Guatemala y México: encantos de la ruta maya

Viaje organizado por la agencia de Ana

(359 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 1 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer México

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Guatemala y México: encantos de la ruta maya

Un viaje en el que descubriremos la cultura Maya a traves de la mirada de dos paises: Guatemala y Mexico

Empezaremos en Guatemala con una visita a la antigua capital del país, la ciudad colonial de Antigua de gran influencia española. Seguiremos a otro de los lugares mas importantes, Atitlán, considerado como uno de los lagos mas bellos del mundo donde realizaremos un paseo en lancha. De regreso a la capital, visitaremos uno de los pueblos coloniales mas tradicionales: Chichicastenango. Una vez de en Guatemala City volaremos hasta la ciudad de Flores desde donde haremos una de las visitas mas importantes del viaje, las ruinas arquelógicas de Tikal, posiblemente uno de los lugares mayas mas visitados. 

Es hora de pasar a Mexico, la cuna de la civilización maya. Montados en una lancha a traves de un rio en la selva de Pleten llegaremos hasta las ruinas de Yaxchilán, escondidas entre la selva le da a este lugar un tono misterioso. En nuestra aventura mexicana visitaremos lugares como las ruinas de Palenque y Uxmal, pero sin duda la joya del viaje nos llega en Chichen Itzá, la capital maya de Yucatán. 

Un completo circuto para adentrarse en la cutura Maya a traves de dos paises... Te lo vas a perder? Empieza la Aventura!!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid (consultar desde otras ciudades)

Día 1º Madrid / Guatemala
Salida en vuelo regular con destino Guatemala. Llegada al aeropuerto Internacional y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º Guatemala - Antigua (D) (aproximadamente unos 50 kms)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Antigua la cual fue en el pasado la capital de Guatemala. Llegada y registro en el hotel. Visita de la Ciudad, monumento Colonial de las Américas y capital de Guatemala hasta 1773. Atesora joyas de la arquitectura española, como el Palacio de los Capitanes Generales y el Ayuntamiento; se visitará la Plaza de las Armas y el Palacio de Gobierno, ruinas de diferentes conventos e iglesias como la Merced y Capuchinas. Alojamiento.

Día 3º Antigua - Atitlán (D) (aproximadamente unos 100 kms)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Atitlan. Llegada a Panajachel y registro en el hotel. Atitlan es considerado uno de los más bellos lagos del mundo, situado entre tres volcanes y cuyas orillas están pobladas por diferentes comunidades pertenecientes a diversas etnias. Por la tarde paseo en lancha sobre el lago de Atitlan con visita a San Antonio Palopó. San Antonio Palopó es uno de los más característicos pueblos donde se podrán admirar el color y el folklore de los habitantes del Altiplano Guatemalteco. Alojamiento

Día 4º Atitlan - Chichicastenango - Guatemala (D + A) (aproximadamente unos 265 kms)
Desayuno en el hotel. Salida a Chichicastenango: visita de la Iglesia de Santo Tomás y del mercado indígena, el más conocido del país donde se conjugan las costumbres mayas e ibéricas. A la Iglesia de Santo Tomás, situada en la plaza principal, llegan los dirigentes de las cofradías y asociaciones dedicadas a la adoración y el cuidado de los diferentes santos. Los indígenas se acercan a quemar incienso y rezar a sus dioses. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuación a la Ciudad de Guatemala. Alojamiento en el hotel

Día 5º Guatemala / Flores - Tikal - Flores (D + A)
De madrugada, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo doméstico con destino Flores. Visita de la zona arqueológica de Tikal, considerado el sitio Maya más bello de la zona. Su increíble abundancia de pirámides y estelas, muestran que esta ciudad fue la más importante del mundo Maya en el siglo VIII. Sus misterios se descubren dentro de un área de 576 kms cuadrados, paseando junto a edificaciones que alcanzan los 70 metros y que fueron construidas desde 200 años antes de nuestra era. A lo alto del templo IV la vista sobre la jungla del Petén es sorprendente. Almuerzo durante la visita. Al termino regreso a Flores y registro en el hotel. Alojamiento.

Día 6º Flores / Yaxchilán - Palenque (D + A) (aproximadamene unos 295 kms)
Desayuno en el hotel. Sobre las 06:30 horas de la mañana salida hacia el pueblo de Betel, frontera guatemalteca con México, donde se llegará después de 3 horas y media de camino por terracería a través de hermosos paisajes de la selva del Peten. A la llegada a Betel se tomaran lanchas para navegar el río Usumacinta durante media hora hasta el pueblo de Corozal (Frontera mexicana) donde se pasará el control de migración de entrada a México; terminado el cruce, continuación siempre en lanchas navegando en el mismo rio durante  aproximadamente 1 hora más hasta encontrar la antigua ciudad maya de Yaxchilán (Lugar donde el silencio solo se rompe por el aullido de los monos y el vuelo de las aves). El manto selvático mantiene a los edificios en un mudo hechizo y esconde el esplendor de la antigua cultura Maya. Al término de esta extraordinaria visita de 2 horas aproximadas, se navegará nuevamente río arriba hasta regresar a Corozal. Almuerzo en restaurante típico y continuación a Palenque en autobús haciendo un trayecto aproximado de 2 horas y media, tiempo en el cual se podrá admirar la exuberante vegetación selvática de la región de Chiapas. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 7º Palenque - Campeche (D + A) (aproximadamente unos 365 kms)
Desayuno en el hotel. Visita de la zona arqueológica de Palenque. La zona ofrece en piedra y estuco las bellas realizaciones de la plástica maya. Frecuentemente considerada como una de las más bellas zonas de México, las ruinas se encuentran dentro de la jungla Chiapaneca. De entre todos sus templos el más importante es el llamado Templo de las Inscripciones donde fue descubierta la tumba de Pakal con su famosa mascara de jade. Continuación a Campeche y almuerzo en ruta. Llegada a Campeche, capital del Estado del mismo nombre. Breve visita de la antigua ciudad, fortificada con murallas y torres construidas para defender esta ciudad de los piratas. En su interior la ciudad conserva aún un ambiente colonial con bellísimas casas y austeras iglesias. Después de la visita, instalación en el hotel y alojamiento.

Día 8º Campeche - Uxmal - Mérida (D + A) (aproximadamente unos 170 kms)
Desayuno en el hotel. Salida a Mérida con visita de la zona arqueológica de Uxmal. Esta zona cuyo nombre significa ‘construido en tres etapas’ es un clásico ejemplo de la era clásica y post-clásica Maya. Los principales edificios de Uxmal son: la Pirámide del Adivino, el Palacio de los Gobernadores y el Cuadrilátero de las Monjas. Almuerzo en restaurante. Continuación a Mérida, conocida también como ‘La ciudad blanca’ donde sus residencias de la época colonial y de estilo francés, italiano y árabe de principios de siglo, testimonian la riqueza pasada nacida por la cultura del sisal. Parada en el Zócalo de Mérida donde se podrán admirar los principales monumentos de la ciudad: la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Casa de Montejo. Alojamiento en el hotel.

Día 9º Mérida - Chichen Itza - Riviera Maya (D + A) (aproximadamente unos 310 kms)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Riviera Maya con visita en ruta de la zona arqueológica de Chichén Itza, capital maya de Yucatán que floreció entre el V y X siglo D.C. Se pueden visitar los imponentes edificios de las zonas arqueológicas septentrionales y centrales: el templo de Kukulcan, el juego de pelota, el observatorio, el templo de los guerreros, el convento de las monjas y el cenote. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuación a Riviera Maya con parada en el Cenote Saamal donde podrás hacer un agradable baño. Alojamiento en el hotel.  

Día 10º Riviera Maya, Cancún / Mexico / Madrid (D)
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino Madrid (directo o vía Ciudad de Mexico, según disponibilidad). Noche a bordo.

