VIAJES PARA VER LA AURORA BOREAL

Groenlandia: Auroras Boreales y Mundo Inuit

Viaje organizado por la agencia de Sara
  • Viaje de 10 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 4-12 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Groenlandia

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Groenlandia: Auroras Boreales y Mundo Inuit

Un viaje en busca de la aurora boreal en el sur de Groenlandia, uno de los mejores lugares del mundo para observar las luces del norte desde mediados de agosto en adelante, aprovechando la ausencia de contaminación lumínica de nuestro campamento glaciar de Qaleraliq. Navegación entre icebergstrekking con espectaculares vistas de glaciares, caminata con crampones sobre glaciarpoblaciones inuit y los vestigios de una época de convivencia entre las culturas inuit y vikinga en los idílicos pueblos granjeros de Qassiarsuk e Igaliku, áreas declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ha sido un viaje de paisajes espectaculares y, lo más importante, en buena compañía tanto por el grupo que me tocó como por la guía / conductora, que nos trató estupendamente en todo momento. Una experiencia totalmente recomendable teniendo en cuenta que no es un tipo de turismo convencional. ~ Ana Belén ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Tres noches de estancia en nuestro campamento glaciar de Qaleraliq, con total ausencia de contaminación lumínica, donde poder observar las auroras boreales mientras se oye el estruendo de los seracs o bloques de hielo desprendiéndose de los frentes glaciares.
  • Navegar en un mar plagado de icebergs, recorrer frentes glaciares, observar el hielo azul y admirar la belleza del Inlandis o Casquete polar groenlandés.
  • Realizar una exclusiva excursión con crampones sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta, excursión única en Groenlandia.
  • Visita a la pintoresca y colorida  ciudad de Narsaq.
  • Visitas de Qassiarsuk e Igaliku, Brattahlid y Gardar en la época vikinga, zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2017. Se trata de idílicos pueblos inuit donde se encuentran las más importantes ruinas y reconstrucciones de la época vikinga como las de la casa e iglesia de Eric el Rojo en Brattahlid.
  • Constatar de primera mano los efectos del cambio climático en el sur de Groenlandia.
  • Cena Inuit donde degustaremos diversos productos locales de la dieta tradicional inuit.
  • Posibilidad de realizar una inigualable excursión en kayak entre icebergs.
  • Posibilidad de avistamiento de fauna ártica: águilas, caribúes, zorros y liebres árticas, focas…

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Keflavik (Islandia)

Día 1. Vuelo España – Keflavík (Islandia) o Copenhague
Día opcional

Día 2. Qassiarsuk y la Groenlandia vikinga: Patrimonio de la Humanidad
Vuelo Keflavík o Copenhague – Narsarsuaq. Recepción en el aeropuerto y traslado en embarcación motora a través del fiordo Tunulliarfik, habitualmente cubierto de icebergs, hasta el idílico pueblo granjero de Qassiarsuk, Brattahlid en la época vikinga y declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras acomodarnos en el Leif Eriksson Hostel visitaremos las Ruinas de Brattahlid, capital de la Groenlandia Vikinga.

Visita cultural: En unas dos horas comprenderemos cómo fue la llegada del desterrado Eric el Rojo a Groenlandia en el año 985, por qué llamó a este nuevo territorio “la tierra verde” y por qué fundó allí la primera iglesia cristiana del continente americano. En nuestro agradable paseo por el pueblo, de unos 50 habitantes mayoritariamente granjeros, podremos observar las ruinas y las extraordinariasreconstrucciones de la iglesia y la casa de Eric el Rojo, aisladas con turba, entendiendo cómo era la vida de los vikingos en el sur de Groenlandia hace 1.000 años.

Cena y noche en elLeif Eriksson Hostel

Día 3. Narsaq y campamento Glaciar
Traslado en embarcación semirrígida desde Qassiarsuk hacia el campamento de Qaleraliq.
Tras una emocionante navegación por el fiordo haremos una parada en la colorida ciudad de Narsaq, Se trata de la tercera población más habitada del sur de Groenlandia, con una población de unos 1.500 habitantes. Tiempo libre para pasear, comprar y visitar el mercado de cazadores, las tiendas de pieles o la lonja de pescado,  quedándonos con el sabor de cómo es la vida del pueblo inuit hoy en día.
Más tarde continuaremos la navegación atravesando el fiordo Ikersuaq, donde nos sorprenderán los espectaculares icebergs llegados desde el glaciar Eqalorutsit. Tras este nuevo avance, aislados cada vez más de cualquier rastro de civilización, nos internamos en el fiordo de Qaleraliq, hasta llegar a su final, donde se encuentra nuestro campamento glaciar.
El campamento de Qaleraliq está situado sobre  una elevaciónde arena fina delante de tres frentes glaciares ofrece una vista privilegiada del Inlandis la gran capa de hielo interior de Groenlandia. Estando allí, pronto nos sorprenderá el sonido del hielo resquebrajándose en la lejanía, similar a truenos, o la visión de los grandes seracs precipitándose en el mar. El campamento está provisto de tiendas-domo comedor, así como de espaciosas tiendas-domo dormitorio pre-instaladas.

Cena y noche en el campamento glaciar de Qaleraliq,

Día 4. Recorrido en zodiac de los frentes glaciares -   Excursión en el hielo
El día comienza con una aproximación en zodiac a los tres frentes glaciares de Qaleraliq. Se trata de hacer un recorrido a baja velocidad de todos los frentes, observando de cerca los seis kilómetros de lengua glaciar cayendo al mar y haciendo pausas para escuchar sus entrañas en movimiento, una experiencia emocionante. Estos frentes glaciares se extendían hace tan solo unos años en un único gran frente que, por efecto del cambio climático, actualmente se encuentra dividido en tres.
Tras la travesía desembarcaremos en tierra y nos equiparemos para hacer la excursión del hielo. Realizaremos una sencilla caminata con crampones, apta para todo el mundo, sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta. Un experto guía de montaña se encargará de equiparnos y mantener la seguridad del grupo durante todo el recorrido, al mismo tiempo que compartirá con nosotros detalladas explicaciones sobre las peculiaridades de los glaciares del sur de Groenlandia. Una vivencia única, original y excitante que sorprende tanto a los primerizos como a los ya habituados al particular mundo glaciar. Una de las estampas más impresionantesy una de las mejores excursionesde toda Groenlandia.

Cena y noche en el campamento glaciar de Qaleraliq.

Día 5. Visión panorámica del Inlandis
El día comienza con la ascensión a pie al gran lago Tasersuatsiaq a través de un singular valle de arena de aspecto desértico, que conduce, tras un agradable y sorprendente trekking, a un paisaje detundra frondosa. Tras dejar alcanzar el imponente lago, uno de los más grandes del sur de Groenlandia, ascenderemos a una montaña de 400 metros de altitud.  Desde esta cota, la vista del Inlandis ascendiendo hasta perderse en el infinito Norte es impresionante: rimayas (enormes grietas trasversales), morrenas (mezcla de sedimentos y hielo) y nunataks (islas de roca asomando fuera del hielo) forman las estribaciones del que es segundo glaciar más grande del mundo. Durante la excursión es posible que veamos caribúes y otras especies de fauna ártica.

Cena y noche en el campamento glaciar de Qaleraliq.

Día 6. Igaliku, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO - Icebergs del Qooroq
Navegación desde Qaleraliq hasta el embarcadero de Itilleq por el fiordo Tunulliarfik. En un entorno bucólico donde iremos encontrando vestigios de la actividad ganadera en la época vikinga, llevaremos a cabo una suave marcha a pie por el Kongevejen o “Sendero de los Reyes” hasta un collado donde haremos una parada para la contemplación: a nuestros pies estará el idílico IgalikuGardar en la época vikinga, actualmente un pequeño poblado inuit de apenas 40 habitantes con fama de ser la población más bella de toda Groenlandia. Ya en Igaliku descubriremos las ruinas de Gardar, arzobispado y capital religiosa de la Groenlandia vikinga. En 2017, esta área ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dado su especial valor testimonial de la presencia vikinga en Groenlandia y su convivencia con el pueblo inuit. Tras comer en Igaliku, retorno por la tarde al embarcadero de Itilleq y regreso a Qassiarsuk.
De camino a Qassiarsuk, nos adentraremos por el impresionante fiordo de Qooroq, donde se encuentra uno de los frentes glaciares más activos del sur de Groenlandia, navegando hasta el lugar donde la densidad de témpanos de hielo es tal que haga imposible continuar la navegación, sin duda una de las mejores estampas de Groenlandia.

Cena y noche en el Leif Eriksson Hostel.

