Ciudades
de salida
Reykjavík (Islandia)
Día 1. Vuelo España – Islandia
(día opcional)
Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.
Día 2. Narsaq y Campamento Glaciar
Vuelo desde Reykjavík a Narsarsuaq.
Recepción en el aeropuerto y traslado en embarcación semirrígida hacia el campamento de Qaleraliq.
De camino pararemos en la ciudad de Narsaq, la tercera ciudad más habitada del sur de Groenlandia, con una población de unos 1.500 habitantes. Tiempo libre para visitar la ciudad, el mercado inuit, el puerto de los cazadores, el taller de artesanía local, la lonja de pescado, la iglesia, el museo…
Más tarde continuaremos la navegación atravesando el fiordo Ikersuaq donde habitualmente nos sorprenderán los espectaculares icebergs llegados desde el glaciar Eqalorutsit. Tras este nuevo avance, aislados cada vez más de cualquier rastro de civilización, nos internamos en el fiordo de Qaleraliq hasta llegar a su fondo, donde se encuentra nuestro campamento glaciar
El campamento de Qaleraliq, está situado sobre una elevación de arena fina delante de tres frentes glaciares y ofrece una vista privilegiada del Inlandis, la gran capa de hielo interior de Groenlandia. Estando allí, pronto nos sorprenderá el sonido del hielo resquebrajándose en la lejanía, similar a truenos, o la visión de los grandes seracs precipitándose en el mar.
El campamento está provisto de tiendas-domo comedor, así como de espaciosas tiendas-domo dormitorio pre-instaladas.
Cena y noche en el campamento glaciar de Qaleraliq,
Día 3. Recorrido en zodiac de los frentes glaciares – Excursión en el hielo
El día comienza con una aproximación en zodiac a los tres frentes glaciares de Qaleraliq. Se trata de hacer un recorrido a baja velocidad de todos los frentes, observando de cerca los seis kilómetros de lengua glaciar cayendo al mar y haciendo pausas para escuchar sus entrañas en movimiento, una experiencia emocionante. Estos frentes glaciares se extendían hace tan solo unos años en un único gran frente que, por efecto del cambio climático, actualmente se encuentra dividido en tres.
Tras la travesía desembarcaremos en tierra y nos equiparemos para hacer la excursión del hielo. Realizaremos una sencilla caminata con crampones, apta para todo el mundo, sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta. Un experto guía de montaña se encargará de equiparnos y mantener la seguridad del grupo durante todo el recorrido, al mismo tiempo que compartirá con nosotros detalladas explicaciones sobre las peculiaridades de los glaciares del sur de Groenlandia. Una vivencia única, original y excitante que sorprende tanto a los primerizos como a los ya habituados al particular mundo glaciar. Una de las estampas más impresionantesy una de las mejores excursionesde toda Groenlandia.
Cena y noche en el campamento glaciar de Qaleraliq.
Día 4. Visión panorámica del Inlandis
El día comienza con la ascensión a pie al gran lago Tasersuatsiaq a través de un singular valle de arena de aspecto desértico, que conduce, con un sorprendente contraste, a un paisaje de tundra frondosa. Tras alcanzar el imponente lago, uno de los más grandes del sur de Groenlandia, ascenderemos a una montaña de 400 metros de altitud. Desde esta cota, la vista del Inlandisascendiendo hasta perderse en el infinito Norte es impresionante: rimayas (enormes grietas trasversales), morrenas (mezcla de sedimentos y hielo) y nunataks (islas de roca asomando fuera del hielo) forman las estribaciones del que es segundo glaciar más grande del mundo. Durante la excursión es posible que veamos caribúes y otras especies de fauna ártica.
Cena y noche en el campamento glaciar de Qaleraliq.
Día 5. Igaliku y el fiordo de Hielo
Navegación desde Qaleraliq hasta el embarcadero de Itilleq por el fiordo Tunulliarfik. En un entorno bucólico donde iremos encontrando vestigios de la actividad ganadera en la época vikinga, llevaremos a cabo una suave marcha a pie por el Kongevejen o “Sendero de los Reyes” hasta un collado donde haremos una parada para la contemplación: a nuestros pies estará el idílico Igaliku, Gardar en la época vikinga, actualmente un pequeño poblado inuit de apenas 40 habitantes con fama de ser la población más bella de toda Groenlandia. Ya en Igaliku descubriremos las ruinas de Gardar, arzobispado y capital religiosa de la Groenlandia vikinga. En 2017, esta área ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dado su especial valor testimonial de la presencia vikinga en Groenlandia y su convivencia con el pueblo inuit.
Tras comer en Igaliku, retorno por la tarde al embarcadero de Itilleq y regreso a Qassiarsuk.
De camino a Qassiarsuk nos adentraremos por el impresionante fiordo de Qooroq, donde se encuentra uno de los frentes glaciares más activos del sur de Groenlandia, navegando hasta el lugar donde la densidad de témpanos de hielo es tal que haga imposible continuar la navegación. Sin duda una de las mejores estampas de Groenlandia.
Cena tradicional con diversos platos inuit. Noche en el Leif Eriksson Hostel.
Día 6. Qassiarsuk y la Groenlandia Vikinga – Vuelo de regreso
El área de Qassiarsuk, Brattahlid en la época vikinga y punto exacto a dónde llegó Eric el Rojo tras su destierro de Islandia, ha sido declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Visita cultural: En unas dos horas comprenderemos cómo fue la llegada de Eric el Rojo a Groenlandia en el año 985, por qué llamó a este nuevo territorio “la tierra verde” y por qué fundó allí la primera iglesia cristiana del continente americano. En nuestro agradable paseo por el pueblo, de unos 50 habitantes mayoritariamente granjeros, podremos observar las ruinas y las extraordinarias reconstrucciones de la iglesia y la casa de Eric el Rojo, aisladas con turba, entendiendo cómo era la vida de los vikingos en el sur de Groenlandia hace 1.000 años.
Cruce desde Qassiarsuk a Narsarsuaq.
Tendremos tiempo libre para visitar el museo local Bluie West One, que refleja la historia de la creación de Narsarsuaq y su papel como base militar americana en la Segunda Guerra Mundial. También podemos ascender al “View Point”, un sencillo trekking de aproximadamente una hora al mirador de Narsarsuaq para tener vistas del fiordo, de la planicie de Narsarsuaq y del glaciar Kiattut.
Vuelo Narsarsuaq – Reyjkavík.
Día 7. Vuelo Keflavik– España
(día opcional)
Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria