Guatemala y Nicaragua: ruta centroamericana 2016

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Guatemala

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Guatemala y Nicaragua: ruta centroamericana 2016

Viaje de 13 días en grupo con guía de habla hispana visitando las principales ciudades coloniales y atractivos de Guatemala y Nicaragua. Un excelente viaje para conocer dos de los países más interesantes de Centroamérica. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1/ Ciudad de origen – Vuelo a Guatemala

Vuelo de línea regular de ciudad de origen a Guatemala. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 2/ Guatemala – Iximché – Lago Atitlán

Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo, con sus tres volcanes y dando cobijo a doce pueblos indígenas. Alojamiento.

Día 3/ Lato Atitlán – Chichicastenango – Lago Atitlán

Salida por la mañana para trasladarnos al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos no de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Por la tarde, regreso a Atitlán. Alojamiento.

Día 4/ Lago Atitlán – Santiago – Antigua

Hoy tomaremos una lancha para visitar el pueblo de Tzutuhil de Santiago Atitlán. Tras la excursión, continuaremos hacia Antigua. Llegada a media tarde y visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad. Paseo por la Catedral, Plaza Central, principales monumentos y museos a visitar, así como librerías, restaurantes, galerías de arte, etc. Alojamiento.

Día 5/ Antigua

Dispondremos del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar una excursión opcional al Volcán Pacaya, Tikal, hacer una visita cultural  por esta encantadora ciudad, practicar el golf o conocer una finca cafetera. Alojamiento.

 

Día 6/ Antigua – Joyas del Ceren  – Suchitoto

Desayuno. Salida con rumbo hacia El Salvador, país considerado como el secreto mejor guardado de Centroamérica. Después de las formalidades migratorias llegada al sitio arqueológico de Joya de Ceren, declarado patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco. Tras la visita, continuación hacia Suchitoto. Alojamiento.

Día 7 / Suchitoto

Desayuno. Dedicaremos la mañana a visitar el pueblo colonial mejor preservado de este país, importante por el comercio de añil durante el período de la colonia. Tarde libre. Alojamiento.

 

Día 8/ Suchitoto –León

Hoy alcanzaremos La Unión, donde tomaremos una lancha para cruzar el Golfo de Fonseca con destino a Nicaragua. Tras los trámites fronterizos nos dirigiremos a León. Alojamiento.

 

Día 9/ León

Dedicaremos la jornada a visitar esta maravillosa ciudad colonial, cuna intelectual de Rubén Darío. Visitaremos la Iglesia de la Recolección, el Calvario y la Catedral, donde está enterrado el poeta. Tarde libre y alojamiento.

 

Día 10/ León – Masaya – Granada

De camino a Granada visitaremos Masaya, conocida como la ciudad de las flores. Conoceremos el Parque Nacional Volcán Masaya, la casa de las hamacas y terminaremos nuestra visita en el mirador. Continuación a Granada. Alojamiento.

 

Día 11/ Granada – Isletas – Granada

Por la mañana tomaremos una lancha para visitar las isletas creadas por la erupción del Volcán Mombacho. A nuestro regreso finalizaremos nuestro recorrido con una visita a esta ciudad conocida como la Joya Colonial. Tarde libre y alojamiento.

Día 12/ Granada – Vuelo de regreso a ciudad de origen

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 13/ Llegada a ciudad de origen

Llegada a ciudad de origen.

  INCLUYE:
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Alojamiento en hoteles indicados
  • Lanchas públicas
  • Régimen de comidas según itinerario
  • Transporte en vehículo con aire acondicionado
  • Guía de habla hispana
  • Entradas a los sitios a visitar
  • Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

 

  • Vuelo internacional. A consultar
  • Tasas de salida del país (aprox. 30-40 USD)
  • Comidas y cenas no mencionadas
  • Bebidas
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “servicios incluidos”.
  • No incluye seguro opcional de ampliación de cobertura médica y de gastos de cancelación hasta 3.000 € que debe ser contratado en el momento del depósito de reserva.
  SOBRE EL PRECIO:

Precio por persona en habitación doble

Suplemento habitación individual: 420,00 €

COMPARTIR HABITACIÓN
Si viajas solo, en este itinerario te damos la posibilidad de Compartir Habitación y ahorrarte el suplemento Individual. Tu inscripción al viaje a “compartir habitación”, no exime la aceptación del pago del suplemento individual en el caso de que finalmente, no sea posible compartir habitación. La posibilidad de compartir habitación será disponible o no en cada ruta en según disponibilidad del proveedor y criterio de la agencia. En un principio la acomodación será únicamente del mismo género y en caso contrario, con la aceptación escrita de cada uno de los viajeros.

DINERO / DIVISAS
La moneda en Guatemala es el Quetzal, 1euro = 10 Quetzales, 1 dólar = 8 quetzales. El euro se puede cambiar en los bancos aunque los tipos de cambio que se manejan no son muy buenos. Se recomienda viajar con dólares, los cuales se pueden ir cambiando o bien retirar por la moneda local y en efectivo en los numerosos cajeros automáticos que existen en la mayoría de las ciudades a visitar, las tarjetas también son aceptadas en muchos establecimientos turísticos.
La unidad monetaria Nicaragüense es el Córdoba. 1 Córdoba es = 0.035 Euro. Es aconsejable llevar dólares Americanos. Los Euros se puede cambiar en pocos bancos y el cambio es más bajo que el oficial.

PROPINAS
En la mayoría de los hoteles y restaurantes el servicio no está incluido. La propina es facultativa y se recomienda dejarla si se está satisfecho con el servicio recibido. No se acostumbra a dejar propina a los taxistas. A los maleteros se les suele dejar un dólar.

CLIMA
Guatemala: En la zona costera del pacífico podemos encontrar un clima tropical cálido, con temperaturas en torno a los 38ºC. La humedad que encontramos constantemente, disminuye durante la época seca. En las tierras altas, las noches son muy frías, durante la estación lluviosa el clima es húmedo y fresco, y en la estación seca (de octubre a mayo), templado y agradable, a diferencia del clima abrasador que soporta el resto del país de diciembre a abril.

Nicaragua al ubicarse en la Zona Intertropical posee un clima tropical con variaciones dependiendo del relieve y la altitud. Además incluye los vientos alisios del Océano Pacífico y el Mar Caribe. El clima de la costa Pacífica es cálido durante todo el año y muy árido con un periodo estival muy seco y una estación de lluvias y alta humedad desde a mediados de mayo hasta principio de noviembre pero, con cortos periodos de calor y sequedad entre junio y julio.

CORRIENTE ELÉCTRICA
Guatemala. 110V. 60Hz.
Nicaragua. La corriente es de 110 v. Enchufe como EEUU, (Doble entrada y orificios rectangulares). Necesario Adaptador.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Guatemala: Best Western Stofella

Atitlán: Villa Santa Catarina

Antigua: Villa Colonial

Suchitoto: Posada Suchitlán

León: Flor de Sarta

Granada: El Almirante

Mini Bus

Información de visados

No es necesario visado para una estancia inferior a 90 días. Pasaporte vigencia máxima de 6 meses.


Guías y Conductores

- Guía de habla hispana


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Guatemala y Nicaragua: ruta centroamericana 2016

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.