Día 7. Tasiusaq. Kayak entre Icebergs
Marcha a pie hasta la granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo del glaciar Eqaloruutsit. Durante el paseo admiraremos los numerosos lagos escondidos en la tundra y las impresionantes vistas al fiordo salpicado de icebergs.
Posibilidad de contratar, in situ, una impresionante excursión en estables kayaks dobles por la“Bahía de los Icebergs”. (85€ por persona, mínimo 2 participantes).
Se trata de una etapa de aproximadamente dos horas de duración para la cual no hace falta tener experiencia previa en el manejo del kayak. Acompañados por un guía experto en kayak, se navegará entre numerosos icebergs y témpano en uno de los mejores y más seguros enclaves de toda Groenlandia.

Noche en el albergue de Tasiusaq o en el Leif Eriksson Hostel.

Día 8. Trekking del Valle de las Mil Flores – Panorámica del glaciar Kiattut
Cruce desde Qassiarsuk a Narsarsuaq. Marcha a pie por el Valle de las Mil Flores con espectaculares vistas de los meandros y el enorme valle formado por el retroceso glaciar y la consiguiente sedimentación. Marcha por sendero con cierto desnivel hasta observar el glaciar Kiattut. Hermosas panorámicas del glaciar y sus nunataks o islas de roca aflorando del hielo.
Cena Inuit donde degustaremos diversos productos locales de la dieta tradcional inuit.

Cena y noche en el Leif Eriksson Hostel.

Día 9. Narsarsuaq - Vuelo de regreso
Cruce desde Qassiarsuk a Narsarsuaq. Tendremos tiempo libre para visitar el museo local Bluie West One, que refleja la historia de la creación de Narsarsuaq y su papel en la Segunda Guerra Mundial, o ascender al “View Point”, un sencillo trekking de aproximadamente una hora al mirador de Narsarsuaq, para tener vistas del fiordo, de la planicie de Narsarsuaq y del glaciar Kiattut.
Vuelo Narsarsuaq – Keflavík o Copenhague

Día 10. Vuelo Keflavík/ Copenhague – España
Día opcional.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Campamento de Aventura Glaciar Qaleraliq
El campamento glaciar de Qaleraliq es sin lugar a duda el sitio idóneo para vivir y sentir la naturaleza aún salvaje de Groenlandia. Carece de cualquier edificación, por lo que conserva el equilibrio medioambiental de esta aislada zona. Aunque se trata de un campamento básico, está situado en uno de los lugares más espectaculares y bellos del sur de Groenlandia.
Las cenas y desayunos se realizarán en el campamento en tiendas-domo comedor equipadas con cocina, mesas y sillas. Se duerme en tiendas–domo dormitorio, básicas pero confortables, equipadas con literas tipo camilla albergando a 4 huéspedes en cada habitación.
Se comparte baño portátil que se encuentran a 50 metros del campamento.
El campamento se monta a principios del verano y se desmonta en su totalidad a finales del mismo, no dejando huella de nuestro paso por la naturaleza. Ofrece una singular y privilegiada vista del entorno que lo rodea, sobre todo del emblemático glaciar Qaleraliq que representa la “puerta de entrada” de todas las expediciones que cruzan el Inlandis desde el Sur hasta el Norte.

El campamento está situado entre dos ríos de agua proveniente de glaciar, que utilizaremos para consumo y aseo. Aunque no existe instalación de duchas como tal ni agua corriente, si dispondremos de agua limpia y pura que baja de estas corrientes. Al estar instalado respetando al detalle la obligación de proteger y conservar la naturaleza salvaje de Groenlandia, no dispone de ciertas comodidades tales como la corriente eléctrica. Por ello recomendamos recargar al máximo las baterías de los equipos electrónicos o llevar varias en caso de necesidad.
Un guía especialista en glaciares asegurará el buen funcionamiento del campamento y se encargará de las excursiones en el hielo. 

Albergues
En Qassiarsuk dormiremos en elLeif Eriksson Hostel, ubicado junto al monumento dedicado al insigne marino vikingo del mismo nombre, hijo del legendario Eric el Rojo. Se trata de un albergue muy acogedor, que dispone de una espaciosa terraza con magníficas vistas al fiordo y de habitaciones múltiples, con servicios y duchas comunes. La pernocta se hará con saco de dormir propio. Las noches en elLeif Eriksson Hostelpodrán ser sustituidas por noches en otro albergue de la zona.
Es posible pasar alguna noche en la zona de granjas de Tasiusaq, donde viven solamente 7 habitantes. Disfrutaremos de una estancia en un acogedor Hostel que dispone de una terraza con fantásticas vistas a la bahía, habitaciones cuádruples, ducha y baño seco compartido. La pernocta se hará con saco de dormir propio.

