Groenlandia en Kayak y Trekking por el glaciar

Viaje organizado por la agencia de Sara

(48 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-12 personas


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Groenlandia en Kayak y Trekking por el glaciar

Una auténtica aventura en kayak, navegando en total autonomía entre icebergs, frentes glaciares y desfiladeros.

Un viaje donde será posible avistar fauna polar y, desde mediados de agosto, disfrutar del espectáculo de las auroras boreales.

En nuestros estables kayak dobles partiremos desde Narsaq, una pintoresca población inuit, para recorrer una distancia total de 100 Km por un laberinto de islas y fiordos hasta llegar a la capa de hielo de Groenlandia, el Inlandis, donde haremos una espectacular excursión sobre el hielo glaciar.

¡Un viaje para los amantes de los deportes por Groenlandia durante 8 días!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Reykjavík y Copenhague

**Opcional. Vuelo España-Copenhague o Reykjavík. Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de vuelo y alojamiento con la agencia previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Día 1. Vuelo a Groenlandia – Ciudad de Narsaq

Vuelo desde Reykjavík o Copenhague a Narsarsuaq. Recepción en el aeropuerto y traslado en zodiac de gran potencia a través del fiordo Tunulliarfik, donde veremos los primeros icebergs del viaje, hasta la ciudad Narsaq. Con aproximadamente 1.500 habitantes, Narsaq es una de las ciudades más importantes del sur de Groenlandia.

Noche en albergue.

Día 2. Isla Nuulussuaq

Por la mañana, tras la presentación del guía y una sesión de introducción técnica para las expediciones de Kayak, nos trasladaremos en zodiac hasta Qingaarsup Nunaa, punto de inicio de nuestra expedición de kayak.

Comenzamos a remar por la costa de esta isla a lo largo de un fiordo casi siempre cubierto por el hielo, avanzando entre icebergs con distintas y caprichosas formas, así como gigantes arcos de hielo procedentes del glaciar Eqalorutsit.

Avanzaremos por una zona de abundantes focas anilladas. En esta área suele haber una mayor densidad de hielos flotantes, ralentizando el avance con el kayak y llegando incluso a bloquear el acceso en determinados puntos.

Una vez empezamos a cruzar la península de Nuulussuaq, apreciaremos las primeras vistas de la capa de hielo del Inlandis.

Tras la llegada a Nuulussuaq, instalaremos nuestro campamento en un lugar que fue un asentamiento vikingo del sur de Groenlandia.

Nos aprovecharemos de un merecido tiempo de descanso para recuperar fuerzas y abordar el desafío del día siguiente.

Noche en tiendas.

Día 3. Naajaat sermiat

Hoy nos internaremos en un sistema de islas y entrantes de tierra de aspecto laberíntico. Visitaremos varios frentes glaciares, algunos de los cuales con acceso a pie, mientras que a otros nos acercaremos solo con el kayak. Nos impresionará lo virgen e inaccesible de la zona, un lugar desconocido que tendremos el privilegio exclusivo de explorar.

Navegaremos por un entramado de islas de poca altura, con diversas cascadas y junto a una tierra de tundra muy frondosa que contrasta con el color blanco y azul de los icebergs.

Un conjunto de islas y penínsulas separa una de las masas heladas más antiguas del mundo del fiordo de Ikersuaq. No es de extrañar que los vikingos se instalaran en varios lugares de esta zona costera atraídos por el mágico paisaje de tundra y hielo. Seguiremos sus huellas y acamparemos en uno de sus antiguos asentamientos.

Déjate llevar por la belleza de la naturaleza ártica remando entre icebergs azulados y explorando el fiordo Maniitsup Tunua asediado por las penínsulas de Maniitsop, Niaqornap Nunaa y Nuulussuaq.

Ya estamos frente al Inlandis en el frente glaciar de Naajaat Sermiat, en cuyas inmediaciones instalaremos nuestro campamento para esta noche. Las increíbles vistas a la segunda capa de hielo más grande del planeta nos ofrecerán momentos inolvidables.

En este intenso día descubriremos porqué los inuit inventaron los kayaks para desplazarse entre los bloques de hielo y así poder explorar y establecer sus hogares en los mejores lugares del Ártico.

Noche en tiendas.

Día 4. Glaciar Qaleraliq - Ascensión al lago Tasersuatsiaq

La isla Akuliaruseq, o la denominada isla de los caribúes, es nuestro primer objetivo. Navegaremos justo al lado de su costa en busca de la fauna en tierra que podría acercarse a la misma orilla.

Siguiendo la navegación por el fiordo de Qaleraliq llegaremos al glaciar con el mismo nombre y cuyas tres lenguas glaciares de casi 8 km de ancho, lo convierten en el más espectacular de todo el Sur de Groenlandia.

Allí mismo, instalaremos nuestro campamento en un playa de arena fina.

Ascensión a pie al gran lago Tasersuatsiaq a través de un singular valle de arena de aspecto desértico que conduce, en un sorprendente contraste, a la tundra verde y frondosa. Si tenemos suerte, observaremos a los caribúes tomando sales del fiordo.

En la silenciosa noche de este mágico lugar disfrutaremos del estruendo de los seracs desprendiéndose del frente glaciar.

Noche en tiendas.

Día 5. Sencilla caminata al Glaciar

Embarcaremos a bordo de nuestros kayaks y remaremos con dirección al hielo para desembarcar en el sitio desde el cual suelen empezar las expediciones que cruzan el Inlandis desde el sur hasta el norte de Groenlandia.

Comenzaremos una caminata en el hielo sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta, explorando una pequeña parte de este increíble y laberíntico glaciar: sus grietas, seracs y otras formaciones. Esta entrada representa una experiencia única con la que tendremos la oportunidad de sentir en la naturaleza salvaje del Ártico.

Retomaremos nuestra navegación en kayak para recorrer los frentes glaciares y quedar impresionados por sus magníficas paredes verticales de hielo con caída al mar a lo largo de más de 8 kilómetros de costa.

Estos frentes glaciares se extendían en uno sólo, pero los efectos del cambio climático lo han dividido en tres partes.

Nuestro campamento estará instalado en la isla de los caribúes. La tranquilidad de las noches nos sorprenderá con un sinfónico crujido del hielo desprendiéndose de los frentes glaciares.

Noche en tiendas.

Día 6. Fiordo Ikerssuaq

Hoy iniciamos nuestro camino de regreso hacia la isla de Qingaarsuup Nunaa, remando por el fiordo Ikerssuaq que es el mayor de toda la zona y donde existe alta probabilidad de ver ballenas.

Gigantes arcos de hielo y abundantes icebergs, procedentes de los glaciares Eqalorusit y Qorooq, suelen decorar este fiordo.

Esta zona es uno de los sitios preferidos de las huidizas focas que no será raro  sorprender nadando o descansando sobre un bloque de hielo.

Noche en tiendas.

Día 7. Qingaarsup - Narsaq

Acercándonos cada vez más a Narsaq y dependiendo de las condiciones de navegación en el fiordo, nos dirigiremos directamente a Qingaarsuup o cruzaremos el fiordo de Ikerssuaq con destino a la bahía protegida de Stephensen Havn. Tras haber navegado en un mar repleto de icebergs estaremos enfrente de Manitsuarsuk, un antiguo asentamiento inuit donde solían pasar las temporadas del invierno.

La captura de focas, zorros y aves, así como la pesca de tiburones representaba la principal actividad de los pobladores de este lugar histórico hasta el siglo XVIII.

Nuestra expedición sigue hacia la última etapa de navegación. Si vamos bien de tiempo llegaremos hasta Narsaq a bordo de nuestros kayaks. En caso contrario, pararemos en la isla de Qingaarsup y llamaremos con el teléfono satélite para que una zodiac nos acerque hasta Narsaq.

Recogida del material y tiempo libre para visitar la ciudad de Narsaq: el mercado inuit, el puerto de cazadores, la iglesia, el taller de artesanía local, la lonja de pescado, el museo, etc.

Noche en albergue.

Día 8. Narsarsuaq

Traslado en embarcación motora hasta Narsarsuaq, donde tendremos tiempo libre para visitar el museo local Bluie West One, reflejo de la historia de la creación de Narsarsuaq y su papel en la Segunda Guerra Mundial. También podemos ascender al “View Point”, un sencillo trekking de aproximadamente una hora al mirador de Narsarsuaq, cercano al Hotel, para tener vistas del fiordo, de la planicie de Narsarsuaq y del glaciar Kiattut.

Vuelo Narsarsuaq – Reykjavík / Copenhague

**Opcional. Vuelo  Keflavík o Copenhague-España. Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de vuelo y alojamiento con lagencia previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Billete de avión de Reykjavík/Copenhague a Narsarsuaq.
  • Guía de habla castellana.
  • Traslados en embarcación semirrígida de Narsarsuaq a Narsaq, ida y vuelta.
  • Alquiler de kayak.
  • Alquiler trajes especiales de navegación.
  • Alquiler de equipo especificado en la lista adjunta.
  • Pensión completa en Groenlandia.
  • Alojamiento en Groenlandia según programa.
  • Seguro de viaje multiaventura.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde Reykjavík o Copenhague a Narsasuaq (aprox. 230€ desde Reykjavík y 250€ desde Copenhague)
  •  2 noches de alojamiento en Keflavík-Reykjavík o en Copenhague. Posibilidad de reservar este alojamiento. Sujeto a la disponibilidad en el momento de la reserva.
  • Gastos en Islandia o Copenhague
  • Excursiones opcionales*
  • Comidas en los días de vuelos
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos   causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en “Incluye

* En el caso de requerir alojamiento en Islandia o Dinamarca, se debe comunicar en el momento de la reserva del viaje.

  SOBRE EL PRECIO:

2.395€, desde Reykjavík
2.495€, desde Copenhague

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Itinerario detallado es orientativo y está sujeto a modificaciones. Los puntos de inicio y finalización de la expedición podrían cambiar dependiendo de las condiciones del hielo, de la previsión meteorológica para la semana del viaje o del ritmo de avance del grupo. Un refrán local groenlandés dice: “El clima manda en Groenlandia”.
  • Las etapas de kayak son de una duración efectiva de entre 3 a 5 horas diarias.
  • La ruta se desarrolla con un auténtico estilo de expedición. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento. El ritmo del viaje es continuo pero relajado; y las opciones y alternativas disponibles son muy variadas.
  • El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en un sentido diferente.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Albergue

Disfrutaremos de una estancia en un acogedor hostel, en habitaciones compartidas con los demás compañeros de viaje. Los baños son compartidos. La pernocta se hará con saco de dormir propio.

Tiendas de expedición

Durante la expedición, dormiremos en tiendas de 2 personas y usaremos una tienda más grande como cocina-comedor.

Aspectos técnicos

No es imprescindible tener ninguna experiencia previa en kayak para participar en nuestro viaje, pues estos son estables, anchos y seguros. En caso de no tener experiencia recomendamos hacer un cursillo previo y practicar todo lo que sea posible antes del viaje. La navegación en estos kayaks no tiene gran dificultad técnica y sólo se navega cuando las condiciones son favorables.

Aquellos participantes con experiencia previa en kayak, podrán optar a realizar el viaje en kayak individual 

Navegación en Groenlandia

En Groenlandia no existen carreteras que unan las poblaciones, por ello nuestra embarcación se convertirá durante los días de recorrido, en nuestro vehículo “todoterreno”. Los traslados se realizarán en embarcaciones semirrígidas de grandes dimensiones, conducidas por patrones profesionales certificados por la comandancia de la marina danesa, con gran experiencia y especializados en navegación en los fiordos del sur de Groenlandia. Durante la navegación se provee a los viajeros de todo el material de seguridad necesario.

Este tipo de embarcaciones semirrígidas es ideal para acercarnos a los frentes glaciares, navegar entre témpanos de hielo flotantes, disfrutar la sensación de libertad y aprovechar gracias a su velocidad el máximo tiempo en tierra. Tienen poco calado lo que permite adentrase en zonas de poca profundidad y realizar desembarcos muy seguros en las playas.

Tenemos una flota de embarcaciones siempre lista, que se emplea exclusivamente para nuestros grupos, de modo que si fuera necesario cambiar el plan, nuestros barcos están, siempre disponibles  y preparados para las necesidades de nuestros viajeros.  Todas ellas están homologadas por la Comandancia de la Marina danesa y disponen de los más modernos sistemas de navegación y seguridad. Con dos motores independientes, y hasta 4 sistemas de comunicación diferentes, estas embarcaciones están especialmente diseñadas para ser utilizadas con total seguridad en las zonas del Ártico y en la Antártida. Su gran resistencia, agilidad, y el hecho de ser insumergibles hacen de ellas las embarcaciones más seguras para rescates, expediciones y turismo de aventura. Colaboramos con la Policía del sur de Groenlandia desde 2007, cediendo su flota para cualquier operación de rescate que sea necesaria en cualquier barco del sur de Groenlandia.  

Pero por último y posiblemente la razón más importante es que las semirrígidas son divertidas, emocionantes y convierten nuestro viaje en una experiencia única y totalmente exclusiva, en una aventura que no es posible repetir.

Información de visados

  • Pasaporte en regla con validez mínima de tres meses.
  • No es necesario visado para entrar en el país. Solo pasaporte.

Guías y Conductores

  • El viaje será acompañado por un guía* de habla castellana con una experiencia notable guiando viajes de kayak.
  • La misión del guía es la de mostrar el camino al grupo a través de la ruta, velar por la seguridad de sus participantes y solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

* Durante la estancia y expedición en Groenlandia, es posible que varios guías se encarguen del buen desarrollo del programa descrito.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Groenlandia en Kayak y Trekking por el glaciar

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.