DÍA 1
Llegada a Reykjavik. A la hora indicada salida en vuelo regular destino Islandia. A la llegada recogida del coche de alquiler para dirigirse al alojamiento seleccionado en Reykjavik (Fosshotel) o alrededores (granjas y Hoteles Edda). Dada la llegada tardía del vuelo directo puedes pernoctar en un hotel cerca del aeropuerto con suplemento.
DÍA 2
Sagas y Caballos Islandeses. Salida hacia el norte a través de suaves colinas y del llamado "Valle de los Caballos". Esta zona conocida como la "Región de las Sagas" es la zona con más monumentos históricos del país como el Museo de Granjas Glaumbaer o la iglesia de Viðimýri. También muy destacado el cráter del volcán Grábrók. Noche la zona Noroeste de Islandia.
DÍA 3
Akureyri y Ballenas. Por la mañana te sugerimos visitar la ciudad de Akureyri, la más importante del norte y segunda ciudad del país. Después visita las cascadas de Godafoss, la catarata de los Dioses. En Husavik puedes participar (opcional) en uno de los famosos safaris para ver ballenas. Noche en la zona de Laugar.
DÍA 4
Del Lago Myvatn a Egilsstadir. Por la mañana empieza el recorrido por el interior del país en dirección este. Podrás visitar en ruta el Lago Myvatn, de gran importancia geotermal, el lugar de Islandia donde se concentran más fenómenos naturales, a cual más asombroso: fumarolas, pozas de barro en ebullición, aguas termales, cráteres, campos de lava, etc. Un poco más adelante, y si vas bien de tiempo, puedes empezar visitando Dettifoss, las cascadas con más caudal del país. Después dirígete al este para pasar noche en la ciudad de Egilsstadir o sus alrededores.
DÍA 5
Los Fiordos del Este. Dedica el día a recorrer los fiordos, que te sorprenderán por su espectacularidad. Descubrirás hermosos paisajes y pequeños pueblos de pescadores. Se trata de un recorrido esencialmente de paisajes en la que es la parte más salvaje del país. Tan salvaje es, que incluso algunas de las carreteras no están asfaltadas (pero la gravilla no es ningún problema para coches convencionales). En alguno de los momentos es obligatorio detenerse en alguno de los acantilados de la zona para observar la gran cantidad de pájaros que los habitan, en especial los famosos “frailecillos”. Noche en la zona de Höfn.
DÍA 6
El Glaciar de Vatnajökull. Dedica la mañana a visitar el imponente glaciar de Vatnajökull, el más grande de Islandia. Puedes recorrer en barco el lago glacial Jokulskarlon donde podrás ver numerosos témpanos de hielo como "icebergs" que se dirigen hacia el mar o alquilar una moto de nieve para recorrer el glaciar. También puedes ir al Parque Nacional y realizar alguna pequeña excursión a pie para disfrutar de los magníficos paisajes y cascadas, entre las que destaca la de Svartifoss. Pasa la tarde recorriendo la Costa Sur del país, famosa por sus playas de lava negra. El recorrido está jalonado por bonitos pueblos como Vík, altas cascadas y vistas a numerosos glaciares, un gran espectáculo de la naturaleza. La noche la pasaremos en la zona de Hella o de Selfoss (Fosshotel) o en la zona de Vik (Edda y granjas).
DÍA 7
La tierra de los Géiseres. Hoy visita los alrededores de la capital con las atracciones naturales más famosas de la isla, el llamado “Golden Circle”. Empieza en la famosa Cascada de Gullfoss, espectáculo de fuerza de la naturaleza con la gran cascada de 32 metros que ha excavado el suelo hasta una profundidad de 70 metros. Después dirígete a Geysir, un valle lleno de espectaculares pozas de agua y fango hirviendo que toma espectaculares colores por la acumulación de minerales. Aquí está Strokkur, el mayor geiser del país con 20 metros de altura y que se dispara puntualmente cada 4 minutos. Acaba el día pasando por el Parque Nacional de Thingvellir, corazón político del país pues fue el punto de reunión del Parlamento islandés durante nueve siglos. Pasamos la noche en Reykjavik (Fosshotel) o alrededores (granjas y Edda).
DÍA 8
Regreso desde Reykjavik. Si vuelas por la tarde o la noche (vuelo directo), dedica la mañana a pasear por la pequeña pero encantadora Reykjavik, la capital de Islandia. Sal con tiempo hacia el aeropuerto para disfrutar del centro termal más importante de Islandia: la mundialmente conocida Laguna Azul (Blue Lagoon). Allí podrás darte un baño totalmente relajante y disfrutar de las instalaciones de Spa antes de devolver el coche en el aeropuerto y emprender vuelo de regreso a casa. Llegada y fin del viaje.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena