Guatemala: Aventura y Naturaleza

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(205 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

desde 1.250

No incluye vuelo desde:
Madrid y Barcelona

Cancelación Gratuita

Guatemala: Aventura y Naturaleza

Viajar a Guatemala es una experiencia única. Un país de extraordinaria riqueza cultural y natural.  Corazón del Mundo Maya, alberga restos arqueológicos a descubrir en cada rincón del país. Ciudades milenarias como Tikal, Yaxhá, Aguateca, Mirador, entre otras.  Un destino vivo, mágico, místico y ancestral, con un pasado colonial muy presente en su arquitectura y tradiciones. El colorido de sus mercados de artesanías y abastos, la hospitalidad de su gente, la belleza de sus paisajes naturales que enmarcan volcanes, lagos, ríos y montañas, hacen que Guatemala quede grabada a fuego en el corazón de quienes la visitan.  Un país único, de aventuras inolvidables, a caballo entre su histórico pasado y un presente que apuesta por la modernidad y las nuevas tecnologías.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona

Día 1. Ciudad de Origen - Guatemala - Antigua

Tras el vuelo llegaremos al aeropuerto internacional “La Aurora”, bienvenida y traslado hacia la ciudad colonial de Antigua Guatemala, tarde libre para disfrutar de la ciudad.

 Alojamiento en Antigua.

Día 2. Antigua

Disfrutaremos a pie de la ciudad de Antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad. Convertido en uno de los pulmones coloniales del siglo XVI, Antigua ostenta el encanto de sus calles empedradas, casas de colores y un micro mundo de iglesias, conventos, monasterios y plazas fascinante. Como ejemplo, nada mejor que tomar esa foto en el Arco de Santa Catalina, icono de esa Antigua superviviente y mágica.

Alojamiento en Antigua.

Día 3. Antigua – Lago Atitlan 

Desayuno.
Realizaremos una visita en barco a los pueblos mayas de San Juan La Laguna y Santiago Atitlán. Iconos de viajeros nómadas donde visitaremos talleres de textiles mayas o miel en un ambiente único, bendecido por la deidad del lago Maximón. De fondo, la presencia de tres volcanes que confirman los contrastes de este gigante natural.

Alojamiento en San Juan la Laguna.

Día 4. Lago Atitlán (Panajachel) - Chichicastenango

Desayuno.
Hoy saldremos hacia la ciudad Chichicastenango, donde visitaremos su famoso mercado, uno de los más importantes de toda Centroamérica. Una acuarela viviente en forma de telas típicas, artesanías de barro y locales afables donde sumergirnos en la pulsante vida de los guatemaltecos, donde artesanos y feligreses conviven entre el bullicio y el silencio de iglesias como Santo Tomás y El Calvario, ambas  situadas en la plaza del mercado. Al final del día, regresaremos a Atitlán.

Alojamiento en San Juan la Laguna.

Día 5. Quetzaltenango – Laguna Chicabal

Desayuno.
Nos dirigiremos a la afamada población de Quetzaltenango situada en el altiplano del país rodeada de volcanes.
Es una ciudad deslumbrante y colonial de arquitectura neoclásica que bien merece un buen paseo por sus preciosas calles y plazas llenas de vida.
A media mañana vamos a San Martín Sacatepéquez para ascender a la laguna sagrada de Chicabal. La laguna ancestral, de color turquesa, está situada en la cima del volcán del mismo nombre, siendo un centro ceremonial de hermoso entorno natural protegido.
Por la tarde, descenso a Quetzaltenango para un descanso en hotel y disfrutar su centro histórico.

Alojamiento en Quetzaltenango .

Día 6. Quetzaltenango – Antigua

Desayuno.
A primera hora de la mañana, visita al colorido mercado de hortalizas más grande de Guatemala, un espectáculo de comercio y cultura maya viva. Recorrido por campos de cultivo, caminos de montaña y tiempo para un chapuzón en las aguas termales azufradas del volcán.

Alojamiento en Antigua.

Día 7. Antigua – Verapaces

Desayuno.
Día largo de trayecto por carretera hacía la región de Verapaces, también conocida como el Paraíso Natural de Guatemala. Atravesaremos preciosos paisajes y comunidades de las regiones Mayas de Queqchí y Poconchí.

Alojamiento en Lanqúin.

Día 8. Semuc Champey

Desayuno.
A primera hora, hacia el monumento natural más representativo de la región: Semuc Champey, un paraíso natural donde el río Cahabón penetra en la roca dejando a su paso unas pozas naturales de una belleza increíble. Completaremos el día de senderismo, avistamiento de aves, natación, exploración de cuevas, rápidos. Será como un día en el Edén.