Día 11º Madrid
Llegada

D = Desayuno /  A = Almuerzo

  INCLUYE:
  • Vuelos linea regular Madrid/Guatemala - Cancún/Ciudad de Mexico/Madrid con la compañía Iberia en clase turista "A+O"
  • Tasas de aeropuerto calculadas a 370 € (a reconfirmar en el momento de la reserva)
  • Billete de avión doméstico Guatemala/Flores en clase turista (tasas incluidas) 
  • 9 noches de alojamiento en los hoteles indicados o similares en habitaciones estándar con baño y/o ducha en régimen de Alojamiento y Desayuno
  • 6 almuerzos en restaurantes locales
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • Transporte en van americana/microbús/autobús según número de participantes, todos con aire acondicionado (equipo de sonido en la parte de México)
  • Guía acompañante guatemalteco del día 2º al 4º + guía local guatemalteco los días 5º y 6º + Guía acompañante mexicano del 6° al 9° día del programa (habla hispana/italiana o  hispana/inglesa)
  • Entradas a los sitios y museos mencionados en programa
  • Asistencia por parte de nuestra agencia receptiva en destino (24 horas, habla hispana)

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Almuerzos/Cenas no indicados
  • Bebidas
  • Propinas
  • Visados (si por nacionalidad fuera necesario. Consultar)
  • Gastos extras de índole personal
  • Seguros (recomendada la contratación)
  • Cualquier servicio no indicado como incluido en el precio incluye
  SOBRE EL PRECIO:
  • Los precios están calculados al cambio de hoy (02.04.2020), cualquier variación del mismo repercutirá en la proporción correspondiente
  • Todos los servicios son bajo petición, sujetos a disponibilidad en el momento de efectuar la reserva en firme.
  • Por favor asegúrense que tienen toda la documentación en regla para entrar en el país
  • Plazas sujetas a disponibilidad.
  • Los Hoteles son previstos o de categoría similar
  • El orden del itinerario podría ser permutado por motivos operacionales, sin previo aviso  respetando el contenido del programa.
  • Los hoteles podrían requerir un depósito a la hora de hacer el check in como garantía por gastos cargados a la habitación durante la estancia. Este puede ser requerido con tarjeta de crédito, donde realizarán un bloqueo, o al contado (no se aceptan tarjetas de débito). 
  • El horario habitual de check in en los hoteles es entre las 14:00hrs y 16:00hrs y el horario de check out entre las 11:00hrs y las 12:00hrs. Los hoteles facilitarán las llaves antes del citado horario según disponibilidad en el momento de check in.
  • Este circuito es compartido con turistas de diversas nacionalidades hablando solo idioma español e inglés

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 1 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 1 persona(s).

Todas las visitas incluidas en este programa son aptas para cualquier tipo de viajero. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

HOTELES PREVISTOS o similares:

  • Ciudad de Guatemala: Barceló Guatemala City 4*S
  • Antigua: Hotel 4* a determinar
  • Atitlan: Hotel 4* a determinar
  • Flores: Hotel Petén Espléndido 4* / La Casona 4*
  • Palenque: Hotel Villa Mercedes Palenque 4*S
  • Campeche: Hotel Plaza Campeche 4*
  • Merida: Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes 5*
  • Cancún: Hotel 5* a determinar

Transporte en van americana/microbús/autobús según número de participantes, todos con aire acondicionado (equipo de sonido en la parte de México

Información de visados

  • Pasaporte original con una vigencia de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje
  • Mexico: Debe conservarse durante todo el viaje la Forma Migratoria Múltiple y presentarse junto con el pasaporte a la salida del país. Su pérdida o robo debe denunciarse en una agencia del Ministerio Público
  • Guatemala: Al entrar en Guatemala es importante que verifique que las Autoridades de Migración estampan un sello de entrada en su pasaporte, puesto que en el caso de no contar con dicho sello, tendrá que abonar una multa al abandonar el país, al igual que si la estancia supera los 90 días permitidos. 
  • Estos requisitos se refieren siempre a pasajeros de nacionalidad española. Consultar si la persona que viaja tiene otra nacionalidad, ya que pueden variar los requisitos de entrada

 


Información de vacunas y salud

  • No hay vacunas obligatorias. Consultar con la página oficial del Ministerio de Sanidad donde se encuentra toda la informacion actualizada.

Guías y Conductores

  • Dispondrá de guía acompañante de habla hispana (e inglesa o italiana) durante todo el circuito. 
  • Ademas le facilitaremos un telefono de habla hispana 24 horas de nuestra agencia local para cualquier necesidad que le surja durante su viaje

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Guatemala y México: encantos de la ruta maya

Valoración 5 de 359 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Ana
Especialista en México
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.