Guatemala: Naturaleza

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(252 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Guatemala: Naturaleza

Viajar a Guatemala es una experiencia única. Un país de extraordinaria riqueza cultural y natural.  Corazón del Mundo Maya, alberga restos arqueológicos a descubrir en cada rincón del país. Ciudades milenarias como Tikal, Yaxhá, Aguateca, Mirador, entre otras.  Un destino vivo, mágico, místico y ancestral, con un pasado colonial muy presente en su arquitectura y tradiciones. El colorido de sus mercados de artesanías y abastos, la hospitalidad de su gente, la belleza de sus paisajes naturales que enmarcan volcanes, lagos, ríos y montañas, hacen que Guatemala quede grabada a fuego en el corazón de quienes la visitan.  Un país único, de aventuras inolvidables, a caballo entre su histórico pasado y un presente que apuesta por la modernidad y las nuevas tecnologías.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona

Día 1. Ciudad de Origen - Guatemala – Antigua

¡Comenzamos el viaje! Llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala.
Bienvenida de nuestro coordinador que os espera en el hotel para el registro y encontrarnos con el resto del grupo de viajeros.
Para conocernos mejor entre todos, nos reuniremos para dar un paseo por la ciudad y celebrar la cena de bienvenida.

Alojamiento en Guatemala.

Día 2 y 3. Guatemala - Antigua - Lago Atitlán

Desayuno.
Disfrutaremos a pie de la ciudad de Antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad. Convertido en uno de los pulmones coloniales del siglo XVI, Antigua ostenta el encanto de sus calles empedradas, casas de colores y un micro mundo de iglesias, conventos, monasterios y plazas fascinante. Como ejemplo, nada mejor que tomar esa foto en el Arco de Santa Catalina, icono de esa Antigua superviviente y mágica.
Al día siguiente, realizaremos una visita en barco a los pueblos mayas de San Juan La Laguna y Santiago Atitlán. Iconos de viajeros nómadas donde visitaremos talleres de textiles mayas o miel en un ambiente único, bendecido por la deidad del lago Maximón. De fondo, la presencia de tres volcanes que confirman los contrastes de este gigante natural.

Alojamiento en Panajachel.

Día 4. Chichicastenango

Desayuno.
Hoy saldremos hacia la ciudad Chichicastenango, donde visitaremos su famoso mercado, uno de los más importantes de toda Centroamérica. Una acuarela viviente en forma de telas típicas, artesanías de barro y locales afables donde sumergirnos en la pulsante vida de los guatemaltecos, donde artesanos y feligreses conviven entre el bullicio y el silencio de iglesias como Santo Tomás y El Calvario, ambas  situadas en la plaza del mercado.

Alojamiento en Quetzaltenango.

Día 5. Huehuetenango

Desayuno.
Hoy nos dirigiremos hacia el mercado para observar la dinámica comercial de los mercados mayas del altiplano central y los campos de cultivos descritos por el cronista de la conquista de México Bernal Díaz del Castillo. Además, también podremos disfrutar de las aguas termales de las fuentes Georginas.

Alojamiento en Huehuetenango.

Día 6,7 y 8. Nebaj - Región Maya Ixil - Cobán

Desayuno.
Realizaremos el ascenso al mirador de la sierra de Los Cuchumatanes (3.300 m) donde visitaremos su singular y original mercado en donde aún se conservan con mayor autenticidad los trajes, costumbres y tradiciones.
Disfrutaremos de una jornada de senderismo en los espectaculares atractivos naturales de la región Maya Ixil que poseen una autenticidad y originalidad de los pueblos mayas del altiplano guatemalteco. La región más golpeada por el conflicto armado interno de 36 años en Guatemala.
Al día siguiente, visitaremos un mercado indígena local y posteriormente, nos dirigiremos hacia la ciudad de Cobán.

Alojamiento en Cobán.

Día 9 y 10. Coban - Lanquín - Semuc Champey

Desayuno.
Hoy volveremos a disfrutar de un día de senderismo, en esta ocasión por el bosque Nuboso, repleto de montañas, cascadas y ríos. Se requiere de buena condición física para disfrutar la totalidad del recorrido.
La ciudad de Cobán está ubicada en un punto estratégico para realizar diversas excursiones opcionales, tales como, visitar las famosas grutas de Lanquín y su comunidad de murciélagos, SemucChampey, un paraíso natural donde el río Cahabón penetra en la roca dejando a su paso unas pozas naturales de una belleza increíble, el biotopo del Quetzal reserva natural donde habita el Quetzal, visitar los yacimientos arqueológicos de Aguateca, Dos Pilas y el Ceibal, donde se accede en barca por el río la Pasión, visitar la laguna de Petexbatun, entre otras posibilidades.
Nos adentraremos en un área para visitar a fondo el espectacular sitio de cascadas y selva de Semuc Champey. En el área no tendremos internet, ni señales de móvil y los traslados solamente lo haremos en nuestro vehículo 4×4.
Dispondremos de infinidad de actividades para realizar durante todo el día como por ejemplo: senderismo, espeleología, rápidos (tubing), aventura, avistamiento de aves, etc.

