Grecia: Tour Clásico

Viaje organizado por la agencia de Jesús

(4 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Grecia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Grecia: Tour Clásico Explora los monumentos más famosos en Grecia en este especial tour para compartir. Los viajeros tendrán la oportunidad de conocer la historia, arquitectura, naturaleza y la vida moderna de los griegos. Te apuntas?

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DIA 01: ATENAS
Llegada a la capital Helénica, recepción y traslado a su hotel. Alojamiento con desayunos e impuestos incluidos. Resto del día libre para actividades personales. Atenas es una ciudad encantadora y su espíritu hospitalario invita a descubrir sus mágicos rincones, cafés al aire libre, museos, parques y zonas comerciales. En pleno centro está la elegante plaza Kolonaki o la peatonal de Ermou, así como el famoso barrio de Plaka.

DIA 02: ATENAS
Desayuno en el hotel y a la hora adecuada, salida para la visita de la ciudad. Este es un tour que le da la oportunidad de observar el contraste entre la capital de la Grecia Clásica conviviendo armoniosamente con la ciudad moderna, una cosmopolita capital Europea. Después de una breve parada en el estadio Panateneo, donde se realiza la primera Olimpiada de nuestra Era, en 1896, continuamos con una panorámica de la ciudad, con el Parlamento con la Tumba del Soldado Desconocido y recorriendo la Avenida Panepistimiou, vemos la casa de Schliemman, la Universidad, la biblioteca y la Academia. Dejando atrás el Templo de Zeus Olímpico y el Arco de Adriano llegada a la colina sagrada de los griegos: Acrópolis. La colina domina el centro de la ciudad y sobre ella se visitan detalladamente los monumentos universalmente admirados: los imponentes Propileos, el Partenón, el Erecteion con su renombrado pórtico de las Cariátides, y el recién restaurado templo de Atenea Nike. Regreso a su hotel, finalizadas las visitas o si así lo desea el autobús lo deja en el barrio de Plaka para disfrutar de una comida folklórica en cualquiera de las tabernas o restaurantes típicos del barrio. Resto del día libre. Alojamiento en su hotel con desayunos e impuestos incluidos.

DIA 03: ATENAS-EPIDAURO -MICENAS-OLYMPIA
Desayuno en el hotel y salida a la hora acordada, con su equipaje, hacia el canal de Corinto, para una breve parada. Aquí podemos admirar esta gran obra de ingeniería, terminada en el 1.900 por los franceses que une el mar Egeo con el mar Jónico y que ya Periandro, tirano de Corinto y uno de los siete sabios de la antigüedad, había ideado desde el siglo VI antes de Cristo. Alejandro Magno, posteriormente, en su momento, realizo relativos estudios e inclusive en la época romana, Nerón realiza varias obras. Continuaremos hacia Micenas. La civilización Micénica, comienza a desarrollarse en el 1.600 a. de C. Micenas fue descubierta en 1.939. Según la mitología, fue construida por Perseo ayudado por los Ciclopes (gigantes de un solo ojo). En el recinto se pueden contemplar sus murallas ciclópeas, la puerta de los Leones, diversas tumbas de sus antiguos reyes, el Palacio, la Cisterna, sus 99 escalones bajo tierra, la Tumba de Egisto, la tumba de Clitemnestra. Próxima a la acrópolis de Micenas se encuentra uno de los mayores testimonios arquitectónicos de esta civilización, la tumba de Agamenón o de los Atreides. Continuación después del almuerzo (libre) hacia la zona de Epidauro para visitar el famoso por su perfecta e inimitable acústica teatro de Epidauro, diseñado por Policleto en el s. IV a. de C., con una capacidad para 14.000 espectadores. El verano se celebra aquí el Festival Anual de teatro Helénico, con diversas representaciones de la Comedia y la Tragedia Griega. En el mismo recinto se visita el Santuario de Asclepios, hijo de Apolo y dios de la Medicina, cuyo símbolo era la serpiente. En el museo entre otras maravillas, destacan por su curiosidad las estelas con recetas curativas y los Instrumentos de quirófano. Por la tarde prendemos la ruta hacia el pintoresco pueblo de Olimpia. Llegada, cena y alojamiento.


DIA 04: OLIMPIA - DELFOS

Desayuno en el hotel y salida a la hora prevista para la visita al recinto arqueológico de Olimpia, que fue uno de los santuarios más importantes de la antigüedad, donde se celebraban las Olimpiadas que perduran hasta nuestros días. Las Olimpiadas significaron la unidad de las Polis y de las gentes de toda Grecia, además de traer la Paz y la tregua más respetadas. En un entorno idílico, rodeado de un gran bosque de pinos visitaremos la Palestra, el Gimnasio, el taller de Fidias, el Leonidaion, el Santuario, el templo de Zeus, el Filipeion, etc. Además del estadio olímpico y las tribunas, donde se celebraban las diferentes competencias, como las carreras de cuadrigas y el pentatlón que luego se convirtió en el decatlón. Finalizadas las visitas comenzaremos el viaje hacia Patras, frente al mar donde Cervantes perdió la movilidad de su brazo en la conocida batalla de Lepanto. Cruzaremos desde el Peloponeso otra vez a la Grecia central, por el majestuoso puente de Rion a Antirion para dirigirnos hacia la ciudad de Delfos en el monte Parnaso, donde se encuentra el más sagrado de los Oráculos. Llegada a su hotel, cena y alojamiento.

