Guatemala, Honduras y el Salvador: el triángulo Maya de Centroamérica

Viaje organizado por la agencia de Francisco

(1 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Guatemala

desde 1.115$USD

No incluye vuelo


Guatemala, Honduras y el Salvador: el triángulo Maya de Centroamérica

Tres grandes culturas ricas en historia, gastronomía y más... Copán ha sido considerada una de las ciudades mayas más bellas jamás construidas. Desde el color de la piedra hasta la vegetación que rodea a las pirámides, el río cercano ... Copán es una visita obligatoria para los fanáticos de la Civilización Antigua. 

Guatemala, por su parte, es una tierra viva, mágica, mística y ancestral. Su historia se remonta a cuatro mil años, cuando emergió la civilización maya, cuyo legado perdura hoy en día con las tradiciones y cultura de su gente. Guatemala es un país de extraordinaria riqueza cultural y natural y con una ubicación geográfica privilegiada. Las distancias de lugar a lugar son cortas, lo que permite visitar varias regiones en un mismo viaje.

El Salvador es conocido por sus playas en el océano Pacífico, los sitios de surf y el paisaje montañoso. Su Ruta de las Flores es un camino serpenteante que pasa por plantaciones de café, bosques tropicales con cascadas y ciudades como Juayúa, con sus festivales gastronómicos cada fin de semana, junto con Ataco, donde hay alegres murales. La capital, San Salvador, con volcanes como un espectacular telón de fondo

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Viernes   – Llegada a El Salvador

Llegada a El salvador y traslado a su hotel.

Para vuelos llegando durante el día, consulte la opción de una visita a la zona de Sunsent park y saborear la gastronomía de mariscos de El salvador frete al mar.

Sábado  San Salvador

Por la mañana visita guiada de la ciudad incluyendo áreas residenciales de Santa Elena, plaza salvador del Mundo, mapa en relieve, caminata en el renovado centro histórico, Iglesia el Rosario, Tumba de monseñor Romero, Zona de Gobierno, Tiempo de almuerzo (No incluido), y por la tarde visita del parque boquerón situado en la cumbre de volcán de San Salvador, desde donde tendrán bonitas vistas de la ciudad. Regreso a su hotel  en San salvador

Domingo  Joya de Ceren – Ruta de las flores

830am salida desde su hotel para visitar  las ruinas de Joya de ceren , que es una aldea maya que fue cubierta por las cenizas de un volcán cercano y preservado en muy buen estado hasta su descubrimiento en 1977.

A continuación disfrute las vistas de los valles de El salvador y sus volcanes,  visitamos el pueblo de izalco  con una interesante historia desde que fue fundado por los españoles, a continuación  visita de nahuizalco el primero de los pueblos de la ruta de las flores famoso por sus artesanías,  parada en Salcoatitán para degustar el plato típico de Yuca  .  Llegada de Ataco y tiempo libre para conocer el pueblo y sus coloridas tiendas.

Lunes    Ataco a Copan

Por la mañana visita del proceso del café en una finca que tiene  mas de 100 años y donde se procesan muchos cafes de exportación.  A continuación, salida hacia frontera de Guatemala/Honduras  y llegaremos a Copan a media tarde, tiempo libre para conocer el pueblo.  Este pueblo se desarrollo después que iniciaron las excavaciones de las ruinas  y las muchas visitas de turistas.

Martes   Copan – Antigua

Por la mañana visitaremos este importante sitio arqueológico   Los vestigios de la ciudad y las imponentes plazas públicas revelan los tres principales períodos de su desarrollo, antes de que la ciudad fuera abandonada a principios del siglo IX d.C. La Plaza de la Escalinata Jeroglífica posee una escalera monumental, una de las estructuras excepcionales de la cultura Maya. La visita incluye guía y entradas al parque arqueológico, la entrada al museo es opcional. Continuación hacia El Salvador para conectar hasta Guatemala City y luego a la Antigua. En Autobús regular premium. llegada aprox a la antigua a las 10pm. Alojamiento.

Miércoles   Antigua

Dia libre.  Descubra la antigua a su gusto, camine por las históricas calles, visite los mercadillos  y edificios coloniales. Antigua Guatemala fue la capital de Centroamerica por más de 200 años y el lugar donde se firmó la independencia. O solicite la visita guiada (opcional )

Jueves   Antigua

Dia libre. Visita opcional.  Este día visitamos el pueblo de Chichicastenango con su mercado indígena que se ha realizado sin falta por cientos de años, a continuación, visita el lago de Atitlán considerado uno de los mas bellos del mundo, y el pueblo de Panajachel, regreso por la tarde a la antigua. (D)  si le gusta la aventura puede solicitar el tour opcional caminata al volcán de pacaya.

 

Viernes - Antigua - Aeropuerto

Desayuno y mañana libre.  Hotel disponible hasta el medio día.  Traslado al aeropuerto 4 horas antes de la salida (D)

 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Acomodación en Hoteles  indicados
  • transporte terrestre en privados
  • guía bilingüe para los excursiones 
  • Desayuno  continental diario
  • Entradas a los sitios a visitar.
  • Impuestos incluidos
  NO INCLUYE:
  • Pasaje de aviòn
  • Comidas no indicadas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Un viaje para todo el mundo, conocer , disfrutar,  una experiencia gastronomica y màs.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

 

San salv

Ataco

Copan

Antigua

Turista

Terra

bella

Fleur de lys

Udos

Farolas

Superior

Terraza

Graciela

Posada

Copan

Farolas

Deluxe

Barcelo

Graciela

Marina

Copan

Pensativo

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.
  • Antigua Guatemala, ciudad colonial española, una vez capital de América Central
  • Chichicastenango, Mercado típico con ucho colorido.
  • San Salvador: Capital en América Central con más historia.
  • Ruinas de Copán, Sitio Arqueológico Maya declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Costa del Sol, El Salvador, una de las playas más hermosas del país.

Información de visados

Nacionales Shenguen  No  requieren visas, solo pasaporte vigente 6 meses

Nacionales de USA, CAN, MEX   No requieren visa, pero SI deben pagar tarjeta de turismo de $ 12 USD

Nacionales de Suramerica  no  necesitan nada, solo su pasaporte   ( Cubanos y Venezonalos SI requieren visa )


Elige fechas de tu viaje de 9 días

desde 1.115$USD
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Guatemala, Honduras y el Salvador: el triángulo Maya de Centroamérica

Valoración 3 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje
Tu agente para este viaje:
Francisco
Especialista en Guatemala

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.