Alojamiento en Lanquín.

Día 11, 12 y 13. Lanquín – Yaxhá - Tikal

Desayuno.
Traslado desde Lanquín hacia la zona arqueológica de Petén, y desde ahí a la Isla de Flores.
Por la mañana a las 9:00, saldremos hacia la ciudad arqueológica de Yaxhá. Donde nos espera una exuberante naturaleza, algunos caminos de senderismo y donde realizaremos avistamiento de aves.
Tras esta visita realizaremos un traslado hacia el hotel de selva en el interior del parque de la Ciudad Maya de Tikal para disfrutar de los servicios del hotel y prepararnos para la visita al amanecer de la ciudad arqueológica de pirámides mayas de Tikal.

Alojamiento en hotel de selva del parque de Tikal.

Día 14. Isla de Flores – Ciudad de origen

Desayuno.
Traslado en autobús a la ciudad de Guatemala.

Día 15. Guatemala – Ciudad de origen

Desayuno.
Dependiendo del horario de vuelta del vuelo, tendremos unas horas en la ciudad de Guatemala, paseando por el centro y disfrutando de sus mercados.
Habrán sido unos días divertidos, compartiendo cada momento del viaje en grupo. Sin duda una maravillosa experiencia en un país alucinante, conociendo gente nueva, compartiendo momentos únicos llenos de bonitas sensaciones, paisajes y emociones conjuntas.

Día 16. Llegada a Ciudad de origen

Llegada a la ciudad de origen según horario de tu vuelo.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • La asistencia del coordinador durante el viaje.
  • Billetes de avión: Isla de Flores – Ciudad de Guatemala
  • 14 noches de alojamiento en hoteles y hostales ecolodges.
  • Ricos desayunos.
  • Entrada a sitios arqueológicos de Tikal y monumentos del itinerario.
  • Expedición a las cascadas de Semuc Champey.
  • Tours, Visitas y Actividades del itinerario.
  • Expertos guías de origen Maya multiétnico en excursiones y visitas.
  • Traslados en vehículo con aire acondicionado.
  • Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.
  • Cancelación Gratuita*.
  • Asistencia 24 horas.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión i/v a Guatemala.
  • Comidas y bebidas.
  SOBRE EL PRECIO:

Opcional:

  • Traslados aeropuerto de Guatemala.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Se requiere de espíritu viajero/aventurero con buena condición física para desarrollar este viaje. Recorreremos selvas, ríos, cuevas, ríos subterráneos y hoteles de selva con las condiciones básicas en donde se practicarán actividades de aventura al aire libre.
Se trata de un viaje alternativo, en el que se le da prioridad al descubrimiento de los increíbles paisajes y entorno natural del país, incluyendo el emblemático sitio arqueológico de Tikal y el paraíso de Semuc Champey. Alguno de los días, son en libertad, siendo algunos trayectos y vuelos sin la presencia del guía.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Todos los alojamientos son elegidos teniendo en cuenta sus buenas prácticas en Sostenibilidad y respeto al medioambiente. Ofrecen una atmósfera local, categoría media y excelente localización, para poder visitar de manera cómoda el destino.

Los desplazamientos se realizarán de manera general en vehículo privado con conductor local, y asistencia de guía durante todo el viaje. Además, tendremos varios trayectos en barco y en autobús.

Información de visados

Para la entrada a Guatemala, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españoles), bastará con presentar en el aeropuerto de entrada el Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia y tres páginas en blanco.


Información de vacunas y salud

La asistencia sanitaria en todo el país es básica pero aceptable. Los centros médicos están ubicados en ciudades de mediano tamaño.
Por favor, antes de emprender el viaje a Guatemala, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones. Es aconsejable una revisión al dentista antes de viajar.


Guías y Conductores

Nuestros guías locales, estará siempre para ofrecer alternativas y propuestas diferentes cada día, haciendo del viaje algo único.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Guatemala: Naturaleza

Valoración 5 de 252 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Guatemala
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.