sumergirse entre puestos de adornos variados, comida con un intenso olor a especias casi indescifrables, zapatos, mochilas, gafas, vacas o cabras que se cuelan en las tiendas, todo ello bajo un desorden y bullicio constante e inquietante. Ya en el Nuevo Delhi, pasaremos por la Puerta de la India memorial erigido en honor de los soldados fallecidos durante diversas guerras, el Edificio del Parlamento, el Palacio Presidencial, los Ministerios. Visitaremos el Qutub Minar, el monumento más antiguo de los que quedan en Delhi, pues su construcción se inició a finales del siglo XII. Está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1993. A última hora de la noche, traslado al aeropuerto.

Día 9. Delhi – Ciudad de Origen

Salida de madrugada en vuelo de línea regular que nos llevará de regreso a la Ciudad de Origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
- Vuelos regulares de ida y vuelta en clase turista.
- Vuelos internos según itinerario.
- Billetes de tren Agra/ Benarés, en compartimento de cuatro personas con aire acondicionado.
- Traslados aeropuerto/ hotel/ aeropuerto.
- 7 noches de estancia en los hoteles previstos o similares.
- Régimen alimenticio según itinerario: 7 desayunos, 5 almuerzos y 6 cenas (no incluyen bebidas).
- Un paseo en bote por el Río Ganges en Benarés (sujeto a condiciones meteorológicas).
- Subida en elefante hasta la cima del Fuerte Amber en Jaipur (sujeto a disponibilidad).
- Recorrido en Tonga en Agra hasta el parking del Taj Majal.
- Paseo en rickshaw en Delhi o Jaipur.
- Visitas y excursiones según programa en vehículo con aire acondicionado.
- Guías de habla hispana y entradas a los monumentos mencionados en el itinerario.
- Dos botellas de agua mineral por persona y día en el coche o autobús.
- Seguro exclusivo Protección Total del Viajero que incluye: multiasistencia plus, cancelación, protección contra imprevistos aéreos y Call Center 24 horas de asistencia en destino.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Visados.
- Propinas.
- Cualquier otro concepto no detallado en el aparartado anterior.
  SOBRE EL PRECIO:
Precio desde, por persona en habitación doble, en hoteles de la Categoría Turista Superior - La franquicia de equipaje en los vuelos domésticos de India, es de 15 kilos. Cualquier exceso supondrá un suplemento a pagar directamente por el cliente en el aeropuerto.
- Los trenes en India no tienen el confort ni las comodidades de los trenes occidentales. El tipo de billete que está incluido es el AC 2 TIER (2A), compartimento de 4 literas, más 2 en el pasillo. No están cerrados pero hay una cortinilla para mayor intimidad. Tienen ropa de cama, aire acondicionado y enchufes.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

CATEGORÍA TURISTA SUPERIOR: 
Delhi: Leisure Inn 
Jaipur: Holiday Inn
Agra: Mansingh Hotel
Benarés: Ideal Tower Hotel
Delhi: Hans Plaza

CATEGORÍA PRIMERA: 
Delhi: Fortune Excallibur
Jaipur: Holiday Inn City Centre
Agra: Radisson Agra Hotel
Benarés: Rivatas Hotel
Delhi: The Lalit

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Para realizar este viaje necesitas un visado (no incluido en el precio). Si necesitas ayuda para la obtención del mismo, por favor, consúltanos.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre India Pensión Completa. Samode - Jaipur - Fathepur Sikri - Agra - Benarés - Delhi

Valoración 4 de 527 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Almería (España)

Atención muy buena

  • Almería (España)

Atención muy buena

  • Palma de Mallorca (España)

Atención extraordinaria

  • SAN ANDRES DE LA REGLA (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.