DIA 05: DELFOS - KALAMBAKA
Desayuno en el hotel y salida para la visita del museo y del sitio arqueológico de Delfos, sobre las faldas del monte Parnaso. El Oráculo, de enorme importancia religiosa en la antigüedad, goza del respeto de griegos y barbaros a través de los siglos, para sucumbir bajo los fanatismos religiosos en la temprana era cristiana. Residencia de la Diosa Hera y su serpiente Pitón, posteriormente, según la mitología, desterrada de este lugar por Apolo. Era considerado el ombligo de la tierra, al ser el punto de encuentro de dos águilas enviadas por Zeus desde los dos extremos del mundo. El Oráculo fue centro de consultas de las profecías de las Pitonisas, pero también lugar de celebración de importantes competencias atléticas Panhelénicas. En el recinto arqueológico visitaremos los Tesoros (templos o pabellones) de las Polis o ciudades de la antigüedad, donde se mostraban las mejores obras y artes de cada una de ellas. Destacan el de los Atenienses, los Corintios, el de Sifnos, Tebas, Siracusa, etc. Conoceremos el Boulepterion, la Columna, su teatro, su estadio y el famosísimo Templo de Apolo. En el museo contemplaremos la esfinge de Naxos, los frontones del templo, los numerosos hallazgos, frisos y metopas encontrados, dos de las más bellas esculturas, como son las de Antínoo y la del Auriga de Delfos, así como un sinfín de obras artísticas. Finalizadas las visitas salida hacia la localidad de Kalambaka, donde se encuentran los Monasterios de Meteora. Llegada. Cena y alojamiento.

DIA 06: KALAMBAKA - ATENAS
Desayuno en el hotel y salida para la visita de tres de los monasterios de Meteora. Sobre la gran llanura de Tesalia, como por arte de magia surge de la tierra el conjunto rocoso de Meteora, oscuras rocas estrechas y de considerable altura perpendiculares a la tierra. Sobre algunas de estas extrañas e impresionantes formaciones rocosas se encuentran los, hasta hace pocos años, inaccesibles monasterios. Sus construcciones comenzaron en el s. XIV y se finalizan en el s. XVI. Llegaron a ser hasta veinte los monasterios. El motivo de edificarlos en lugares tan inaccesibles, fue en principio por motivos defensivos, ya que la única manera de subir era con un cesto que lanzaban desde arriba y las provisiones eran llevadas por los lugareños. Con el tiempo se han ido construyendo escaleras y puentes gracias a los que hoy en día se pueden visitar. Dentro de estos monasterios se encuentran verdaderos tesoros de la ortodoxia cristiana. Están habitados por monjes o monjas, dedicados a la oración y a la pintura de iconos religiosos. Algunos días de la semana abren sus puertas para su visita. Es obligado el absoluto silencio y las mujeres han de evitar la ropa atrevida y los pantalones. Son seis los monasterios en funcionamiento, el de Agios Nikolaos, Moni Russanu o Agia Bárbara, Moni Barlaam, el Gran Meteoro o Metamorfóseos, Agia Triada y Agios Stefanos. Finalizadas las visitas, partiremos hacia Atenas, pasando por las Termopilas, donde el monumento a Leónidas, rey de los 300 espartanos caídos en la homónima batalla contra los persas. Llegada a Atenas a las 19.30 aprox.

DIA 07: ATENAS

Día libre en la maravillosa capital Helénica para actividades personales. Alojamiento y desayuno en el Hotel.

DIA 08: ATENAS - AEROPUERTO
Desayuno en el hotel y a la hora adecuada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 4 noches de alojamiento en Atenas con desayunos incluidos.
  • Visita guiada a la ciudad de Atenas.
  • Circuito clásico de 4 días y 3 noches en Media Pensión.
  • Entradas a los sitios arqueológicos durante las excursiones guiadas.
  • Todos los traslados según el itinerario.
  • Seguro básico de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales
  • Bebidas durante la comidas
  • Propinas
  • Comidas no mencionadas en el apartado incluye
  • Seguro de anulación (35€)

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Grecia: Tour Clásico

Valoración 4 de 4 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • SALDET (España)

Atención buena

  • Sabadell (España)

Atención muy buena

  • (Francia)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.