Navegación en Groenlandia

En Groenlandia no existen carreteras que unan las poblaciones, por ello nuestra embarcación se convertirá durante los días de recorrido, en nuestro vehículo “todoterreno”. Los traslados se realizarán en embarcaciones semirrígidas de grandes dimensiones, conducidas por patrones profesionales certificados por la comandancia de la marina danesa, con gran experiencia y especializados en navegación en los fiordos del sur de Groenlandia. Durante la navegación se provee a los viajeros de todo el material de seguridad necesario.

Este tipo de embarcaciones semirrígidas es ideal para acercarnos a los frentes glaciares, navegar entre témpanos de hielo flotantes, disfrutar la sensación de libertad y aprovechar gracias a su velocidad el máximo tiempo en tierra. Tienen poco calado lo que permite adentrase en zonas de poca profundidad y realizar desembarcos muy seguros en las playas.

Nuestra agencia tiene una flota de embarcaciones siempre lista, que se emplea exclusivamente para nuestros grupos, de modo que si fuera necesario cambiar el plan, nuestros barcos están, siempre disponibles y preparados para las necesidades de nuestros viajeros.  Todas ellas están homologadas por la Comandancia de la Marina danesa y disponen de los más modernos sistemas de navegación y seguridad. Con dos motores independientes, y hasta 4 sistemas de comunicación diferentes, estas embarcaciones están especialmente diseñadas para ser utilizadas con total seguridad en las zonas del Ártico y en la Antártida. Su gran resistencia, agilidad, y el hecho de ser insumergibles hacen de ellas las embarcaciones más seguras para rescates, expediciones y turismo de aventura. Colaboramos con la Policía del sur de Groenlandia desde 2007, cediendo su flota para cualquier operación de rescate que sea necesaria en cualquier barco del sur de Groenlandia.  

Pero por último y posiblemente la razón más importante es que las semirrígidas son divertidas, emocionantes y convierten nuestro viaje en una experiencia única y totalmente exclusiva, en una aventura que no es posible repetir, y que como dice Ramón, “Groenlandia es un país de sensaciones profundas, que conectan con la esencia de nuestro ser, unas sensaciones a las que no hay que poner barreras, por ello no hay nada como recorrerla con esquíes, con kayaks, o en zodiac que nos permiten sentir la libertad en un mundo salvaje pero maravilloso, cada vez más difícil de encontrar. “

Información de visados

Pasaporte: Sí, en regla con validez mínima de tres meses.

Visado: No. Para entrar en el país es necesario sólo el pasaporte.


Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfermedad.


Guías y Conductores

El viaje será acompañado por un guía de habla castellana , que en diferentes tramos podrá ir acompañado por uno o dos guías más.

La misión del guía es la de mostrar el camino al grupo a través de la ruta, velar por la seguridad de sus participantes y solucionar las posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

* Durante la estancia y aventura en Groenlandia, es posible que varios guías se encarguen del buen desarrollo del programa descrito.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Sara

Especialista en Groenlandia

Valoración de la agencia

Basado en 67 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Este viaje que hice con la agencia estuvo absolutamente espectacular."

  • Toluca (México)
  • 00-00-0000

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Billete de avión desde Keflavík/Copenhague (i/v).
  • Guía de habla castellana
  • 4 noches de alojamiento en albergue o similar y 3 noches en el campamento glaciar de Qaleraliq
  • Todos los desplazamientos según programa
  • Todas las excursiones no opcionales en Groenlandia, según programa
  • Visita a las ruinas vikingas en Brattahlid
  • Todos los desayunos y comidas en los días de ruta, según programa
  • Todas las cenas en Groenlandia, según programa
  • Cena de despedida con productos tradicionales inuit
  • Seguro de viaje multiaventura

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos Keflavík /Copenhague – Narsasuaq (aprox. 165-200€ desde Keflavík y 200€ desde Copenhague)
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos España – Keflavík/Copenhague (aprox. entre 190€ y 290€ para Keflavík / entre 80€ y 150€ para Copenhague)
  • Gastos en Keflavík o Copenhague
  • Comidas en los días de vuelos
  • Excursión opcional de kayak 
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos   causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye

  Sobre el precio

1.995€ desde Keflavik
2.295€ desde Copenhague
2.595€* desde Madrid/Barcelona/Alicante 
 
Precio incluye vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante (según disponibilidad) y 2 noches en hostel céntrico en habitación cuádruple en Keflavik-Reykjavik

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?