Alojamiento en Lanqúin.

Día 9. Lanqúin – Isla de Flores

Desayuno.
A primera hora, salida hacia la zona arqueológica de Petén. Un trayecto por el mayor complejo de cuevas y ríos subterráneos de Guatemala. Continuaremos el largo viaje pasando por pueblos maya Queqchí, hasta llegar a la Isla de Flores.

Alojamiento en Isla de Flores.

Día 10. Tikal

Nos dirigimos hacia la encantadora ciudad maya de Tikal. Una ciudad arqueológica, que supone el asentamiento prehispánico más importante de Guatemala.
Tikal (ciudad de las voces) llegó a tener una población de 100.000 habitantes en su época de esplendor. Actualmente lo más representativo del entorno de 16 km2 son los templos en forma de pirámides escalonadas.
Tikal fue fue declarado por la UNESCO como el primer sitio Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad.
Por la tarde disfrutaremos de la tranquilidad de la Isla de Flores y su encanto.

Noche en autobús en dirección a Ciudad de Guatemala.

Día 11. Ciudad de Guatemala

Tras una noche de autobús llegamos a la capital de Guatemala sobre las 06:00 de la mañana. Momento ideal para dejar nuestro equipaje en el hotel, desayunar y recorrer la ciudad.
Tomaremos el pulso a esta ciudad tan poco recomendada en las guías y con tanta vida local por descubrir. Tendremos la opción de varios museos, además de pasear por la Plaza Mayor, la catedral Metropolitana…

Alojamiento en Guatemala.

Día 12. Ciudad de Guatemala – Ciudad de Origen

Podremos disfrutar de nuestro último día en la ciudad de Guatemala, hasta la hora prevista del traslado desde el hotel al aeropuerto de para salir en avión destino a la ciudad de origen. Guatemala que nos quedará marcado en el corazón.

Día 13. Llegada a Ciudad de Origen

Llegada a nuestra ciudad de origen según el horario del vuelo.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Bienvenida a Guatemala y traslados al aeropuerto.
  • 11 noches de hotel.
  • Entrada a sitios arqueológicos de Tikal y monumentos del itinerario.
  • Expedición a las cascadas de Semuc Champey.
  • Expedición al Volcán Chicabal.
  • Tours, Visitas y Actividades del itinerario.
  • Expertos guías de origen Maya multiétnico en excursiones y visitas.
  • Traslados en vehículo con aire acondicionado.
  • Trayectos en barco en Lago Atitlán e Isla Flores.
  • Trayecto en autobús nocturno de Isla Flores a ciudad de Guatemala.
  • Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.
  • Cancelación Gratuita*.
  • Asistencia 24 horas.
  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión i/v a Guatemala.
  • Comidas y bebidas.

  SOBRE EL PRECIO:

 Opcional:

  • Extensión o modificación a medida.
  • Billete de avión Isla Flores a ciudad de Guatemala.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Se trata de un viaje alternativo, en el que se le da prioridad al descubrimiento de los increíbles paisajes, volcanes y entorno natural del país, incluyendo el emblemático sitio arqueológico de Tikal y el paraíso de Semuc Champey. Alguno de los días, son en libertad, siendo algunos trayectos y vuelos sin la presencia del guía.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Todos los alojamientos son elegidos teniendo en cuenta sus buenas prácticas en Sostenibilidad y respeto al medioambiente. Ofrecen una atmósfera local, categoría media y excelente localización, para poder visitar de manera cómoda el destino.

Los desplazamientos se realizarán de manera general en vehículo privado con conductor local, y asistencia de guía durante todo el viaje. Además, tendremos varios trayectos en barco y furgoneta.

Información de visados

Para la entrada a Guatemala, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españoles), bastará con presentar en el aeropuerto de entrada el Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia y tres páginas en blanco.


Información de vacunas y salud

La asistencia sanitaria en todo el país es básica pero aceptable. Los centros médicos están ubicados en ciudades de mediano tamaño.
Por favor, antes de emprender el viaje a Guatemala, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones. Es aconsejable una revisión al dentista antes de viajar.


Guías y Conductores

Nuestros guías locales, estará siempre para ofrecer alternativas y propuestas diferentes cada día, haciendo del viaje algo único.


Elige fechas de tu viaje de 13 días

desde 1.250
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Guatemala: Aventura y Naturaleza

Valoración 5 de 205 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Guatemala
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.